lunes, 30 de junio de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK !!!!!! TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!


SE QUE LA FE VIENE POR EL OÍR!!!!

Devocional Diario – Hoy… Sé que la Fe Viene por el Oír

Devocional Diario – Hoy… Sé que la Fe Viene por el Oír

“Así que la fe viene por el oír y el oír de la palabra de Dios”  Romanos 10:17.

Un día estaba sentado leyendo algunos pasajes de la escritura y me llamó mucho la atención leer varios pasajes relacionados a la fe y pareciera que varios personajes de laBiblia tuvieron diferentes grados de fe.  Yo no se si la fe se puede medir o no, pero lo que si pude ver en esa ocasión fue diferentes tipos y grados de fe en alguna gente de la Biblia, como el caso del Centurión quién dijo al Señor que no era necesario que él fuera a la casa a sanar el siervo sino que solo dijera la palabra y ese criado sanaría.  Antes esta expresión de firmeza del centurión, el Señor dijo:  De cierto les digo, que ni aún en Israel he hallado alguien con tan grande fe.

En otra ocasión, una mujer extranjera persiguió a Jesús buscando en él paz y tranquilidad en medio de su problema.  Jesús siguió caminando como si no la hubiese escuchado y luego le dijo en forma cortante, que él no había sido enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel y no sería justo darle la comida a los perros, (refiriéndose a los gentiles o no judíos).  A esta mujer no la detuvo el contenido de esas palabras y expresó con fuerza:  Si Señor, pero aún los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de su Señor.   A esta respuesta el Señor dijo:  Oh, mujer, cuán grande es tu fe. 

Estas historias me hacen reflexionar acerca de mi fe.   Porque muchísimas veces yo me encuentro desilusionado por el silencio de Dios.  Cuando mis oraciones no son contestadas yo intento rendirme y preguntar con desesperación, Por qué. Señor, Por qué.  Qué puedo yo hacer para que mi fe no falte y se afiance más y más en el Señor?   Pues la Biblia dice que la Fe viene por el oír y el oír de la palabra de Dios.  Eso quiere decir que necesito buscar más y más en la Palabra de Dios la palabra específica que me sostiene  en medio de los silencios de Dios.

Oh, Señor en este nuevo día yo quiero poner mi vida en tus manos y mi corazón afianzado en tu palabra.  Hoy quieres darme un nuevo bautismo de fe y yo quiero sumergirme en ese bautismo.  Se que lo que alimenta mi fe en ti, es tu palabra, porque en la palabra tu me hablas y me revelas tu corazón.   Hoy, quiero tener el tiempo suficiente para recibir de ti el toque de tus palabras. Tus palabras que dan vida y fuerza a mi debilitado corazón.   Amén.

domingo, 29 de junio de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK !!!! TENGAN UN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!!


EL SEÑOR PROSPERARA MI CAMINO!!!!!

Hoy… El Señor Prosperará Mi Camino

 

 

“Él les dijo: –No me detengáis, ya que el Señor ha prosperado mi camino; despachadme para que regrese donde está mi señor”. Genésis 24:56

 

Aprender a ajustar los detalles de nuestros caminos con los del Señor es, en muchos aspectos, como aprender un nuevo idioma.

Al principio, puede sentirse como si no estuviéramos progresando mucho, cuando nos concentramos solamente en el vocabulario y en las frases sencillas. Además, ya que el nuevo idioma es tan opuesto a nuestro idioma natural, tenemos que recordar pensar “al revés” así como poner los adjetivos antes del sustantivo como se hace en inglés, en lugar de hacerlo después del sustantivo como en castellano (ejemplo: red sweater, no el suéter rojo).

Por supuesto, tales cosas tienen mucho más sentido una vez que aprendes el idioma. Así también es con los caminos del Señor; entre más aprendamos, más sentido va a tener cada uno de ellos.

Desafortunadamente, algunas de las cosas más importantes que tenemos que entender para nuestro caminar con el Señor han llegado a estar ligadas a palabras que suenan religiosas y que oscurecen la verdad que Dios quiere que captemos.

Las palabras no sólo tienen definiciones, tienen sentimientos asociados a ellas, connotaciones que en realidad superan sus significados en el diccionario.

Para nosotros es bastante problemático aceptar las verdades espirituales, porque, incluso en nuestros mejores días, vemos el ámbito espiritual nebulosamente, y somos como niños pequeños tratando de entender conceptos demasiado avanzados para nuestro vocabulario limitado . Por esta razón, ayuda mucho tener La Biblia que es nuestro mapa para nuestro diario caminar con Dios. Pero aun teniéndolo en la mano, no siempre veremos las cosas con la claridad que nos gustaría verlas.

Cuando esa dificultad es agravada por una religiosidad involuntaria, ya sea en nosotros mismos o en otros, que básicamente comunica el disgusto de Dios con nuestra raza y nuestra necesidad de compensarle por nuestras malas obras, puede ser muy difícil discernir lo que el Señor está tratando de decirnos acerca de Sus caminos para la vida.

Tristemente, a la larga, el mundo ha tenido la idea de que Dios habitualmente menosprecia a las personas y que desaprueba casi todo lo que a nosotros respecta.  Esto es porque la religión pierde el punto central de que Dios, por Su gracia y Su obra (solamente), ha hecho todo lo que se necesita para restaurar y asegurar completamente una relación entre Él y nosotros.

La religión intentará ponernos un yugo que nos ate a las riendas de “tienes que,” “debes,” “deberías” y “más te vale.” Como hemos visto, hay una interacción dinámica entre los papeles que juegan el perdón y la obediencia. Debido a que estamos perdonados (por todo y todo el tiempo), más queremos responder a lo que el Señor nos dice. Pero ser más (o menos) obedientes en nada cambia cuánto estamos perdonados. Por simple o reiterativo que parezca, esto sostiene la clave para entender muchas de las herramientas que Dios nos ofrece para nuestro diario caminar en este  mundo quebrantado.

Mientras que el Señor nos motivará a pensar de cierto modo, como darle preferencia a otros, o a responder de una forma particular, como poner la otra mejilla, con el fin de derramar más bendiciones;  la religión nos dirá que hagamos lo que Él dice “¡o de lo contrario….!” En lugar de gratitud y emoción, nos dejan con sentimientos de culpa, vergüenza y poca valía, y éstas se vuelven nuestra motivación para hacer lo que Dios quiere que hagamos. El balance entre la obediencia y el perdón se presenta en la Biblia repetidas veces.

Hoy si deseo que Dios prospere mi Camino necesito a aprender a obedecerle fielmente.

Señor, hoy es una buena oportunidad para que yo pueda ejercer obediencia en mi diario caminar y así ver como tú prosperas mi camino. Amén.

sábado, 28 de junio de 2014

BENDICIONES PARA TODOS!!!!!! TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


EL HA QUERIDO HACERME DE SU PROPIEDAD !!!!!!

Hoy… El Ha Querido Hacerme De Su Propiedad

Pues El Señor no desamparará a su pueblo por su grande nombre; porque El  ha querido haceros pueblo suyo. 1 Samuel 12:22.

La elección que Dios ha hecho de su pueblo es la razón por la que Él permanece con ellos y no los desampara. Lo ha escogido para amarle, y le ama a causa de su elección. Su gran contentamiento es la causa de la elección de su pueblo y esta misma elección es el motivo por el cual continuará en poner en él todo su contentamiento. Abandonarle sería un deshonor para su nombre, ya que esto sería dar a entender que se había equivocado en la elección y una prueba de la inconstancia de su amor.

Tal es la gloria del amor de Dios, que nunca cambia, y esta gloria nunca puede ser empañada. Repasemos todos los testimonios de la bondad paternal de Dios y estemos seguros de que jamás nos abandonará. El que ha llegado hasta el extremo de hacernos pueblo suyo, nunca desmentirá su pacto de gracia. No ha obrado tantas maravillas en favor nuestro para dejarnos después. 

Su Hijo Jesús ha muerto por nosotros y no ha muerto en vano. ¿Puede abandonar a aquellos por los cuales derramó su sangre? Si hasta ahora se ha complacido en nuestra elección para salvarnos, más complacencia tendrá en bendecirnos. El Señor Jesús no es un amigo caprichoso. Habiendo amado a los suyos, los ama hasta el fin. Sonrisa viene a mis labios sabiendo que el Señor no me desamparará.

Señor, Gracias por darme tu amor , tu seguridad y sostenerme con tu fidelidad. Amén.

viernes, 27 de junio de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK!!!!TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!


ACTITUD QUE SABE ESPERAR !!!!!

Actitud Que Sabe Esperar

    ACTITUD EXPECTANTE

La actitud es uno de los ingredientes más importantes al determinar el éxito ó falta de este para toda la gente. La gente exitosa tiene una cosa en común: una actitud expectante del éxito.

La mayoría de la gente comienza cada mañana en neutral y reacciona a los eventos del día. Podemos ser uno de los exitosos en la vida comenzando cada día con una actitud positiva, gratitud por las

oportunidades que tenemos y una expectación de lo mejor para nosotros.

La gente tiende a vivir de acuerdo a sus expectativas. Sacamos de la vida lo que le metemos. Nuestro ambiente se torna en un espejo de nuestro espíritu, nuestra actitud y expectativas. Si mantenemos una gran actitud, obtendremos grandes resultados. De tener una actitud mediocre, alcanzaremos resultados mediocres y de tener una pobre actitud, lograremos pobres resultados.

El mundo nos regresará lo que esperábamos así que, esperemos lo mejor. No estemos a la defensiva ni dudemos. Nada cambia a menos que nosotros lo hagamos. Antes de que podamos hacer algo, tenemos que ser algo. Sepamos que somos valiosos; mostrémoselo al mundo.

Tratemos a todos con quienes entremos en contacto como si fuesen la persona más importante del momento. Edificará la auto estima… ¡sonriamos! Seremos recompensados con una sonrisa de vuelta. No reaccionemos a la descortesía. Perdonemos a todos los que nos lastimen y entonces, perdonémonos a nosotros mismos.

Mantengámonos saludables; ejercitémonos. Mantengamos una dieta apropiada. Irradiemos una actitud de confianza.

Desarrollemos estos buenos hábitos y nuestra expectativa será recompensada con éxitos. Esta actitud nos colocará en ese grupo de personas genuinamente exitosas porque sabremos y comprenderemos cómo una actitud expectante mejora cada aspecto de nuestra vida.

Que Dios nos bendiga con una actitud expectante cada día de nuestra vida.

Bob Stoess, copyright 2012
Fuente: www.motivateus.com

No cabe duda que mucho de lo que vivimos es producto de nuestras propias escogencias… aunque siempre habrá quien le eche la culpa a las circunstancias o a los demás. Y nuestras escogencias siempre estarán basadas en nuestras actitudes ante la vida.

Cuando nuestra actitud ante la vida es pobre y derrotista, podemos darnos cuenta de que el futuro que nos aguarda no es nada halagüeño. Pero esa actitud negativa es en realidad producto del rechazo de Dios y Su palabra que nos promete varias cosas a los que nos acercamos a Él y ponemos en Él nuestra esperanza: que Sus misericordias son nuevas cada mañana, que Él siempre estará con nosotros hasta el fin, y que a los que le aman, todas las cosas habrán de resultar para bien.

Si bien ninguna de estas promesas implica la ausencia de crisis y dificultades, sí afirman que Dios ha preparado cosas maravillosas para cada día de nuestra vida… y que lo mejor de nuestras vidas siempre está por delante.

Aprovechemos para adorar al Salvador, permitirle que afirme Su palabra en nosotros.

Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo.

jueves, 26 de junio de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK !!!! TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!


COMO SALGO DE LA RUTINA???

Crecimiento Personal -¿Cómo Salgo de la Rutina?

 Crecimiento Personal -> “El peor fracaso es la pérdida del entusiasmo.” Anónimo

Uno de los enemigos del éxito es la falta de entusiasmo, y habitualmente las personas pierden el entusiasmo cuando caen en la rutina. Se dice que una rutina es una costumbre arraigada o un hábito adquirido por mera práctica que permite hacer las cosas sin que yo pueda razonarlas, algunos la llaman hacer las cosas de forma automática.

No quiero decir que las rutinas son malas o que sean buenas, todo dependerá de la mirada y el entorno donde te desenvuelvas. Lo que sucede muchas veces es que cuando entras en rutina pierdes el entusiasmo y no disfrutas la vida, y al no disfrutar la vida no alcanzas tus objetivos, tus metas, tus sueños.

Me han escrito personas, como también he hablado con otras que me dicen que sus vidas, sus matrimonios o sus trabajos  han caído en la rutina  y están viviendo sin entusiasmo. ¿Eres tu de esas personas que dicen estar cansadas, aburridas, desilusionadas, fastidiadas?

Hay quienes piensan y estoy de acuerdo, que para romper con la rutina hay que despertar la pasión. Sin pasión o entusiasmo no podremos lograr nada grande ni extraordinario en nuestras vidas. En cada una de las personas hay un toque de grandeza que no puede ser activada hasta que activemos la pasión, hasta que generemos entusiasmo en las cosas que hacemos.

Un entusiasmo genuino  es  capaz de transformar las crisis en oportunidades. Te lleva a hacer lo imposible, a esforzarte más por lo que quieres. Te da inspiración para tu matrimonio o tu trabajo. Una persona entusiasta puede superar todos los obstáculos o circunstancias que se le presentan en el camino. El entusiasta es como ese poeta que vive en la poesía.

El entusiasmo te guía hacia el cumplimiento de tus sueños. La falta de entusiasmo te estanca en la vida.

Tú puedes revivir la pasión o entusiasmo respondiendo a las preguntas: ¿Qué es lo que te gusta hacer?  ¿Qué quieres hacer en tu tiempo libre? ¿Qué harías si supieras que no vas a fracasar?  ¿Cómo puedes hacer tu matrimonio apasionado? ¿Cómo puedes hacer de tu trabajo un lugar divertido? Si puedes responderlas te vas a encontrar con la pasión. No tengas miedo de responderte y ponte en acción. La vida es un viaje para disfrutar.

Jeremías  es un profeta que se encontró con muchas circunstancias en su vida, tuvo sus dudas y sus temores. Sin embargo conocía su identidad y su misión la cual llenaba de entusiasmo de la siguiente manera: “Al encontrarme con tus palabras, yo las devoraba; ellas eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, Señor, Dios Todopoderoso.” (Jeremías 15:16 NVI)

Hay pasos que necesitas dar para entusiasmarte:

  1. Deja atrás la resignación y la negatividad. Transforma tus pensamientos “chatarra” en pensamientos de gozo. Llénate de la Palabra de Dios, prueba que Dios es bueno.
  2. Desarrolla una buena imagen de ti mismo. Si te amas a ti puedes amar a los demás.
  3. Planifica donde quieres llegar y donde quieres estar.
  4. Enfócate en tus sueños y actúa.
  5. Busca una estructura de apoyo. Alguien dijo: “Quien se junta con águilas vuela alto”.
  6. Nunca te rindas. Dios premia la constancia.

Hoy es el mejor día para comenzar a disfrutar la vida, para llenarte de entusiasmo y contagiar al mundo con el gozo que Dios ha puesto en tu corazón. Tú puedes alcanzar tus sueños.