sábado, 30 de julio de 2016

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!


COMO CARGAR CON LAS OFENSAS !!!!!

 

Como tratar con las ofensas

Por Lucas Marquez

Las Ofensas de gente desconocida las puedes soportar, pero la de los íntimos, te atrapan, ya que el que te conoce íntimamente te puede herir íntimamente.

 

¿Puedes repetir conmigo? Este es el día que el Señor ha Creado, me gozare en El, este es el día en que las bendiciones de Dios me sorprenderán, hoy me preparo para recibir cosas buenas de Dios. Hecho está

He llamado a este tema: como tratar con las ofensas, tú hoy día vas a aprender una enormidad, lee conmigo

Lucas 17: 1

Luego dijo Jesús a sus discípulos: Los tropiezos son inevitables, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!

Ahora, tu podrías decir: ¡A mi me han ofendido de una manera cruel! Jamás pensé que eso me iba a ocurrir, pero, es imposible que eso no te ocurra, ¿quién lo dijo? El Señor, así que en el momento que te ofendieron no te ocurrió nada que el Señor no haya predicho.

La raíz de la palabra ofensa o tropiezo viene de: “escandalizo”, que da origen a la palabra escándalo, además escandalizo también era una parte de una trampa donde se ponía la carnada.

¿Sabes que permanecer resentido por una ofensa es una de las grandes trampas del diablo? Cuando tu aceptas estar ofendido, has caído en la trampa, y te voy a explicar por qué.

Una trampa, para ser efectiva necesita dos componentes

Número 1: La trampa tiene que estar escondida, porque si tu la ves, obviamente no te dirigirías a ella, déjame contarte una anécdota: estuve en Cuba hace un par de años, y conversé con un cubano que había perdido su pierna en Angola, en un lejano país del África, y la perdida de su pierna

se debió a que el ingresó a un campo minado sin saberlo, y al pisar una mina antipersonal, ésta, explotó destruyendo totalmente su pierna, ¿te das cuenta el enorme daño que puede causar una trampa?

Número 2: Una trampa necesita también una carnada. Siempre hay comida gratis en la punta de un anzuelo. Si una trampa tiene una buena carnada y además esta bien escondida, eso la constituye en una buena trampa. De eso es precisamente de lo que quiero hablarte, de cómo millones de personas han caído en la trampa de estar ofendidos. ¿Estas ofendido? ¿Estas molesto? ¿No has perdonado? ¿Estas maquinando tu venganza? Si estas en esas circunstancias, entonces has caído en la trampa.

Y debes saber que esa trampa te rompe, y mutila tu alma, y lo más sorprendente es que no te das cuenta que realmente fuiste entrampado, por lo tanto no puedes hacer un diagnostico correcto de tu situación, ya que no puedes resolver aquello cuya existencia no reconoces.

No Puedes Evitar que Vengan las Ofensas

Consideremos el caso de David:

Salmo 55: 12-14

“...12 Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él; 13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar; 14Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios.

Ahora bien ¿quién te ofendió? Acaso el que servía junto contigo al Señor, el que era parte de tu discipulado, el que ayudaste cuando estaba sin trabajo, eran tan amigos que se contaban los secretos, hasta le abriste tu casa. ¿Puedes entender entonces a David? El dijo: si hubiera sido un enemigo no me hubiese dolido. Por ejemplo: Piensa en alguien desconocido, tu vas en tu auto y alguien te grita “estúpido“seguramente no le darías ninguna importancia, porque no le conoces, pero David dice: fuiste tú compañero, con el cual andábamos en amistad en la casa de Dios.

Jesús lo dice con insistencia: “No podemos impedir que vengan las ofensas”

Las Ofensas de gente desconocida las puedes soportar, pero la de los íntimos, te atrapan, ya que el que te conoce íntimamente te puede herir íntimamente. Puede revelar secretos que tú le confiaste, debido a que tuvo acceso a tu intimidad, y eso te puede provocar un dolor letal.

Ese dolor letal bloquea tu creatividad, cancela la unción del Espíritu como el mayor poder operativo que reside en ti, por eso, estar ofendido es un lujo demasiado caro que no podrás pagar.

Dos Grupos de Gente Ofendida

El primer grupo: Los que han sido tratados injustamente ¿te han tratado injustamente? Si es así, ya estás en un grupo.

El segundo grupo: son los que creen que han sido tratados injustamente. ¿Por qué razones? Por estas: rumores, comentario, y malas interpretaciones, y debido a estas, llegaron a la equivocada conclusión de que los trataron injustamente.

¿Recuerdan la historia del rico y Lázaro?, espero que si. El rico tenía una vida espléndida, muchos banquetes, y todo tipo de comodidades, en cambio Lázaro estaba en la puerta del palacio, empobrecido y lleno de llagas, al punto que hasta los perros lamían sus heridas, sin embargo lázaro murió y fue al cielo, también murió el rico y fue al infierno, ¿Cuál sería el peligro de una interpretación superficial de esta historia? Validar la pobreza y tomar a Lázaro como modelo, (craso error). Lo que quiero rescatar para ti de esta historia es el hecho de que los perros lamian sus heridas, en el lenguaje de Cristo, perro es Goym, que significa una persona gentil, que no era judío ¿Has observado que siempre alrededor de una persona herida hay gente lamiendo sus heridas? ¡Por favor! Por lo que más quieras, cuídate de esta gente, ya que son asignados por las tinieblas a tu vida.

Estos últimos años con nuestro equipo de trabajo, hemos tenido que aprender a cerrar puertas, y eso la gente no lo entiende, porque no hemos dejado que los perros laman nuestras heridas, siempre habrá perros disponibles para hacer ese trabajo sin cobrar ni un solo centavo.

Proverbios 18:19

“...19El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, Y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar...”

Trata de convencer a una persona ofendida de que esta equivocada, y verás cuan difícil es lograrlo, este pasaje declara que, “El hermano ofendido es mas tenaz que una cuidad fuerte, y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar” ¿Tú sabes lo que es una alcázar? Yo estuve en España, país de contrastes, donde conviven lo súper moderno con lo antiguo, de modo que puedes viajar por una autopista a 120 Km por hora, y desde tu auto ver los alcázares que eran pequeñas ciudadelas, rodeadas de murallas que las protegían con enormes puertas de madera, provistas de fuertes cerrojos de hierro, y dentro de ellas se protegían la gente que vivía en comunidad, ya que, durante la noche las puertas se cerraban y nadie podía entrar ni salir. Del mismo modo millones de personas están encerradas en el alcázar de la ofensa.

Permíteme decirte algo con todo mi corazón, estar herido es un pecado que no parece pecado, pero lo es, ya que el mismo Dios que dijo no adulterarás, también dijo: no debes estar ofendido.

El ofendido esconde su herida bajo el manto del orgullo, y aún puede convencerte de que tiene razón de estar herido. El te dice: ¡Yo estoy herido con razón! ¡Todo lo que di y mira como me pagan!... ¿Parece razonable verdad? Pero aún así esta totalmente equivocado. Jamás debes aferrarte a la ofensa, hay un perdón que suena de esta manera: ¡He perdonado a todo esos idiotas! ¿Notas algún error en la frase?

Compra Oro Refinado

Vamos a leer un pasaje bien extraño en el libro de Apocalipsis

Apocalipsis 3: 18

“...18Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas...”

No existía en todo Asia menor gente tan orgullosa como la de la iglesia de la Odisea, ellos creían que lo tenían todo y que no les faltaba nada, sufrían de megalomanía, pensando que eran perfectos algo así como la cuarta persona de la trinidad. A esta gente el Señor les dice: “Ustedes están ciegos y desnudos en una condición espiritual deplorable, y el colirio que yo les ofrezco es para que sus ojos sean abiertos”

Anhelo profundamente que los ojos de mucha gente sean abiertos a través de este blog incluyendo los tuyos, y que puedas salir de la trampa de la herida, ya que, la primera victima de esa herida eres tú mismo.

Jesús describe la característica de la gente del último tiempo

Mateo 24:10 -13

En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

La palabra clave aquí es “amor ágape” que es el amor de Dios impartido a nosotros, Jesús mismo fue traicionado y herido en casa de sus amigos, según las palabras del profeta Zacarías, pero Él en un cuerpo igual que el tuyo ganó la batalla de estar herido.

Quiero contarles un testimonio personal: El año pasado también fui traicionado, y estando en un estado de tristeza y dolor, me encerré en mi oficina a celebrar mi fiesta de lastima, y estando en eso, sonó el teléfono, me llamaba un amigo que tiene una clara unción profética, y me dijo: Lucas, a ti te pasa algo, yo le conteste, tratando de acortar la conversación: estoy bien, el me detuvo y me dijo: no es así, luego insistió, el Señor me dice esto, te traicionaron , y me manda a decirte tres cosas:

1.- La única persona que puede herirte es aquella que pones en tu corazón, cuida a quien pones ahí.

2.- Después de una gran tormenta inevitablemente viene una gran victoria.

3.- Nunca digas que los tiempos pasados fueron mejores, cuando tú dices eso, nunca estás hablando con sabiduría.

Cuando tu te haces mucha expectativa de la gente o de alguien, estas preparando el camino para ser ofendido, estas pavimentado el camino para una ofensa, porque esa persona en algún punto no va a estar a la altura de tu expectativa, si tu no te haces ninguna ilusión con la gente, cualquier cosa que hagan va a hacer una bendición. “Entonces, cuida al que pones en tu corazón”

1 Corintios 6: 7 – 8

“...7Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?8Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos...”

Es parte del oficio, acepta el agravio, rompe el cheque, no te vengues, la venganza es del Señor, no es tuya, toda ofensa produce una deuda y toda deuda debe ser pagada, un abogado esta para probar que alguien te debe, y eso tiene que ser saldado, ya sea con dinero, o con cárcel, y eso es venganza. José procedió de una manera distinta.

Génesis 50: 19- 20

“...19Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? 20Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo...” 

José pudo haber escrito un libro con el siguiente titulo: “Las cosas que nadie me dijo que me iban a pasar por causa de mi llamado”, fue calumniado, vendido como esclavo, estuvo en prisión por trece años y otras cosas más. Yo siento vergüenza de comparar mis sufrimientos con los de José y sin embargo el jamás aceptó estar herido. Un hombre así debe ser promovido al lugar más alto que Dios pueda asignar.

viernes, 29 de julio de 2016

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


ABRAZA EL MOMENTO !!!


 

Abraza el momento

 

Por Stormie Omartian

Cuando tenemos una relación profunda y personal con el Señor Jesús, nuestros tiempos difíciles no son los mismos que para la gente que no la tiene.

 

Queremos que las cosas siempre vayan bien, pero esos tiempos de desafío y tristeza no se quedan sin su lado bueno, ya que nos ocurren cosas durante esos tiempos que son tan preciosas como diamantes, porque es entonces cuando tenemos la oportunidad de experimentar la presencia del Señor de una manera más profunda. Si abrazamos el momento, veremos al Señor en él.

El primer invierno después de que mi familia y yo nos habíamos trasladado a Tennessee desde el soleado sur de California, nos vimos envueltos en una tormenta de nieve, y más tarde me dijeron que esa fue la peor tormenta que habían visto en Tennessee desde hacía cien años. La temperatura estaba bastante por debajo de cero y todo estaba cubierto de hielo. Cada rama de los árboles, cada casa, cada palmo de tierra incluyendo nuestra carretera y todas las calles adyacentes. ¡Todo! Era como el paisaje centelleante de un cuento de hadas. Parecía Liberia.

El peso del hielo en los árboles hacía que grandes ramas se desprendieran y cayeran sobre los cables de la luz, cortando la electricidad en toda la ciudad. Nos quedamos sin luz, sin calefacción y sin teléfono. No podíamos ir a ningún lugar, así que hicimos un fuego en la chimenea, nos juntamos alrededor de él y esperamos a que la luz y el teléfono volvieran a funcionar. Eso no sucedió ese día, ni al siguiente, ni al siguiente, y con ese frío la chimenea no aportaba el calor suficiente para poder apartarnos unos metros de ella sin casi congelarnos.

La primera noche me hice una sopa caliente en un gran tazón que estaba justo encima del fuego y oré:”Señor, ayúdanos. ¡Necesitamos saber que estás aquí! “

Inmediatamente sentí que en vez de desesperarme por la mísera situación, abracé la experiencia y descubrí la bondad de Dios.

Cuando lo hice, el resultado me sorprendió, y le di gracias a Dios porque nos había mantenido juntos como familia.

Caminar paso a paso con Dios requiere abrazar el momento por el que todo merece la pena. Cuando estés tentado a tener miedo, a sentirte frustrado, a tener inseguridad o pánico por lo que está ocurriendo en tu vida, detente y ve que Dios está ahí.

Es increíble que cuando abrimos nuestros ojos al cuadro completo, encontramos diferentes perspectivas. La Biblia dice: “Abre tus ojos y te saciarás de pan” (Proverbios 20:13).

Cuando le abrazamos a Él, vemos las bendiciones que están justo delante de nosotros. Podemos estar contentos ahí donde estamos sin importar en qué estado nos encontremos (literal o figurativamente) porque Él está ahí. (ver Filipenses 4:11).

A pesar de la situación en la que estés en este momento, Dios tiene abundancia de bendiciones para ti. Justo ahí donde estás, Dios está obrando poderosamente en tu vida. Él quiere que cierres tus ojos, que clames a Él y le digas: ”Señor, muéstrame tu mano en mi vida”, porque Él quiere que sientas su presencia, que confíes en que siempre que tengas miedo puedes dirigirte a El y encontrar su paz. Cuando estés débil, encontrarás fuerza; cuando estés vacío su llenura; cuando estés triste su gozo, y cuando estés en medio de una fuerte tormenta, su cobijo y provisión. Pero con demasiada frecuencia quedamos cegados por nuestras circunstancias, temerosos de lo que está ocurriendo, desanimados fácilmente, caminando hacia la amargura o prestos a quejarnos, y nuestro primer instinto no es buscar a Dios en medio de nuestras circunstancias.

Cuando tenemos una relación profunda y personal con el Señor Jesús, nuestros tiempos difíciles no son los mismos que para la gente que no la tiene. Para los incrédulos, sus tiempos oscuros y problemáticos no tienen esperanza, e incluso para los creyentes que no comprenden todo lo que Dios tiene para ellos, sus experiencias difíciles, están llenas de temor y duda en vez de estar llenos de la presencia de Dios que los sostiene.

Cuando tú das el primer paso para abrazar a Dios en tus circunstancias, Ël vendrá corriendo para abrazarte. No importa lo que esté pasando en tu vida, abraza el momento. En vez de enojarte cuando las cosas van mal o cuando algo no sale de la manera que habías planeado, busca a Dios en la situación y verás que Él no te ha abandonado. Entenderás que tú no vas a sufrir toda la vida.

Si Dios conoce tus pensamientos (Salmo 94:11), tu corazón (l Samuel 16:7), cuando te levantas y cuando te sientas (Salmo 139:2), y cuántos cabellos tienes en tu cabeza (Mateo 10:30), entonces Él sabe donde te encuentras en cada momento. Él ve tus circunstancias, y tan solo porque tú no puedas ver más adelante no significa que Él no pueda, Él puede y de hecho lo hace. Él sabe dónde has estado, hacia dónde te has dirigido y dónde se supone que deberías ir, y Él sabe cómo llevarte allí. 

Si tienes la luz para el momento en el que estás ahora mismo, es suficiente; tiene que ser suficiente, porque lo tienes a Él, y Él es todo lo que necesitas.

Oración de Luz.
Señor, tú eres todo para mí. Gracias porque puedo caminar a cada momento contigo y no tengo que descubrir la vida por mí mismo, y cuando llego a un tiempo oscuro, puedo poner mi mano en la tuya y depender de ti a la vez que caminamos juntos y atravesamos ese momento. Sé que “los rectos morarán en tu presencia” (Salmo 140:13), y es ahí donde quiero vivir., porque en tu presencia encontraré sanidad, liberación, amor, paz, gozo, esperanza. Señor, ayúdame a abrazar los momentos de mi vida que son difíciles de abrazar, capacita mis ojos para verte en ellos, y ayúdame a reconocer siempre la abundancia de tu bondad hacia mí.

Levanto hacia ti las luchas más profundas de mi vida, confiando en que tú abrirás mis ojos para ver todo lo que tienes para mí en ellas. Revélame complemente todo. Gracias que puedo ser lleno del gozo de tu presencia en cada paso que doy, porque tú me has dado la luz que necesito para cualquiera que sea el paso en el que estoy.

jueves, 28 de julio de 2016

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


ALEGRÍA EN LUGAR DE TRISTEZA !!!!!

Alegría en lugar de tristeza
Dr. Don Colbert 

La depresión y la ansiedad pueden llegar hasta el punto de evitar que usted viva una vida productiva y satisfactoria.



Permita que vaya directamente al punto: si se siente usted deprimido en este preciso instante, no tiene que permanecer deprimido. Tome aliento, porque en este artículo mencionare pasos naturales y espirituales positivos para ayudarle a vencer la depresión, la tristeza, la ansiedad y la preocupación.


Puede comenzar en este mismo instante a pasar del "pozo del dolor" a la llanura de la estabilidad, la sanidad y la paz mental.

Como médico en ejercicio por más de veinticinco años, he visto un dramático ascenso en la depresión y la ansiedad en mis pacientes.

Las estadísticas sobre trastornos de salud mental son absolutamente asombrosas en Estados Unidos.

Se calcula que en cualquier año dado, el 26,2 por ciento de los estadounidenses adultos, aproximadamente una de cada cuatro personas, sufre un trastorno mental diagnosticable. Esta cifra se traduce aproximadamente en 57,7 millones de personas.

Los estadounidenses también están normalmente estresados al máximo, y el nivel de estrés está aumentando. Creo que los americanos están experimentando estrés significativamente mayor en el presente. Los actuales periódicos y las redes de noticias que informan las veinticuatro horas con frecuencia informan de noticias, como amenazas de guerra y terrorismo, que causan que las personas se vuelvan deprimidas y ansiosas.

Y lo que muchos estadounidenses están experimentando de primera mano es incluso más estresante que lo que ven en las noticias. Debido a la espiral descendente en la economía, muchos americanos están perdiendo sus empleos, sus casas debido a las ejecuciones hipotecarias, o han perdido una gran cantidad de sus ahorros en el mercado de valores. Muchas personas que aún tienen un empleo trabajan más y más duro en los mismos puestos; algunos por menos salario y con menos beneficios para el trabajador.

También está el estrés familiar, no tener suficientes horas en el día para hacerlo todo. Además, muchas familias han sido destruidas por el divorcio o mezcladas mediante varios matrimonios, creando incluso más estrés. Muchos adolescentes se rebelan o abusan de las drogas. Incluso los niños se preocupan por cosas por las que nunca solían tener que preocuparse, como violencia callejera, tiroteos en las escuelas y secuestros de niños.

Situaciones como estas pueden causar que incluso los más optimistas de nosotros nos volvamos estresados, ansiosos, preocupados, temerosos o un poco abatidos. Pero para algunos, estos sentimientos no pasan con rapidez; en cambio, se quedan y se convierten en depresión y ansiedad.

La depresión y la ansiedad pueden conducir a grave dolor emocional juntamente con síntomas físicos, matrimonios y relaciones destruidas, abuso de sustancias o pérdida del empleo como resultado de las ausencias habituales. La depresión y la ansiedad pueden llegar hasta el punto de evitar que usted viva una vida productiva y satisfactoria. Si esto le describe a usted o a algún ser querido, es probablemente el resultado de la depresión o la ansiedad; o ambas. Por ahora nos enfocaremos en la depresión.

Como dije, es normal que las personas se sientan "bajas" o estén "desanimadas" cuando experimentan una circunstancia triste, como la muerte de un ser querido o un amigo, la pérdida de un empleo, un divorcio, separación o alguna otra pérdida importante. Sin embargo, cualquiera que experimente depresión continua sin una causa reconocible debería saber que puede que eso sea una señal de advertencia de importante depresión, una aflicción que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La buena noticia es que usted puede vencer esos estados. Dios le ha proporcionado recursos en las esferas tanto natural como espiritual para derrotar la depresión y la ansiedad. A medida que usted dé los pasos positivos, la esperanza debería comenzar a sustituir a la depresión y la paz interior vencerá la ansiedad. (Nota: si su depresión persiste o empeora, consulte con un médico, pastor, psicólogo, consejero de salud mental o consejero cristiano. A veces incluso los más fuertes entre nosotros necesitan una mano que les ayude a vencer un obstáculo).

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. —Filipenses 4:6-7

Factores espirituales de la depresión

Todos los tipos de depresión tienen un hilo espiritual común: la falta del gozo de Dios en nuestra vida. Sin gozo en nuestro corazón, nos quedamos sin la energía necesaria para lograr el propósito de Dios para nuestra vida. Pero cuando somos llenos del Espíritu Santo, nuestro pensamiento se vuelve cada vez más como el pensamiento de Dios, y somos llenos de la creencia de que todo es posible mediante la fe.

Dios nos promete hacer pleno nuestro gozo. "Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido" (Juan 15:11). Yo creo que el mejor antidepresivo en su vida es la Palabra de Dios. Confíe en las promesas de Él y busque su gozo abundante por medio de:


- La lectura de la Biblia diariamente y la meditación en su Palabra

- Ser lleno diariamente del Espíritu Santo de Dios 
- Memorizar escrituras

- Practicar el pensar según la Palabra de Dios (Filipenses 4:8), hablar palabras dignas de fe, desechar pensamientos que sean contrarios a la Palabra de Dios y practicar la gratitud.

- No se desaliente. Ya está usted dando pasos de gigante hacia ser lleno del gozo de Él y ser libre del espíritu de depresión y tristeza. -> ¿Que opinas? Comenta abajo.


miércoles, 27 de julio de 2016

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!


TE HARÉ DESCANSAR !!!!!



Te haré descansar
Por Max Lucado - Store

"Vemos nuestras míseras provisiones y no vemos a Aquel  que puede alimentar a cinco mil hambrientos. Nos quedamos con los oscuros viernes de la crucifixión y nos perdemos los brillantes domingos de resurrección. ¡Cambie de enfoque y relájese!"



Yo le diré las consecuencias de la carga; usted adivine la causa:


• Aflige a 70 millones de americanos y causa 38 mil muertes cada año.
• La condición cuesta anualmente a Estados Unidos unos $70 mil millones en productividad.
• La sufren los adolescentes. Los estudios muestran que el 64% de ellos la culpan por el bajo rendimiento escolar.
• Los adultos la sufren. Los investigadores dicen que los casos más graves se encuentran entre los treinta y los cuarenta años.

• Los adultos mayores se ven afectados por ella. Un estudio sugiere que la condición impacta al 50% de la población superior a los sesenta y cinco años.
• El tratamiento incluye desde enjuagues bucales a té de hierbas y medicinas.

¿Tiene idea de lo que se describe en el párrafo anterior? ¿Abuso químico? ¿Divorcio? ¿Sermones largos? Ninguna de las respuestas es correcta, aunque la última tiene cierta lógica. La respuesta les puede sorprender: El insomnio. América no puede dormir. La mayor parte de mi vida me reía secretamente ante el pensamiento de tener dificultades para dormir. Mi problema no era dormirme. Era mantenerme despierto. Hace unos años, una noche me acosté, cerré los ojos y nada pasó. No me podía dormir. En vez de bajar la velocidad gradualmente para quedar en neutro, mi mente parecía haber enganchado una velocidad alta. Mil y una obligaciones me venían a los pensamientos. Pasó la medianoche y aún estaba despierto. Tomé un poco de leche y volví a la cama. Todavía estaba despierto. Desperté a Denalyn, usando la estrella de las preguntas tontas: «¿Estás despierta?» Me dijo que dejara de pensar cosas. Así lo hice. Dejé de pensar en cosas y me dediqué a pensar en personas. Mientras pensaba en ellas pensaba en lo que estarían haciendo. Ellas dormían. Eso me enojaba y me mantenía despierto. Finalmente, en algún punto, en horas de la mañana, tras haberme iniciado en la fraternidad de los 70 millones de americanos insomnes, me dormí. Nunca más me reí de las dificultades para dormir. Tampoco cuestiono la inclusión del versículo sobre el reposo en el Salmo 23 .

Las personas con demasiado trabajo y poco sueño van al lugar de reclamo del equipaje de la vida y recogen el bolso del cansancio. Uno no lo carga. No se lo cuelga del hombro para caminar por la calle. Lo arrastra como lo haría con un obstinado perro San Bernardo. El tedio cansa.

¿Por qué estamos tan cansados? ¿Ha leído el periódico recientemente? Añoramos la vida de Huck y Tom en el río Mississippi, pero nos vemos navegando en las aguas espumosas del río Grande. Desvíos en el río. Rocas en el agua. Ataques al corazón, deslealtades, deudas y batallas por la custodia de los hijos. Huck y Tom no tenían que enfrentar tales cosas. Nosotros sí, y nos mantienen desvelados. Puesto que no podemos dormir, tenemos un problema adicional.
Nuestros cuerpos están cansados. Piénselo. Si 70 millones de americanos no duermen lo necesario, ¿qué significa? Que un tercio del país se duerme en el trabajo, toma siesta en las clases o se duerme en el volante. (Mil quinientas muertes en la carretera se atribuyen a camioneros soñolientos.) Algunos cabecean mientras leen libros de Lucado. (Difícil de entender, lo sé). Diariamente se consumen treinta toneladas de aspirinas, pastillas para dormir y tranquilizantes. El medidor de energía en el tablero de mandos de nuestra cabeza marca vacío.

Si invitáramos a un extraterrestre a resolver el problema, sugeriría una simple solución: todo el mundo a dormir. Nos reiríamos de él. No entiende nuestro modo de trabajar. De veras, no entiende nuestro modo de trabajar. Trabajamos arduamente. Hay que ganar dinero. Hay títulos que alcanzar. Hay escaleras que subir. Según nuestra mentalidad, estar bien ocupado es estar a un paso de la santidad. Idealizamos a Tomás Edison, quien decía que podía vivir con quince minutos de sueño. Y por el contrario nos olvidamos de Albert Einstein, que promediaba once horas de sueño por noche. En 1910 los americanos dormían nueve horas por noche; en la actualidad dormimos siete y nos enorgullecemos de ello. Tenemos la mente cansada. Tenemos el cuerpo cansado. Pero, lo que es peor, tenemos el alma cansada.

Somos criaturas eternas y nos hacemos preguntas eternas: ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Qué es bueno? ¿Qué es malo? ¿Hay vida más allá de la muerte? Estas son preguntas fundamentales para el alma. Si las dejamos sin responder, tales preguntas nos robarán el descanso.
Sólo otra criatura viviente tiene tanto problema para descansar como nosotros. No los perros. Estos dormitan. Ni los osos. Estos hibernan. Los gatos inventaron las siestas breves, y las marmotas duermen veinte horas diarias. (Creo que tenía una marmota de compañero de cuarto en el segundo año de la universidad.) La mayoría de los animales saben descansar. Hay una excepción. Tales criaturas son lanudas, tienen poca inteligencia y son lentas. No, no se trata de los maridos en un día sábado. ¡Se trata de las ovejas! La oveja no duerme.

Para que la oveja duerma todo tiene que estar bien. Que no haya depredadores. No puede haber tensiones en el ganado ni insectos en el aire. No debe tener sensación de hambre en el vientre. Todo tiene que andar bien.
Desafortunadamente la oveja no puede hallar lugares de delicados pastos, ni puede rociar insecticida, ni tratar las fricciones personales, ni hallar alimento. Necesitan ayuda. Necesitan un pastor que las «guíe» y las ayude a «descansar en lugares de delicados pastos». Sin un pastor no pueden descansar.
Nosotros tampoco podemos hacerlo sin un pastor.

En el versículo dos del Salmo 23 , el poeta David se convierte en David el artista. Su pluma se convierte en pincel, su pergamino en lienzo y sus palabras pintan un cuadro. Un rebaño de ovejas echadas sobre sus patas dobladas rodea al pastor. Los vientres de las ovejas descansan en el pasto largo. A un costado hay una laguna quieta, al otro hay un pastor que vigila. «En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará» ( Salmo 23.2 ).

Note los dos pronombres que preceden a los verbos: Me hará … me pastoreará ¿Cuál es el sujeto activo? ¿Quién está a cargo? El pastor. Los pastores eligen el camino y preparan los pastos. La tarea de la oveja (nuestra tarea) es mirar al pastor. Con los ojos puestos en nuestro Pastor, podremos dormir. «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera» ( Isaías 26.3 ).

¿Puedo mostrarle algo? Busque el final de este libro y hallará una página en blanco. Cuando la mira, ¿qué ve? Lo que ve es un pedazo de papel en blanco. Ahora ponga un punto en el centro de la hoja. Mire nuevamente. ¿Qué ve? Ve el punto, ¿no es así? ¿No es ese su problema? Dejamos que las marcas negras eclipsen nuestro espacio blanco. Vemos las olas en lugar de al Salvador que camina sobre ellas. Vemos nuestras míseras provisiones y no vemos a Aquel que puede alimentar a cinco mil hambrientos. Nos quedamos con los oscuros viernes de la crucifixión y nos perdemos los brillantes domingos de resurrección.

Cambie de enfoque y relájese.

¡Y mientras lo hace, cambie de programa y descanse!
Mi esposa se encontró con una amiga en una cafetería. Las dos entraron al estacionamiento al mismo tiempo. Cuando salió de su coche, Denalyn vio a su amiga que le hacía señas. Pensó que le decía algo, pero no pudo oír palabra alguna. Un martillo neumático rompía el pavimento a corta distancia. Caminó hacia su amiga, que, como supo luego, sólo la saludaba, y ambas entraron en la cafetería.

Llegado el momento de irse, mi esposa no logró encontrar sus llaves. Buscó en su cartea, en el suelo, en el coche de su amiga. Finalmente cuando llegó al coche, allí estaban. No sólo estaban en la cerradura del contacto, el motor estaba funcionando. Había estado funcionando todo el tiempo que ella y su amiga habían estado en el café. Denalyn culpa al ruido. «Había tanto ruido, que olvidé apagar el motor».

El mundo se comporta de esa forma. La vida se puede hacer tan ruidosa que olvidamos apagarla. Quizás se deba a eso que Dios pone un énfasis tan grande en el reposo en los Diez Mandamientos.

Puesto que hizo tan bien el ejercicio, hagamos otro. De las diez declaraciones grabadas en las tablas de piedra, ¿cuál ocupa más espacio? ¿El adulterio? ¿El homicidio? ¿El robo? Uno tiende a pensar así. Cada uno de ellos merece que se le dé espacio. Pero es curioso: estos mandamientos son un tributo a la brevedad. Dios necesitó sólo tres palabras en castellano para condenar el adulterio y sólo dos para denunciar el robo y el homicidio. Pero cuando se llegó al tema del reposo, no bastó una oración.

«Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó» ( Éxodo 20.8–11 ).

Dios nos conoce muy bien. Podemos ver al dueño de la tienda que al leer este versículo piensa: «Pero alguien tiene que trabajar ese día. Si yo no lo hago, lo tiene que hacer mi hijo». Pero Dios dice, ni tu hijo . «Entonces lo hará mi hija». Ni tu hija. «Entonces un empleado». Ninguno de ellos. «Pienso que tendré que mandar mi vaca para que atienda el negocio, o quizás encontraré algún extranjero que me ayude». No. Dios dice no. Un día de la semana dirás no al trabajo y sí al culto. Te detendrás, te sentarás y te recostarás para descansar.
Aún objetamos: «Pero … pero … pero … ¿quién se hará cargo de la tienda?» «¿Y mis calificaciones?» «No he alcanzado mi cuota de ventas». Ofrecemos una razón tras otra, pero Dios las acalla todas con un conmovedor recordatorio: «Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día». El mensaje de Dios es claro: «Si la creación no sucumbió cuando reposé, no sucumbirá cuando reposes».
Repita conmigo estas palabras: No es mía la tarea de hacer funcionar al mundo.
Hace algo más de un siglo, Charles Spurgeon dio este consejo a sus estudiantes:

«Aun las bestias de carga necesitan que se les suelte a pacer de vez en cuando; el mar mismo se detiene en el flujo y reflujo; la tierra guarda sus reposos durante los meses de invierno; y el hombre, aun cuando es exaltado al rango de embajador de Dios, debe descansar o desmayará, debe limpiar la mecha de su lámpara o alumbrará mal, debe recuperar su vigor o envejecerá prematuramente … A la larga haremos más haciendo menos».

El arco no puede siempre curvarse sin temor de que se rompa. Para que un campo dé fruto, de vez en cuando debe permanecer en barbecho. Para que tenga salud, debe descansar. Baje la velocidad y Dios lo sanará. Traerá reposo a su alma, a su cuerpo y a casi todo su ser. Le guiará a lugares de delicados pastos.

Los pastos verdes no eran el paisaje natural de Judea. Las colinas de Belén donde David cuidaba su rebaño no eran fértiles ni verdes. Aún en la actualidad son casi desérticas. Los pastos verdes de Judea se deben al trabajo de algunos pastores. Han limpiado el terreno áspero y rocoso. Han quitado los tocones y las han quemado junto con la maleza. Riego, cultivo. Ese es el trabajo de un pastor.
Por eso cuando David dice «en lugares de delicados pastos me hará descansar», en realidad dice: «Mi pastor me hace descansar en su obra terminada». Con sus manos horadadas, Jesús creó una pradera para el alma. Arrancó los espinosos arbustos de la condenación. Arrancó los enormes peñascos del pecado. En su lugar puso simiente de gracia y cavó lagunas de misericordia.
Y nos invita a reposar allí. ¿Puede imaginarse la satisfacción en el corazón del pastor cuando, acabado el trabajo, ve a sus ovejas descansando en lugares de delicados pastos?


¿Puede imaginar la satisfacción en el corazón de Dios cuando hacemos lo mismo? Sus pastos son su don para nosotros. No son pastos que hemos cultivado. Tampoco son pastos que merecemos. Son un don de Dios. «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios» ( Efesios 2.8 ).

En un mundo difícil debido al fracaso humano, hay una tierra en que verdea su divina misericordia. Su Pastor le invita a ir allá. Quiere que se recueste, que se hunda hasta quedar oculto en los altos pastos de su amor. Allí encontrará descanso. -> ¿Que opinas? Comenta abajo.


martes, 26 de julio de 2016

Bendigo A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


AMOR SIN LÍMITES !!!!

Amor sin limites

  

Por Dr. Bill Bright

A diferencia de la gente, Dios nos ama sin importar nuestro desempeño.

 

El primer deseo que tenemos los seres humanos es el del amor incondicional y la aceptación. Esto es algo que todos buscamos. Pero no lo deseamos de cualquier persona; tendemos a quererlo de aquellas que más 
nos importan. La mayoría de nosotros buscamos obtener la aprobación de esas 
personas, ya sean nuestros padres, jefes, o de las gentes que queremos impresionar con el fin de pertenecer a su círculo social. 

Sin embargo, ese tipo de amor y aceptación está totalmente condicionado; depende de lo que debamos o no debamos hacer. Aun más, las personas de quienes tratamos de obtener aprobación, ellos mismos tienen los valores sesgados. Así, podríamos pasar años, y hasta décadas, intentando obtener de alguien o de algún grupo la aprobación que puede ser contraria directamente a la voluntad de Dios. 
Verdaderamente, solo Dios puede ofrecemos amor y aceptación indiferencia de la gente, condicionales para siempre. Solo al buscar su 
aprobación sabemos que vamos en la dirección correcta. 

A diferencia de la gente, Dios nos ama sin importar nuestro desempeño.

Aun cuando cometemos errores, él está de nuestro lado, alentándonos con su apoyo. Si el Dios del universo nos ama y aplaude, ¿por qué nos debe importar lo que los demás piensen de nosotros? La Palabra de Dios nos 
dice: «Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de damos generosamente, junto con él, todas las cosas? 
¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo?

¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? ... Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquél que nos amó. 

Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartamos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor». (Romanos 8:31-15; 37-39).

Seguridad bendita

El segundo deseo profundo que cada persona tiene es la seguridad. Y para encontrar la seguridad que queremos, tratamos de conseguir aquello que creemos que suplirá nuestras futuras necesidades. ¿Pero cómo sabemos para qué prepararnos? Podemos pasar la vida sintiéndonos seguros acumulando riqueza, solamente para tenerlo todo destruido en una 
caída de la bolsa de valores, un fuego o una enfermedad. 

Solo Dios conoce el futuro, y solo él puede ofrecemos seguridad genuina. ¿Recuerda esta historia del capítulo decimosegundo del Evangelio de Lucas?: 

«El terreno de un hombre rico le produjo una buena cosecha. Así que se puso a pensar: "¿Qué vaya hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha". Por fin dijo: "Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y bienes. Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para 
muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida”. Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?” Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios» (versículos 26-21).

Proverbios 3:25-26 dice: «No temerás ningún desastre repentino, ni a desgracia que sobreviene a los impíos. Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa». 

Si tenemos nuestra seguridad en Jesús, no tenemos absolutamente nada que temer. Él con0ge el futuro y estará con nosotros en todas las circunstancias. En Isaías 41:10, Dios promete: «Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa». Para construir su vida en la persona de Cristo hay que ser, (en sus propias palabras): «como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca» Mateo 7:24-2. Otros construyeron sus casas en la arena de la riqueza, la fama o el poder. En cualquier momento, todo lo que han construido puede ser arrasado como un castillo de arena ante un 
mar tormentoso. 

En las palabras de un antiguo himno, podemos decir: «¡Bendita seguridad, Jesús es mío!». El es la seguridad fundamental. Cuando lo encuentres, la paz fluirá a través de ti. Te sentirás, de nuevo, como un pequeño niño que sube al regazo de su Padre todopoderoso y todo protector. Podrás dormir profundamente y sentir una maravillosa frescura en las profundidades de tu alma. La seguridad real, la seguridad verdadera, solo viene de Jesucristo.

Significación suprema

El tercer deseo profundo que cada persona tiene es la significación: de hacer algo con nuestras vidas que sea de valor duradero y que impacte, algo que realmente importe, que haga que valga la pena vivir la vida. 

La mayoría de nosotros intenta hacer cosas que parezcan ser importantes ante la vista de los demás; pero, ¿cómo sabemos si lo que estamos haciendo tiene una verdadera trascendencia? ¿Cómo sabemos si todos nuestros esfuerzos terminarán siendo descaminados? ¿Nos pasaremos toda la vida escalando lo que creíamos que era la escalera del éxito, solo para luego descubrir que estaba apoyada en la pared incorrecta? 1 Corintios 3:11-15 aclara que Dios es el juez de lo que tiene significación eterna y de lo que es meramente temporal. El apóstol Pablo explica: «Porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá perdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego», 

Solo el trabajo hecho para Dios perdurará. Y, únicamente, al tener una relación significativa con Jesús, podemos saber lo que Dios desea que hagamos con nuestras vidas: qué trabajo ha escogido para nosotros. Nos involucramos en muchos asuntos, pero cuando Jesús nos dice: «Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas» Mateo 6:33, usted sentirá que su vida tiene el propósito que su Señor espera de ella. Únicamente aquellas cosas que usted dedica a la eternidad perdurarán; y usted las descubrirá al conocer a Jesús. Amigo, ¿es usted una persona lastimada cuyas necesidades no son satisfechas por las soluciones falsas que le ofrece el mundo? ¿Se ha sentido poco agradable, inseguro e insignificante? Le invito a que evoque los pasos que lo han traído a este lugar en su vida. Considere, cuidadosamente, estos tres temas y aplique las verdades sobre ellos en su vida. ¿Dónde ha buscado el amor? o ¿Qué ha buscado en su lugar? ¿Cómo ha intentado encontrar seguridad? y ¿Cuánta paz y descanso ha obtenido? ¿Qué está haciendo para darle significado a su vida, y que diferencia ha conseguido en ella? Le recomiendo que haga lo siguiente: divida una pieza de papel en tres columnas y empiece a contestar, verazmente, estas preguntas.

Pídale a Dios que lo dirija hacia la verdad. Jesús prometió que su Espíritu: «nos guiaría a la verdad» (Juan 14:17). 

Entonces, después de haber trabajado en una evaluación franca de su vida, sus necesidades, y la manera en que usted las, ha suplido, le pido que pase tiempo con Jesús, orando por cada regalo que solo él puede darle. No es necesario que le suplique; le aseguro que él anhela darle aun más de lo que usted ansioso desea aceptar. Mi Señor Jesucristo desea llenar cada necesidad. Cuando usted le permita hacerla, encontrará perfecto e incondicional amor, seguridad absoluta, importancia eterna: todo ello fluyendo abundantemente hacia todos aquellos que usted conoce.

lunes, 25 de julio de 2016

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!


COMO DERROTAR LA TENTACIÓN !!!!

Cómo derrotar la tentación
Por Rick Warren

Huye de las cosas que suelen provocar malos pensamientos y apégate a lo que provoque en ti el deseo de hacer el bien.
2 Tim 2:22

"Huye de las cosas que suelen provocar malos pensamientos…y apégate a lo que provoque en ti el deseo de hacer el bien". 2 Timoteo 2:22.


Siempre hay una salida.

A veces puedes sentir que una tentación es demasiado insoportable, pero eso es mentira de Satanás. Dios ha prometido que nunca permitirá que haya más sobre ti que lo que te pone dentro para vencerla. Él no permitirá ninguna tentación que no puedas superar.

Cuatro claves bíblicas para derrotar la tentación.

1.- Concentra tu atención en algo diferente.

Te sorprenderá saber que en ninguna parte de la Biblia se nos dice que debemos "resistir la tentación".Se nos dice que "resistamos al diablo". Resistir un pensamiento no resulta. Sólo intensifica nuestro enfoque en lo malo y fortalece su fascinación.

Cada vez que intentas bloquear un pensamiento en tu mente, lo grabas más profundamente en tu memoria. Cuando lo resistes en realidad lo refuerzas. Cuanto más luchas contra un pensamiento, tanto más te consume y controla.

Dado que la tentación siempre empieza con un pensamiento, la manera más rápida de neutralizar su fascinación es concentrarte en otra cosa. No luches contra ese pensamiento, simplemente cambia el cauce de tu mente y procura interesarte en otra idea.

La batalla contra el pecado se gana o se pierde en la mente. Cualquier cosa que atrape tu atención te atrapará a ti. Por eso Job dice."Hice un pacto con mis ojos para no mirar con lujuria ninguna mujer joven"Y el salmista oró "Guárdame de prestar atención a lo que no tiene valor"

La tentación comienza por captar tu atención. Lo que capta tu atención estimula tu deseo. Después tus deseos activan tu conducta, y actúas con base en lo que sentiste. Cuanto más te concentres en "No quiero hacer esto", tanto más fuerte te atraerá hacia su red.

Hacer caso omiso de una tentación es más eficaz que luchar contra ella. En cuanto tu mente está en otra cosa, la tentación pierde su poder. Así que cuando la tentación te llame por teléfono no discutas con ella, simplemente cuelga.

Hay ocasiones en que lo correcto es huir. Levántate y apaga la televisión. Abandona el cine en medio de la película. Para que las abejas no te piquen, quédate lejos del enjambre. Haz lo que sea necesario para concentrare en otra cosa.

Para reducir la tentación, mantén tu mente ocupada con la Palabra de Dios y otros pensamientos buenos. Los pensamientos malos se derrotan pensando en algo mejor. Vence el mal con el bien. Por eso la Biblia nos aconseja repetidas veces que mantengamos nuestras mentes enfocadas:

"Consideren a Jesús". "Siempre piensen en Jesucristo". "Llenen sus mentes de cosas que son buenas y que merecen alabanza: cosas que son verdaderas, nobles, correctas, puras, encantadoras y honorables".

El hombre más sabio que haya vivido jamás, advirtió:" Ten cuidado como piensas, tu vida está moldeada por tus pensamientos". No permitas que la basura entre a tu mente indiscriminadamente. Sé selectivo. Escoge con cuidado en qué cosas vas a pensar. Sigue el modelo de Pablo:"Llevamos cautivo todo pensamiento y hacemos que se rinda y obedezca a Cristo"

2.-Revela tu lucha a un amigo consagrado o a un grupo de apoyo

La Biblia dice:"Es mejor que tengas un amigo a que estés completamente solo .

Si caes, tu amigo puede ayudarte. Pero si caes sin tener un amigo cercano, estás realmente en problemas".

Aclaremos esto: Si estás perdiendo la batalla contra un persistente y mal hábito, una adicción o una tentación y estás atrapado en un círculo vicioso de buenas intenciones, fracaso y culpa, ¡no te mejorarás por ti mismo! Necesitas ayuda de otras personas. Algunas tentaciones sólo se superan con la ayuda de un compañero que ora por ti, te anima y te ayuda a asumir tu responsabilidad.

La comunión auténtica y sincera es el antídoto en la lucha solitaria contra los pecados difíciles de abandonar. Dios dice:" Confiésense unos a otros sus pecados y oren unos por otros, para que sean sanados".

La solución de Dios es muy clara: !No reprimas la tentación , confiésala!.!No la ocultes, manifiéstala! La revelación de tu sentimiento es el principio de la sanidad.

Solo estás tan enfermo como tus secretos. Así que quítate la máscara, deja de disimular que eres perfecto y camina hacia la liberación. La fuerza de voluntad y las resoluciones personales no son suficientes.

3.- Resiste al diablo.

Después de humillarnos y ponernos en las manos de Dios, debemos desafiar al diablo. Santiago dice:" Resistid al diablo y huirá de vosotros" No renunciamos pasivamente a sus ataques. Debemos enfrentarlo y luchar. ¿Cómo podemos resistir al diablo? Pablo dice:"Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la Palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo"

El primer paso es acaparar la salvación de Dios. No serás capaz de decirle nada al diablo a menos que le hayas dicho que sí a Cristo. Sin Cristo estamos indefensos contra el diablo, pero Dios protege nuestras mentes con" el casco de la salvación".Recuerda esto: Si eres creyente, Satanás no puede obligarte a hacer nada, sólo puede darte sugerencias. Segundo , debes usar la Palabra de Dios como tu arma contra Satanás.

Cada vez que Satanás sugería una tentación contra Jesús le citaba las Escrituras. Él no discutió con Satanás. Nosotros debemos hacer lo mismo. Hay poder en la Palabra de Dios. Por eso la memorización de las Escrituras es absolutamente esencial para derrotar la tentación .Tienes acceso rápido a ellas en cuanto eres tentado. Al igual que Jesús, tienes la verdad guardada en tu corazón, pronta para ser recordada.

4 .- Percátate de tu vulnerabilidad.

Nunca debemos ser arrogantes ni confiados en exceso. Jeremías dijo:"Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio". Somos buenos para engañarnos a nosotros mismos. Nunca debemos bajar la guardia, ni pensar que la tentación no nos puede alcanzar.


No te coloques descuidadamente en situaciones tentadoras. Evítalas. Recuerda que es más fácil huir de la tentación que salir de ella. La Biblia dice:"no sean tan ingenuos ni tengan tanta confianza en sí mismos. Ustedes no están eximidos. Podrían tropezar y caer de plano tan fácilmente como cualquier otra persona. Olvídense de la confianza en sí mismos, es inútil. Cultiven la confianza en Dios". -> ¿Que opinas? Comenta abajo.