sábado, 31 de diciembre de 2016
viernes, 30 de diciembre de 2016
EL PODER EN MANSEDUMBRE !!!!
Tema: “EL PODER EN MANSEDUMBRE”
Texto: Éxodo 2:11-15; 3:7-12
Las cataratas del Niágara son una de las vistas más espectaculares que yo jamás haya contemplado. El rugido de 170 mil metros cúbicos de agua cada minuto las convierte en el salto de agua máspoderoso en Norteamérica. Sin embargo, muy poca gente sabe que más del 50% del agua del río se desvía por cuatro túneles gigantes antes de llegar a las cataratas. Este agua pasa por turbinas hidroeléctricas que suministran energía a las áreas cercanas en los Estados Unidos y Canadá antes de regresar al río, habiendo dejado bastante atrás las cataratas.
A algunos les encantaría que los demás pensaran que sus vidas son como las Cataratas del Niágara -salvajes, espectaculares y ruidosas. Pero el poder sin control se disipa en energía inútil. Moisés pensó que podía usar su poder como miembro de la realeza para causar la liberación del pueblo de Dios de la esclavitud. Utilizó mal su poder matando a un egipcio, lo cuál sólo disipó su poder porque perdió el respeto de su propio pueblo (Éxodo 2:11-15). Dios tuvo que enseñarle mansedumbre (Números 12:3).
Los mansos prosperan porque son quienes tienen el poder bajo control. Nuestro Señor dijo: «Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad» (Mateo 5:5). Puede que hayas estado tratando de vivir en este mundo por medio de tu propio poder. Deja que Dios te enseñe mansedumbre para que puedas vivir y depender de Su fuerza.
Nada es más fuerte que la fuerza bajo el control de Dios.
jueves, 29 de diciembre de 2016
LA DEUDA PENDIENTE QUE TENEMOS!!!!!
Tema: “LA DEUDA PENDIENTE QUE TENEMOS”
Texto: Gálatas 5:1-14
Gálatas 5:1
Nuestra gratitud se ve profundizada cuando recordamos el precio que otros pagaron por ayudar a obtener nuestra libertad. En los Estados Unidos, una de esas personas fue Richard Stockton.
Stockton fue uno de los que firmaron la Declaración de Independencia. Era un prominente abogado y un rico terrateniente. Debido a que apoyó los esfuerzos de la guerra, él y su familia fueron echados de su hogar. Su casa fue saqueada e incendiada. Stockton pasó varios años en prisión y fue sujeto a maltratos hasta el punto de que su salud se quebrantó. Murió como un mendigo a la edad de 51 años. Y, sin embargo, muy pocos norteamericanos recuerdan a este héroe quien pagó un precio tan alto por la causa de la libertad. Su sacrificio se ha olvidado casi por completo.
Lo que es aún más importante, ¿acaso nos hemos familiarizado tanto con el Evangelio que no logramos apreciar lo que al Salvador le costó nuestra salvación? Nos regocijamos en la libertad espiritual que disfrutamos por la fe en la muerte de Jesús, la cual anuló nuestro pecado, pero, ¿nos damos cuenta, al menos en un grado pequeño, del preció que Él pagó?.
¿Le estamos verdaderamente agradecidos a Jesús por todo lo que sacrificó para darnos la libertad espiritual? Si es así, hemos de «estar… firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres» (Gálatas 5:1). Sin importar qué otra cosa pueda estar demandando nuestra atención, tomémonos el tiempo para recordar la deuda pendiente que tenemos con Él.
La salvación es infinitamente costosa, pero absolutamente gratis.
miércoles, 28 de diciembre de 2016
PIDIENDO A DIOS CON FE VERDADERA !!!!!
Pidiendo a Dios con Fe Verdadera
- "Si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación."
- "Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable."
- "¡Díganos cuál es!", respondieron todos.
- "Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó el pastor."
- "¡Así lo haremos, y también vendremos a la iglesia todos los días!"
Los campesinos comenzaron a ir a la iglesia todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente. Un día, fueron todos a enfrentar al pastor y reclamarle:
- "Usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna."
- "¿Han ustedes pedido con fe verdadera?", les preguntó el pastor.
- "¡Sí, por supuesto!", respondieron todos.
- "Entonces, si dicen haber pedido con Fe Verdadera... ¿porqué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?"
Hebreos 11:1: "Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Mateo 21:22: "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis."
martes, 27 de diciembre de 2016
lunes, 26 de diciembre de 2016
AGRADECE HOY A DIOS !!!!
Reflexiones Cristianas - Agradece hoy a Dios
domingo, 25 de diciembre de 2016
LA BAILARINA !!!!
Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en que se sentía lista para convertir su afición en profesión. Deseaba llegar a ser una primera bailarina y quería comprobar si poseía las cualidades necesarias, de manera que, cuando llego a su ciudad, una gran compañía de danza fue al teatro y hablo con el director.
En Audio:
“Quisiera llegar a ser una gran bailarina”, le dijo, “pero no sé si tengo el talento necesario o que me hace falta para conseguirlo”.
“Hazme una demostración”, le dijo el director. Pero apenas había bailado unos segundos, la interrumpió moviendo su cabeza en señal de desaprobación. “No, usted no tiene las condiciones necesarias”, le dijo.
La joven llego a su casa con el corazón desgarrado, arrojo las zapatillas de baile en lo más profundo de un armario y no volvió a calzarlas nunca más. Se casó, tuvo hijos y cuando estos fueron un poco mayores, empezó a trabajar como cajera en un supermercado.
Años después asistió a una función de ballet y a la salida se topó con el viejo director, ella lo saludo y le recordó la charla que habían tenido años atrás. Le mostro fotografías de sus hijos y le comento de su trabajo en el supermercado, pero al final, antes de despedirse, le preguntó
– “¿Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?”
-“¡Ahhh!, apenas la mire cuando usted bailo delante de mí, simplemente le dije lo que le digo a todas” le contestó.
-“Pero eso es imperdonable” exclamó ella, “¡Usted arruino mi vida, pude haber llegado a ser primera bailarina…!
– “no lo creo…” dijo el viejo maestro. “Si hubieras tenido las dotes necesarias y una verdadera vocación para bailar, no habrías prestado ninguna atención a mis comentarios”.
Querido amigo/a, también debes saber esto, el camino que te conduce a tus sueños esta pavimentado de situaciones, comentarios, y personas que trataran de impedir tu avance. Es lógico, ellos no comparten tu visión de la vida, porque han sido creados para otros fines y propósitos, pero tu estas en esta vida para alcanzar los propósitos que Dios determino de antemano para ti. Dios tiene un plan maravillosa para tu vida, no aceptes el fracaso, fuiste creado para vencer. No te desalientes si no encuentras el apoyo que necesitas de parte de aquellos que están a tu alrededor, aun si no cuentas con el apoyo de tus seres queridos, si tus fines son buenos y se ajustan a la voluntad de Dios, seguramente contaras con el apoyo incondicional del Padre celestial. Amigo no renuncies a tu sueño, no pierdas la esperanza ni la fe, que nada ni nadie te impida alcanzar aquello para lo cual fuiste creado, desde antes de fundar el mundo Dios preparó un camino para que anduvieses en él y cumplas con el propósito que el determinó para ti. Levántate, esfuerza tus manos, lucha, si perseveras, sin duda lo alcanzarás.
La biblia dice en Efesios 2:10 (NTV): “Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.“.
viernes, 23 de diciembre de 2016
jueves, 22 de diciembre de 2016
miércoles, 21 de diciembre de 2016
EL PODER DE LA UNIDAD
El poder de la unidad
martes, 20 de diciembre de 2016
PALABRAS QUE ANIMAN
Reflexiones Cristianas - Palabras que animan
lunes, 19 de diciembre de 2016
LA BONDAD DEL SEÑOR TE SIGUE Y ALCANZA
Deja que la misericordia de Dios te alcance en este día. Su amor y bondad te siguen, te llenan, te colman de bendiciones. Cuando dejas que Jesús sea tu pastor, pasarás todo valle de dolor y te llenará de felicidad. Amén
En Audio:
En Salmo 23:6 dice “Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa se desborda de bendiciones. Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre”.
La bondad del Señor por nosotros no tiene fin, es inagotable. Nos ha salvado por amor, y con un propósito. En el verso 4 de este mismo salmo 23 nos habla de cuando pasamos por momentos difíciles. Pero en el verso 6 nos dice que su misericordia nos seguirá, y estará con nosotros todos los días de nuestras vidas. Nosotros seguimos al Señor y su amor nos sigue a nosotros.
Cuando dejamos que el Señor sea nuestro pastor, nos guía por sendas correctas, nos da descanso, nos enseña a no temer, y renueva nuestras fuerzas. Si lo buscamos y seguimos, no nos abandona, nos pastorea. Nos infunde aliento, nos conforta, para que así demos honra a su nombre. La bondad del Señor nos levantará de nuevo. Su fuerza restauradora nos da vida y vida en abundancia.
Para eso nos ha llamado, para que podamos disfrutar de sus bondades todos los días de nuestras vidas. Levanta hoy tus manos al cielo y dale gracias a Dios, porque Jesús vive en tu corazón.
Hagamos esta oración:
“Dios Padre, recibo la vida que nos has dado en tu Hijo Jesús. Recibo tu vida en abundancia. Tu bondad y tu amor inagotable son mi fortaleza. Gracias por tu misericordia que me alcanza, y me colma de bendiciones en el nombre de Jesús. Amén”
domingo, 18 de diciembre de 2016
UN MENSAJE DE JESUS!!!!
Un mensaje de Jesús
viernes, 16 de diciembre de 2016
NO TE RESIGNES ,HAY COSAS MAYORES PARA TI!!!!!
Tus mejores días están por delante, mientras agradeces al Señor por todo lo recibido, verás con visión más amplia que Él es ilimitado. No te resignes, mayores logros y bendiciones te esperan.
Versión audio:
En Juan 14:12 Jesús dijo: “Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre”.
Es inmensamente grande lo que podemos lograr cuando creemos, Jesús dijo que seguiríamos haciendo lo que Él hizo y mucho más. El Señor siempre está queriendo que avancemos con Él, para no perder nada de lo que tiene preparado para nosotros. Tal vez creíste que ya habías llegado a ti límite o tu techo, pero no es así, porque siempre hay más, las mejores cosas que vas a lograr, están en el futuro. Siempre hay algo más grande, más desafiante, y más extraordinario por lo que Jesús nos desafía a creer. Aún no hemos visto todo, no limites a Dios, Él puede sobrepasar todas nuestras expectativas. Tus mayores logros se están preparando, están por darse a conocer.
No te acomodes, ni te conformes, no seas escaso en lo que pidas, un Dios grande es honrado cuando creemos en grande. Comienza a mirar todo lo que puedas lograr a partir de ahora y no te detengas solo con lo que has logrado hasta aquí. Tu ministerio puede crecer más, en tu trabajo o proyecto hay muchísimo por crecer, en tu familia, tu carrera; tu salud y en todo lo que hagas, cree por más. Tus mejores días están por llegar.
Hagamos esta oración:
“Padre, expande mi visión, déjame ver las cosas que como tú las ves. Nada me limita, ni me puede detener si estás conmigo. Tu eres grande y creeré por más, te doy gracias por todo lo recibido, mientras me muevo hacia algo mayor, lo creo en el nombre de Jesús. Amén”
miércoles, 14 de diciembre de 2016
NO ES POR BUENOS, ES POR GRACIA !!!,
En esta gracioso representación entendemos que no vale la cantidad de cosas buenas, siempre habrá algo que incline la balanza de lo malo del pecado para acusarnos. Solo la justificación de Jesús es suficiente
martes, 13 de diciembre de 2016
EL APOYO DE DIOS SE HACE EVIDENTE CUANDO CAMBIAS !!!!
El Señor es capaz de producir situaciones que no entraban en nuestra lógica. Hace cosas que la razón no espera ni entiende. Dios es glorificado cuando le damos el lugar que le corresponde
Audio:
En Salmos 46:10. «Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!» .
La expresión “quédense quietos” hace referencia a que debemos cambiar la preocupación por confianza. Estar quietos es actuar creyendo que Dios nos ayuda; es hacer las cosas seguros de que Dios nos está guiando, es una actitud que nos transforma. Nuestra lógica es desafiada cuando decidimos creer.
La razón humana no comprende a Dios, no sabe que hay una infinidad de situaciones que pueden surgir para ayudarnos cosas que no estaban previstas. La lógica es limitada, ve solo una parte de las cosas, la lógica analiza desde una perspectiva cerrada, sin embargo la fe, entiende que todo puede suceder, que muchas cosas pueden pasar para que algo difícil cambie. Dios puede obrar a través de algún medio que esperamos, por medio que no esperamos o sin ninguno. Sin especular con él “cómo va a suceder”. Debemos caminar y trabajar confiados, esperando lo mejor para nosotros. Desatamos poder cuando tenemos la actitud de fe. Y no solo va a suceder lo que creemos, sino que además vamos a quedar maravillados, exaltando al Señor porque su mano ha sido evidente.
Oremos así:
“Padre Celestial, hoy me quedo quieto en mi afán de pretender cambiar todo con mis fuerzas limitadas. Reconozco que tu eres Dios. Cambio la desesperanza por confianza, quedo atento para ver tu mano, lo creo y declaro en el nombre de Jesús. Amén
lunes, 12 de diciembre de 2016
NO OLVIDES DE DONDE VIENES !!!!
No olvides de donde vienes
domingo, 11 de diciembre de 2016
LA BONDAD DEL SEÑOR TE SIGUE Y ALCANZA!!!!!
Deja que la misericordia de Dios te alcance en este día. Su amor y bondad te siguen, te llenan, te colman de bendiciones. Cuando dejas que Jesús sea tu pastor, pasarás todo valle de dolor y te llenará de felicidad. Amén
En Audio:
En Salmo 23:6 dice “Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa se desborda de bendiciones. Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre”.
La bondad del Señor por nosotros no tiene fin, es inagotable. Nos ha salvado por amor, y con un propósito. En el verso 4 de este mismo salmo 23 nos habla de cuando pasamos por momentos difíciles. Pero en el verso 6 nos dice que su misericordia nos seguirá, y estará con nosotros todos los días de nuestras vidas. Nosotros seguimos al Señor y su amor nos sigue a nosotros.
Cuando dejamos que el Señor sea nuestro pastor, nos guía por sendas correctas, nos da descanso, nos enseña a no temer, y renueva nuestras fuerzas. Si lo buscamos y seguimos, no nos abandona, nos pastorea. Nos infunde aliento, nos conforta, para que así demos honra a su nombre. La bondad del Señor nos levantará de nuevo. Su fuerza restauradora nos da vida y vida en abundancia.
Para eso nos ha llamado, para que podamos disfrutar de sus bondades todos los días de nuestras vidas. Levanta hoy tus manos al cielo y dale gracias a Dios, porque Jesús vive en tu corazón.
Hagamos esta oración:
“Dios Padre, recibo la vida que nos has dado en tu Hijo Jesús. Recibo tu vida en abundancia. Tu bondad y tu amor inagotable son mi fortaleza. Gracias por tu misericordia que me alcanza, y me colma de bendiciones en el nombre de Jesús. Amén”
sábado, 10 de diciembre de 2016
EL PODER DE LOS PENSAMIENTOS!!!!!!
Era un día cualquiera cuando un pobre labrador escuchó un ruido bajo la rueda del arado; desconcertado miró y descubrió un tronco lleno de monedas de oro. Toda una fortuna para él. El hombre arrastró el tronco hasta su rancho y lo enterró profundamente en su jardín.
Pasaron los días y no sabía qué debía hacer con toda esa fortuna. Imaginó todo lo que podría comprar y decidió dejarlo enterrado durante un tiempo prudencial y usarlo poco a poco. Con ese tesoro, cualquier cosa podía resolverse y por fin tenía una seguridad ante cualquier imprevisto, calamidad o dura temporada.
Reflexión en video y texto:
Pero contar con ese tesoro, no sólo le dio seguridad, también cambió el carácter de nuestro hombre, que empezó a mostrarse relajado y de ser una persona gruñona y taciturna, pasó a ser un hombre chispeante y agradable. Su temor e intolerancia dejaron paso a la confianza, la fe y la compasión. De hecho, empezó a ver la vida como una experiencia hermosa y feliz, sabiendo que, aunque lleguen cosas duras, sería capaz de hacerles frente.
Toda la vida de este hombre, dio un giro radical para su propio bien y el de su familia, amigos y allegados, llegando incluso a transformar el estado de la comarca, pues al volverse un hombre esforzado, positivo e influyente, su marco de acción se engrandeció sustancialmente, tanto que la abundancia y la prosperidad caracteriza ahora su vida.
Y así pasaron los años, hasta que le llegó el tiempo de partir. Antes de expirar, reunió a sus hijos y les reveló su increíble y bien guardado secreto. Después de eso, ya podía morir en paz.
Al día siguiente, muy temprano, sus hijos cavaron afanosamente en el lugar indicado, y encontraron el tronco. Pero, para sorpresa de todos, estaba totalmente vacío. Lo que nadie nunca supo, es que las monedas habían sido robadas por unos aventureros desde hacía más de 10 años.
¿Cuál es el verdadero tesoro? No fue el hecho de SER rico lo que dio seguridad y felicidad a nuestro héroe, sino más bien el PENSAMIENTO de que tal riqueza existía y que estaba a su disposición, lo que despertó una nueva actitud en él.
Esta historia nos da una perspectiva acerca del poder que tienen nuestros pensamientos.
Cuando tengamos la sensación de que somos desgraciados, rechazados, olvidados, no merecedores de algo, o decididamente malvados, pensemos si no estamos otorgando un poder especial a nuestros pensamientos.
El papel de nuestros pensamientos en la madurez de nuestra vida es fundamental. Por ello el apóstol san pablo nos aconseja a cuidar nuestros pensamientos. Nos sugiere que ocupemos nuestra mente reflexionando en aquellas cosas que son buenas agradables y provechosas.
El primer y gran mandamiento dice “amaras al señor con toda tu alma con todas tus fuerzas y con toda tu mente”.
la biblia traducción lenguaje actual dice asi 5 Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales. 6 Apréndete de memoria todas las enseñanzas que hoy te he dado, 7 y repítelas a tus hijos a todas horas y en todo lugar: cuando estés en tu casa o en el camino, y cuando te levantes o cuando te acuestes. 8 Escríbelas en tiras de cuero y átalas a tu brazo, y cuélgalas en tu frente. 9 Escríbelas en la puerta de tu casa y en los portones de tu ciudad.
Este pasaje muestra con gran claridad la importancia que tienen nuestros pensamientos. podemos obedecer y adorar a Dios con nuestra conducta diaria, , pero que hay en nuestros pensamientos,. Que imaginas, deduces, elaboras en tu fuero interno, donde nadie te ve. ¿Tus pensamientos adoran y glorifican a Dios?. Muchos de nuestros fracasos espirituales se deben no tanto a nuestro mal comportamiento, ya que como hijos de Dios hay muchas cosas que no practicamos. Pero ponemos el mismo cuidado con nuestra mente y pensamientos. El bien pensar, el santificar nuestra mente, y reafirmar cada día nuestra posición en Cristo, nuestra identidad como hijos de Dios, reflexionar en las maravillosa palabra de Dios, eliminado así los pensamientos egoístas, los deseos de venganza, las tramas sensuales, otorgara la posibilidad de crecer y como el hombre de la historia puedes ser un triunfador, pero no pensando mentiras sino la verdad contenida en la palabra de Dios. Cuando los malos pensamientos tomen lugar en tu mente toma la iniciativa de someterlos a través de la oración a la obediencia a Cristo. Para concluir quiero compartir algunos pasajes de las escrituras que nos animan a poner en práctica esta enseñanza.
Salmos 19:14: “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío”.
Salmos 1:2: “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche..
Salmos 104:34: “Dulce será mi meditación en él;Yo me regocijaré en Jehová”.
Salmos 119:148 (NTV) “Me quedo despierto durante toda la noche, pensando en tu promesa”.
Salmos 143:5 “Me acordé de los días antiguos; Meditaba en todas tus obras; Reflexionaba en las obras de tus manos”.
Josué 1:8 (DHH) “Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que éste ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien.
Querido amigo ten presente que nada cambia… si tu mente no cambia.