sábado, 28 de febrero de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS!!!!


BUENOS MAYORDOMOS DE DIOS PARA SERVIR!!!!!

Buenos mayordomos de Dios para servir

“Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” 1ºCo 6:20
¡Cuántas veces olvido esto en mi vida! Sé que soy propiedad de Dios, comprada por precio de sangre, redimida para Su gloria…pero muchas veces mi actuar puede no mostrar quién es mi dueño.

Debemos reconocemos que Dios es el Creador, el Señor y Dueño absoluto de todo. Reconocer la soberanía de Dios en todos los aspectos de la vida... testificándolo no solamente con la boca, sino con los hechos.

Recordemos que en medio de lo que le ofrezco al Señor, lo que más le interesa a Él es mi condición espiritual más que la cantidad de mi ofrenda. Él no necesita nada ( Hechos 17:25), pero sabe que sí su pueblo necesita aprender que “más bienaventurado es dar que recibir” Hechos 20:35, y, por medio de la mayordomía cristiana, el Señor nos ofrece esta gran oportunidad.

Recordemos que Dios mira nuestro corazón en medio de aquello que le ofrecemos a El, por lo cual hay algunos puntos que considerar para ser el mayordomo que Él espera de mí:

Tener un corazón que reconoce a Dios como el Dueño.Mateo 10:8. Todo aquello que tenemos es por pura gracia, para cumplir con lo que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros y para Su Gloria.

Tener un corazón limpio.Uno sabe cuando permitimos “pecados” en nuestro corazón….quizás pensando erradamente que “nadie lo sabe”…pero quién más me debe importar conoce mi corazón y pensamientos. Salmos 139:1-3

Tener un corazón en paz con otros.
Mt. 5:23-24. No puedo decir que estoy bien con Dios… si no lo estoy con mis hermanos. Una relación de comunión con el Señor implicará una relación de comunión con las personas.

Tener un corazón obediente.1° Samuel 15:13-22. Obediencia a Su Palabra agrada al Señor más que cualquier ofrenda. La medida de mi obediencia a Dios es la medida de mi amor a Él. “ Si me amáis guardad mis mandamientos” Juan 14:15

Tener un corazón agradecido.La ofrenda del perfume en Mateo 26:6-13, un perfume de gran precio…

Tener un corazón fiel. 1°Corintios 4:2.

Somos mayordomos de Dios. Estamos en deber de usar todo lo que Dios nos da para su honra y gloria.

La mayordomía es el cuidar y usar todo lo que el Señor nos ha dado. No es solamente las cosas materiales, sino también incluye nuestro cuerpo, nuestro tiempo, nuestra familia, nuestros talentos, nuestros dones, el Evangelio. Tenemos que entregarle cuentas al Señor del uso de todo lo que El nos ha dado.

Como hijo de Dios ¿vives para Él? A veces decimos... ¡No tengo tiempo! No hay tiempo para orar, leer y meditar en la Palabra y por supuesto menos tiempo tenemos para evangelizar, estamos llenos de compromisos, la escuela, la Universidad, el trabajo, la familia, etc., sencillamente ¡No hay tiempo!. ¿Es mi caso? ¿Es tu caso?

 Miremos a nuestro alrededor y las necesidades que allí hay.
 Seamos prácticos en el amor.
 Administremos nuestro tiempo personal, para darlo a los demás.
 Mostremos la verdadera madurez de ser profundamente espiritual...siendo profundamente práctico.

¡Cumplamos aquello para lo que fuimos llamados por Dios: servir a otros y glorificar Su Nombre! AlejandraL

viernes, 27 de febrero de 2015

Bendigo a todos mis amigos del Facebook, tengan buen descanso y dulces sueños!!!!!!!


CICATRICES DEL ALMA,CICATRICES DEL CORAZÓN !!!!!!!

Reflexiones: Cicatrices del alma, cicatrices del corazón

Las contusiones y heridas recibidas sobre nuestro cuerpo, cuando son severas; nos dejan una marca (cicatriz) permanente, de por vida.

Personas que han sufrido accidentes, han estado en una guerra, o han sido víctimas de violencia física y maltrato, conservan en sus cuerpos, una marca que les recuerda un trágico momento de sus vidas.

Pero hay heridas que son invisibles a nuestros ojos físicos pues no se trata de heridas del cuerpo, sino del alma. De alguna forma u otra, la mayoría de nosotros cuenta con estas cicatrices del corazón.

Estas cicatrices pasan la mayoría de las veces en forma inadvertida a los demás. Sonreímos, saludamos, conversamos con los demás… en forma normal. Somos a veces a los ojos de los demás, personas, a las cuales la vida le sonríe.

Pero bien sabemos que al reflejarnos en el espejo de nuestros recuerdos, vemos allí, las heridas que nadie puede ver, sino solamente nosotros. No podemos borrarlas, ni ignorarlas, ni olvidarlas, solo están allí.

Surge entonces en nosotros un sentimiento de impotencia, que exclama en un suspiro silencioso: “Ah si alguien supiera… de mis heridas y tristezas …”

Quizá ninguna persona las sepa… pero Dios sí las sabe. Quizás me dirás que esto no es ninguna noticia nueva… pero déjame mostrarte este versículo de la Biblia, donde declara qué actitud toma Dios, hacia las heridos del alma. “Él sana a los quebrantados de corazón y liga sus heridas”

Muchas personas por impotencia frente a las heridas sufridas en el pasado, se rebelan contra Dios, cerrándole la puerta de su corazón.
Es como quien se enoja con su médico, porque padece una dolencia.

Uno puede estar toda la vida preguntándose ¿Por qué me afectó esto a mí? A veces puede encontrar la respuesta y otras veces no. Pero lo cierto es que continuar en este estado, de autocompasión, sin entregar nuestra vida “al médico divino”, antes que mejorar, nuestro estado empeorará.

Estimado amigo/a:

Cristo entiende de heridas. El fue herido en la cruz del calvario por todos nosotros. Su cuerpo fue maltratado, por los clavos, latigazos, azotes y la corona de espinas.

Aún más, fue despreciado, recibió burlas e insultos. Pero sobre toda las cosas, el mayor dolor infringido fue que todos nuestros horrendos pecados… fueron cargados sobre Él.
Nosotros fuimos los que le provocamos las heridas a Cristo!

No sé si algún día vendrán a pedirte perdón aquellas personas que un día te hirieron.
Pero sí sé, que puedes ir hoy a Dios, y pedirle perdón por tus pecados, perdón por haberle rechazado, aceptar la salvación que ÉL te da… y la sanidad que quiere provocar en tí!

¿Aquel que sufrió heridas… acaso no comprenderá las tuyas? ¿Aquel Dios de amor que vino a buscarte… no querrá salvarte… ? ¿No estará dispuesto acaso… a sanar a los “quebrantados de corazón.” como dice su Palabra?

EL Señor Jesús describe en la Biblia, a qué ha venido a este mundo, presta atención a lo que ÉL dice: El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados. Lucas 4:18

El médico divino quiere tratar tu alma. Su amor es la medicina, eficaz, que nos cura. Sus manos amorosas, quieren limpiar tus pecados y vendar tus heridas. No más cicatrices del alma… sino sanidad de Dios.!

¡Déjate curar…!
Mas yo haré venir sanidad para ti, y te sanaré de tus heridas, dice Jehová; Jeremias 30:17

jueves, 26 de febrero de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS!!!!!!!


NO TE PREOCUPES POR EL AYER Y EL MAÑANA !!!!!!!!

No te preocupes por el ayer y el mañana

Hay dos días en cada semana que no deben preocuparnos, dos días que no deben causarnos ni tormento ni miedo.

Uno es ayer con sus errores e inquietudes, con sus flaquezas y desvíos, con sus penas y tribulaciones. Ayer se marchó para siempre y está ya fuera de nuestro alcance.

Ni siquiera el poder de todo el oro del mundo podría devolvernos el ayer. No podremos deshacer ninguna de las cosas que ayer hicimos; no podremos borrar ni una sola palabra de las que ayer dijimos. Ayer se marchó para no volver.

El otro dia que no debe preocuparnos es el mañana con sus posibles adversidades, dificultades y vicisitudes con sus halagadoras promesas ó lúgubres decepciones. Mañana está fuera de nuestro alcance inmediato.

Mañana saldrá el sol, ya para resplandecer en un cielo nítido o para esconderse tras unas densas nubes, pero saldrá .

Hasta que no salga no podemos disponer de mañana, porque todavía mañana está por nacer.

Sólo nos resta un dia, hoy. Cualquier persona puede confrontar las refriegas de un solo dia y mantenerse en paz. Cuando agregamos las cargas de esas dos eternidades, ayer y mañana, es cuando caemos en la brega y nos inquietamos.

No son las cosas de hoy que nos vuelven locos. Lo que nos enloquece y nos lanza al abismo es el remordimiento o la amargura por algo que aconteció ayer y el miedo por lo que sucederá mañana.

De suerte que nos conformaremos con vivir un solo dia a la vez para mantenernos saludables y felices. 

miércoles, 25 de febrero de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS!!!!!!


LA SANTA BIBLIA Y EL CELULAR !!!!!!!

La Santa Biblia y El Celular


¿Qué pasaría si tratásemos a nuestra Biblia como tratamos a nuestro teléfono celular?


  • ¿Si la lleváramos a todos lados en nuestra cartera o bolsillo?
  • ¿Si nos regresáramos si se nos hubiera olvidado?
  • ¿Si la revisáramos varias veces al día?
  • ¿Si la usáramos para recibir mensajes del texto?
  • ¿Si la tratáramos como si no pudiésemos vivir sin ella?
  • ¿Si se la diéramos a los muchachos como regalo?
  • ¿Si la usáramos mientras viajamos?
  • ¿Si la usáramos en caso de emergencia? 

Esto es algo para animarnos a preguntar todos los días ¿dónde está mi Biblia?
La Biblia "funciona" en cualquier lugar. No hace falta preocuparse por la falta de crédito porque Jesús ya pago la cuenta y los Créditos no tienen fin. Y lo mejor de todo: no cae la línea y la recarga de la batería es de por vida.

Buscá al Señor mientras se puede encontrar, invocálo mientras está cerca (Is 55:6)


Porque recta es la palabra de Dios, Y toda su obra es hecha con fidelidad. Salmo 33:4. Susténtame conforme a tu palabra, y viviré; Y no quede yo avergonzado de mi esperanza. Salmo 119:116.

La Biblia te da salidas a tus problemas, cuando te sientes…. Llama:

Triste .............................................................................. Juan 14
Pecador o que haz pecado............................................. Salmo 51
En peligro inminente...................................................... Salmo 91
Que la gente te ha fallado.............................................. Salmo 27
Que Dios esta lejos de ti................................................. Salmo 139
Necesidad de estimular tu fe......................................... Hebreos 11
Solo y temeroso............................................................... Salmo 23
Preocupado ..................................................................... Mateo 8,19–34
Herido y criticado ........................................................... 1 Corintios 13
Con dudas de la cristiandad .......................................... 2 Corintios 5,5-18
Fuera de lugar ................................................................ Romanos 8,31-39
Necesitado de paz ........................................................... Mateo 11,25-30
A Dios más pequeño que el mundo .............................. Salmo 90
La necesidad de Cristo como tu seguro ....................... Romanos 8,1-30
Si sales de viaje ............................................................... Salmo 121
La falta de valor para realizar una tarea ..................... Josué 1
Abrumado por tus inversiones bancarias .................... Marcos 10,17-31
Deprimido ......................................................................... Salmo 27
Tus cuentas bancarias en ceros, .................................... Salmo 37
Perdida tu fe en la humanidad ....................................... 2 Corintios 13
Que las personas no son amigables ............................... Juan 15, 12-27
Perdida tu esperanza, ...................................................... Salmo 126
Que no hay justicia............................................................ Salmo 19
Sin frutos en tu vida ......................................................... Juan 15
Necesitado del secreto de la felicidad ............................ Colosenses 3,12-17
Con una gran oportunidad o haz descubierto algo........ Isaías 55
Sin saber como actuar ...................................................... Romanos 12
Que tu salario es bajo........................................................ Mateo 20, 1-16

OTROS NUMEROS

Para enfrentar el miedo..................................................................... Salmo 3
Para seguridad.................................................................................... Salmo 121,3
Para certidumbre................................................................................ Marcos 8,5-36
Para reafirmarte.................................................................................. Salmo 145,8



Todos estos números son directos

No se requiere asistencia de la Operadora

Todas las líneas están disponibles las 24 horas del día.


ALIMENTA TU FE Y LA DUDA MORIRA DE HAMBRE!

martes, 24 de febrero de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS!!!!!!!!


TRIUNFADOR O PERDEDOR,CUAL ESCOGES !!!!!!!

Triunfador o Perdedor, cuál escoges?

Cuando un triunfador comete un error, dice: "Me Equivoqué", y aprende la lección.

Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue culpa mía" y responsabiliza a los otros.

Un triunfador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros. Un perdedor se siente víctima durante las adversidades.

Un triunfador sabe que el resultado de las cosas depende de sí mismo.

Un perdedor cree que existe la mala suerte.

Un triunfador trabaja mucho y dedica más tiempo para sí mismo.Un perdedor está siempre "muy ocupado" y no tiene tiempo ni siquiera para los suyos.

Un triunfador enfrenta los desafíos uno a uno. Un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar.

Un triunfador se compromete, da su palabra y la cumple. Un perdedor hace promesas, no se pone "manos a la obra" y cuando falla sólo se sabe justificar.

Un triunfador dice: "Soy bueno, pero puedo mejorar".Un perdedor dice: "No soy tan malo como otros".

Un triunfador escucha, comprende y responde. Un perdedor no espera que llegue su momento de hablar.

Un triunfador respeta a aquellos que saben más y Se preocupa en aprender algo de ellos. Un perdedor se resiste a todos los que saben más y Sólo se fija en sus defectos.

Un triunfador se siente responsable por algo más que Por su propio trabajo.

Un perdedor no se compromete y siempre dice: "Hago mi trabajo y ya es bastante".

Un triunfador dice: "Debe haber una forma mejor de hacerlo. . .".

Un perdedor dice: "Esta es la forma en que siempre lo hemos hecho. No hay otra…".

Un triunfador es PARTE DE LA SOLUCIÓN. Un perdedor es PARTE DEL PROBLEMA.

Un triunfador consigue "ver el bosque en su totalidad". Un perdedor se fija sólo "en el árbol que le toca plantar".

Tú eres un Triunfador,...eres un redimido por la sangre del cordero! 


lunes, 23 de febrero de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS!!!!!!


NUEVO DESPUÉS DE UN FRACASO!!!!!!!

nuevo después de un fracaso

¿Alguna vez has deseado volver atrás y otra vez intentar hacer algo? De vez en cuando podemos. No obstante, muchas oportunidades nunca vuelven.

Por ejemplo, mi hija trabaja con diligencia para resolver los problemas de matemáticas que encuentra en sus estudios. Cuando una respuesta es incorrecta, ella sigue trabajando hasta que halla la solución correcta.

En cambio, los problemas en nuestras vidas son un poco más complicados. En medio de una lucha, nuevos factores nos hacen frente, y más cosas desconocidas aparecen. Situaciones cambian. Si fracasamos tal vez nunca habrá otra oportunidad.

Cuando vuelvas a echar un vistazo sobre el año pasado o los años pasados, pueda ser que te sientas triste. Ves cosas que quisieras cambiar--fracasos, pérdidas, decisiones equivocadas. Deseas empezar otra vez y hacer las cosas mejor.

Cada Año nos trae a un punto de reflexión. Muchas veces esa reflexión nos lleva a nuevas resoluciones. Pero ahora nos falta algo más. Necesitamos esperanza y poder, porque la historia nos muestra una lección triste: cuando se repiten circunstancias similares, muchas veces hacemos las mismas equivocaciones, vez tras vez.

¿Hay alguna ESPERANZA? ¿Hay algún PODER? ¡Sí!

Los fracasos pasados pueden ser perdonados. "Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador" (Salmo 86:5). Conocemos ese perdón cuando confesamos nuestros pecados a Dios y unos a otros. Esto requiere honestidad. Quiere decir reconocer específicamente cómo hemos pecado. Dios promete que El nunca más se acordará de esos pecados confesados (Hebreos 10:17). ¡Alabanzas a Dios, la sangre de Jesús cancela nuestra cuenta de culpas!

Los fracasos pasados pueden ser transformados. "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" (Romanos 8:28). Cuando rendimos sin reserva nuestras vidas a Dios, El puede crear algo hermoso aun de los fracasos más miserables.

Los fracasos pasados no tienen que ser repetidos. Dios envió su Hijo Jesús "para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad" (Hechos 3:26). Dios tiene poder para sacarnos del pecado y su poder puede guardarnos de regresar al pecado. "Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo" (Hechos 1:8). El Espíritu Santo nos da el deseo y el poder de decir "No" a lo malo y "Sí" a lo bueno. Nuestra parte consiste en rendir continuamente los miembros de nuestro cuerpo "a Dios como instrumentos de justicia," no al pecado como instrumentos de iniquidad (Romanos 6:13). No podemos volver a vivir el pasado. Borrar las consecuencias de nuestras decisiones no podemos. Cambiarnos a nosotros mismos tampoco podemos.

Pero sí podemos confesar nuestros pecados. Podemos recibir el perdón. ¡Podemos vivir una vida transformada--en Cristo Jesús!

Jesucristo está esperando para cambiarte. El quiere darte una maravillosa vida nueva. El te ayudará a empezar de nuevo.

Si Quieres Una Vida Nueva
ABANDONA tu vieja manera de vivir.

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados" (Hechos 3:19).

"Habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno" (Colosenses 3:9, 10).

"El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia" (Proverbios 28:13).

RECIBE a Jesucristo como tu Señor y salvador.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12).

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él" (Juan 3:36).

SIGUE a Jesucristo como tu Señor.

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame" (Mateo 16:24).

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21).

ÚNETE a una comunidad espiritual de creyentes.

"Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas" (Hechos 2:41).

"Muchos están en el infierno para siempre porque siempre dejaban a Dios para el próximo día."

domingo, 22 de febrero de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS!!!!!!!!


DESCUBRE EL PRINCIPIO 90/10- CONTROLA TUS REACCIONES!!!!

Descubre el principio 90/10 - Controla tus reacciones

¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa; el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas.

¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede. No podemos evitar que el carro se descomponga, que el avión llegue tarde, que un conductor puede obstaculizar el tráfico. No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente. Tú determinas el otro 90%.

¿Cómo?...Con tu reacción.

Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar como reaccionas.

Un ejemplo.

Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café y chispea tu camisa de trabajo. Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar. Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacciónTe molestas. Regañas severamente a tu hija por que te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar. Después de regañarla, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa. Y sigue una batalla verbal. Tú vociferando subes arriba a cambiarte la camisa. Cuando bajas de regreso, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y estar lista para la escuela. Ella pierde el autobús. Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo. Tu te apresuras al carro y llevas a tu hija a la escuela.

Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 40 millas por hora en una velocidad máxima de 30 millas por hora. Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico por $60.00, llegas a la escuela. Tu hija corre a la escuela sin decirte adiós. Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el maletín. Tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor. Ansias llegar a tu casa. Cuando llega a tu casa, encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija.

¿Por qué? Debido a como reaccionaste en la mañana.

¿Por qué tuviste un mal día?

a) ¿El café lo causó?

b) ¿Tu hija lo causó?

c) ¿El policía lo causó?

d) ¿Tú lo causaste?

La respuesta es la "d"
Tú no tenías control sobre lo que pasó con el café. Los 5 segundos de tu reacción fue lo que causó tu mal día. 

Te presento lo que debió haber sucedido. El café te chispea. Tú hija está a punto de llorar. Tú gentilmente le dices: "esta bien cariño, solo necesitas tener más cuidado la próxima vez". Después de agarrar una camisa nueva y tu maletín, regresas abajo y miras a través de la ventana y vez a tu hija tomando el autobús. Ella voltea y te dice adiós con la mano.

¿Notas la diferencia? Dos escenarios diferentes. Ambos empezaron igual. Ambos terminaron diferente.

¿Por qué? Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede. El otro 90% se determinó por tu reacción.

¿El resultado? Millones de personas están sufriendo de estrés, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza que no valen la pena. Por nuestro bienestar, todos debemos entender y aplicar el principio 90/10.

¡Puedes cambiar tu reacción a situaciones de cada día! (Stephen Covey)

sábado, 21 de febrero de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS!!!!!!


COMO VIVIR MUCHOS AÑOS Y SALUDABLES!!!!!!

Cómo vivir muchos años y saludables

Sergio salió aquella mañana del consultorio médico, sintiendo que estaba muerto en vida. Corrió desesperado en dirección a la playa y al llegar se quedó parado contemplando el mar. Por su mente desfilaban escenas grotescas de la vida desarreglada que había vivido.

¡Ah, si pudiese volver atrás el tiempo, escogería otro rumbo! Lo peor de todo era que él conocía los principios establecidos por Dios para tener una vida larga y saludable, pero no les dio importancia. Creía que la juventud sería eterna. Dio rienda suelta a los deseos locos de su corazón hasta aquel día, cuando el médico le dio la noticia fatal: “Usted tiene SIDA”.

Esta vida es una vida de dolor. El sufrimiento, la enfermedad y la muerte no son exclusividad de la gente que rechazó los consejos divinos. También los justos enferman y hasta mueren, pero, la mayoría de las veces, la enfermedad es la consecuencia de haber quebrantado las leyes de la propia naturaleza.

Si tú introduces humo en el pulmón creado para recibir oxígeno, tarde o temprano la naturaleza te cobrará el precio. Igual sucede con las bebidas alcohólicaslas drogas y otros vicios. No hay cuerpo que resista. Es como si tú desearas que el motor de tu auto durase mucho tiempo sin cambiar el aceite cuando corresponde. Nada funciona bien cuando tú desobedeces las instrucciones del fabricante.

El pensamiento bíblico dice: “Oye, hijo mío, recibe mis razones, y se te multiplicarán años de vida”. El texto no dice: “te multiplicaré”, sino “se te multiplicarán”. ¿Por qué? Porque aunque la vida pertenece a Dios, y a quien quiere la da, la calidad y la dimensión de la vida dependen de la obediencia a los principios establecidos por Él para una vida saludable.

Frente al mar, Sergio lloró, clamó, se humilló y pidió perdón a Dios por la vida loca que vivió. Conocí a Sergio años después, administrando de la mejor manera posible su enfermedad, pero viviendo una vida completamente diferente.

Los consejos divinos nunca tienen como propósito cortar la libertad de nadie. Lo único que Dios quiere es que tú seas feliz y vivas una vida plena, como resultado de la obediencia a sus principios. El te dice a ti hoy: “Oye, hijo mío, recibe mis razones, y se te multiplicarán años de vida”. Prov. 4:10
Pr. A. Bullón

viernes, 20 de febrero de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS!!!!!!


CUANDO EL TERROR NOS ATACA Y SUFRIMOS-¿PORQUE TANTO SUFRIMIENTO ?

Cuando el terror nos ataca y sufrimos - ¿Por qué tanto sufrimiento?

Los terroristas nos atacan y una parte de nuestro mundo se convierte en polvo, llamas de fuego, y caos. Mientras observamos las ruinas con una mirada llena de nerviosismo, el dolor y la inseguridad se lanzan sobre nosotros de en medio de los escombros. El terror brutal paraliza nuestros sentimientos. La escena arde indeleblemente en lo profundo de nuestra alma. Comenzamos a hacernos preguntas tales como: "¿Por qué, Dios mío?" "¿Dónde estás tú, Dios?"
¿Es que acaso Dios es responsable por todo esto que ha pasado? ¿Tiene Dios todavía el control de todo? ¿Qué dice la Biblia?

Dios es santo y sin pecado (Levítico 11.45; 1 Pedro 1.16).
Dios es soberano (Isaías 45.5 6).
Dios es amor (1 Juan 4.16).
Dios es el dador de todo lo bueno y de todo don perfecto (Santiago 1.17).
Dios es un Dios de justicia (Deuteronomio 16.18 20; 32.4).
Dios es misericordioso (Exodo 34.6; Nehemías 9.31; Salmo 103.8; Hebreos 8.12).
Los caminos de Dios son más altos que nuestros caminos (Isaías 55.9).
Dios no sólo tiene todas las respuestas para los problemas de los hombres, sino que él mismo es la respuesta.

¿Por qué tanto sufrimiento?"¿Por qué tanto sufrimiento, si Dios es tan bueno, misericordioso, y el dador de todo don perfecto?" Dios es también santo y él traerá a cada obra perversa a juicio. Los caminos de Dios son más altos que nuestros caminos, y sus pensamientos son más altos que nuestros pensamientos (véase Isaías 55.8 9). Nosotros no siempre podremos comprender por qué Dios permite que las cosas desagradables nos sobrevengan. Sin embargo, nosotros sí podemos saber que Dios aún nos ama. Analicemos ahora algunos de los propósitos que la Biblia ofrece con relación al sufrimiento.

Algunas veces el sufrimiento aparece para probar nuestra fe en Dios. La Biblia cuenta la historia de un hombre llamado Job. Dios probó aquella fe inquebrantable de Job cuando permitió que Satanás le despojara de todo lo que poseía (sus posesiones materiales y sus hijos).

Sin embargo, Job salió triunfante del sufrimiento. Al concluir aquel día tan trágico, Job declaró: "Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito" (Job 1.21). Su fe en Dios permaneció intacta. Job había pasado la prueba. "¿Está Dios probando mi fe en él?"

Muchas veces el sufrimiento llega para aumentar nuestra fe. Cuando todo nos va bien a nosotros, tendemos a confiar en las cosas materiales para nuestra seguridad. No obstante, Dios desea que confiemos en él. De manera que, algunas veces y de una forma amorosa, Dios permite que nuestra confianza y seguridad en las cosas materiales nos fallen para que busquemos su rostro más de cerca. "¡Quizás lo que sucede es que Dios desea aumentar mi fe y quitar mis dudas!"

Otras veces el sufrimiento viene en forma de castigo a causa del pecado. La Biblia nos narra la historia de Acán en Josué 7.1 26. A causa del pecado de Acán la nación entera de Israel sufrió una derrota en una batalla contra el enemigo. Acán fue apedreado y luego quemado como memoria del juicio de Dios hacia el pecado. En todo este sufrimiento, Dios buscó limpiar a su pueblo del pecado para acercarlo más a él.

No hay dudas de que nuestro mundo ha pecado. Muchas personas ya no se dan cuenta de cuán malo es el pecado. Pero la Biblia nos muestra que el pecado es "sobremanera pecaminoso" (Romanos 7.13). El pecado nos separa de la presencia de Dios. Dios condena el adulterio, el divorcio y las segundas nupcias, el aborto y otros tipos de asesinatos, la homosexualidad, el odio, las borracheras, y todo lo que está en contra de la santidad (véase Gálatas 5.19 21). Nosotros no disfrutaremos las bendiciones que Dios tiene para nosotros a menos que dejemos de practicar estos pecados. "¿Será que Dios me está castigando por mi pecado, porque él desea limpiar mi vida?"

La solución
Nuestro Dios nos habla:
"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra" (2 Crónicas 7.14).

Casi la mayoría de nuestra sociedad está orando en estos días. Esto es un comienzo maravilloso. Este acto hace reconocer a Dios como la tan necesitada Fuente de ayuda en todo tiempo. Sin embargo, ¿será suficiente que oremos y nada más? Este versículo nos dice no sólo que oremos, sino que nos humillemos delante de Dios, y que busquemos su rostro, y que nos volvamos de nuestros pecados. Entonces él llenará nuestro corazón de sanidad interior, paz, y perdón. Solamente orar no es suficiente. Dios quiere que nos humillemos.

El quiere que nos entreguemos por completo a él. El quiere que nos convirtamos de nuestros malos caminos. Esto es un asunto muy personal. "¿He orado?" "¿He buscado el rostro de Dios con una verdadera humildad?"

"¿Cómo puedo entregar mi corazón completamente a Dios?"
La Biblia responde a esta pregunta de forma muy clara. Considera con mucho cuidado lo que la Biblia dice en los siguientes versículos. Estos versículos muestran la forma de encontrar la paz con Dios, sin importar si tú eres un cristiano en estos momentos o si tú estás clamando a Dios por primera vez. Analicemos entonces los términos de Dios para que disfrutemos de la paz interior.

1. Debemos humillarnos a nosotros mismos. Esto es reconocer nuestras actitudes y acciones pecaminosas ante Dios.

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.... Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3.10 12, 23).

2. Debemos orar y buscar el rostro de Dios. Esto es creer de todo corazón que Dios nos ama, y que la sangre de Jesús fue derramada para limpiarnos de todo pecado.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" (Juan 3.16 17).

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Pedro 3.9).

"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo" (Romanos 10.13).

3. Debemos volvernos de nuestros malos caminos. Esto es arrepentirnos (un cambio total de vida), confesar nuestros pecados y dejar de practicarlos, y entregar nuestra voluntad a la voluntad de Dios.

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados" (Hechos 3.19).

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame" (Mateo 16.24).

4. Debemos abrir nuestras vidas al examen minucioso de Dios y buscar obedecer todos sus mandamientos.
"Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno" (Salmo 139.23 24).

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Juan 2.4).

Dios nos oirá desde el cielo y perdonará nuestros pecados si nos rendimos a él. Nos dará paz y seguridad.

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte" (Romanos 8.1 2).

La paz sanadora de Dios trae consuelo y seguridad al corazón de aquel que rinde su voluntad a la voluntad de Dios. Y aunque el terror nos ataque nuevamente, nada podrá quitarnos la paz.

La paz de Dios es verdadera. Puede ser tuya.

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14.27). Pub. Lampara y Luz

jueves, 19 de febrero de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS!!!!!!


ARMAS ESPIRITUALES PARA VENCER LAS DIFICULTADES!!!!!!!!

Armas Espirituales para vencer las dificultades

"Porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.” (Efesios 6:12)
Todos sabemos que son muchas las veces en las que nos enfrentamos a situaciones donde deberíamos recordar que la lucha no es contra carne y sangre pero la realidad nos muestra lo contrario. Podemos ver como muchos personas que luego de haber aprendido esta palabra, fácilmente la olvidan en el momento en que tienen temor o ansiedad, haciendo lo contrario a lo que Dios nos advierte y enseña.

Es que la batalla es en la mente, por eso es que la palabra de Dios es un arma poderosa para derribar las fortalezas de mentiras que el enemigo quiere levantar. A través de la palabra, Dios nos provee una armadura espiritual que nos cubrirá en los momentos difíciles que se nos presenten, Efesios 6:10

La armadura de Dios para el cristiano. v.10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.

v.11 Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, CEÑIDA VUESTRA CINTURA CON LA VERDAD, REVESTIDOS CON LA CORAZA DE LA JUSTICIA, 15 y calzados LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ; 16 en todo, tomando el ESCUDO DE LA FE con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. 17 Tomad también el YELMO DE LA SALVACION, y la ESPADA DEL ESPIRITU que es la palabra de Dios.

Esta palabra es algo en lo que debemos meditar y permitir que el Señor grabe en nuestro corazón para que cuando llegue el momento en que suceda algo, como por ejemplo, que venga una enfermedad, que venga una tentación, que alguien nos humille, que nos propongan cosas que no son del agrado de Dios, esta palabra nos recuerde de que estamos revestidos de su Espíritu, y esto es lo que Dios dispuso para aquellos que son sus hijos, y con lo cual nos mantendremos firmes en su camino.

La armadura es para defendernos en un mundo armado de odio y mentira que Satanás siembra. Para que podamos recordar siempre esta palabra necesitamos hacer una elección y es la de estar cerca de Dios, buscando su presencia en todo momento no tan sólo en los momentos difíciles, sino en los momentos buenos, esto nos llevará a hablar con El, a escuchar su voz; a leer su palabra, a buscar su consejo y su guía.

miércoles, 18 de febrero de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TEGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS!!!!!!!


LA VIDA ES CORTA, NO OLVIDES A TU MADRE!!!!!!!

La vida es corta, no olvides a tu madre

Después de 10 años de matrimonio, descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.

Tú sabes que la amas -me dijo un día, tomándome por sorpresa -. La vida es muy corta, dedícale tiempo. Pero yo te amo a ti - protesté.

Lo sé. Pero también la amas a ella.

La otra mujer, a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, viuda desde hacía 19 años, pero las exigencias de mi trabajo y mis 3 hijos hacían que solo la visitara ocasionalmente.

Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.

-¿Qué te ocurre? ¿Estás bien? - me preguntó, mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche, o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.

-Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo, le respondí. Los dos solitos. ¿Qué opinas? Reflexionó sobre ello un momento. Me gustaría muchísimo, dijo.

Ese viernes mientras conducía para recogerla después del trabajo, me encontraba nervioso, era el nerviosismo que antecede a una cita... y cuando llegué a casa, advertí que ella también estaba muy emocionada.

Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo puesto, se había rizado el pelo y usaba el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas, su rostro sonreía, irradiaba luz como un ángel.

Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo, y se mostraron muy impresionadas, -me comentó mientras subía a mi auto. - No pueden esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada.

Fuimos a un restaurante no muy elegante, sí muy acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera "La Primera Dama de la Nación". Cuando nos sentamos, tuve que leerle el menú. Sus ojos sólo veían grandes figuras.

Cuando iba por la mitad de las Entradas, levanté la vista; mamá estaba sentada al otro lado de la mesa, y me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.

Era yo quien leía el menú cuando eras pequeño. ¿Recuerdas?

Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor -respondí.

Durante la cena tuvimos una agradable conversación; nada extraordinario, sólo ponernos al día con la vida del otro. Hablamos tanto que nos perdimos el cine.

-Saldré contigo otra vez, pero solo si me dejas pagar la cuenta, dijo mi madre cuando la llevé a casa, asentí, la besé, la abracé

-¿Cómo estuvo tu cita? - quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche -Muy agradable, gracias. Mucho más de lo que imaginé, le contesté.

Días más tarde mi madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada. Al poco tiempo recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, y una nota que decía: "La cena esta pagada por anticipado, estaba casi segura, de que no podría estar allí, pero igual pagué para dos, para ti y para tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí. ¡Te amo!, tu madre ".

-En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo "TE AMO" y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu familia, dales tiempo, porque ellos no pueden esperar.