jueves, 26 de noviembre de 2015

DOMINANDO EL ESPÍRITU DE LA MENTE !!!!!

 

Dominando el espíritu de la mente

Por Shair Akel

Siempre que Su mente sea mi mente, tendré éxito en esta tierra.

 

No quiero adentrar en que si la mente es o no el taller del diablo, no me interesa hablar si los mentalistas tienen poder, ni nada de eso, creo profundamente que si las tinieblas buscan usar tanto el tema de la mente, es porque saben que hay un poder que nosotros no hemos descubierto.

“La mente es una herramienta dada por Dios para conectarnos directamente con Él”

Por eso 1 Corintios 2:16 dice: “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”
Este pasaje aunque es conocido nos revela algunos puntos:

1-Nadie conoce como piensa Dios: Esto demuestra la supremacía de un Dios que estuvo, está y estará gobernando absolutamente todo con Su mente. Digamos que la mentalidad de Dios siempre será de dirigir, gobernar y restaurar.

Desde el comienzo, en la creación misma, vemos que Dios crea las cosas con un orden, esto demuestra que Dios no avala la improvisación, pero si el fluir. Esto lo notamos en la diversidad de las cosas.

2-La mente de Dios es instructiva: Cuando la biblia pregunta quien la instruirá, no es para que busquemos una respuesta, porque esta pregunta tiene toda la intención de hacerte recordar quién debe estar encima.

Hoy son muchos los que les quieren ensañar a Dios como hacer las cosas, por ejemplo: una oración como esta: "Señor si tu lo hubieras tocado… eso no hubiera pasado… Señor si tú me hubieras dado ese trabajo… hoy la situación sería distinta… etc."

Nos convertimos en personas que inconscientemente le decimos a Dios que debería haber hecho. En otras palabras le aconsejamos.

Nos olvidamos de que Dios es quien instruye, que Él constantemente esta quierendo enseñar a sus hijos. Y es por esto que entramos al tercer punto.

3-Debemos tener la mente del Señor: Esto es fundamental, este pasaje nos demuestra que tu mente fue diseñada como base de datos. Tu mente fue diseñada para una transferencia de pensamientos que provienen del Reino y descienden a la tierra donde su hijo esta ubicado.

“La mente del Señor es tu GPS”

Tener la mente del Señor habla de una conexión muy fuerte, para ser direccionado, encaminado hacia el propósito correcto.

De allí tenemos esto de que muchísimas personas tienen su mente bloqueada, en otras palabras el bloqueo de la mente corta el suministro de la mente de Dios y la persona cae en una improductividad brutal.

Tener la mente del Señor nos otorga el privilegio de poder ir conociendo sus pensamientos

Yo he experimentado que antes de fracasar en algo que hice, primero fracase en mi mente. He visto que cuando en mi mente se pone el pensamiento que no puedo, no lo termino logrando.

Muchas veces he ministrado y la gente ha recibido un montón, pero durante la ministración, en mi mente, no estaba conforme y aunque muchos recibieron un toque de Dios, yo me quedaba muy mal.

Cuando tu mente pierde el contacto con la mente del Señor, tu interior entra en un cortocircuito grave y la crisis es fuerte, solo con madurez uno se puede levantar.

Hasta que no asimiles en tu mente que podes llegar, que naciste para ganar, aunque la victoria este en tus manos, no lo veras ni lo disfrutaras.

Romanos 14:5 dice: “…Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente…”

Cuando estemos convencidos en nuestra mente, estaremos convertidos en nuestra acciones, digamos, cuando estemos convencidos en nuestra mente que Dios quiere que ganemos, estaremos dando frutos.

Dios te ha puesto en la tierra para dar ininterrumpidamente frutos y t e ha convertido en una persona imparable en el plano espiritual, pero como dijo Pablo, debemos estar plenamente convencidos de que vamos a llegar.

Por eso Jeremías 31:33 dice: “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.”

Que nos enseña este versículo:

1-Soy parte del pacto: Si tengo su palabra en mi mente y corazón, soy parte de este pacto, y si tengo el pacto, tengo una promesa y si tengo una promesa, tengo una realidad y si tengo una realidad, tengo un futuro asegurado.

2-Es mi Dios: Mi mente en su palabra me acerca a Dios, y acercarme a Dios me hace ver que es un padre y cuando lo tomo como padre paso a ser su hijo y si soy su hijo, tengo herencia.

Tener Su mente, es tener su palabra, es tener un pacto, es tener una promesa, es tener una realidad, esa realidad es que tengo un padre, ese Padre me hace hijo, y como Hijo tengo absolutamente todo. Siempre que su mente sea mi mente, tendré éxito en esta tierra.

El desafío que Dios nos presenta hoy es, que empieces a mirar, no con tus ojos, sino con una mente conectada a Dios. Que mires tu servicio, tu vida espiritual, tu persona con una mente transformada por Dios.

En esto entendemos la palabra de Efesios 4:23 que dice: “Renueven el espíritu de la mente…”

Como ve Dios a tu mente, como un espíritu, que dice la Biblia: Que tenemos el Espíritu mayor de todos los espíritus. ¿Que quiere decir esto? Que es fundamental para una vida de victoria, que el Espíritu Santo domine el espíritu de tu mente, para que esta herramienta comience a funcionar a tu favor y no en tu contra.

Tito 1:15 dice: “Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.”

Este es nuestro tiempo, el tiempo de limpiar nuestra mente para ver a Dios como nunca antes. No importa lo que digan de la mente, hoy te digo que la mente es tu herramienta para tu desarrollo correcto. Quiero profetizarte: “En este día nuestra vida cambiará su curso, pegará un giro y tendremos nuevamente una conexión con la mente de Dios…” (Si copias este mensaje nombre autor y web avanzapormas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario