domingo, 31 de agosto de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK ,TENGAN TODOS BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


HOY EL SEÑOR ME LLENA Y ME SOBREABUNDA !!!!!

Devocional Diario – Hoy… El Señor Me Llena y Me Sobreabunda

Devocional Diario – Hoy… El Señor Me Llena y Me Sobreabunda – “Mi copa está rebosando”  Salmo 23: 5

La fiesta había comenzado. El bullicio aumentaba, el movimiento era incesante. De pronto el maestresala se llenó de angustia cuando le informaron que el vino se había terminado. Error de cálculo. Falta de provisión. Los invitados eran más de los que se esperaban. No importa la razón o causa de la situación.

Había que hacer algo. No había supermercados de 24 horas de servicio.  Era el mundo antiguo.  No había nada que se pudiera hacer. No había entrega a domicilio. El rumor se corrió sutilmente. Eran murmullos. Chismes diplomáticos.  La noticia llegó a oídos de María, La Madre de Jesús. Ella como buena dama, se acercó a su hijo y le pidió el milagro.

Muy por encima de lo programado. El aceptó y sucedió el milagro. Los cántaros fueron llenos de agua y el agua se convirtió en Vino. Y era buen Vino. delicados-rebosara3

El regocijo regresó a la boda.  La fiesta continuó. Había llegado la copa que rebosa. Es muy probable que en nuestra vida se acabó la fiesta. Y todo se volvió como agua, pero ánimo, Jesús está presente y listo para convertir el agua en vino. La razón es una sola, Él vino para llenarnos y sobreabundarnos.

Rebosando acá significa: Saturada, en abundancia. Él mismo dijo, “El que cree en mi de su interior correrán ríos de agua viva”.

Pablo habló de ser llenos de la plenitud de Dios.  Es el deseo de Dios  que toda nuestra vida esté llena de abundancia de su gloria y de su amor. No hemos sido llamados para vivir en gotas o en pequeños hilillos de agua, sino para que ríos de abundancia corran.

Dios llena mi copa hoy en abundancia. Cuando El Señor llena la copa de abundancia entonces todo cambia de dimensión.

Hoy, El Señor llenará mi vida de abundancia para así llenar a otros de la gloria de Dios.

Señor, Gracias por llenar mi vida en este día. Sabes lo que necesito y lo que anhelo. Hoy extiendo mi mano al infinito para tocar tu gloria por la Fe. Me extiendo hacía la eternidad en fe de que mi copa hoy rebosará porque tú la llenas. En el Nombre de Jesús. Amén.

sábado, 30 de agosto de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK ,TENGAN TODOS BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


DISFRUTARE DE UNO DE LOS MAS GRANDES REGALOS !!!!!!

Hoy… Disfrutaré De Uno de los Más Grandes Regalos

“El Señor es tardo para la ira y grande en misericordia, perdona la maldad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable, pues castiga el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación”. Números 14:18.

El perdón de Dios es uno de los regalos más grandes de la vida que  una persona pueda recibir de Dios.
Mientras consideras todos los principios que aprendiste en este capítulo, trae voluntariamente tus
errores y fallas, tus pecados, a nuestro amoroso Padre celestial y pídele Su regalo de perdón que te ayude a reordenar tu vida de acuerdo con el designio asombroso para el cual Él te creó. ¡Estarás contento de haberlo hecho!

Utiliza la siguiente oración para hacer de nuevo tu compromiso con Dios:
Amado Padre Celestial, estoy haciendo esto; está mal, y no quiero seguir haciéndolo. Quiero vivir de otra forma. Líbrame de las cosas de mi vida diaria que no se ajusten a Tus caminos. Gracias por darme la oportunidad de quedarme en Tu camino y por reordenar mi vida de acuerdo a Tu plan original, sin importar lo que yo haya hecho.
Reconozco abiertamente los aspectos en los que me he permitido alejarme de Tu camino.  He hecho y dicho cosas malas. Quiero que sepas que estoy de acuerdo contigo respecto a ellas y respecto al veneno que pusieron en mi sistema. Perdóname, Señor. Púrgame de su maldad.

Señor, gracias porque con tanta facilidad intercambias las cosas malas de mi vida a cambio de más de Ti. Aún cuando me siento frustrado conmigo mismo o avergonzado por cosas que sé que están mal, sé que Tú siempre te acercas a mí con bondad y perdón.

Gracias porque eres el Dios de misericordia y compasión infinitas y no importa cuántas veces busque tu perdón, Tú me perdonas cada vez.

Señor, te pido que yo participe con mejor disposición en el proceso de cambio que se lleva a cabo cuando me arrepiento y busco tu perdón. Gracias porque el arrepentimiento es sólo una de las vías a través de las cuales Tú anhelas cambiarme permanentemente. En el nombre de Jesús, amén.


viernes, 29 de agosto de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN TODOS BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


HOY EL SEÑOR ES MI MULTIPLICADOR Y MI DISMINUIDOR !!!

Devocional Diario – Hoy… El Señor es Mi Multiplicador y Mi Disminuidor

Devocional Diario-> “El Señor vuelve el desierto en estanques de agua y la tierra seca en manantiales” “ El convierte los ríos en desierto y los manantiales de las aguas en sequedales. Salmo 107:33,35.

Hoy, necesito aceptar que el Señor es mi multiplicador, porque el promete volver el desierto en estanques de agua y la tierra seca en manantiales… pero que también él será mi disminuidor, porque el promete convertir los ríos en desierto y los manantiales de agua en sequedales.

Cuando oí por primera vez de su amor y sentí su amor tocando mi corazón el árido desierto comenzó a reverdecer y a tornarse pastos delicados y verdes. La gente notó el cambio y pudieron palpar la manifestación de Dios en mi vida. Pero, hoy, he comprendido que no sólo el Señor me multiplica y me convierte de Desierto en río, pero también el me disminuye cuando es necesario.

El Señor me disminuye cuando desvío mi camino de él y busco otros dioses, tales como la fama, las riquezas, el placer o quizá el orgullo. Yo puedo ser “placentero” como Nohemi, pero si yo me muevo de la tierra de Dios a Moab, el lugar de los ídolos, mi nombre rápidamente vendrá a ser Mara, esto es “amargura”. Hoy necesito recordar a muchos en la Biblia a quienes Dios disminuyó como un Herodes, Senaquerib, Nabucodonozor, Giezi, Faraón y Ananías y Safira.

Hoy, si estoy continuamente ante su presencia, el multiplicará lo poquito que tengo y convertirá desiertos en ríos, pero si salgo de su presencia y camino por los lugares que no son de su agrado y me vuelvo hacia mis propios caminos, el será mi disminuidor y tornarán mis ríos en sequedales. Y eso no es lo que quiero.

“Señor, No quiero nunca conocerte como y disminuidor, pero siempre como mi multiplicador. Tú eres suficiente para ser mi multiplicador de la fe, de las fuerzas, de la visión y los propósitos nobles. Yo entiendo que quien da el primer paso para verte como el disminuidor, seré yo, si quito mi mirada de ti y me salgo de tu camino y eso no es lo que quiero hoy.

Hoy, me presento delante de ti para caminar con seguridad y contemplarte como mi multiplicador. Nada ni nadie podrá apartarme de tu presencia, sin embargo yo si puedo salir de tu presencia y entrar en una dimensión de tristeza y dolor. No quieres ni la tristeza ni el dolor para mi, por ello quiero ser obediente en este día. Gracias por darme la oportunidad de vivir para verte una vez como mi multiplicador. En el Nombre de Jesús. Amen.

jueves, 28 de agosto de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN TODOS BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


HOY QUIERO OÍR ATENTAMENTE A DIOS !!!!!

Hoy… Quiero Oir Atentamente A Dios

¡Oh, si mi pueblo me oyera, si Israel anduviera en mis caminos! — Salmo 81:13

Cuando éramos niños y alguien nos decía que escucháramos, era sólo una forma de decirnos: “Estás a punto de meterte en problemas.” Escucha, quería decir: “no estás escuchando.”

Escucha, generalmente antecedía a algún tipo de castigo, o por lo menos significaba que teníamos que dejar de hacer algo que queríamos. Si las palabras tuvieran sabor de comida, el sabor de la palabra escucha, sería peor que el hígado: para la mayoría de los niños, y de los adultos.

La palabra escucha, sabe a aburrimiento, a enojo y a un alto a la diversión. Queremos seguir con lo que estábamos haciendo, y no queremos estar esperando a que alguien nos tenga que decir qué hacer.

¿Por qué crees que las personas se interesan de distinta forma al escuchar a alguien con autoridad cuando van a ser corregidos (y castigados) a diferencia de cuando necesitan ayuda y consejo? En otras palabras ¿Por qué nuestras expectativas respecto a lo que vamos a escuchar cambian nuestro grado de atención?

El Dios amoroso, misericordioso y benigno que estás empezando a conocer quiere que escuches cuidadosamente todo lo que Él dice. En la Biblia, Dios nos exhorta, más que casi cualquier otra cosa, a escucharlo. Quiere que lo escuchemos porque es la forma básica en la que Él puede traer bendición a nuestras vidas.

Las otras voces que hemos escuchado, nuestras inclinaciones naturales o diversas tentaciones, no han sido capaces de darnos las satisfacciones que prometieron. Él quiere que sepamos Sus caminos para vivir la vida y también cómo ha dispuesto que la vida funcione.

Nos comparte Sus verdades con entusiasmo, como alguien que nos ofreciera prender una lámpara para alumbrar el camino oscuro que tenemos frente a nosotros.

Pero nuestra reacción natural, casi instintiva, es taparnos los oídos o el trasero con las manos tratando de amortiguar lo que no queremos oír, o tratando de evitar la inminente nalgada. En lugar de inclinar nuestros oídos para escuchar, tenemos la tendencia a ponernos tensos ya sea esperando el castigo o con una terquedad declarada.

Dios no está enojado con nosotros cuando dice: “Prestadme atención.” No está tratando de robarse nuestra diversión o de hacernos saber exactamente lo malos que hemos sido. Más bien el Señor, quien nos perdonó y nos dio libertad a través de la muerte de Su propio Hijo, simplemente quiere aumentar la cantidad de cosas buenas que experimentamos en medio de este mundo quebrantado. Nos da cuidadosas instrucciones, como alguien que le da instrucciones a un visitante extranjero, porque quiere que nuestra porción diaria sea “el bien y la misericordia” todos los días de nuestras vidas sobre la tierra.

Realmente no nos beneficia mucho que Dios nos diga cómo llegar a un lugar de bendición si no ponemos atención o si no hacemos lo que Él dice.  Tu vida con el Señor no funcionará muy bien aquí en la tierra sin la obediencia.  Fue la desobediencia de Adán y Eva la que primero introdujo la muerte al mundo, y sólo la obediencia suprema de Jesús a Su Padre nos salvó de esas consecuencias.

Es una de las verdades más fundamentales en el Reino de Dios: entre más obedecemos las Palabras que Dios nos habla, más paz y gozo tendremos. Dios no se enoja con nosotros por desobedecerlo, y tampoco nos ama menos por eso.  Ya estamos perdonados y libres de sus consecuencias eternas, y sea cual sea la desobediencia, no tiene impacto en la fuerza o en la naturaleza de nuestra relación con el Señor.

Mediante Su obediencia en la cruz, Jesús aseguró para nosotros esta relación como hijos de Dios.
Por eso hoy como hijo quiero oírlo atentamente.

Señor, Gracias por oírme y darme la oportunidad de obedecerte. Tu voz es determinante en las facetas de mi vida. Amén.

Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.

miércoles, 27 de agosto de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN TODOS UN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


HOY EL SEÑOR ALUMBRARA MI CAMINO UNA VEZ MAS !!!!!!

Hoy… El Señor Alumbrará Mi Camino Una Vez Más

Devocional Diario – Hoy… El Señor Alumbrará Mi Camino Una Vez Más

Tú eres mi lámpara, oh Señor; mi Dios alumbrará mis tinieblas. 2 Samuel 22:29.

¿Estoy en la luz? Entonces Tú, oh Señor, eres mi lámpara. Si Tú desaparecieras, acabaría mi gozo; empero mientras estés conmigo, puedo pasar sin las antorchas de este siglo y sin las luces del auxilio de los hombres. ¡Cuánta claridad proyecta la presencia de Dios sobre todas las cosas!

Se dice que hay un faro que puede ser visto a una distancia de veinte millas; Dios nuestro, no sólo está cerca, sino que se le ve de lejos, aun desde tierras enemigas. ¡Oh, Señor, cuando tu amor llena mi corazón, estoy tan contento como los ángeles del cielo! Tú eres mi único deseo.

¿Estoy en las tinieblas? Entonces, tú, oh Señor, me darás luz. Pronto cambiarán las cosas. Mis negocios pueden empeorar de día en día, y una nube cubrir a otra nube; más aun cuando llegue a ser tan oscura que me impida ver mi propia mano, siempre podré ver la mano del Señor.

Cuando en mí mismo, o entre mis amigos, o en el mundo, no pueda hallar luz, el Señor, que dijo «sea la luz» y la luz fue, puede repetirlo de nuevo: su Palabra me dará luz. No moriré, sino que viviré. El alba llega. Este versículo resplandece como la estrella de la mañana. Antes de que transcurran algunas horas batiré palmas de gozo.

Hoy nuevamente veré la Luz del Señor guiándome.

Señor, Gracias por darme los rayos de tu presencia que me guían y enseñan. En ti una vez más confiaré. Amén.

Charles Spurgeon.
Libro de Cheques del Banco De La Fe.

devoc-luz22

martes, 26 de agosto de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN UN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS. !!!!!!!


LOS MOMENTOS DIFÍCILES NO SON ETERNOS !!!!!

Los Momentos Difíciles No Son Eternos!

Promesas – Los Momentos Difíciles No Son Eternos!

Cuando todo salga mal y ya intentaste todas las alternativas, no te desesperes… Dios proveerá de una solución.
EL ES UN DIOS FIEL Y TE GUARDARÁ DE TODO MAL.
¡Los momentos difíciles no son eternos!
Son como tempestades, sólo duran un momento.
Mira hacia atrás y ve cuantas cosas peores ya pasaste y superaste.

Marcos 4:39 – 40
Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: ¡Cálmate, sosiégate! Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma.
Entonces les dijo: ¿Por qué estáis amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?

Salmos 65:7
el que calma el rugido de los mares, el estruendo de las olas, y el tumulto de los pueblos.

Salmos 89:9
Tú dominas la soberbia del mar; cuando sus olas se levantan, tú las calmas.

Salmos 107:29
Cambió la tempestad en calma y las olas del mar callaron.

Mateo 8:26
Y El les dijo: ¿Por qué estáis amedrentados, hombres de poca fe? Entonces se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma.

Lucas 8:25
Y El les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Pero ellos estaban atemorizados y asombrados, diciéndose unos a otros: ¿Quién, pues, es éste que aun a los vientos y al agua manda y le obedecen?

prom-momentos30