miércoles, 30 de noviembre de 2016
LA BONDAD DEL SEÑOR TE SIGUE Y ALCANZA !!!!
Deja que la misericordia de Dios te alcance en este día. Su amor y bondad te siguen, te llenan, te colman de bendiciones. Cuando dejas que Jesús sea tu pastor, pasarás todo valle de dolor y te llenará de felicidad. Amén
En Audio:
En Salmo 23:6 dice “Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa se desborda de bendiciones. Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre”.
La bondad del Señor por nosotros no tiene fin, es inagotable. Nos ha salvado por amor, y con un propósito. En el verso 4 de este mismo salmo 23 nos habla de cuando pasamos por momentos difíciles. Pero en el verso 6 nos dice que su misericordia nos seguirá, y estará con nosotros todos los días de nuestras vidas. Nosotros seguimos al Señor y su amor nos sigue a nosotros.
Cuando dejamos que el Señor sea nuestro pastor, nos guía por sendas correctas, nos da descanso, nos enseña a no temer, y renueva nuestras fuerzas. Si lo buscamos y seguimos, no nos abandona, nos pastorea. Nos infunde aliento, nos conforta, para que así demos honra a su nombre. La bondad del Señor nos levantará de nuevo. Su fuerza restauradora nos da vida y vida en abundancia.
Para eso nos ha llamado, para que podamos disfrutar de sus bondades todos los días de nuestras vidas. Levanta hoy tus manos al cielo y dale gracias a Dios, porque Jesús vive en tu corazón.
Hagamos esta oración:
“Dios Padre, recibo la vida que nos has dado en tu Hijo Jesús. Recibo tu vida en abundancia. Tu bondad y tu amor inagotable son mi fortaleza. Gracias por tu misericordia que me alcanza, y me colma de bendiciones en el nombre de Jesús. Amén”
martes, 29 de noviembre de 2016
ABRAZA EL MOMENTO !!!!!!
Abraza el momento
Cuando tenemos una relación profunda y personal con el Señor Jesús, nuestros tiempos difíciles no son los mismos que para la gente que no la tiene.
Queremos que las cosas siempre vayan bien, pero esos tiempos de desafío y tristeza no se quedan sin su lado bueno, ya que nos ocurren cosas durante esos tiempos que son tan preciosas como diamantes, porque es entonces cuando tenemos la oportunidad de experimentar la presencia del Señor de una manera más profunda. Si abrazamos el momento, veremos al Señor en él.
El primer invierno después de que mi familia y yo nos habíamos trasladado a Tennessee desde el soleado sur de California, nos vimos envueltos en una tormenta de nieve, y más tarde me dijeron que esa fue la peor tormenta que habían visto en Tennessee desde hacía cien años. La temperatura estaba bastante por debajo de cero y todo estaba cubierto de hielo. Cada rama de los árboles, cada casa, cada palmo de tierra incluyendo nuestra carretera y todas las calles adyacentes. ¡Todo! Era como el paisaje centelleante de un cuento de hadas. Parecía Liberia.
El peso del hielo en los árboles hacía que grandes ramas se desprendieran y cayeran sobre los cables de la luz, cortando la electricidad en toda la ciudad. Nos quedamos sin luz, sin calefacción y sin teléfono. No podíamos ir a ningún lugar, así que hicimos un fuego en la chimenea, nos juntamos alrededor de él y esperamos a que la luz y el teléfono volvieran a funcionar. Eso no sucedió ese día, ni al siguiente, ni al siguiente, y con ese frío la chimenea no aportaba el calor suficiente para poder apartarnos unos metros de ella sin casi congelarnos.
La primera noche me hice una sopa caliente en un gran tazón que estaba justo encima del fuego y oré:”Señor, ayúdanos. ¡Necesitamos saber que estás aquí! “
Inmediatamente sentí que en vez de desesperarme por la mísera situación, abracé la experiencia y descubrí la bondad de Dios.
Cuando lo hice, el resultado me sorprendió, y le di gracias a Dios porque nos había mantenido juntos como familia.
Caminar paso a paso con Dios requiere abrazar el momento por el que todo merece la pena. Cuando estés tentado a tener miedo, a sentirte frustrado, a tener inseguridad o pánico por lo que está ocurriendo en tu vida, detente y ve que Dios está ahí.
Es increíble que cuando abrimos nuestros ojos al cuadro completo, encontramos diferentes perspectivas. La Biblia dice: “Abre tus ojos y te saciarás de pan” (Proverbios 20:13).
Cuando le abrazamos a Él, vemos las bendiciones que están justo delante de nosotros. Podemos estar contentos ahí donde estamos sin importar en qué estado nos encontremos (literal o figurativamente) porque Él está ahí. (ver Filipenses 4:11).
A pesar de la situación en la que estés en este momento, Dios tiene abundancia de bendiciones para ti. Justo ahí donde estás, Dios está obrando poderosamente en tu vida. Él quiere que cierres tus ojos, que clames a Él y le digas: ”Señor, muéstrame tu mano en mi vida”, porque Él quiere que sientas su presencia, que confíes en que siempre que tengas miedo puedes dirigirte a El y encontrar su paz. Cuando estés débil, encontrarás fuerza; cuando estés vacío su llenura; cuando estés triste su gozo, y cuando estés en medio de una fuerte tormenta, su cobijo y provisión. Pero con demasiada frecuencia quedamos cegados por nuestras circunstancias, temerosos de lo que está ocurriendo, desanimados fácilmente, caminando hacia la amargura o prestos a quejarnos, y nuestro primer instinto no es buscar a Dios en medio de nuestras circunstancias.
Cuando tenemos una relación profunda y personal con el Señor Jesús, nuestros tiempos difíciles no son los mismos que para la gente que no la tiene. Para los incrédulos, sus tiempos oscuros y problemáticos no tienen esperanza, e incluso para los creyentes que no comprenden todo lo que Dios tiene para ellos, sus experiencias difíciles, están llenas de temor y duda en vez de estar llenos de la presencia de Dios que los sostiene.
Cuando tú das el primer paso para abrazar a Dios en tus circunstancias, Ël vendrá corriendo para abrazarte. No importa lo que esté pasando en tu vida, abraza el momento. En vez de enojarte cuando las cosas van mal o cuando algo no sale de la manera que habías planeado, busca a Dios en la situación y verás que Él no te ha abandonado. Entenderás que tú no vas a sufrir toda la vida.
Si Dios conoce tus pensamientos (Salmo 94:11), tu corazón (l Samuel 16:7), cuando te levantas y cuando te sientas (Salmo 139:2), y cuántos cabellos tienes en tu cabeza (Mateo 10:30), entonces Él sabe donde te encuentras en cada momento. Él ve tus circunstancias, y tan solo porque tú no puedas ver más adelante no significa que Él no pueda, Él puede y de hecho lo hace. Él sabe dónde has estado, hacia dónde te has dirigido y dónde se supone que deberías ir, y Él sabe cómo llevarte allí.
Si tienes la luz para el momento en el que estás ahora mismo, es suficiente; tiene que ser suficiente, porque lo tienes a Él, y Él es todo lo que necesitas.
Oración de Luz.
Señor, tú eres todo para mí. Gracias porque puedo caminar a cada momento contigo y no tengo que descubrir la vida por mí mismo, y cuando llego a un tiempo oscuro, puedo poner mi mano en la tuya y depender de ti a la vez que caminamos juntos y atravesamos ese momento. Sé que “los rectos morarán en tu presencia” (Salmo 140:13), y es ahí donde quiero vivir., porque en tu presencia encontraré sanidad, liberación, amor, paz, gozo, esperanza. Señor, ayúdame a abrazar los momentos de mi vida que son difíciles de abrazar, capacita mis ojos para verte en ellos, y ayúdame a reconocer siempre la abundancia de tu bondad hacia mí.
Levanto hacia ti las luchas más profundas de mi vida, confiando en que tú abrirás mis ojos para ver todo lo que tienes para mí en ellas. Revélame complemente todo. Gracias que puedo ser lleno del gozo de tu presencia en cada paso que doy, porque tú me has dado la luz que necesito para cualquiera que sea el paso en el que estoy.
lunes, 28 de noviembre de 2016
EL DIOS SOBRENATURAL ESTÁ EN USTED !!!!!
El Dios sobrenatural está en usted
Él quiere que su poder sobrenatural fluya a través de nosotros para obtener lo milagroso y hacer lo imposible en nuestras circunstancias.
Cuando la plenitud del Espíritu de Dios está en usted, hay poder, y es el mismo poder que produjo el milagro de resucitar a Jesucristo de los muertos.
¡Qué lío!", seguíamos diciendo los dos una y otra vez mientras alzábamos los brazos al aire. Mi esposo y yo habíamos pasado todo el día repasando cajas viejas llenas de cosas que habíamos almacenado durante los años. Habíamos apartado varios días para limpiar nuestros armarios y trasteros. Encontramos una cantidad innumerable de cosas que habíamos olvidado que teníamos. ¿Tiene usted algunas cajas como esas, que cree que sabe lo que contienen, pero que luego realmente no es así? La mayoría de nosotros tenemos muchas de ellas.
En esas cajas encontramos viejas revistas, anuarios, antiguas cintas de casete, fotografías y recuerdos. Muchas habían acumulado un olor a humedad que viene de años de estar almacenadas. Luego llegamos a las cajas de cosas que habíamos guardado desde nuestros primeros años juntos de matrimonio y ministerio. Tras horas de ordenar, lo encontré. Era un trozo de papel de un tiempo en nuestras vidas en que parecía que nuestros sueños de futuro se estaban derrumbando uno por uno. Era una lista de oración que hicimos los dos, gran parte de lo cual parecía muy poco probable. Algunas de las cosas en la lista eran necesidades inmediatas que existían en ese tiempo, mientras que otras eran sueños más grandes y cosas que estábamos pidiendo que Dios hiciera en los años venideros, mucho de lo cual necesitaría un milagro total para poder lograrlo.
El día en que escribimos hace años esa larga lista de peticiones aparentemente imposibles, la pusimos en la puerta de nuestro refrigerador. Cada día pasábamos por su lado, y poníamos nuestras manos sobre ella y orábamos. Lo hacíamos en voz alta, recordándole al Señor que estábamos esperando milagros. Citábamos los versículos en los que confiábamos relacionados con ello. Declarábamos que cada petición sucedería y que veríamos la mano de Dios obrar.
Hablábamos sobre la lista esperando la intervención de Dios, incluso cuando parecía que no la estábamos viendo.
Poco después, nos cambiamos de casa, y junto con el resto de nuestras cosas, empaquetamos esa lista de peticiones de oración. Bien, ya sabe cómo continúa la historia. Uno no siempre desembala todas esas cajas. De hecho, unas pocas mudanzas y casi dos décadas de matrimonio después, el número de cajas sin desembalar en el garaje y el sótano aumentó.
Entonces finalmente, el día de la limpieza, volví a leer esa lista escrita hacía casi veinte años. Mis ojos se llenaron de lágrimas al leerla. De repente me di cuenta de que Dios no sólo respondió a las pequeñas cosas que parecían imposibles, sino que con los años también había respondido a cada cosa de la lista, más aún de lo que habíamos puesto en la lista. Incluso respondió a las cosas que parecían imposibles. De nuevo, en un destello, me acordé de todos los milagros que habíamos visto durante los últimos años. Habíamos visto el poder de Dios revelado desde el cielo una y otra vez. Las cosas que habíamos visto hacer a Dios no eran sino milagros, ¡y la mayoría de ellos estaban relacionados con las cosas que había en esa lista!
En ese momento, no sólo nos acordamos de la fidelidad de Dios (y nos disculpamos ante el Señor por no reconocer antes sus respuestas a esas oraciones), sino que también nos dimos cuenta de algo más. Fue que cada vez que poníamos nuestras manos sobre esa lista pegada en el refrigerador estábamos liberando el poder de Dios para obrar a nuestro favor. El Dios sobrenatural dentro de nosotros estaba liberando milagros; un río estaba fluyendo y trayendo la respuesta, y no paró de fluir hasta que cada petición fue contestada, aunque en ese momento no nos dábamos cuenta de que realmente estaba ocurriendo.
He aprendido de esta experiencia no sólo que Dios vive en nosotros, sino que el Dios sobrenatural vive en nosotros. Él quiere que su poder sobrenatural fluya a través de nosotros para obtener lo milagroso y hacer lo imposible en nuestras circunstancias.
Una tarde, me encontraba hablando con una mujer que yo sabía que estaba luchando con una serie de pruebas en su vida, pruebas serias. Claro, era cristiana, pero el panorama de su futuro parecía desesperanzador. Su postura en la situación era que no tenía fuerza para hacer nada salvo esperar y ver lo que Dios haría. Yo
sabía que ella confiaba en Dios, aun cuando el resultado no fuera el que ella esperaba. Sin embargo, seamos sinceros; ella quería el mismo resultado que todos queremos, el mismo resultado que nosotros queríamos cuando hicimos nuestra lita de oración. Ella quería un milagro en medio de su prueba, quería una intervención sobrenatural de Dios para cambiar su situación para mejor.
Si somos sinceros con nosotros mismos, eso es realmente lo que todos queremos cuando acudimos a Dios, ¿no es así? Decimos que estamos contentos de salir de la prueba con la paz de Dios con la esperanza de que pase pronto, e incluso si eso no ocurre, estaremos contentos porque Dios tiene todo bajo su control. Pero en nuestro interior, lo que realmente queremos es el poder sobrenatural de Dios en nosotros, como en los días de la Biblia, para vencer y finalmente erradicar la prueba que estamos afrontando. Queremos sanidad donde había enfermedad. Queremos estabilidad económica donde antes hubo agitación. Queremos fortaleza en el lugar de la debilidad. Queremos que el poder de Dios nos rescate del dolor de hoy para poder levantarnos mañana como una persona nueva. Quizá de lo que todavía no nos hemos dado cuenta es que el poder de Dios está realmente ahí. Está en usted en la persona del Espíritu Santo, listo para obrar y listo para moverse y fluir. Hechos 1:8 dice: "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".
Ahora bien, la palabra poder aquí literalmente significa "poder explosivo". Si tuviera que hacer una comparación, probablemente podría pensar en la dinamita. Es el poder sobrenatural del Espíritu de Dios descargado sobre su propio espíritu. Cuando la plenitud del Espíritu de Dios está en usted, hay poder, y es el mismo poder que produjo el milagro de resucitar a Jesucristo de los muertos (Romanos 8:11).
domingo, 27 de noviembre de 2016
APRENDA A RESPETARSE A SI MISMO!!!!
Aprenda a respetarse a si mismo
Creo que mucha gente experimenta una crisis de autorespeto hoy día. Esto debe cambiar.
Si usted siente odio hacia usted mismo, duda de sí mismo, abusa de su cuerpo con una mala alimentación o malos hábitos, o regularmente tiende a ser el último en la lista de personas a quienes les realiza alguna tarea, entonces usted no comprende el valor que posee.
Creo que mucha gente experimenta una crisis de auto respeto hoy en día. Eso es algo que debe cambiar, de manera que se pueda lograr vivir una vida cristiana eficaz. En otras palabras, me refiero a que debemos hallar un equilibrio que permita que nos involucremos en buenas obras mientras sigamos con la tendencia de saciar nuestras necesidades básicas. Como único podemos verdaderamente hacer la obra de Dios de la manera que Él quiere, es cuando se mantenemos todo nuestro ser en óptimas condiciones. A través de mucho estudio, oración y experiencias, he llegado a descubrir ciertas claves para disfrutar de una vida saludable ahora.
Una de las cosas más importantes que he aprendido es el hecho de dejar que Dios tome la carga pesada.
Jesús dijo: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cansados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:28). No fuimos creados para funcionar sin Dios. Con Él, podemos romper las ataduras de la gula, la adicción a las drogas, el cuidado personal pobre y otros problemas contra los que hemos luchado.
Algunos no hemos aprendido aún a amar nuestro cuerpo lo suficiente como para cuidarlo adecuadamente. De hecho, enfrentar la verdad es uno de los actos más valientes que podemos hacer. Simplemente, no podemos lucir estupendos si no nos sentimos fabulosos. La manera como nos sintamos se muestra en algún lugar, ya sea en el cuerpo, la mirada triste y hasta en el tono de la piel. Es nuestra naturaleza cuidar de nosotros mismos. Entonces, ¿por qué no lo hacemos? Llegué a varias conclusiones:
· Los medios de comunicación tergiversan la imagen del cuerpo: Somos bombardeados constantemente con ideales de belleza inalcanzables, mientras que la obesidad predomina tanto que casi se ve como algo normal. Necesitamos redescubrir la manera de cómo debe lucir una persona saludable.
· Ignoramos cómo cuidar nuestro cuerpo: Los malos hábitos alimenticios, la falta de información y la comida chatarra han confundido a la gente sobre lo que es una dieta integral y cómo ingerir los alimentos correctos en raciones adecuadas.
· Vemos el ejercicio como algo obsoleto: Contamos con tantos inventos muy convenientes para usar en nuestro diario vivir, que solemos anular por completo el ejercicio. ¡Ni siquiera queremos caminar! La verdad es que resulta bueno que ejercitemos el cuerpo.
· Estamos estresados: La presión de hacer malabarismos con la carrera profesional junto con la tarea de ser padres han creado una carga pesada en nuestra vida. La vida es un regalo para disfrutarse. Debe ser agrada ble, no caótica ni descontrolada. Depende de nosotros el que establezcamos las prioridades y vivamos con éstas.
· Tenemos una perspectiva poco saludable sobre el altruismo: Se siente muy bien realizar cosas para los demás, pues nos hace sentir importantes. Sin embargo, suelo ver la gente ignorar sus propias necesidades básicas. Todo en la vida debe tener un equilibrio.
· Hemos perdido nuestro apoyo: Mantener una buena red de apoyo es una manera genial de prevenir la formación de malas costumbres. Necesitamos pasar más tiempo con Dios y los demás.
· Hemos olvidado lo que valemos:
Como mencioné anteriormente, si usted no entiende cuál es la importancia que tiene dentro del gran plan de Dios, el hecho de cuidarse le parecerá inútil. Dios tiene un gran futuro para usted, ¡y usted necesita estar listo para ello!
A medida que usted vaya estableciendo unas metas alcanzables, le insto a que se ría de los contratiempos, haga que éstos obren a su favor y se recompense. Concéntrese en ser responsable de sí mismo. Vele por su bienestar, y, sobre todo, ¡respétese!
sábado, 26 de noviembre de 2016
NUEVOS COMIENZOS !!!!!!
NUEVOS COMIENZOS
Por Joyce Meyer
Los nuevos comienzos son una maravillosa bendición de Dios. Están llenos de promesas, libres de problemas, y tienen un gran potencial.
Cada día es una oportunidad para cerrar la puerta al pasado y experimentar un nuevo comienzo. Aún el hecho de que Dios dividió los días en segmentos de 24 horas es una evidencia de que nosotros necesitamos comenzar vez tras vez de manera regular. Siempre hay un nuevo día, un nuevo mes y un año nuevo. Pero a fin de que nosotros podamos hacer un buen uso de estos nuevos comienzos, nosotros debemos precisamente decidir eso. Qué mejor tiempo para decidir sino es el primer mes del Año Nuevo.
Quizás has tenido problemas con depresión, ira o amargura. O quizás tú estás como yo estaba –relaciones y circunstancias pasadas te han agotado, y tú continúas cargado con las cenizas. Estas son heridas profundas de lastimaduras que no nunca han sido curadas. Por años yo estaba creyendo por la vida abundante que Dios me prometía, pero no estaba muy dispuesta a entregar las cenizas de mi pasado en intercambio por esta vida abundante. Mis cenizas consistían en cosas del pasado como odio, amargura y falta de perdón hacia personas que me habían herido, así como también actitudes negativas, queja y lástima de mí misma. ¿Qué estás amontonado entre tus cenizas?
¿Estás batallando con culpa y condenacion? ¿Te sientes mal por algo que tú hiciste hace muchos años, o por algo que pasó ayer? No importa cuánto tiempo haya pasado, el pasado continúa siendo el pasado. Lo que has hecho está hecho, y solamente Dios se puede hacer cargo de eso ahora. Tu parte es admitir tu error, arrepentirte, recibir el perdón de Dios y seguir adelante. En Lamentaciones 2:22,23 el profeta Jeremías nos anima con las noticias de que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana. Yo estoy tan contenta por el hecho de que Dios manda diariamente un paquete nuevo de misericordia –nosotros podemos decidir tener un nuevo comienzo ¡cada día!
Ya sean heridas del pasado, o luchas con sentimientos de culpa o condenación, o simplemente áreas de tu vida que quieres cambiar, yo creo que la revista de este levantará en ti una expectativa por las buenas cosas que Dios tiene para tu vida en el horizonte.
viernes, 25 de noviembre de 2016
TE ANIMAS A CAMINAR SOBRE LAS AGUAS?
¿Te animas a caminar sobre el agua?
Por John Ortberg
“Pueden confiar en mí. Conocen mi carácter y mi capacidad. Pueden entregarme con seguridad su destino en mis manos. Tengan valor. Soy yo.”
Dios todavía les pide a sus seguidores hacer cosas extraordinarias y, si no lo estás buscando, es posible que no lo veas.
He sentido atracción durante muchos años por la historia de Pedro cuando sale de la barca y camina sobre el agua con Jesús. Es uno de los mejores retratos del mayor significado del discipulado en La Escritura. Veamos un poco, ¿de qué está hecho alguien que camina sobre el agua?
Ellos reconocen la presencia de Dios
Pedro y sus compañeros se metieron en un pequeño bote una tarde para cruzar el mar de Galilea. Jesús quería estar solo, así que se fueron a navegar sin Él. A Pedro no le incomodó eso: había estado en barcas toda la vida. Es más, le gustaban.
Pero esta vez se desencadenó una tormenta. Y no se trató de una ráfaga cualquiera. El Evangelio de Mateo dice que la barca era "zarandeada" por las olas. Fue tan violenta que lo único que los discípulos podían hacer era mantenerla a flote. Para las tres de la mañana me imagino que no estarían preocupados por llegar a la otra orilla: solo querían seguir vivos.
Entonces uno de los discípulos notó una sombra que se movía sobre el agua en dirección a ellos. Mientras se acercaba, comenzó a notarse una figura humana que caminaba.
Detente un momento para dejar que la imagen tome forma. Los discípulos estaban angustiados y la única persona que podía ayudarlos se estaba acercando a ellos. Solo que Él no estaba en la barca y los discípulos no lo reconocieron.
Maravillosamente, el no tener una embarcación no parecía impedir a Jesús en lo absoluto.
Pero los discípulos estaban convencidos de que se trataba de un fantasma, así que se aterrorizaron y gritaron con temor. Desde nuestra perspectiva, podemos preguntarnos cómo es que no pudieron saber que se trataba de Jesús. ¿Quién más podría ser? Mateo, sin embargo, quiere que sepamos que algunas veces se requiere de los ojos de la fe para reconocer a Jesús cuando está cerca. Muchas veces, a mitad de la tormenta, zarandeados por las olas de la decepción y la duda, no somos mejores que los discípulos si se trata de reconocer la presencia de Jesús.
¿Qué pretendía Jesús caminando por… digo, sobre el lago a las tres de la mañana? Solo por un momento profundicemos un poco.
David Garland halla una pista en la versión que da Marcos de esta historia en su evangelio. Marcos dice que Jesús "iba a pasarlos de largo" sobre el agua pero que, cuando lo vieron caminar sobre el lago, creyeron que era un fantasma. ¿Por qué Jesús quería "pasarlos de largo"? ¿Decidió competir con ellos en una carrera? ¿Quería impresionarlos con un truco realmente bueno?
Garland señala que el verbo parérjomai ("pasar junto") es utilizado en la traducción griega del Antiguo Testamento como un término técnico relacionado con una teofanía: esos momentos determinantes cuando Dios hizo "apariciones notables y temporales en el reino terrestre para un grupo o individuo seleccionado con el propósito de comunicar un mensaje".
"Cuando yo pase en todo mi esplendor…", dijo Dios a Moisés mientras lo colocaba en la hendidura de una roca para que pudiera verlo, y luego le dio a conocer su nombre "pasando delante de él".
Dios le dijo a Elías que se presentara en la montaña ante Él, porque estaba a punto de "pasar por allí".
Hay un patrón en estas historias. En cada caso Dios tuvo que atraer la atención a través de la zarza ardiente, del viento y del fuego… o caminando sobre el agua.
En cada caso Dios los llamó a hacer algo extraordinario. En cada caso la persona a quien Dios llamó, sintió temor. Pero cada vez que esa persona dijo "sí" a su llamado, sintió el poder de Dios en su vida.
Así que, cuando Jesús se acercó a los discípulos sobre el agua intentando "pasarlos de largo", no estaba nada más que haciendo un formidable acto sobrenatural. Estaba revelando su divina presencia y poder. Solo Dios puede hacer algo así: "Él (…) reprendió al viento y a las olas".
Es interesante observar que los discípulos entraron a la barca originalmente por órdenes de Jesús. Tenían que aprender, al igual que nosotros, que la obediencia no es garantía para evitar la adversidad. Y en el instante en que la tormenta captó toda su atención, Jesús decidió que era el momento en el que los discípulos tenían que aprender un poquito más acerca de Él. "De eso se trata, amigos", les aseguró. "Pueden confiar en mí. Conocen mi carácter y mi capacidad. Pueden entregarme con seguridad su destino en mis manos. Tengan valor. Soy yo." No lo habían entendido en su totalidad todavía, pero Dios los visitó en la carne, al caminar sobre el agua.
Mateo quiso que sus lectores entendieran que, a menudo, Jesús viene cuando menos se lo espera: a las tres de la mañana, en medio de una tormenta. Dale Bruner anota "de acuerdo a Las Santas Escrituras, los extremos humanos son un punto frecuente de encuentro con Dios". Esos momentos determinantes, dispuestos por Dios, los tendremos tú y yo. Dios todavía les pide a sus seguidores hacer cosas extraordinarias y, si no lo estás buscando, es posible que no lo veas.
En la barca se sentaron doce discípulos y no sabemos cómo es que once de ellos respondieron a esa voz. Tal vez con confusión, admiración, incredulidad o con un poco de cada una.
Pero uno de ellos, Pedro, estaba a punto de convertirse en un caminante sobre el agua. Él reconoció la presencia de Dios en el lugar más inusual. Se dio cuenta que esta era una extraordinaria oportunidad para el crecimiento y la aventura espiritual. Así que se le ocurrió una idea.
Ellos disciernen entre la fe y la necedad
Pedro espetó al caminante sobre el agua: "Si eres tú … mándame que vaya a ti sobre el agua". ¿Por qué razón incluye Mateo este detalle? ¿Por qué Pedro simplemente no se zambulló en el agua? Creo que por un motivo muy importante. Esta no es una historia acerca de cómo correr riesgos. Se trata en esencia de un relato sobre la obediencia. Eso significa que tengo que discernir entre un llamado auténtico de Dios, y lo que puede ser simplemente un necio impulso mío. El valor por sí solo no es suficiente, debe estar acompañado de sabiduría y discernimiento.
Mateo no elogia el arriesgarse por su propio bien. Jesús no busca gente que salta de los puentes con cuerdas elásticas, ni pilotos que planean en aparatos voladores caseros, ni corredores de autos que persiguen tornados. Caminar sobre el agua no es algo que Pedro hiciera con propósitos recreativos. Esta no es una historia sobre deportes peligrosos, es acerca de discipulado radical. Eso significa que antes que Pedro salga de la barca, más vale que esté seguro de que Jesús piensa que es una buena idea. Por eso es que pide claridad: "Si eres tú… mándame".
Y creo que, en la oscuridad, Jesús sonrió. Tal vez se carcajeó, y todo debido a que una persona en la barca, entendió. Pedro tuvo una vaga noción de lo que el Maestro
jueves, 24 de noviembre de 2016
PERSEVERA Y DECÍDETE A ALCANZAR TUS METAS !!!!
Persevera y decídete a alcanzar tus metas
Todos y cada uno de estos pusieron su corazón en lo que estaban haciendo y se comprometieron con el objetivo que se habían determinado. No les importó las contras, las dificultades o los problemas que pudieran tener que enfrentar, sabían a donde querían llegar y nada iba a detenerlos hasta lograrlo. Difícilmente alguno de nosotros podremos ser alguien con ese renombre o perfil. Es complicado que personas comunes y corrientes alcancen notoriedad, fama o poder.
Pero hay algo que definitivamente deberíamos copiar. La perseverancia. Daniel había aprendido esto desde muy chico. Y siendo muy joven, apenas un adolescente en una sociedad contraria, presionado por el contexto para hacer lo malo, con malos ejemplos que debían ser imitados, sin la presión del control de sus padres o maestros, solo con su alma, él decide no contaminarse.
No fue una decisión improvisada, ni producto de la emoción de un campamento o una noche de consagración. Fue una elección meditada y consciente, en la que involucró su pensamiento, su voluntad y su emoción. Puso todo su corazón en esta decisión y por eso la puso sostener a lo largo del tiempo. Los antiguos asociaban el corazón con el alma de las personas. Y el alma es un concepto tripartido. Se compone de la mente, que origina los pensamientos; de la voluntad, el impulso para tomar acciones en relación al pensamiento y de la emoción, el sentimiento y la pasión necesaria para llevar a cabo esas acciones.
¿Querés mantener tus decisiones a lo largo del tiempo y alcanzar las metas que te propusiste? Proponértelo en tu corazón, pone en ese objetivo toda tu mente, toda tu voluntad, y toda tu pasión y lo veras.
miércoles, 23 de noviembre de 2016
DONDE HAY ESPERANZA HAY VIDA !!!!
Donde hay esperanza hay vida
Por Norman Vicent pealeLa esperanza abre el camino donde parece no haber ninguno
¿por qué será que la esperanza es tan importante? ¿Por qué la colocó Jesús al lado de la fe y el amor? Tal vez es tan simple como esto: Aún cuando parece frágil y desesperada, la esperanza es la expectativa de que lo que se desea se puede lograr. La esperanza piensa que todo saldrá bien, que sí existe un futuro seguro, que el bien vencerá. Como nos dice la Biblia, “somos salvados por la esperanza”. Jamás hemos necesitado tanto estar llenos de esperanza como hoy en día. La esperanza se eleva sobre la situación económica difícil, sobre la percepción de que los valores de nuestra sociedad se van deteriorando y sobre el espectro de guerra. Si usted tiene esperanza inspirará a otras personas también a tenerla y entonces, otros seguirán. Mantenga firmemente la esperanza y ¡hágala milagrosamente contagiosa! Comunique sus más íntimas esperanzas a Dios, crea que Él las escuchará y responderá con lo que sea mejor para usted. Nada derrota a la esperanza.
Usted seguramente sabe el viejo dicho de que “donde hay vida hay esperanza”. Pero yo sé uno aún mejor. Solamente hay que invertirlo: “donde hay esperanza hay vida”. Usted nunca será vencido, nunca será derrotado, si tiene esperanza. La esperanza auténtica, la esperanza salvadora, es la esperanza en Dios. No es la esperanza ciega, ni la egoísta, sino la esperanza en Dios. Es Dios quien da poder. Dios es la gran fuerza renovadora. Tenga a Dios en su corazón. Si Él llega allí, la esperanza llega también. Mantenga esto en mente cuando está agobiado con las dificultades, las tristezas, las enfermedades y los problemas. Recuerde que, como la primavera, la esperanza siempre vuelve.
¡Esperanza! ¡Qué palabra tan magnífica! Dígasela a usted mismo como el último pensamiento antes de acostarse; repítala como el primer pensamiento en la mañana. Permita que se infiltre en su subconsciencia. La esperanza resolverá todos sus problemas. La esperanza resolverá los problemas del mundo. La esperanza garantizará que usted permanezca lleno de vida toda su vida.
Salga y disperse la esperanza mientras camina por la calle –la esperanza para el mundo, la esperanza en Dios, la esperanza en el futuro.
"Lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir".
( filipenses 3:13-4 )
Un amigo me dijo el otro día, “Tienes que aceptar a las personas tales como son”. “Yo no creo en eso”, le respondí. “Yo no creo que debemos aceptar a las personas tales como son. Debemos aceptarlas como ellas pueden ser, como ellas deben ser”. Nunca se diga a usted mismo “Esto es así. Esto es lo que yo soy. Debo aceptar lo que soy”. En cambio, acepte su propio potencial. Si tiene la expectativa de obtener su potencial, si espera obtener su potencial, usted podrá alcanzarlo. La expectativa y la esperanza harán surgir el potencial que usted lleva adentro. Tenga la esperanza y la expectativa de tener una vida creativa y productiva.
"Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad".
( juan 8:12 )
Haga un inventario de sus alegrías. Siéntese con lápiz y papel y escríbalas sin olvidarse de lo común –una silla cómoda, la casa o el apartamento donde vive, las caras de sus seres queridos. Vaya afuera e inhale profundamente cinco veces el aire puro y fresco. Note todas las cosas bellas a su alrededor: la luz del sol que se transmite a través de los árboles y cae sobre un césped verde bien mantenido, un tren iluminado pasando rápido en la noche, la luna radiante iluminando el campanario de una iglesia, el crujido de la nieve cuando usted camina sobre ella en un día frío de invierno. Haga un favor inesperado a alguien y note la feliz sorpresa y la gratitud que ocasiona. Esto le llenará de alegría. Aprenda de memoria un himno favorito y ¡cántelo mientras se ducha! Componga su alma por la noche pidiendo a Dios que le perdone por cualquier mal que pudiera haber cometido. Entonces agradézcale por Su bondad. Una felicidad silenciosa penetrará en su alma. Usted dormirá pacíficamente y a la mañana siguiente se levantará renovado.
"Y cuando me busquen de todo corazón, ¡me encontrarán!"
( jeremías 29:13 )
¿Qué profunda es su creencia? ¿Cree usted superficialmente —sin profundidad ni compromiso? El libro de Jeremías nos asegura que los que son verdaderos creyentes tendrán un futuro lleno de esperanza —un futuro pleno. ¡Yo creo en ello! ore en grande. Piense en grande. Su vida será en proporción a cuánto usted cree. Jesús dijo: “Todo es posible para el que cree” ( marcos 9:23 ) . ¿Qué significa esto? ¿Que la persona que cree conseguirá todo lo que desea? No. Lo que Jesús dijo es que si usted cree en grande usted mueve lo que está en el campo de lo imposible al campo de lo posible. Si usted cree en términos limitados, conseguirá poco. Así que crea en grande y esté abierto a todas las posibilidades que Dios tiene para usted.
Si usted se entrega de todo corazón a sus hijos, a su matrimonio, a su trabajo, a su futuro y a sus esperanzas, usted vivirá una vida grande, llena de satisfacciones.
"Les aseguro que si tuvieran fe, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate de aquí y vete a otro lugar, y el cerro se quitaría. Nada les sería imposible".
( mateo 17:20 )
Comience cada día, cada semana, cada año y todas sus tareas con la anticipación de que todo va a salir bien. Las ideas positivas producen salud y vitalidad. Hoy y cada día que usted necesite valentía, enfóquese en la palabra entusiasmo.
Entusiasmo viene del griego en theos que significa “en Dios”. Cuando invita a Dios a estar con usted, usted se llenará con el poder de Él. Si usted se encuentra decaído y sin vitalidad, quite de su mente todas las preocupaciones y angustias para así poder concentrarse en Dios. Recuerde que Él lo ha creado y que Él tiene un plan para usted. Recuerde que si Dios está con usted ¿quién puede estar en su contra?
"Esta esperanza mantiene firme y segura nuestra alma, igual que el ancla mantiene firme al barco".
( hebreos 6:19 )
Un hombre de negocios me contó acerca de una experiencia que cambió su vida. Pensaba que tenía un gran futuro en un trabajo que le gustaba mucho; pero, de repente, se encontró sin trabajo. Estaba destrozado. Oró a Dios con una plegaria diciendo, “No entiendo por qué he perdido mi empleo, pero sé que Tú tienes una respuesta para mí. Así que voy a pensar que hay algo mejor esperando por mí, y que la única manera en que podrías dármelo fue haciéndome salir de la situación en la que me encontraba”. Hizo una lista de cien ejecutivos de compañías que él admiraba y entonces escribió una carta a cada uno indicando como su experiencia podía ser útil. Les dijo a ellos exactamente todo su historial de empleo, revelando, tan honestamente como pudo, sus puntos débiles y fuertes. Nunca perdió la esperanza de que algo grande pudiera provenir de sus dificultades. Sucedió que consiguió siete ofertas, una de las cuales lo condujo precisamente a lo que él podía hacer mejor.
"Ahora no podemos verlo, sino que vivimos sostenidos por la fe".
(2 corintios 5:7 )
El hombre afligido que estaba enfrente de mí en un restaurante en Ithaca, en el estado de Nueva York, casi no podía hablar. Cuando lo invité a sentarse a charlar, me dijo que sólo había una cosa que deseaba ver en su vida –que su hija consiguiera una educación universitaria. Pero, él admitió tristemente, “Nunca seré capaz de darle una porque no tengo el dinero, y no sé cómo conseguirlo”. “¿Usted cree en Dios?”, le pregunté. “Sí”, respondió. “Voy a la iglesia todos los domingos”. “Entonces”, le pregunté, “¿no ha oído que usted es un hijo de Dios, y que todas las cosas son posibles para usted?” “Sí”, dijo. “Quizás realmente nunca presté atención”.
Entonces le dije, “Pues preste atención ahora. Los años han pasado. Estamos en la primavera. Es el día de la ceremonia de graduación en la Universidad de Cornell. Los estudiantes que se gradúan están alineados para recibir sus diplomas. Y allí, aceptando su diploma del presidente de la universidad, está su hija. ¡No es magnífico!” “Sí”, exclamó, “¡pero es sólo un sueño!” “En vez de solo desearlo”, le dije, “tenga la esperanza de que será realidad. Piense en que se va a realizar”. Unos años más tarde, cuando su hija se graduó de la universidad, yo escuché acerca del mismo hombre anteriormente tan preocupado. Estaba contentísimo. Lo que él había imaginado y creído que iba a pasar, Dios había ayudado a que sucediera.
"Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia".
( salmos 46:1 )
La vida, como usted bien sabe, puede ser a veces muy penosa. Vivimos en un mundo donde hay dolor, sufrimiento, dificultades, problemas. Sin embargo, usted tiene dentro suyo un poder. Cuando las dificultades lo abrumen, recuerde que Dios está con usted, que nunca le fallará, que puede contar con Él. Diga estas palabras: “Dios está conmigo, ayudándome”. Yo creo que hay una relación directa entre los principios de la Biblia y las leyes del universo. Creo que si usted tiene fe y esperanza en una situación, no importa lo difícil que sea, usted podrá resolver sus problemas. La fe y la esperanza pueden resolver los problemas más desafiantes.
Cuando parece no haber esperanza en ningún lugar, llene su mente con fe, póngase en las manos de Dios, sométase completamente a Su voluntad como un servidor fiel, y entonces el universo se abrirá y la ley del suministro hará llover sobre usted todo lo que necesita. La esperanza abre el camino donde parece no haber ninguno.
martes, 22 de noviembre de 2016
DIOS ESTÁ ESCUCHANDO !!!!!!!
| |||
¿Alguna vez ha llegado a sentir como que Dios no está escuchando?. ¿Acaso parece que tus oraciones no han sido contestadas? Muchos cristianos que están buscando una revelación más profunda con Dios, asi como un servicio mas efectivo para Él, están batallando en secreto una lucha entre su fe en Dios, y la incertidumbre de que Dios valla a contestar sus oraciones. Luchamos con nuestra propia naturaleza pecaminosa, contra los ataques del diablo y contra los problemas que se nos presentan en la vida. si continuamente esperamos ver resultados físicos, tan pronto como nos hemos levantado de nuestras rodillas, después de haber estado orando, la tendencia de dudar de Dios se puede convertir en un hábito recurrente. Pero podemos ser motivados, al saber que aunque no veamos visiblemente a Dios obrando, Él está contestando activamente nuestras peticiones en el mundo espiritual. El tiempo y la distancia no son contendientes para el Dios todopoderoso. Algunas de las oraciones que hiciste años atrás, apenas están comenzando a manifestarse. Existe un mundo más alla de lo que podemos ver con nuestros ojos fisicamente. Y existen acrividades espirituales que se realizan en el medio ambiente terrenal, que son completamente invisibles para aquellos que solo viven en el medio ambiente finito del mundo de la humanidad. Lo único que el pide de ti es que tu confies en Él y sigas sus instrucciones. En el mundo físico, cuando tu médico de cabezera te receta algún medicamento para alguna enfermedad, muchas veces, tu no sabes cuales son los ingredientes de la medicina que estás tomando. Sin embargo, tu confías en la pericia del médico, y te tomas las dosis del medicamento, tal y como lo indicó el doctor. |
Tu estás creyendo que vas a ser sanado, o por lo menos aliviado de tus malestares. Tal vez, no sientas los efectos de inmediato, pero tu sabes que a medida que continues tomando tu medicina de acuerdo a las instrucciones del doctor, tu cuerpo eventualmente va a responder, y se va a sanar.
Cuando ejercitas la misma paciencia y la misma diligencia en las cosas de Dios, de todas formas algunas veces parece ser mucho más dificil. ¿Por que parece ser mucho más fácil poder confiar en los medicamentos humanos, pero parece ser mucho más dificil poder confiar en el sanador del mundo?
Una razón por la que nuestras oraciones parecen no ser contestadas, es porque el tiempo no ha llegado todavía para que Dios revele la completa manifestación de la respuesta a nuestra oración. Algunas oraciones son contestadas más rapidamente que otras. Dios no comete equivocaciones, ni en su tiempo, ni en su respuesta hay un tiempo señalado para todo y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo (Ec. 3:1 - 2 pedro 3:8).
Un aparente retraso en la respuesta de una oración no indica que Él no nos ha oido, o que Él no nos haya respondido. Podemos reposar, estando seguros que el ha escuchado cada palabra que hemos orado. Pero Él no está presionado ha "apresurarse", y a mostrarnos una señal, a fin de que pueda probar su presencia y su poder para actuar a favor nuestro. Solo tenemos que confiar en Él, y saber que cuando oramos de acuerdo a su voluntad, aquello que ya ha sido completado en el medio ambiente invisible, será manifestado en la tierra. (adaptado del libro "una revelación divina de la oración" por Mary baxter).
lunes, 21 de noviembre de 2016
El lugar de la presencia constante De Dios !!!!!
El lugar de la presencia constante de Dios
Por Dr. Myles MonroeNo basta con sólo ir a la iglesia. Necesitamos estar en contacto con Dios constantemente, escuchando Su voz,
Sus órdenes y Su dirección.
Una razón central de por qué Dios colocó al hombre en el Jardín del Edén era para que el hombre pudiera estar en Su presencia todo el tiempo. El hombre podía pasear y hablar con el Señor en la frescura de la mañana. El podía oír la
voz de Dios. Este era un lugar donde la comunicación, la comunión y la unidad con Dios siempre estaba intacta. Un fabricante siempre coloca su producto en el lugar donde éste puede desempeñarse mejor, y así, poder cumplir
el propósito para el cual fue creado. De manera similar, podemos concluir, basados en lo que hemos aprendido acerca del medio ambiente que existía en el Jardín del Edén, que el primer propósito del hombre era estar en la presencia
de Dios. El varón no está supuesto a funcionar fuera de la presencia del Señor.
Aquí está la importancia de esto: Dios nunca tuvo la intención de mover a Adán fuera del Jardín del Edén. La intención de Dios era que el Jardín del Edén se moviera por sobre toda la tierra. Dios quería que Adán tomara la presencia de Dios y que la esparciera a través de todo el mundo. Esto es lo que El quería hacer cuando le dijo a Adán que dominara sobre toda la tierra. Este es el propósito de Dios todavía hoy en día. Tal y como lo dice en el libro de Isaías 11:9, "porque la tierra estará llena del conocimiento del SEÑOR, como las aguas cubren el mar" Adán podía cumplir este propósito sólo si él se encontraba en constante y continua comunión con el Dios del Jardín del Edén.
Si un hombre no está viviendo en la presencia de Dios, él tal vez se esté moviendo, pero no va a estar funcionando realmente. Fuera de la presencia de Dios, el hombre es una bestia sin control y muy peligroso. Pablo dijo que un
hombre sin Dios es una creatura sin consciencia. (Ver Romanos 1:28-32). Tú no puedes confiar en
la perspectiva de un hombre que no conoce a Dios. Tú no puedes confiar totalmente en la perspectiva
de un hombre que apenas está comenzando a conocer a Dios tampoco, porque este hombre apenas está comenzando a acostumbrarse a estar en la presencia de Dios.
Es sólo por medio de estar continuamente en la presencia de Dios que nuestra mente y nuestro corazón pueden ser renovados. Necesitamos aprender a caminar "andando en el Espíritu" (Gálatas 5:25), en lugar de andar sólo sobre la base de nuestras propias ideas acerca de la vida. Tal y como lo dijo el profeta Jeremías, "Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?" (Jeremías 17:9). El problema con muchos de nosotros como hombres es que pensamos que no necesitamos a Dios, cuando, de hecho, El es lo primero que realmente necesitamos. Yo estoy asombrado cuando observo a los hombres que están tratando de funcionar sin Dios. En ocasiones, parece que ya lo están
logrando, pero no es así. Ellos no están cumpliendo su verdadero propósito.
Frecuentemente, el hecho de "estarlo logrando" es sólo una máscara externa que se ponen para evitar que la gente pueda ver las cosas como son en realidad. Si tú llegaras a saber lo que realmente está sucediendo en sus vidas, tú podrías estar seguro de que no lo están logrando. Nunca debemos dudar de la necesidad que tenemos de Dios. ¿Cuál fue la primera cosa que Dios le dio al hombre? El no le dio una mujer, o un trabajo, ni siquiera le dio un mandamiento; Dios le dio al hombre Su presencia. No basta con sólo ir a la iglesia. Necesitamos estar en contacto con Dios constantemente, escuchando Su voz, escuchando Sus mandamientos y Sus órdenes y siguiendo Su dirección. ¿Por qué? Porque nuestro ser interior necesita ser fortalecido (Efesios 3:16) y porque somos responsables de guiar a todos aquellos por quienes vamos a rendir cuentas. Esta es la razón por la cual Dios le dio a Adán Su Misma Persona divina antes de que Elle diera a otra persona u otra cosa. Dios puso en el hombre la necesidad de la presencia de Dios. Esta es la razón de que todos los hombres estén
buscando a Dios de una manera o de otra, ya sea que reconozcan este hecho o no lo reconozcan. No importa si ellos son budistas, hindúes, musulmanes, unitarios, o aun, incluso satanistas. No importa quiénes son, pero todos ellos están buscando a la Misma Persona. Los hombres siempre van a encontrar algún tipo de religión, aun si lo quieren llamar ateísmo. Ellos tienen un hambre en sí mismos que los obliga a creer en algo o en alguien más grande que ellos mismos. Esta pasión para encontrar la presencia de Dios es lo que produce las diferentes formas de cultos. Este es el clamor del hombre-varón hacia Dios. Muy profundo en tu corazón, tú realmente quieres a Dios, aunque seas un hombre joven. Tú realmente quieres a Dios, hombre maduro.
Estás probando todo lo demás, pero verdaderamente estás buscando a Dios. Esto es parte de ti mismo. Tú puedes tener fama, autoridad, influencia, dinero y todo lo demás, pero aun así, hay algo que falta en tu vida, mi amigo. Y yo sé qué es lo que falta. Tú estás buscando a Dios. Algunos de ustedes que están leyendo este libro, le han dado la vuelta al mundo por un tiempo, pero eventualmente han regresado a Dios. Tú corriste lejos y por todos lados, tratando de huir de El. Tú dormiste con todas las personas
que pudiste, tomaste todo lo que pudiste y oliste todo lo que se te antojó. Y ahora, mírate a ti mismo-tú has regresado a la presencia de Dios, y tú estás contento de que has encontrado aquello que estabas buscando todo este tiempo.
Es muy bueno regresar a Aquel a quien tú has estado buscando. Si esta ha sido tu experiencia, parece que tú no tienes ningún miedo de predicar el Evangelio-porque tú sabes exactamente lo que los hombres están buscando.
Oh, pero ellos se esconden en todo tipo de cosas-en los portafolios, en automóviles muy lujosos, en su terquedad, en sus malas palabras, en sus peleas y en el alcohol-pero muy profundo en sus corazones, ellos están buscando a Dios. Y tú puedes decirles, "Cuando ustedes acaben de buscar, yo estaré aquí. Y los vaya guiar hacia Dios", porque tú ya has estado ahí donde ellos están.
¿Acaso no sería fantástico que una familia pudiera tener un esposo o un padre en el hogar que ellos supieran que ha estado en contacto con Dios, de tal manera que ellos pudieran obtener la dirección para sus vidas? La clave es la relación. Dios puso al hombre en el Jardín del Edén debido a que El quería que el hombre siempre estuviera relacionado con El en comunión y en compañerismo