martes, 30 de junio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


LA PALABRA , EL ALTAR, LA UNCIÓN !!!!!!

 

La palabra, el altar, la unción

Por Miguel Arrázola

Si cree que la queja resuelve algo, en realidad lo único que hace es alargar el desierto

 

  

Jesús no ha perdido batalla, todo partido que juega por ti siempre lo gana.


(Jueces 6:11). La historia de Gedeón es una historia muy relevante en nuestras vidas, su contenido ejemplifica como Israel hizo lo malo delante de Dios y no se puede esperar lo bueno haciendo lo malo, aquellos que hacen mal ¿cómo es que le echan la culpa a Dios? siendo que si haces mal recibes mal, si haces bien recibes bien.

La mano de Madián prevalecía en contra de ellos por siete años, el pueblo de Israel tenía que esconderse para que Madián no les atacara, eran vagos aprovechados que destruían los frutos de las cosechas del pueblo de Israel, era un ejército de ciento veinte mil hombres.

Hasta que el pueblo de Israel clamó a Dios y Dios responde, estaba aterrorizado Israel de día y de noche, Dios se le aparece a Gedeón quien estando sacudiendo el trigo en el lagar, desesperado por que los madianitas podían robarle la cosecha, Jehová le llama y le dice: "Dios está contigo varón esforzado y valiente".

Dios le llama así porque profetiza para que suceda, Dios te llama hoy varón 
esforzado y valiente y de pronto eres el más cobarde de la Iglesia, Dios te llama sano aunque te hayan diagnosticado cáncer terminal, Dios te llama rico en medio de la pobreza, Dios llama las cosas que no son como si fueran, eres más que vencedor en Cristo Jesús, tu Dios suplirá todo lo que te falta conforme a sus riquezas en Cristo Jesús.

En el reino de Dios no hay enfermos, sino quienes no hablan como es correcto, en el reino de Dios ya eres sano, próspero y bendecido, Dios ya habló a tu futuro, en la mente de Dios ya está hecho todo lo que tiene para ti, eres sano, próspero, rico, bendecido.

No haga lo que Gedeón hizo, no se debió llamar Gedeón sino quejón. Si cree que la queja resuelve algo, en realidad lo único que hace es alargar el desierto, por eso el pueblo de Israel duró cuarenta años en el desierto, no sabía sino quejarse, somos expertos en cantar tribulación, hablando lo malo, nos quejamos, lloramos juntos.

Dios nos pone a hablarle a la montaña para que ella no termine hablándonos a nosotros, háblale a la montaña de cuán grande es tu Dios, magnifícalo, no te canses de hablar bien de Dios, amplifica que Dios es grande, bueno y poderoso, no como Israel que preguntaba ¿donde están las maravillas que nuestros padres nos contaron?, nunca diga que todo pasado fue mejor, su futuro es más glorioso que su pasado, no hables de la inseguridad, Dios está mirándote.

Así Jehová dijo a Gedeón que fuera con las mismas fuerzas que se lamentaba, que alabara a Dios y le magnificara, con la boca que usas para hablar mal comience a hablar bien, su vida hoy es el resultado de sus palabras de ayer, si quiere ver como será su vida en cinco años, grábese todas las barbaridades que está hablando esta semana, cuando tenga cuidado de cómo habla, su futuro recibirá la bendición.

Dios re direcciona a Gedeón, cuando Dios te envía no tienes que dudar nada, Él te envió. La primera vez que hablé de Dios fue en San Jacinto y mi amigo al que le tocaba hablar de Jesús me presentó como si fuera yo, con lo que hablé toda la Iglesia se convirtió al Señor, lo único que recuerdo es que dije buenas noches, porque cuando Dios te envía viene la valentía, el coraje, viene una unción sobre ti, que parece que Dios te mudara en otro hombre porque la unción lo hace.

Dios le dijo que fuera con esas fuerzas que el salvaría a su pueblo, así mismo ve con esas fuerzas, Dios te ha enviado a salvar tu familia, tu empresa, Gedeón dijo que ¿con que salvaría a Israel? si su familia era tan pobre que cuando dormían solo había un sueño para todos, no importa de donde hayas venido tú, no importa si has estudiado el quinto elemental, no importa de donde vengas, cuando Dios te bendiga y te de una Palabra te hará grande, es Dios quien te está hablando.

Al menor de la casa Dios le habló, así como a uno cuando es el último, todo el mundo le da órdenes al menor, pero la Biblia dice que el menor bendecirá al mayor, tú naciste de último pero serás el primero, yo soy el menor en mi casa, se lo que es sufrir y que lo manden a uno a callar.

Gedeón luego va y derriba los altares de Baal que su papá y mamá tenían porque la idolatría había traído persecución. Parte de nuestro fracaso como nación es que no hemos dejado a un lado la idolatría, Gedeón le dijo que lo haría de noche porque le daba miedo y en la mañana cuando se levantaran, encontrarían el altar destruido y edificó un altar para Dios.

Nuestras casas por años fueron altares para el diablo, para el licor, el whisky tantas cosas obscenas, por eso venían tragedias, divorcios, por eso los hijos salían malos, pero cuando levantas un altar a Dios algo sucede, hermanos esto no es una plataforma es un altar, y yo soy un ministro de Dios ungido por el Espíritu Santo para dar la Palabra de Dios.

Hay ataques cuando levantas un altar para Dios, lo más interesante es que en el verso 17, Gedeón rogó a Dios que no se fuera de ahí hasta que él volviera a buscar su ofrenda y la pusiera delante de Dios, quien esperó hasta que él volviera, hay lugares donde Dios se te presenta y te encuentras con él y tienes que levantar una semilla y levantar un altar, donde Dios cambió tu vida y tu familia, donde te ha transformado, multiplicado, bendecido.

Dice la Biblia: Que entrando Gedeón puso un cabrito y lo puso en la encina y el Ángel de Dios toma la carne y los panes sin levadura y lo puso sobre la peña y dijo: "vierte el caldo", y así lo hizo y extendió el Ángel de Jehová con un báculo y demostrándole a Gedeón que es hacedor de cosas maravillosas hizo salir fuego.

Cuando Dios ve tu ofrenda y te ve verter tus lagrimas y sudor hará encender fuego en tu vida, te trajo para que tengas una alianza de nuevo con Él, hay cosas que estuvieron mojadas y que no se encendían, el Dios de tus padres se te va a aparecer, aquí vas a tener un encuentro con Dios, Dios se va a manifestar con poder, fuego viene y va a consumir tu holocausto y ofrenda, lo curioso es que Gedeón le dijo que si había hallado gracia delante de Él, le permitiera ir por una ofrenda y le esperara y Dios le dijo: "Ve" .

No sé que haya venido en contra de ti, hay quienes por más de siete años han luchado contra la miseria y la enfermedad, Dios cuando Gedeón le hizo el altar ungió a Gedeón, sacó los cobardes y quedaron veintidós mil y de esos quedaron trescientos, imagínate tú que es rodear un ejército de ciento veinte mil con trescientos, ¿te imaginas irte a la batalla a pelear contra ellos, estando ahí solo y mirando a ver si ve a un amigo y se ven solo enemigos?, quiere uno ver a alguien para animarse, pero nada, se esparcieron demasiado, parecían un ejército para rodear, pero Gedeón era un hombre de fe que estaba parado en la Palabra que Dios le había dado, tenían un Rhema de Dios que les había dicho que eran más que vencedores.

Cuando Dios te de una palabra no busques tanta compañía porque tú y Él son mayoría, cuando Dios te de una Palabra tendrás victoria donde nadie pensará que la tendrías.

Gedeón presentó ofrendas y sacrificios y El Espíritu de Dios vino sobre Gedeón con la unción y Dios le dio una victoria tremenda, ciento veinte mil madianitas con espadas empuñadas se mataron el uno al otro y el ejército de Gedeón prevaleció, lo único que tuvo fue que pararse firme y creer en la Palabra que Dios le había dado, se acabó la turbación y el miedo, fue derrotado el enemigo sin mover un dedo ellos.

Isaías 17:14 dice que al tiempo de la tarde hubo terror pero antes de la mañana ya el enemigo no existe, no sé quien te dijo que te quedaban pocos meses de vida, no sé quien te dijo que ese hijo no volverá o que ese cáncer es terminal, o que ese matrimonio no se arregla, algo va a pasar mañana en la mañana.

Al tiempo de la tarde venía turbación pero en la mañana el enemigo no va a existir, se va la frustración, el dolor, la tristeza, la ruina, Dios va a hacer algo ahora.

A los que Satanás ataca, es porque Dios los tiene en la fila de ascensión inmediata, la Palabra de Dios, un Rhema fue lo que le dio la victoria, ve con estás fuerzas, y derrotarás a los Madianitas. Si tienes al aterrorizador, Dios te da una Palabra que dice en la mañana el enemigo no existe, mañana cuando abras tus ojos no habrá enemigo frente a ustedes, busque una palabra de Dios, no busque en Internet la sintomatología del cáncer que tiene, no revise los rayos x, ni los resultados del bacteriólogo, el que revisa la Ley de Jehová, la Palabra será medicina para todo su cuerpo, ese enemigo que le aterrorizó en la tarde a la mañana habrá desaparecido.

Dios te dará conforme al deseo de tu corazón no solo te dará lo que necesites sino lo que deseas.

Para vencer tenemos:

1. LA PALABRA
2. UN ALTAR
3. LA UNCIÓN

Isaías 10:27, dice que el día que venga la unción el yugo se pudrirá, la ruina se pudre, en el Nombre de Jesús.

Esta es tu noche donde el aterrorizador termina su hazaña en tu vida, el turbador de tu espíritu se va en esta mañana, el yugo se pudrirá a causa de la unción.

lunes, 29 de junio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS!!!!!


REVELACIÓN, CUANDO LA LUZ NOS TOCA !!!!!!!

 

Revelación, cuando la luz nos toca

Por Esteban Correa 

¿Por qué necesitamos la revelación? Porque en ella están escondidos el poder y la gloria de Dios para nuestras vidas.

 

  

"Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad". 1 Cor. 2:7.


El conocimiento de Dios nos debe ser revelado, conocer la biblia es el primer paso de la revelación. ¿Por qué muchas personas conocen las escrituras pero no las viven? Porque no les fue revelada en su espíritu. El conocimiento mental o normal es lo que aprendimos desde pequeños en la escuela, pero no es la revelación de Dios. Cuando Dios nos revela algo, por ejemplo, que el es nuestro proveedor, recibimos una fe sobrenatural para poder experimentar al Dios todopoderoso como "Jehová Jireh" (El Señor que me provee)

La revelación de las escrituras es una iluminación de Dios a nuestro espíritu que nos hace ver la realidad espiritual y eterna de una verdad bíblica, la mente solo es un instrumento que procesa esa revelación de Dios, pero si la mente solo tiene un conocimiento sin el toque del espíritu, nos frustramos, porque no podemos tener la experiencia real.

¿Qué produce la revelación?

Una fe sobrenatural
Una seguridad y firmeza interior
Paz y alegría
Adoración a Dios
Un comprensión completa y profunda
Una sello espiritual de por vida
Una Experiencia concreta de acuerdo a lo revelado
Por ejemplo tú sabes que Jesús es tu salvador, nadie podría quitarte esa verdad, es una realidad y una experiencia que has tenido, eso es porque tienes una revelación. Otra persona estudio que Jesús "es un salvador según la biblia" y le parece bueno, pero no lo vive.

Todo lo que necesitamos es buscar la revelación. Muchas personas antes de recibir un milagro ya sea en sus finanzas, en su salud o en cualquier otra situación han dado testimonio de haber tenido la "seguridad" que eso sucedería, porque en algún momento previo les fue revelada una faceta de Dios que luego se manifestó.

Muchos fracasan en su vida cristiana por que no han recibido esta clase de conocimiento revelado. Dios es tu ayudador, tu guía, tu compañero, tu defensor, tu sanador, tu proveedor, tu maestro, tu salvador... el es el gran "Yo Soy" ¡Cuánto necesitamos la revelación! Es nuestra lucha cotidiana el poder aferrarnos a la verdad de Dios para que la podamos recibir y experimentar.

La medida de fe que nos fue dada, es suficiente para conectarse con estas verdades eternas. La cruz es un suceso que esta concebido en el plano eterno. Aun en el huerto del edén, Adán y Eva estaban teniendo un anticipo de la verdad de la cruz, teniendo fe en las figuras de la obra de Cristo, por ejemplo con la piel que Dios los cubrió, es el símbolo del sacrificio de Cristo por ellos, esa piel fue de un animal que fue sacrificado por ellos y así en todo el antiguo testamento existen estas figuras tipos de Cristo. Y nosotros como creyentes después de Cristo tenemos las promesas consumadas como un hecho pasado y eterno al mismo tiempo, al cual accedemos por medio de la fe revelada.

"Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz". Salmos 36:9

Dios es luz y esa luz siempre esta iluminando, Jesús es la luz del mundo y su luz de vida eterna nunca se apaga, somos nosotros los que tenemos que capturarla. El sol ilumina completamente una casa, pero si esa casa esta herméticamente cerrada, estaremos en oscuridad, solo cuando abramos un poco la puerta entrará una porción de luz.

El salmo 36:9 significa que nosotros necesitamos una luz para ciertas cosas, alguna revelación a nuestra necesidad y la luz de Dios hace que nosotros recibamos esa luz especifica y personal. La luz de Dios lo tiene todo, es como el arco iris, los colores son desplegados desde una sola luz, la cual contiene todo en si. Si descomponemos la luz física con un prisma, pasa lo mismo, desde un solo rayo de luz blanca un prisma es atravesado y refleja varios colores. El salmo 36:9 nos dice exactamente eso, por eso dice: "En su luz (la de Dios) veremos la luz (la necesidad personal)" (salmo 36:9)

¿Cómo recibimos las revelaciones de Dios?

Una de las respuestas nos la da proverbios 4, que desde el versículo 1 hasta el 13 nos habla de la sabiduría de Dios, que es la revelación, y nos recalca una y otra vez con palabras como estas: "oíd la enseñanza", "retenla", "No desamparéis mi ley", "guárdala", "recibe mis razones", "Adquiere", "no la dejes", "ámala", "Abrázala". Estando diligentemente atentos a recibir, aprender y buscar la revelación de Dios en comunión con el, en oración, en ayunos y meditación de sus palabras, tenderemos una respuesta y se nos abrirán los ojos de nuestro entendimiento. Tal vez no sea instantáneo, a veces nos puede llevar un tiempo.

La revelación a veces puede ser transferida por otras personas que ya la han recibido, pero en ocasiones, esto no es suficiente, necesitamos algo más personal.

Hay algo que solo lo encontramos a solas con Él. Si alguien te presta o regala dinero, es una bendición si lo estás necesitando, pero mayor es que puedas tener tu propia fuente de ingresos constantes, lo mismo pasa con la revelación, es mejor si la encontramos nosotros mismo buscándola.

Busca, desea, abre tu corazón y tu mente, llénate con el Espíritu Santo cada día y la luz de Dios llenará cada parte de tu ser.

Pongamos un broche de oro con Proverbios 4:18: "Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto".

Si la luz aumenta, nuestra vida se va perfeccionando. 

domingo, 28 de junio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUENAS NOCHES Y DULCES SUEÑOS !!!!!


RECUPERA LO PERDIDO !!!!!!!

 

Recupera lo Perdido

Por Sahir Akel 

Dios a través de la historia nos demuestra que cada cosa que parecía perderse, Él las recupero.

 

  

Esto que voy a hablarte al diablo no le gusta mucho. Porque él te quiere quieto y dominado, para que no lo molestes. Pero nosotros no fuimos creados para ser dominados, sino para dominar. Así que, aunque el infierno esté en desacuerdo, hoy se suelta la victoria sobre nosotros.


Quiero decirte que no terminara este año, sin antes comenzar a recuperar lo que dabas por perdido.

El mensaje del Reino es este: Es el tiempo de recuperar lo perdido…

Dice Mateo 18:11 "Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido" Frente a lo que estaba sucediendo, Dios decidió actuar para recuperar. El ser humano camino perdido, a causa de 400 años de silencio de Dios hacia ellos. El motivo fue la desobediencia.

En ese momento de extravió Dios estableció lo que podríamos llamar "operación rescate", digamos, trazo un plan para recuperar lo que se había perdido.

La pregunta es: ¿Cual es nuestra actitud frente a lo que perdemos o perdimos? No podemos estar frente a la vida mirando como perdemos todo y no hacer nada. Debemos recuperar la actitud de pelea, debemos recuperar la Identidad de nuestro Creador.

Dios a través de la historia nos demuestra que cada cosa que parecía perderse, Él las recupero. Dios no puede perder lo que le pertenece.

Cuando se te active el sentido de pertenecía, cuando entiendas que las cosas son tuyas y el infierno no tiene porque usártelo o quedárselo, vas a dar batalla. La buena noticia es que lo vas a recuperar. Porque lo que Dios estableció para sus hijos de sus hijos es.

Recuperar lo perdido te activara dos cosas claves para tu vida:

1. Fe.

Lucas 15:4 (BLS) dice "Si alguno de ustedes tiene cien ovejas, y se da cuenta de que ha perdido una, ¿acaso no deja las otras noventa y nueve en el campo y se va a buscar la oveja perdida?"

La biblia está demostrando una acción tremenda aquí. La biblia no dice que deja las 99 al cuidado de alguien, dice que las deja en el campo.
*Haciendo esto es muy probable que pueda perder más de una, sin embargo la enseñanza es otra.

Jesús lo que dice es, tenes que activar tu instinto de recuperar lo que perdiste, porque esto activara tu Fe para buscarlo.

Cuando el instinto de recuperar se activa, se activa la Fe. ¿Por qué?

Porque necesito Fe para saber que lo que dejo a causa de lo que perdí, va a estar bien, y necesito Fe para salir a buscar creyendo que voy a encontrar lo perdido.

2. Orden.

Lucas 15:8 (BLS) "¿Qué hará una mujer que, con mucho cuidado, ha guardado diez monedas, y de pronto se da cuenta de que ha perdido una de ellas? De inmediato prenderá las luces y se pondrá a barrer la casa, y buscará en todos los rincones, hasta encontrarla."

Cuando te das cuenta que estás perdiendo y recuperas el instinto de recuperar lo perdido. Activas el orden.

Comenzas a llenar tu vida de Luz y limpieza, porque sabes que perdiste el objetivo que tenías. Jesús dice: No pares hasta encontrar lo que buscas.

*Debemos recuperar lo perdido en las emociones
*Debemos recuperar lo perdido en el espíritu
*Debemos recuperar lo perdido en la familia
*Debemos recuperar lo perdido en la economía
*No pares hasta recuperar lo que perdiste.

sábado, 27 de junio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!!


SIETE PRINCIPIOS DE LOS VENCEDORES !!!!!

 

Siete principios de los vencedores

Pastor Fernando Alexís Jimenez

Si entregamos nuestras iniciativas, por grandes que parezcan, en manos de Dios, tenemos asegurada la victoria.

 

  

Siete Principios para desarrollar nuestra condición de vencedores. Son sencillos y prácticos y puedo asegurarle que enriquecerán su vida.


1. Esfuércese

Ningún vencedor avanza en medio de las circunstancias adversas de la vida, a menos que aporte una alta cuota de esfuerzo. Cuando Josué, el conquistador de la Tierra Prometida, se encontraba en el umbral de entrar a territorios en poder de poderosos enemigos, Dios lo instó a esforzarse y a seguir adelante aun cuando arrecien las condiciones difíciles. El Señor lo animó y le dijo: "Sé fuerte y valiente (...)."(Josué 1:6 NTV)

Si avanzamos, con decisión, valentía y esfuerzo, no solo aseguramos que superaremos los obstáculos sino que, además, nos prepararemos para llegar a nuevos niveles. Los vencedores son dinámicos, no estáticos. Siempre tienen nuevos proyectos que emprender. No se resignan.

2. Defina planes específicos

Cuando Dios llamó a Josué a asumir una actitud valerosa y emprendedora, tal como leímos en Josué 1:6, 7, 9 también enfatizó en atender las instrucciones impartidas por Moisés con antelación; es decir, avanzar hacia una meta específica. Quien no tiene metas, no llega a ninguna parte.

Si vamos de un lado a otro, sin poner la mirada en el objetivo que procuramos lograr, lo más probable es que nos desviaremos de la línea final. Planificar es esencial para alcanzar grandes metas.

3.- Aprenda y asuma principios y valores

En medio de una sociedad en crisis como aquella en la que nos desenvolvemos, es fundamental que aprendamos y pongamos en práctica principios y valores. Constituyen los cimientos para llegar a nuevos niveles de crecimiento personal y espiritual, y para alcanzar grandes metas.

Las bases principales que aprendemos, se encuentran en la Biblia. Dios recordó a Josué la necesidad de tener presente esas pautas de vida que aseguran el éxito en todo cuanto emprendamos: "Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas."(Josué 9, Nueva Traducción Viviente)

La mayoría de las personas que alcancen la cumbre, que llegan donde los demás jamás siquiera imaginaron, comparten un común denominador: su existencia estuvo marcada por principios y valores. 

4.- Descansar en Dios

Como líderes—hombres y mujeres llamados a vencer—es natural que enfrentemos dificultades y también, períodos de fuerte presión. Lo que hace la mayoría es renunciar. Quedamos entonces ante tres escenarios: volver atrás por considerar que jamás podemos alcanzar nuestras metas; estancarnos y permanecer en ese estado por mucho tiempo hasta que las metas se vayan desdibujando con el tiempo y, por último, afianzarnos y seguir adelante.

Cuando nos sintamos a las puertas de tirar la toalla, lo esencial es que volvamos la mirada a Dios y descansemos en Él, como enseñan las Escrituras: "Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles.Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán."(Isaías 40:29-31, Nueva Traducción Viviente)

Descansar en Dios está íntimamente ligado a confiar en Él. Tener presente que Dios sabe qué hacer en el momento apropiado y bajo las circunstancias propicias. Dios tiene el control de todo, y además, la última palabra. 

5. No se mida por las realizaciones de los demás

Un poderoso enemigo de los vencedores es medirse a partir de los logros de quienes les rodean. Siempre habrá alrededor nuestro personas que están volando en nuevos niveles o, quizá, por debajo.

La Biblia enseña: "No te inquietes a causa de los malvados ni tengas envidia de los que hacen lo malo. Pues como la hierba, pronto se desvanecen; como las flores de primavera, pronto se marchitan."(Salmo 37: 1, 2. Nueva Traducción Viviente)

Realmente el tope que se debe superar, no es éste o aquél sino usted mismo. Batimos nuestro propio record, no el de los demás. Recuerde que muchos podrán avanzar pero nada determina que logren sus metas. El reto es usted mismo, no los demás.

6. Someta sus planes y proyectos en manos de Dios

En nuestras fuerzas podemos concebir planes y proyectos ambiciosos, pero nada determina que puedan materializarse. Recuerde que nuestra perspectiva no siempre es la mejor y lo que consideramos, tendrá éxito, puede sumirse en un rotundo fracaso.

Si entregamos nuestras iniciativas, por grandes que parezcan, en manos de Dios, tenemos asegurada la victoria. Él nos guiará a aplicar ajustes pero también, a dar los pasos apropiados en cada circunstancia, tal como nos instruye la Palabra: "Confía en el Señor y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará."(Salmo 37:1-5. Nueva Traducción Viviente)

Si confiamos en Dios, no tendremos reticencia en someter a Su voluntad todo cuanto emprendemos. Es un fundamento para alcanzar el éxito.

7. Persevere

Conozco infinidad de personas que emprenden proyectos, pero ante los primeros obstáculos se dan por vencidos. Renuncian fácilmente y adquieren la membrecía en el "Club de los fracasados".

El apóstol Pablo tenía plena conciencia de la necesidad de perseverar, tal como lo describe en la carta que dirigió a los creyentes de Filipos: "No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús."(Filipenses 3:12-14. Nueva Traducción Viviente)

Examine con cuidado si es de aquellos líderes que echan por la borda sus sueños ante los primeros obstáculos, o por el contrario, sigue avante por encima de las circunstancias adversas.

Creados para vencer

Cuando se encuentre inmerso en situaciones difíciles, recuerde que usted y yo fuimos creados por Dios para ser vencedores. Contamos con las potencialidades para llegar lejos. Nuestro amoroso Padre celestial nos creó como vencedores no como fracasados.

Ahora, hay un último elemento sobre el que quiero llamar su atención: no permita que lo gobierne el miedo. Dios llamó al pueblo de Israel, en cabeza de sus líderes Moisés y Josué, a avanzar sin dejarse gobernar por el temor:

"¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará.(...)"(Deuteronomio 31:6. NTV)

Hay dos estrategias que utiliza nuestro Adversario espiritual, Satanás, para llevarnos a desistir de los grandes sueños, planes y proyectos: la primera, el temor, y la segunda, el desánimo.

Una meta que debe fijarse desde hoy, es avanzar. No mire las circunstancias, ponga su mirada en lo que está delante. Dios está con nosotros y nos asegura la victoria.

viernes, 26 de junio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUENAS NOCHES Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


UNA MENTE RENOVADA HACE LA DIFERENCIA !!!!!!!

 

Una mente renovada hace la diferencia

Por Esteban Correa

La palabra de Dios es viva y eficaz, eso significa que tiene un poder real y comprobable, no son palabras vacías, están llenas de vida y poder

 

  

"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta". Romanos 12:2


La forma de renovar nuestra mente es tomar la determinación de aferrarnos y recibir lo que nos enseña la palabra de Dios. No existe ninguna otra forma eficaz de poder renovar nuestros pensamientos.

Vivimos en un mundo que nos rodea con desaliento, con duda, con incertidumbre. El mundo parece no estar seguro, no tener una esperanza firme, porque ha decidido descartar a Dios; pero la biblia nos dice la verdad y a esa verdad nos tenemos que conformar.

No te conformes a los pensamientos de temor del mundo, de fatalidad, de fracaso, de muerte y de todo lo negativo. Dios es positivo, y debes pensar el resultado de Dios sobre tu problema, "ponerte los anteojos de Dios" para que te des cuenta como Él ve tu situación y de acuerdo a eso, pensar. No te conformes a la realidad del problema sino transforma tu mente para que se renueve y piense lo que dice Dios sobre tu vida. Este es nuestro desafío, vivir, pensar, recibir, declarar y avanzar en toda palabra que sale de la boca de Dios.

"Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón".Hebreos 4:12

A veces nos encontramos en conflictos diversos, pero si hemos estado implantando la palabra de Dios en nuestros corazones y la hemos hecho nuestra vida misma, esa misma palabra nos guiará y nos dará la libertad necesaria para salir.

La palabra de Dios es viva y eficaz, eso significa que tiene un poder real y comprobable, no son palabras vacías, están llenas de vida y poder, nos toca, nos sacia el espíritu, nos cambia, nos transforman, tiene poder en el mundo espiritual y sobre el mundo material, si podemos avanzar cada día en las palabras que salen de la boca y mente de Dios podremos ser más que vencedores.

Si Dios te dice que deseches la mentira y que andes en la verdad, eso es lo que tenemos que hacer, decidir vivir de acuerdo a su palabra. La biblia dice: "No temas, yo estoy contigo" (Is. 43:5) entonces si yo leo eso y lo recibo en mi corazón, se ira el temor y la desesperanza. Tenemos un Dios que nos dice que podemos confiar en él y ¡Eso es lo que tenemos que hacer!

Cuando obedeces a Dios puedes estar tranquilo que el te llevará por caminos deleitosos, llenos de paz y abundancia, los que temen y confían en su palabra son ampliamente dichosos. Salmo 34:8-9

Hagamos habitar pensamientos de Dios

El pensamiento de Dios es de éxito, de bendición y de victoria siempre. El final de la biblia es la victoria de nuestro Señor sobre todos sus enemigos, venciendo a todos juntos. Y ese mismo Señor vive en nosotros. Todos tenemos que atravesar diferentes desafíos y problemas, pero Jesús le dijo a Pedro mientras atravesaba un mal momento: "Pedro, he orado por ti para que tu fe no falte".

Cuando veas una maldición transfórmala en bendición, porque eso es lo que va a pasar, eso es lo que Dios hace, cuando veas algo malo reviértelo con tus palabras, pensamientos y fe; usa tu espíritu para vivir, esta atento a la voz del Espíritu Santo no a la mentalidad mundana.

"(…) habían contratado a Balán para que los maldijera, aunque en realidad nuestro Dios cambió la maldición por bendición. Nehemías 13:2

Si se te cerraron puertas, Dios tiene otra mejor, te lo aseguro. Personalmente se me cerraron muchas puertas que me parecían buenas para mi, pero al final me di cuenta que el plan de Dios era otro y recibí cosas mayores. Si estás sin trabajo, cierra los ojos y mira por fe todo lo que Dios te quiere dar, y declara lo que dice la biblia: "el suplirá toda mi necesidad conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" Si tienes deseo de ser empresario o un trabajador independiente, haz un plan de como llegaras a eso, créelo, decláralo y hazlo.

Si quieres trabajar en una empresa, búscalo, esa puerta se te abrirá. Se puede hacer mucho más de lo que hicimos hasta ahora.

Podemos alcanzar milagros, bendiciones y metas mucho mayores que las que hasta ahora hemos experimentado.

Se esta ahora desatando en el mundo una ola de milagros sobrenaturales, prosperidad y oportunidades extraordinarias para los hijos de Dios. Este es el tiempo donde el Señor dará testimonio de su poder a toda la gente que nos rodea y lo hará por medio nuestro. ¡Amen!

jueves, 25 de junio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS!!!!!


OBRAR CON PODER !!!!!!

 

Obrar con poder

Por Bruce Wilkinson

Cristo fue a la tumba vacío, habiendo entregado todo de si mismo y terminando con éxito su misión.

 

  

Trabajar en la obra de Dios es algo impagable, algo que quizá nos demanda tiempo y esfuerzo, pero que reconforta nuestro corazón. En medio de todo eso, ¿hay lugar para el poder sobrenatural de Dios? Siempre hay una esperanza por la que luchar.


Una de las últimas cosas que Jesús hizo con sus amigos antes de regresar al cielo, fue entregarles la descripción de la tarea que les encomendaba. Fue muy breve: "Vayan en mi nombre al mundo entero... y hagan cosas imposibles". Encontrarás la misión entera en Mateo 28:18-20 y en Hechos 1:4-8. ¿Pero te has preguntado alguna vez cuál fue la reacción de los apóstoles?

Pienso que tal vez tuvieran dos reacciones opuestas al mismo tiempo. Por una parte, me parece que querrían decir: "¡Por favor, Señor, no! Es imposible. Mira nuestras limitaciones.

Mira nuestras fallas". Y por otra parte, también pienso que estarían ansiosos por comenzar. Ya habían aprendido mucho del Maestro, y la misión que les encomendaba era gloriosa hasta lo indescriptible. ¿Por qué no ponerse a trabajar enseguida?

¿Cómo habrías reaccionado tú?

Estas dos reacciones tienen sus raíces en el mismo malentendido acerca de la verdadera forma en que trabaja esta asociación con el cielo. Y esto es lo que explica la indicación que Jesús les hizo después a sus amigos. "Esperen" (Hechos 1:4). Sin embargo, ¿esperar qué? Mira la forma en que Jesús les explicó de qué manera lo imposible se convertiría en lo normal en un futuro cercano: "Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos [...] hasta los confines de la tierra" (Hechos 1:8).

Es posible que la palabra griega traducida aquí como "poder" te resulte conocida: dunamis. Como quizá ya te has dado cuenta a partir de sus derivados en español (dinámico, dinamita, por ejemplo), dumanis identifica a una cierta clase de poder. No un poder en potencia, como sería el del aire en calma o el agua estancada, sino el poder en movimiento. Un poder como el de un viento con fuerza de galerna o como el de las cataras del Niágara. Dunamis significa poder en acción.

Cuando Jesús les dijo a sus seguidores que esperaran la dumanis del cielo, el mensaje estaba claro: lo que les voy a enviar a hacer, no lo podrán hacer con su propio poder. Solo podrán hacerlo cuando mi poder se mueva a través de ustedes. Así que espérenlo.

Los discípulos captaron el mensaje. Esperaron. Entonces, cuando el Espíritu vino con poder, el mundo cambió. Si has leído las historias de la iglesia primitiva en Hechos, sabes a lo que me refiero. Ahora todos los creyentes tienen siempre al Espíritu, no solo habitando en ellos para renovarlos y consolarlos, sino obrando por medio de ellos a fin de cumplir los deseos del cielo para las personas necesitadas. Lo que sucedió después fue milagroso.

Imagínate las historias contadas alrededor de la mesa de la cena por las noches.

–Felipe, cuando seguiste el impulso de Dios, te fuiste al desierto y aquel personaje tan importante recibió la salvación... ¡nunca olvidaré eso!

–Pablo, cuando te paraste en la plaza del pueblo para hablar de Cristo y la gente te tiraba piedras, pero algunas personas te escucharon y muchos creyeron... ¡nunca olvidaré eso!

El poder de Dios, la dunamis del Espíritu, obraba a través de ellos para realizar cosas que nunca habrían podido hacer por su propia cuenta.

Es fácil leer los relatos de la iglesia primitiva, y dar por sentado que esa gente era especial viviendo días también especiales. Al fin y al cabo, algunos de ellos caminaron con Cristo. Algunos eran apóstoles. Tal vez por eso hay tantos hoy que piensan que no pueden tener la esperanza de asociarse con lo sobrenatural de una manera similar.

Ahora bien, ¿es cierta esta suposición? Escucha las francas observaciones que hace uno de los apóstoles acerca de lo distintas que hacía las cosas el ser "especial": "Yo mismo, hermanos, cuando fui a anunciarles el testimonio de Dios, no lo hice con gran elocuencia y sabiduría [...] Es más, me presenté ante ustedes con tanta debilidad que temblaba de miedo. No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios" (1 Corintios 2:1, 3-5).

¿Debilidad y mucho temor y temblor? Sin duda, Pablo sabía que no podría tener éxito en su ministerio solo con su propio esfuerzo o habilidad. Aun así, había comprendido algo asombroso. Veía que lo que hacía en realidad su debilidad era abrir un espacio, crear la oportunidad para un milagro a fin de que Dios manifestara su poder sobrenatural.

Jesús nos encomendó a cada uno de sus seguidores, desde los primeros discípulos hasta tú y yo, que hiciéramos por los demás lo que no podemos hacer solos. Es demasiado para nosotros. No obstante, el cielo ha liberado la dumanis de Dios para que obre en nosotros y por medio de nosotros. Cualesquiera que sean nuestras limitaciones humanas, cuando aprendamos a ser socios del cielo, veremos que nacimos para lograr por medios sobrenaturales lo que Dios quiere que se haga.

Abre tus ojos
He notado que cuando alguien comienza a vivir todos los días en una colaboración activa con el Espíritu Santo, sucede algo asombroso: reconoce de inmediato la clase de vida que Dios quiere para él. Ve cumplida allí mismo, frente a sus ojos, la dumanis prometida por Jesús, y la diferencia es tan enorme que se pregunta cómo es posible que se la hayan perdido durante tanto tiempo.

Sin embargo, ese es el problema. ¡Puedes ser cristiano durante años y perdértelo por completo!

Creo que esto explica la preocupación tan poco usual de Pablo con respecto a esta misma cuestión. La describe como un problema de iluminación. Necesitas iluminación cuando hay una verdad fundamental y transformadora que se encuentra a centímetros de distancia, pero no puedes verla. Y si no la vez, no puedes vivirla. Pablo comprendía que alguien puede tener una fe genuina en Cristo y, con todo, no comprender en absoluto cómo debemos realizar los negocios del cielo. Por los creyentes en Éfeso, oraba: "Pido que [...] les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan (tengan una percepción mental clara de) a qué esperanza él los ha llamado [...] y cuán incomparable es la grandeza de su poder (eso es dunamis) a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales" (Efesios 1:17-20).

Esta es mi oración para ti también: que te sean iluminados los ojos de tu entendimiento para que veas tu potencial de milagros. Si no vez la verdad acerca del poder de Dios, llegarán a una conclusión sensata, pero costosa: "No nací para hacer las obras de Dios mediante su poder". En lugar de eso, ¿verás y aceptarás la verdad?

Esta es la diferencia entre un admirable esfuerzo humano, incluso bendecido por Dios, y la vida impregnada de lo sobrenatural. Esta es la diferencia entre sentirte bien en cuanto a lo que hiciste para ayudar a otros, y que otros se sientan maravillados por lo que Dios ha hecho en su favor por medio de ti.

Para un milagro, debes decidir asociarte de manera activa con el poder sobrenatural de Dios, a fin de hacer lo que ninguna de tus buenas obras podría hacer. A todos los seguidores de Cristo nos han invitado a entrar en esta maravillosa asociación con el cielo.

Es un cometido unido, aunque desigual, entre humanos débiles y un Dios extraordinario para llevar a cabo su agenda a su manera, en su momento, mediante su poder y para su gloria.

Esta asombrosa asociación cambia lo que hacemos, cómo pensamos y lo que sabemos que es posible. Estamos preparados por completo para ir hasta los confines de la Tierra.

miércoles, 24 de junio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


4 llaves del mundo espiritual !!!!!

 

4 llaves del mundo espiritual

Por Esteban Correa

Procura utilizar estas cuatro llaves para controlar y modificar tu ambiente espiritual y ser de bendición.

 

  

"Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo". Efesios 1:3


Cuando recibimos a Cristo recibimos en nuestro espíritu toda bendición espiritual. ¡Esta bendición tenemos que desatarla cada día!

Desde el mundo espiritual, se gobierna el natural y nosotros somos reyes y sacerdotes para Dios y tenemos la autoridad como hijos del Señor para sojuzgar el mundo material de acuerdo a sus principios.

Te presento 4 preciosas llaves que tienen un efecto en el mundo espiritual:

Llave 1: "Los pensamientos, La mentalidad de Cristo"

"(..) Mas nosotros tenemos la mente de Cristo".Corintios 2:16

Dice la biblia que nos ha sido dada la mentalidad de Cristo y en ella debemos andar y no volvernos a una mentalidad del mundo, natural, limitada, incrédula, temerosa y carnal. La mentalidad de Cristo esta llena de cosas positivas y bendiciones, cosas buenas. Llena tu mente y disciplina tus pensamientos según los pensamientos de Dios, los pensamientos buenos, los de fe, los de salud, de prosperidad, felicidad, perdón y alegría. Réhuasete a "prestarle tu mente" a los pensamientos de la carne y de Satanás. La espada del espíritu que es la palabra de Dios debe estar en tu cabeza y corazón todo el tiempo.

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8

# Llave 2: "La fe de Dios"

"Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios".Marcos 11:22

Hablamos mucho de fe, pero a todos se nos debilita la fe, a veces nos cuesta mucho mantener la calma en ciertos momentos, nadie tiene una fe perfecta, pero me fortalece mucho y reconforta el hecho de recordad este consejo tan sencillo de Jesús: "Tened fe en Dios". Fe es una llave que se debe usar con perseverancia, es confiar, confiar, confiar. Confiar en la bondad, el perdón y el poder de Dios, claro que nuestra fe es probada cada día, pero cada día puede irse fortaleciendo ¡confiemos en nuestro Dios!. La fe es un escudo, una protección, una llave que obra milagros creativos, sobrenaturales. Lee la poderosa palabra de Dios para saturarse de la fe sobrenatural que mueve montañas.

# Llave 3: "Tener los sueños presentes"

La biblia dice: "Dios te da el deseo de tu corazón" (salmo 21:2 |10:17) Una vida sin sueños es como un barco sin timón, ¡Debes soñar! Yo tengo muchos sueños cumplidos, pero muchos más sin cumplir, algunos sueños cambian, son deseos que con el tiempo mutan o directamente desaparecen, pero lo importante es enfocarse en nuestro principales deseos y no desviarnos o distraernos en cosas vanas. Sueña sin cesar, sueña con la salvación de tu casa, de tus familiares, con que Dios te usará para bendecir a muchos, sueña cosas grandes, con tu empresa, tu empleo, tus finanzas, tus proyectos, tus ideas y metas en la vida. Sueña con ellas todo el día y esto te mantendrá en oración a Dios, en clamor, en petición, en fe para transformar tu mundo. Una persona que no sueña, se deprime y cierra la puerta de la bendición espiritual que Dios puso en su corazón y que quiere desatar en lo material.

# Llave 4: "La palabra es un timón"

Nuestra boca debe estar llena de adoración, alabanza, oraciones a Dios y cosas positivas todo el tiempo. Si estás pasando por un momento difícil, aunque te cueste abre la boca igual y declara que Dios esta vivo, es tu Señor y te librará de esta. Alábalo y clama a él día y noche. Tu lengua es un mundo, (Stg. 3:6) un mundo que puede estar lleno de veneno o lleno de esperanza y fe. Las palabras tienen poder porque en ellas se exprese el Espíritu Santo, hay palabras ungidas y palabras de maldición, de pecado. Cuando hablamos palabras de fe estamos usando nuestro espíritu y esto afecta el mundo espiritual, para que lo digamos se cumpla, forzamos las cosas para que se manifiesten, cosecharemos los frutos de nuestros labios. Hace un tiempo escribí un mensaje llamado: "La lengua es un timón" que desarrolla este tema, un tema tan importante que te aconsejo leer.
estas cuatro llaves están entrelazadas entre si, si mejoramos una podemos mejorar también las otras ¿Cuál de estas áreas deseas mejorar más? Procura utilizar estas cuatro llaves para controlar y modificar tu ambiente espiritual y ser de bendición. 

martes, 23 de junio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


EL EFECTO DE LA PRODUCTIVIDAD !!!!!!

 

El efecto de la productividad

Pastor Cash Luna

La gente se queja por lo que no tiene, y no aprovecha lo que sí se le ha dado.

 

  

Eclesiastés 9:10 explica: Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

La Palabra nos enseña que debemos adquirir conocimiento y sabiduría para hacer nuestro trabajo con dedicación. Muchas veces nos preguntamos cómo podemos saber cúal es la voluntad de Dios, pero lo más importante es esforzarnos y hacer nuestra labor con excelencia. Goza el trabajo que haces. A veces no tienes una palabra angelical que te ofrezca instrucciones, pero debes hacer lo que a tu mano viene y hacerlo bien para el Señor. Toma tus decisiones según la inteligencia y sabiduría que Dios te ha dado, esa es la mejor forma de saber cuál es Su voluntad.

No siempre necesitamos que Dios nos hable ya que la respuesta está en utilizar lo que nos ha dado y pensar según lo que ha puesto en nosotros.

Eclesiastés 9:11 continúa: Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

En este verso Salomón explica que no todos tienen el mismo talento o el mismo llamado. Tal vez no seas ligero ni elocuente, fuerte o sabio, quizá no tengas la oportunidad que otros tienen, pero seguramente, tienes tus oportunidades. La vida se trata de descubrirlas y aprovecharlas.

La gente se queja por lo que no tiene, y no aprovecha lo que sí se le ha dado. La igualdad de oportunidades no existe. Hay quienes dicen: "Si yo hubiera tenido la oportunidad de aquel", pero no fue así y de nada sirve lamentarse. Así que lo mejor es enfocarse en la posibilidad que tienes. ¿Cuántos reconocen que han desperdiciado alguna oportunidad en su vida? ¡Claro que sí!, todos podemos identificar más de una, porque se nos han presentado de diversas formas, ya que somos diferentes. Desde el principio, Dios no fue igual con Caín y Abel a quien dio un trato especial porque fue obediente.

A veces queremos iguales oportunidades, pero no queremos asumir las mismas responsabilidades. Por ello, debemos encontrar nuestra posibilidad en nuestro entorno personal. En cierta ocasión, cuando era estudiante universitario, fui a un lugar donde vendían hot dogs y empecé a calcular cuánto se ganaba con ese negocio. Seguramente la persona que preparaba los hot dogs no se lamentaba por no ir a la universidad, sino que aprovechó la oportunidad que tuvo de emprender un negocio. Las oportunidades le llegan a todos, pero cuando codicias las de otros, no ves las tuyas porque permites que tu corazón se llene de envidia.

Cuando jugaba voleibol, aproveché la oportunidad que me dieron. No me lamenté por medir menos de 1.80 metros de estatura, hice lo que podía, me esforcé por aprovechar la oportunidad en ese momento. Siendo estudiante, tomé la oportunidad de predicar en el zoológico porque eso era lo que tenía al alcance. Sabía que me llamaban a predicar porque el pastor invitado no llegaba, pero aprovechaba la ocasión porque sabía que esa era la oportunidad que tenía. Algunas personas pueden decir: "El mejor jugador de baloncesto mide dos metros, tiene 5% de grasa corporal, es moreno, ¡así quién no juega bien!". Pero pregúntale a ese jugador cómo era antes de ser aceptado en el equipo. Seguramente te contaría que fue rechazado la primera vez que intentó ingresar, pero se preparó, entrenó duro y regresó para ser aceptado. No te lamentes por las oportunidades que otros tienen y pide perdón por las que has desperdiciado. Prométele a Dios que no dejarás pasar otra oportunidad.

Aprovecha que tienes un trabajo y hazlo bien para gloria de nuestro Padre. El éxito no es de los fuertes ni de los elocuentes, sino de quien toma y aprovecha su oportunidad. Enfócate en tu realidad y vívela para el Señor.

Los talentos y la productividad

Mateo 25:14-29 comparte: Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. Y a uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llenado también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llenando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

¿Crees que Dios se complace de la gente que lo estudia?, ¿crees que los recompensa? Aprender de Él solamente los convierte en "estudiantes", pero no garantiza conocer el concepto de "justicia de Dios". Saber sobre el Señor no sirve de nada si no se pone en práctica dicho conocimiento. En esta parábola de los talentos el amo llamó a sus trabajadores para pedirles cuentas. He escuchado que muchos se quejan de "no sentir a Dios" y no descubren que las habilidades que nos ha regalado son una expresión de Su presencia. Que no lo veamos, no significa que seamos irresponsables con lo que nos dio.

Algunos viven pidiendo al Señor que venga pronto, pero otros quieren que tarde un poco más porque no están preparados para entregar cuentas. Lo mejor es vivir convencidos de que entregaremos cuentas en cualquier momento. El ser humano nace con dos temores, el primero es no ser alimentado y el segundo es no ser cuidado, pero algunos ¡le tienen miedo a todo! Enfócate en combatir solamente los miedos que te alejan del éxito. Por ejemplo, yo le tengo miedo a las alturas, pero eso no determina mi éxito porque no pretendo ser aviador. ¿Cuál es el miedo que te detiene? ¿Dónde lo aprendiste? ¿Cuántas oportunidades has desperdiciado por tus temores? Uno de los hombres sobre el que habla la parábola enterró su talento por miedo, así que el señor se lo quitó y mandó que se lo dieran al que tenía diez. Esto es difícil de comprender, pero es como el caso de un empresario que le dará dinero al empleado más productivo, no al que ya le ha hecho perder inversiones.

El señor del que habla la parábola repartió un total de ocho talentos, según la capacidad de cada siervo. Por lo tanto, significa que no todos trabajan igual. En tu empresa, debes aprender a reconocer las capacidades de tu gente. Veamos que al primer siervo le dio el 62.5% de los bienes; al segundo, le entregó el 25%, y al tercero, le dio el 12.5%. No recibieron lo mismo, pero hubo justicia porque todos tuvieron su oportunidad. Por supuesto, se le exigiría más a quien más recibió, pero todos debía producir ganancias. Era su responsabilidad, no del amo. La producción fue de 100% en el primero y en el segundo, pero el tercero produjo 0%. Entonces, al final tenían 15 talentos.

En resumen, el primer siervo, incluyendo su premio, produjo el 120%; el segundo produjo el 100% y el tercero no produjo. Lo más dramático es descubrir que la falta de trabajo del tercero afectó la productividad del grupo porque ese 0% les impidió rendir el 100% como equipo. Significa que el esfuerzo de todos es vital y si uno de nosotros no da lo mejor de sí mismo, afectará el resultado global. Dile al Señor: "Me niego a ser temeroso e improductivo como el tercer siervo, el 0% no es mi meta, seré fiel para que Tú me premies. Amén".

Hay una anécdota que se vive a diario en los deportes. A un deportista profesional que es el mejor en su disciplina deportiva le pagan bien, gana medallas y además, lo patrocinan. Es decir que le dan todo para que se dedique a praticar ese deporte, le pagan el hotel, el transporte aéreo y terrestre que sea necesario, además de ¡ganar mucho dinero siendo productivo! Puede ser que las mismas marcas patrocinen a otro deportista que no rinde bien y seguramente llegará el día que le quitarán los beneficios. Entonces, este deportista podría argumentar: "Al otro que tiene excelente desempeño le dan todo y no lo necesita, mejor dénmelo a mí", pero los patrocinadores responderían: "Tienes razón, tú necesitas más las facilidades, pero el deportista con buen rendimiento se lo merece".

La parábola de los talentos nos hace comprender que el Reino de los Cielos es así, le da a quien merece, por eso, nuestra vida debe enfocarse en hacer bien las cosas porque Dios nos pedirá cuentas. ¡Hagamos bien nuestro trabajo y seamos productivos! Dejemos de "sentir" o esperar señales del cielo, pensemos y actuemos porque el Señor ya nos ha dado las herramientas para lograr el éxito. ¿Cuántos pueden decir que alguna vez en la vida han actuado como ese tercer siervo y han perdido algo que tuvieron? ¿Cuántos han aprendido que es posible crecer cuando se aprovechan las oportunidades por pequeñas que parezcan? Esa es una ley del Reino y no debemos ignorarla. Si ya sabes cómo funciona el Reino, ya sabes cómo conducirte y aprovechar tus oportunidades para lograr grandes triunfos. Dios te ha dado talentos, tal vez no los que quisieras, pero son los que tienes y debes aprovechar.
Piensa que la parábola hubiera sido diferente si quien recibió un talento produce uno más y quien recibió cinco los hubiera escondido, porque incluso ¡hay personas que han desperdiciado muchas oportunidades! Lo importante es aprovechar cada talento y oportunidad que tengamos. No permitas que tus talentos cambien de manos por no apreciarlos. Pídele perdón a Dios por no aprovechar la vida, la salud y las oportunidades que te ha dado, decídete a ser productivo de ahora en adelante.