martes, 30 de septiembre de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


LA TAZA DE TE !!!!!

La Taza de Té

Reflexiones-> Un hombre calvo y demacrado se hallaba en su cama, la cara pálida, le habían trasplantado la médula ósea porque tenía leucemia.

La enfermera Hanne Dina se le acercó, lo saludó y le preguntó si quería sopa y él dijo que no, que solo quería dormir. Al rato Hanne le llevó la medicina y él se la tomó con disgusto y volvió a hundirse en la almohada.

Hanne fue a la cocina del hospital preparó para ella una taza de te, preparó una bandeja y colocó la tetera y dos tazas y se dirigió al cuarto del enfermo preguntandole: Lo molesto si tomo el té aquí? Quisiera ver las noticias acá mientras tomo el té.

Claro que no me molesta respondió. Ella encendió el televisor mientras le decía: Traje una taza extra por si quiere té. Sí, me sirve media taza, por favor, respondió el enfermo.

Al día siguiente Hanne volvió con la bandeja y dos tazas y así lo hizo por una semana. A los pocos días se fue: se había restablecido lo suficiente para irse a terminar su convalecencia en su casa.

Cuatro meses más tarde Hanne estaba en un centro comercial cuando oyó una voz potente. ¡ Hanne, que gusto de verla”. La enfermera lo reconoció. Era el enfermo de la taza de té. Él la abrazó y presentándole a la esposa , dijo: “ Ésta es Hanne, la mujer que me salvó la vida con una taza de té”.

Pequeños gestos pueden mostrar grandes amores y grandes simpatías. No tenemos idea de lo que Dios puede hacer con lo poco que tenemos a mano. Pueden ser dos panes y dos peces pero con el aderezo del corazón algo milagroso puede suceder. No menosprecies lo poco que tiene y extiéndelo hoy al que está cerca de ti.

“Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar al que dé un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante”.Mateo 10:42

Luego tomó los cinco panes y los pescados, y dio gracias a Dios. Partió los panes y los pescados en pedazos y se los entregó a sus discípulos, y ellos los repartieron a la gente.Mateo 15:36

Jesús les dijo: –Denles ustedes de comer. Pero ellos respondieron: –Sólo tenemos cinco panes y dos pescados. Si fuéramos a dar de comer a toda esta gente, tendríamos que ir a comprar comida,Lucas 9:13

gestos24

lunes, 29 de septiembre de 2014

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


QUE ESTAMOS ENSEÑANDO ?

Reflexiones – ¿Qué estamos enseñando?

En cierta ocasión un hombre le obsequió a su pequeño hijo una pelota  y una bate de béisbol, pero nunca jugó con su hijo ni le enseño a batear.

Le obsequió a su hijo un arma de juguete, pero nunca le enseño como jugar a los policías con ella, en vez de jugar a los ladrones.

El hombre le obsequió a su hijo una navaja de bolsillo, pero nunca le enseño cómo usarla correctamente.

Le obsequió perdigones, pero nunca lo llevó al campo de tiro para enseñarle cómo usarla cuidadosamente.

El hombre quedó atónito el día que dos policías tocaron a su puerta contando historias sobre su hijo y otros en el vecindario y cómo ellos eran miembros de una peligrosa pandilla.

-Mi hijo no   -dijo él-, nunca le enseñé a ser violento.

-No lo dudo  -respondió el policía-.  Pero en el cobertizo que los muchachos estaban usando como cuartel, encontramos porras, y navajas.  Posiblemente usted nunca enseñó a su hijo a no ser violento.

Por lo general los niños no desean ser complacidos en todo. Ello desean ser responsables.

Proverbios 20:11
Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.


domingo, 28 de septiembre de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN UN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


ESCALANDO MONTAÑAS DE LA VIDA !!!!!

Escalando Montañas De La Vida

Crecimiento Personal: Escalando Montañas De La Vida.

Son las cosas simples de la vida las que me agradan, pero no siempre ha sido así. Hubo un tiempo en mi vida cuando todo se veía oscuro.

Fue un tiempo cuando mis hijos eran la única fuente de luz en mi vida.

Estaba desilusionada en mí misma por descender tan profundamente en un oscuro marco mental y que el creciente auto resentimiento sólo hacía más deprimente cada día.

Tomé refugio en las historias que escribía, escapando mi propia realidad creando nuevas y durmiendo como un personaje con una vida muchísimo mejor que la mía. Estaba atrapada dentro de las fronteras que había creado para mí misma, impidiéndole a sentimientos excepto la auto conmiseración y la desilusión residir y crecer libremente.

Pudiera sonar un poco dramático para aquellos que, suficientemente afortunados, nunca han experimentado la desesperación interior.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente puede identificarse con cuán difícil puede ser escalar el pico de la depresión, especialmente si han estado residiendo al pie de la montaña por algún tiempo. Pero con cada minuto, cada hora y cada día que permanecemos quietos, tenemos una mayor tendencia a sentirnos cómodos con esos límites.

La montaña viene a ser parte del escenario que pronto fallamos de ver y la jornada que debíamos viajar para llegar a nuestro destino es pospuesta o, peor aún, nunca conquistada.

La vida comenzó a cambiar cuando me di cuenta de que no era mi ambiente que me controlaba sino yo quien controlaba mi ambiente. Era yo quien disminuía las luces en mi propio mundo y era yo quien necesitaba aumentarlas lentamente.

Fue durante esa travesía que le di una segunda mirada a mi vida, dándome cuenta de que mis hijos me necesitaban. Merecían una madre que pudiera darles luz en sus propios tiempos de oscuridad, guiándoles a una vida mejor que la que me había permitido durante esos tiempos desesperanzados. Merecían una madre que conquistara y moviese montañas para compartir con ellos la sabiduría que obtuviese para el día en que ellos iniciasen sus propias travesías.

Aprenderían que la felicidad es un don que nos damos a nosotros mismos y que sin importar cuán perdidos nos sintamos a veces, el movimiento continuo en la fe nos traerá eventualmente a nuestra cima.

Fue en este tiempo que comencé a hallar lo bueno en todas las cosas que había ignorado en mi inconsciente. Comencé a notar todo lo que había pasado por alto fuera de mí debido a mi previa auto indulgencia en mi desdicha interior.

Hallé que eran las pequeñas cosas negativas en la vida las que me controlaban y que las pequeñas cosas positivas me pondrían en libertad. Tal como había buscado y permitido cualquier negatividad gobernarme, comencé a buscar todo lo positivo que pudiera liberarme eventualmente.

Comencé a tomar un paso a la vez, cayendo en ocasiones, pero levantándome con mi meta en mente mientras que esta se hacía cada vez más visible con cada paso. Usando mi propio compás interno y creando mis propios trechos, conquisté logro tras logro hasta que eventualmente dominé el arte de escalar.

Tratamos con la desilusión y experiencias deprimentes cada día de nuestras vidas. Estemos al tanto de que estos tiempos difíciles son nuestra oportunidad de crecer y aprender estrategias más avanzadas para escalar nuestra próxima montaña más rápidamente.

Estos tiempos difíciles nos proveen con experiencia y conocimiento que podemos pasarle a nuestros hijos y al mundo. Nos conceden sabiduría que, al mirar atrás, nos permitirán pararnos orgullosamente y sorpresa de cuán lejos hemos viajado. Sólo a través de la dificultad podemos descansar en la cima, mirar al horizonte que nos rodea y regocijarnos más allá de la imaginación de hoy sobre cuán hermosa es realmente la vida y cuán realmente afortunados somos.

Michelle C. Ustaszeski
Fuente: www.AsAManThinketh.net

¿Quién de nosotros no enfrenta desafíos en la vida cada día?
Es más, todos quisiéramos poder vivir de continuo en la cima, aunque la experiencia nos muestra que tal sueño es imposible ya que la vida nos presenta todo tipo de circunstancias que nos llevan a tomar decisiones, algunas veces equivocadas y otras, acertadas.
El problema es que en realidad nunca sabemos cómo resultarán nuestras decisiones. Pero lo que sí podemos hacer es aprender de los fracasos y de las experiencias tanto nuestras como de las de otros. De esa manera nos estaremos colocando en mejor posición para escalar las montañas en nuestra vida.

Si tal vez eso nos parece muy difícil de implementar, ¿por qué no acercarnos a Quien puede darnos la sabiduría necesaria?
Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo.

Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán

art cima22

sábado, 27 de septiembre de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK ,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


UN VASO DE AGUA EN LA MESA O EN LA MANO !!!!!

Crecimiento Personal – Un Vaso De Agua En La Mesa o En La Mano

Crecimiento Personal -> Un profesor comenzó su clase sosteniendo en alto un vaso de vidrio con algo de agua.  Lo sostuvo para que todos lo vieran y preguntó a los estudiantes: “¿Cuánto creen que pesa este vaso?”  Los estudiantes contestaron: “¡50 gramos!”  “¡100 gramos!”  “¡125 gramos”.

“Realmente no sé a menos que lo pese”, dijo el profesor, “pero mi pregunta es: ¿Qué pasaría si lo sostengo de esta manera por unos minutos?”  “Nada”, dijeron los estudiantes.

“Bien, ¿qué pasaría si lo sostengo por una hora?” preguntó el profesor.  “Le comenzaría a doler su brazo”, dijo uno de los estudiantes.

“Estás en lo correcto, ahora, ¿qué pasaría si lo sostengo por todo un día?”  “Se le entumecería el brazo; pudiera tener estrés muscular severo y parálisis y, de seguro, ¡tendría que ir al hospital!” opinó otro estudiante y los demás se rieron.

“Muy bien pero, durante todo esto, ¿se alteró el peso del vaso?” preguntó el profesor.  “No”, fue la respuesta.

“Entonces, ¿qué fue lo causó el dolor de brazo y el estrés muscular?”  Los estudiantes quedaron perplejos.  “¿Qué debiera hacer ahora para que no me doliera?” preguntó nuevamente el profesor.

“¡Ponga el vaso en la mesa!” dijo uno de los estudiantes.  “¡Exactamente!” dijo el profesor.

Los problemas de la vida son así.  Mantengámoslos por unos momentos en la mente y se verán bien.  Pensemos en ellos por mucho tiempo y comenzarán a provocarnos dolor.  Mantengámoslos aún más tiempo y comenzarán a paralizarnos; no podremos hacer nada.

Es importante pensar de los desafíos ó problemas en nuestra vida pero más importante es “colocarnos en la mesa” al final de cada día antes de irnos a dormir.  ¡De esa manera, no nos estresamos y nos podremos levantar cada día frescos y fuertes para manejar todo asunto, todo desafío que se nos venga por delante!

Así que, cuando dejemos la oficina hoy recordemos “¡colocar el vaso en la mesa!”

Autor Desconocido; enviado por Frans Nel
Fuente: http://www.asamanthinketh.net/
El pensamiento de hoy resulta extremadamente importante para muchos de nosotros que tendemos a preocuparnos más de la cuenta, pensando, analizando y proyectando los posibles resultados de las circunstancias que nos aquejan en un momento dado.

El problema, como atinadamente plantea la reflexión, es que no sólo no logramos cosa alguna al mantener esos problemas en la mente sino que nos desgastamos inútilmente.

Me resulta maravilloso que Dios no sólo siempre ha estado al tanto de esta tendencia sino que proveyó el antídoto ideal: “colocar nuestras cargas—no en la mesa (de la cual pudiésemos volver a retirarlas—sino en Él”.

¿Cuántos estamos llevando cargas por tanto tiempo que nos están haciendo daño?

Adelante y que tengan un día lleno de paz.


viernes, 26 de septiembre de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


Temía hasta que...

Temía Hasta Que…

Crecimiento Personal  -> Temía estar solo hasta que aprendí a gustarme a mí mismo.

Temía al fracaso hasta que me di cuenta que sólo fallo cuando no lo intento.

Temía al éxito hasta que me di cuenta que tenía que intentarlo para estar feliz conmigo mismo.

Temía a la opinión de la gente hasta que aprendí que la gente tendrá opiniones de mí de todas maneras.

Temía el rechazo hasta que aprendí a tener fe en mí mismo.

Temía al dolor hasta que aprendí que este es necesario para crecer.

Temía a la verdad hasta que vi la fealdad de las mentiras.

Temía a la vida hasta que experimenté su belleza.

Temía a la muerte hasta que me di cuenta de que no es un fin sino un comienzo.

Temía a mi destino hasta que me di cuenta que tengo el poder para cambiar mi vida.

Temía al odio hasta que vi que no era más que ignorancia.

Temía al amor hasta que tocó mi corazón, haciendo que la oscuridad se disipara en días soleados sin fin.

Temía el ridículo hasta que aprendí cómo reírme de mí mismo.

Temía envejecer hasta que me di cuenta que adquiría sabiduría cada día.

Temía al futuro hasta que me di cuenta de que la vida sólo se pone mejor.

Temía al pasado hasta que me di cuenta que no podía lastimarme más.

Temía a la oscuridad hasta que vi la belleza de la luz de las estrellas.

Temía la luz hasta que aprendí que la verdad siempre me dará fortaleza.

Temía al cambio hasta que vi que aún la más hermosa mariposa tuvo que atravesar una metamorfosis antes de poder volar.

Autor Desconocido; enviado por Lauren Covington

Fuente: www.motivateus.com

La reflexión de hoy, siendo increíblemente original, despierta al mismo tiempo, un eco en cada una de nuestras vidas, si bien su intensidad puede variar según nuestra experiencia personal.  Y es que todos tenemos temores, ya sea que lo aceptemos públicamente o no.

Es parte de la condición caída de la humanidad… pero la buena noticia es que no tenemos por qué quedar esclavizados por un temor paralizante, que se yergue como obstáculo para que podamos vivir la vida abundante que Dios diseñó para nosotros.

Nuestra fe vence al mundo pero, esta victoria comienza por el escalón en el cual nos atrevemos a creerle a Dios por encima de nuestros temores y damos pasos de fe para conquistar nuestros mañanas.

¿Nos atreveremos a hacerlo hoy?  Adelante y que Dios les bendiga.

Raúl Irigóyen

El Pensamiento Del Capellán.

art-temia10