viernes, 31 de julio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


FORTALEZA EN MEDIO DE LA SOLEDAD !!!!!

 

Fortaleza en medio de la soledad

Por Charles Stanley

Cuando nadie le ofrezca ayuda, Cristo estará con usted.

 

  

La soledad es una de las experiencias más dolorosas de la vida. Puesto que Dios nos creó para relacionarnos, la falta de compañía puede ser muy angustiosa. Es probable que en algún momento, todos hayamos luchado con sentimientos de aislamiento. Es especialmente difícil cuando estamos atravesando una situación penosa, y no hay nadie que pueda darnos ánimo

Fortaleza para soportar la soledad

Lo que queremos en ese momento es compañía, apoyo y aliento, para que nuestro dolor emocional se vaya.

Pero, a veces, la situación persiste, y el aislamiento parece que seguirá para siempre. En momentos así, necesitamos fortaleza para soportar.

¿Sabía usted que Dios puede usar la soledad? A veces, Él la permite para desarrollar el carácter divino en nosotros, enseñarnos a depender de Él, y llevarnos a una relación más estrecha con Él. Cuando estamos solos y otros no pueden o no quieren ayudarnos, Él es quien nunca nos deja.

El apóstol Pablo conocía el dolor de la soledad. Después de muchos años de fiel servicio al Señor, fue a parar a una prisión en Roma. Su última carta a Timoteo nos da una idea de su actitud durante los últimos días de su vida terrenal.

A pesar de que se había entregado al servicio a los demás, Pablo estaba solo al final de su vida; solamente Lucas lo acompañaba (2 T 4.9-16.). Demas, uno de sus primeros compañeros, lo había abandonado, y otros colaboradores se habían mudado. Y tristemente, en su primera defensa ante el tribunal romano, Pablo dijo: "Nadie estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon" (v. 16).

Pero no espiritualicemos a Pablo. Si lo convertimos en un "supersanto", no veremos las maneras como Dios obró en su vida, ni tampoco cómo puede hacerlo en nosotros. Pablo era de carne y hueso, con debilidades humanas. Luchó con sentimientos, frustraciones y dificultades.

Pablo experimentó la soledad de muchas maneras. Extrañaba la compañía de quienes amaba, y sentía el dolor de haber sido abandonado por Demas. Las limitaciones y las privaciones de su vida en la cárcel aumentaban su sensación de aislamiento. Ya no era libre para hacer lo que más amaba: ir a todo el mundo para anunciar el evangelio, plantar nuevas iglesias, y discipular a las personas. Y conforme avanzaban los días, él sabía que su muerte era inminente.

La ayuda del Señor en nuestra soledad

Pero la vida en la cárcel no fue la única situación de aislamiento que enfrentó Pablo. Cuando fue llamado ante las autoridades romanas para defenderse, nadie lo apoyó. Pero no estuvo solo, Dios estuvo con él y lo fortaleció para que pudiera cumplir los propósitos del Señor (v. 17).
La seguridad de la presencia de Cristo. Aunque los romanos dominaban el mundo, el Rey del universo permanecía junto a Pablo. Un hombre con Cristo es más poderoso que cualquier autoridad terrenal. Cuando Pablo se enfrentó al tribunal, su valentía creció al recordar cuando el Señor había estado con él. Quisiera pedirle a usted que escriba lo que Dios está haciendo en su vida. Escribirlo le recordará la fidelidad de Él en el pasado, y le dará aliento para confiar en Él en el presente.

Aunque nuestras experiencias personales con el Señor son de un valor incalculable, nuestra mayor fuente de seguridad es la Biblia. Dios le dice a su pueblo en sus páginas, que Él está con ellos. Antes de que Cristo ascendiera al Padre, prometió a sus seguidores: "Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt 28.20). Efectivamente, los creyentes tienen al Espíritu Santo dentro de ellos, y Él permanecerá allí para siempre (Jn 14.16, 17). En tiempos de debilidad, soledad o temor, recuerde que el Señor está siempre con usted, aunque no pueda percibirlo.

La realidad de la presencia constante de Dios con nosotros es un hecho cierto, sobre todo en períodos de soledad. ¿No se ha preguntado usted, algunas veces: Si Él está conmigo, ¿por qué no puedo sentirlo? ¿Por qué me siento tan solo? Cuando su presencia no es perceptible, nuestro valor para enfrentar el aislamiento y las dificultades se debilita. En momentos así, necesitamos depender de la verdad, no de los sentimientos. Confíe en la realidad de que Él nunca desamparará ni dejará a quienes han sido salvos (He 13.5).

La ayuda de la fortaleza divina. La segunda manera cómo el Señor ayudó a Pablo a enfrentar solo a las autoridades romanas, fue fortaleciéndolo (v. 17). Años antes, Pablo había escrito una carta a los filipenses, en la que les decía: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Fil 4.13). Ahora estaba practicando lo que predicaba. La poderosa presencia del Señor le dio la valentía que necesitaba para proclamar a Cristo en esta amenazadora situación.

En su caminar con Cristo, Pablo había aprendido que sus tiempos de debilidad eran la invitación de Dios para que dependiera de Él. Cuando el apóstol estuvo luchando con un "aguijón en su carne", el Señor le dijo: "Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad" (2 Co 12.9 NVI). No deje de sentir esperanza en su soledad. Cuando usted está emocional, física o espiritualmente débil, se encuentra en posición privilegiada para ser testigo del poder de Dios obrando en usted. Él le dará la fortaleza y el valor necesarios para soportar cualquier cosa por la que esté pasando.

El cumplimiento del llamado de Dios. Una cosa en la que podemos confiar, es en la fidelidad de Dios. Él siempre nos dará el poder para realizar su plan. Pablo dijo que el Señor lo fortaleció "para que por [él] fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen" (2 Ti 4.17). Él sabía que este lugar era donde Dios quería que él fuera; su prisión y su juicio eran parte integral del cumplimiento de su llamado.

En efecto, antes de su primera prisión en Roma, el Señor le dijo claramente a Pablo que este era su destino. Cuando los judíos de Jerusalén trataron de matarlo, el Señor Jesús estuvo a su lado, y le dijo: "Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma" (Hch 23.11). Y durante una tormenta rumbo a Roma, un ángel se paró delante de él, diciendo: "Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César" (Hch 27.24).

Ya que el deseo de Pablo era hacer la voluntad de Dios, podemos estar seguros de que aprovechó esta oportunidad en la cárcel para anunciar a Cristo a los gobernantes romanos de su época. No fue complaciente ni suavizó su mensaje para salvar su vida. Cuando tenemos la convicción de que estamos haciendo el trabajo que Dios nos ha dado, nos llenamos de celo y coraje que las fuerzas del mal no pueden destruir.

Esta no fue la primera demostración de coraje de Pablo; su historia anterior de valentía había moldeado su respuesta actual. Cada vez que defendemos lo que creemos, Dios usa eso como una oportunidad para fortalecernos para el próximo desafío, que puede muy bien ser más difícil y más costoso. La vida de Pablo estuvo siempre en peligro, pero él no la estimaba preciosa para sí mismo. Su meta era terminar el ministerio que había recibido del Señor Jesús (Hch 20.24).

El temor a la muerte puede hacer que perdamos el ánimo, pero el saber que Dios tiene nuestros días en su mano, nos da la confianza para seguir adelante. El Señor ha trazado una ruta para cada uno de nosotros, y Él guarda nuestro camino cuando buscamos cumplirlo. Aunque Pablo estaba dispuesto a morir como resultado de su testimonio ante el tribunal, los propósitos del Señor para él no se habían consumado; por tanto, preservó su vida (2 Ti 4.17).

Para el observador casual, el ministerio de Pablo parecía haber terminado. Después de todo, estaba envejeciendo y por segunda vez estaba preso en una cárcel romana, sin poder hacer lo que había hecho antes. Pero Dios no toma en cuenta el valor de nuestros días como hace el hombre. A sus ojos, un creyente postrado en la cama de un hogar de ancianos todavía tiene un propósito y un llamado de Él. Tenga la seguridad de que, si todavía respira, el Señor sigue teniendo planes para usted.

La respuesta a la soledad

Mantener un enfoque en la eternidad. Durante toda su experiencia en la cárcel, Pablo fue capaz de responder de manera agradable, pues su meta era terminar lo que el Señor le había llamado a hacer, y recibir el galardón celestial guardado para él (2 Ti 4.6-8). Sin esta clase de perspectiva, estamos propensos a caer en la amargura.
Seguir testificando. Pablo nunca mantuvo su enfoque en sí mismo. Hasta su último aliento, buscó las maneras de compartir el evangelio de la esperanza. Su última carta está llena de preocupación por los demás, y de consejos para su querido amigo Timoteo. Las limitaciones de su situación no le impedían servir y ocuparse de otras personas.

Dejar los resentimientos. A pesar de haber sido abandonado, Pablo no guardó resentimientos. Cuando nadie lo apoyó, dijo: "No les sea tomado en cuenta" (v. 16). Tampoco tuvo amargura contra Dios por su soledad. Aunque una prisión no era el final apropiado para un siervo tan fiel, Pablo la consideraba la última fase de la misión que recibió del Señor. Soportó valientemente hasta que Dios lo introdujo en su reino celestial.

Permanecer en la Palabra. En la conclusión de su carta, Pablo le pide poco a Timoteo: solo un abrigo y "los libros, especialmente los pergaminos" (v. 13). La capa era, sin duda, para su bienestar físico, pero el material de lectura era para su aliento espiritual. Los pergaminos eran, probablemente, copias del Antiguo Testamento; ellas habían guiado su corazón y su mente durante tantos años, y anhelaba su consuelo y aliento en la fría y solitaria prisión.

Para todos nosotros, habrá momentos en que nos sentiremos solos, cuando otros no podrán o no desearán ayudarnos. Pero pensar en nuestra situación o en los agravios de los demás, solo conduce al resentimiento y a la autocompasión. En cambio, si buscamos al Señor y confiamos en la verdad de su Palabra, descubriremos el consuelo y la fortaleza de su presencia. Nuestras almas se llenarán de valor, dándonos el poder para soportar la soledad y terminar la carrera.

jueves, 30 de julio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


APASIONADO POR TU HERENCIA !!!!!!!

 

Apasionado por tu Herencia

Por Sahir Akel 

Fuiste creado para ser más de lo que eres y para tener más de lo que alcanzaste hasta hoy.

 

  

No es muy común en el lenguaje de nuestra sociedad utilizar la palabra Herencia. Generalmente esta palabra se aplica cuando recibimos algo material por medio de la muerte de un familiar.

Efesios 1:18 (PDT) "Pido que Dios los ilumine con entendimiento para que vean su verdad y sepan lo que tiene preparado para sus escogidos. Entonces podrán participar de la grandiosa Herencia que él ha prometido a su pueblo santo"

Reciba esto: Dios quiere modificar nuestro modelo a seguir. Dios quiere modificar nuestro paradigma en cuanto a la manera de vivir. En la mayoría de los casos, el ser humano vive según lo que aprendió de sus antepasados.

El tema es, que lo que aprendimos, en la mayoría de los casos no tiene que ver con el modelo de vida que Dios predestino desde la eternidad para nosotros. Quizás recibimos conceptos de vida muy buenos para nuestra cultura, pero no para la cultura del Reino.

La mentalidad de Herencia confronta la mentalidad presente

La gente hoy trabaja por el ahora. La gente se desvive por el hoy. La gente solo quiere tener ahora. Después que importa del después, solo quieren salir de su situación ahora.

Pero cuando comenzamos a ver la vida con ojos de Herencia, cuando comenzamos a asimilar que tenemos Herencia, Dios nos dice: "Tu modo de pensar a sido muy pequeño, está en un nivel muy bajo"

*Uno de los proverbios dice: "Porque cual en su pensamiento en su alma, tal es él" 
*Esto demuestra que el pensar en términos pequeños, nos ha llevado a perseguir solo pequeños logros, en nuestras vidas. Cuando esto sucede, la persona no sabe qué pasa, pero su corazón está descontento, insatisfecho. 
Fuiste creado para ser más de lo que eres y para tener más de lo que alcanzaste hasta hoy.

Todo a nuestro alrededor esta diagramado para que tu mente quede frustrada en una calidad de vida mediocre. Todo está listo y preparado para que no seas un soñador, para que no tengas ideas, para que no desarrolles una vida de Fe, para que no vivas con la expectativa de que algo bueno va a pasar.

*Te profetizo: Dios ha establecido la luz verde para que vayas a buscar lo que es tuyo. Para que tomes esa mentalidad de Herencia y modifiques tu óptica de la vida.

Necesitamos iluminación en nuestra comprensión

Pablo dice en Efesios "Le pido a Dios que los ilumine…".

Aprenda esto: La iluminación, es el esclarecimiento, es la revelación de algo que para mí estaba oculto.

Nosotros caminamos en oscuridad en esta área de nuestra vida. El diablo ha sacado provecho de esta situación, llevando nuestra mente a ser adiestrada en lo poco, en lo pequeño, en la pobreza. ¿Para qué? Para perder impacto. Para enfocar nuestra mente constantemente en la situación y no en el Propósito.

Dios quiere que tu entendimiento de las cosas, sea iluminado, para no ser engañado y por consecuencia puedas ser librado de una manera de vivir equivocada.

Debemos vivir de acuerdo con la herencia de Dios. Debemos vivir según los Principios de Herencia establecidos por Dios. Nuestra mentalidad debe estar formada según las riquezas de su gloria y no según el modelo del sistema actual. ¿Por qué? Porque todo tipo de sistema terrenal cambia, se modifica, sufre crisis. Pero el sistema establecido por Dios jamás sufrirá modificaciones, jamás sufrirá crisis.

Para nosotros cinco panes y dos pescados es igual a, comida para un día en una familia. Para Dios cinco panes y dos peces son igual a, comida para miles de personas.

Dios no ve las cosas como nosotros las vemos. Dios actúa con actitud de abundancia.

Tener mentalidad de heredero, te da seguridad, convicción, te permite soñar y creer que vas a lograr algo significativo para tu vida. Sabiendo que la abundancia será tu comienzo y no tu final.

Dice Gálatas 4:1-2 (NVI) "En otras palabras, mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo, a pesar de ser dueño de todo. Al contrario, está bajo el cuidado de tutores y administradores hasta la fecha fijada por su padre."

El proceso de maduración en la mentalidad de Herencia es lo que hará la diferencia entre tu vida y la de los demás.

*La realidad espiritual marca que somos Herederos, pero hasta que no crezcamos en este asunto, seremos igual a aquel que no lo es. En otras palabras, viviremos igual, hablaremos igual, nos afligiremos igual.

Como dice Pablo en esta palabra, "Hay una fecha fijada… hay una hora señalada… para tu victoria. Para que se te suelte el poder de tu Herencia"

Cuando establezcamos una mentalidad de herencia, vamos a vivir la vida sin discutir economía.

Nuestro único problema será como desarrollar nuestro propósito. Y no estar pensando de donde voy a sacar para poder hacer algo en la vida. Te profetizo: Tu única preocupación será como llegaras a cumplir tu propósito…

Herencia, según la cultura bíblica, no es dejar un auto, una casa, un terrenito a tu hijo, en el concepto de la biblia "dejar Herencia" significa que tus hijos, tus generaciones, no discutirán finanzas. Herencia es que, por cuanto supimos acopiar experiencias en la vida, dejaremos posicionada a nuestra próxima generación, en un nivel superior. Nunca modifiques tu condición de hijo.

miércoles, 29 de julio de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


PASCUAS ,PASAR DE LA OSCURIDAD A LA LUZ !!!!!!!

 

Pascuas, pasar de la oscuridad a la luz

Por Matthew Henry

El cordero pascual era para comerlo. Así, por fe tenemos que apropiarnos de Cristo; y recibir fuerza y alimento espiritual de Él, como de nuestra comida

 

  

Estudio de pascuas éxodo 12.

Pascua: En hebreo pésaj y el inglés passover significan precisamente la acción de pasar por alto. Este cordero tenía que comerse en la manera aquí indicada y la sangre debía rociarse en el dintel y en los postes para señalar las casas de los Israelitas, y distinguirlas de las de los egipcios. El ángel del Señor, cuando destruyera a los primogénitos egipcios, pasaría por alto) las casas marcadas con la sangre del cordero: de aquí el nombre de esta fiesta u ordenanza sagrada.

La Pascua debería celebrarse cada año, tanto como recordatorio de la preservación de Israel y su liberación de Egipto, y como un notable tipo de Cristo. La seguridad y liberación de los israelitas no fue una recompensa de su justicia propia sino una dádiva misericordiosa. A ellos les recordaba esto y, por medio de esta ordenanza, se les enseñó que todas las bendiciones les llegaron por medio del derramamiento y el rociamiento de sangre.

—Obsérvese: —1. El cordero pascual era un tipo. Cristo es nuestra Pascua, 1 Corintios v, 7. Cristo es el Cordero de Dios, Juan i, 29; a menudo, se le llama Cordero en Apocalipsis. Tenía que ser de calidad óptima; Cristo se ofreció en lo mejor de su edad, no cuando era el bebé de Belén. Tenía que carecer de todo defecto; el Señor Jesús fue un Cordero sin mancha: El juez que condenó a Cristo lo declaró inocente. Tenía que ser puesto aparte cuatro días antes, denotando esto la designación del Señor Jesús para ser Salvador, tanto en el propósito como en la promesa. Tenía que ser muerto y quemado con fuego, denotando esto los penosos sufrimientos del Señor Jesús, hasta la muerte y la muerte de cruz. La ira de Dios es como fuego y Cristo fue hecho maldición por nosotros. Ningún hueso suyo debía quebrarse, cosa que se cumplió en Cristo, Juan xix, 33, indicando esto la fortaleza no quebrantada del Señor Jesús.

—2. El rociamiento de la sangre era un tipo. La sangre del cordero debía rociarse, indicando la aplicación de los méritos de la muerte de Cristo a nuestras almas; tenemos que recibir la expiación, Romanos v. 11. La fe es el hisopo con que se nos aplican las promesas y los beneficios de la sangre de Cristo. Tenía que rociarse en el dintel y los postes de la puerta, señalando la profesión directa de fe en Cristo que tenemos que hacer. No tenía que rociarse sobre el umbral, lo cual nos advierte para tener el cuidado de no pisotear la sangre del pacto. Es sangre preciosa y debe ser preciosa para nosotros. La sangre, así rociada, fue un medio para preservar a los israelitas del ángel destructor, que no tenía nada que hacer donde estuviera la sangre. La sangre de Cristo es la protección del creyente de la ira de Dios, de la maldición de la ley, y de la condenación del infierno, Romanos viii, 1. 3. El comer solemnemente el cordero era un tipo de nuestro deber hacia Cristo en el evangelio. El cordero pascual no era sólo para contemplarlo, sino para comerlo. Así, por fe tenemos que apropiarnos de Cristo; y recibir fuerza y alimento espiritual de Él, como de nuestra comida; véase Juan vi, 53, 55. Era para ser comido todo; los que por fe se alimentan de Cristo, deben hacerlo de un Cristo total: debe tomar a Cristo y su yugo, a Cristo y su cruz, y asimismo a Cristo y su corona. Tenía que ser comido de una sola vez, de inmediato, sin dejar nada para la mañana. Hoy se ofrece a Cristo y debe ser recibido en tanto se dice hoy, antes que durmamos el sueño de la muerte. Tenía que ser comido con hierbas amargas, recordando la amargura de la esclavitud en Egipto; nosotros debemos alimentarnos de Cristo con dolor y con el corazón quebrantado, recordando el pecado. Cristo será dulce para nosotros si el pecado es amargo. Tenía que comerse de pie con el bordón en la mano, listos para partir. Cuando nos alimentamos de Cristo por fe, debemos abandonar el reinado y el dominio del pecado; liberarnos del mundo y de todo lo que en él hay; abandonarlo todo por Cristo y no considerarlo como mal negocio, Hebreos xiii, 13, 14. La fiesta de los panes sin levadura era un tipo de la vida cristiana, 1 Corintios v, 7, 8. Habiendo recibido a Cristo Jesús el Señor debemos gozarnos continuamente en Cristo Jesús. Ninguna clase de obra debe hacerse, esto es, no admitir ni albergar afanes, que no concuerden con este santo gozo, o que lo rebajen.

Los judíos eran muy estrictos en cuanto a que en la Pascua nada de levadura debía hallarse en sus casas. Debe ser una fiesta que se observa con caridad, sin la levadura de la malicia; y con sinceridad, sin la levadura de la hipocresía. Era una ordenanza perpetua: en la medida que vivamos debemos seguir alimentándonos de Cristo, regocijándonos en Él siempre, y mencionando con gratitud las grandes cosas que Él ha hecho por nosotros.

martes, 28 de julio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


DIOS TE AYUDA EN LA INCREDULIDAD !!!!!!!

 

Dios te ayuda en la incredulidad

Pastora Igna de Suárez

Dios te da la palabra y tu comienzas a soñar, pero te lleva y te la visualiza, hasta que penetre en tu corazón y la creas.

 

  

Génesis 15:1-18. La vida cristiana es una experiencia de Fe, usted y yo vinimos a conocer al Señor en nuestra vida, para poderlo confesar con los labios. El Señor me llevó a una pequeña dimensión de Fe, (Hebreos11:6-7), Dios pone en mi corazón una semilla, a todos nos fue dado una semilla de Fe, no le pidas más fe al Señor no te la va a dar, el quiere que desarrolles la Fe. Dios puede hacer milagros en nuestra vida, todos somos llamados a poner las manos sobre los enfermos y ver el poder de Dios.

Abraham se le ha llamado el amigo de Dios, pero también el padre de la Fe, cuando era un hombre estéril Dios le habla de una descendencia, y dice la Biblia por la Fe de Abraham, por la Fe de Abraham, la promesa la recibió a los 75 años y solo a los 100 años concibió el milagro, Dios no le dio el hijo a los 80 a los 85 se lo dio a los 100 años. Abraham paso por muchas pruebas, Sara le dijo yo siento del Señor que no va a ser conmigo sino con Agar, tuve una revelación de Dios, y Abraham ni corto ni perezoso dijo creo que es de Dios, nació Ismael el hijo de la carne. Tu proceso mi proceso no ha sido de la noche a la mañana, voy por mi milagro, voy a lucharla, cuando fracasamos aprendemos mucho las lecciones. Viva en una dimensión de Fe todos los días. (Marcos 1:1) Dios es tan misericordioso, él conoce nuestra condición, él sabe que creemos hasta cierto punto pero a veces para obtener el milagro debemos alinearlos con la palabra, tú dices he clamado pero no veo nada, pero Dios ayuda a mi incredulidad a mi luchas, a los momentos en que necesito agárrame para obtener el milagro que yo espero. Dios te ama tanto que hoy te dice yo te ayudo a tu incredulidad, para que tú veas lo que han declarado muerto en vida, nada es imposible para El, porque donde vemos que no hay esperanza, Dios puede abrir el mar rojo en dos, el quiere ayudarnos en esta noche el quiere alinear tu fe con su dimensión. (V 15:1) después de estas cosas, la Biblia nos muestra lo qué ha pasado antes: tres cosas sucedieron

• Una Batalla, a Abraham no se le conoce como guerrero pero va a una batalla y obtiene la victoria

• Le sale al encuentro Melquisedec, y tiene un encuentro con él; parten el pan y el vino y le dio el diezmo.

• A Abraham le pertenecía el botín pero no lo quiso, porque reconoció que toda su riqueza solo provendría del Señor, pues El lo iba a enriquecer, no importa lo que pase en el mundo, la economía del cielo esta pujante, siempre está bien.Tres cosas que el Señor hace para ayudar a Abraham en su incredulidad el Señor le dice:

• No temas yo soy tu escudo y tu recompensa, y tu galardón es sobremanera grande. Cuando Dios le dice esto a Abraham él tiene entre alegría y tristeza, a veces tenemos ese mismo sentimiento en el mismo momento. Yo viajo mucho al extranjero a enseñar, pero a veces dejo todo por volver a casa, es un deseo de disfrutar dos cosas al tiempo, es como comer un chocolate envuelto. Abraham estaba nostálgico porque no tenía hijo. El (V 3) Abraham le dice no me has dado prole, de la misma manera como lo hizo con Abraham lo hará con nosotros. Pero Dios le dio una promesa, que maravillosas son las promesas, aquí le dice te voy a dar un hijo, no será este sino un hijo tuyo será el que te heredará, que hermoso es el Señor que cuando nos ve luchando y esa palabra es la que te ayuda en medio del desierto, de la prueba, Dios lo dijo y si Dios lo dice yo lo creo, siempre que Dios habla el cumple su palabra, El no es hombre para que se arrepienta.

Dios le dijo a Abraham yo te daré un hijo tuyo, te heredará un hijo tuyo, y lo llevó afuera. Dios te da la palabra pero Dios conoce que en tu tienda a pesar de conocer la palabra hay una lucha, las noches son terribles, pero Dios se le mete en la tienda, cuando las cosas son difíciles las noches son más oscuras, El Señor le dice no andes agachado mira al cielo, puedes contar las estrellas, me puedes decir cuántas son, son muchas y él le dice así será tu descendencia, le dio la palabra y se la visualizó para que le quedara clara. A veces Dios te da la palabra y tu comienzas a soñar, pero te lleva y te la visualiza, hasta que penetre en tu corazón y la creas, que has hecho con esas promesas que Dios te ha dado?, escribe esas promesas en un lugar visible, cuando tu aprendes a oír la voz de Dios vas a encontrar que él te va a dar muchas promesas.

• Pero hay una segunda cosa que Dios hizo con Abraham le dio un pacto: (Gen 15:7-12) Dios hizo un pacto con Abraham, para Dios era suficiente, pero para Abraham no, El le dio la promesa, y él se inclinó y miro a Abraham cara a cara, Dios toma algo de la cultura de Abraham esto era un ritual, cuando dos amigos hacían pacto. Dios desciende al nivel de Abraham, y Dios le dice pon los animales vamos a pactar los dos, es como cuando un niño habla con su padre, o un padre con su hijo, este baja al nivel del hijo y le dice te voy a explicar cómo nacen los niños, mi abuela me dijo que era una cigüeña pero no es verdad, se rebaja a los 4 añitos y le habla ne términos que podía entender. Dios se pone al nivel de Abraham y se pone al nivel nuestro para podernos entender, y dice que una llama se paseaba, no era una llama sino la presencia de Dios. Le dio una promesa y luego le dio un Pacto. Sabes porque pactó porque los pactos habla de su carácter, habla de su amor, habla de su misericordia, habla de que cielo y tierra pasara pero su misericordia no pasará el habla de que aunque se muevan los montes el cumple sus pactos. Usted ve que Dios cumple los pactos un solo hijo, Isaac dos hijos, Jacobo doce hijos, la promesa de Abraham nos cobija a todos, nosotros somos herederos de esas promesas, Dios cumplió a Abraham Dios siempre cumple. Estaba en Argentina la semana pasada y cuando fui a desayunar la señora que atendía el comedor para aprovechar cualquier oportunidad para compartirle del Señor, ella al principio me dijo es que yo soy católica apostólica y romana, no importa que religión tengas solo quiero que conozcas al Dios de los católicos, y me dijo cuando se va, y me dijo va as seguir viniendo a desayunar, es que tengo dos hermanos Pastores y ellos me han hablado mucho y yo no los escucho creo que un día dejo de ser católico, le comparto ye ella recibe a Cristo en su corazón y ella dice mira lo que mis hermanos no consiguieron lo hizo una colombiana, y yo le dije es que Dios les dio una promesa a tus hermanos y les dijo: "Yo y mi casa les servirán". Lo único que Dios hace es un obrero que bien me sentí que Dios uso mi vida para cumplir una promesa.

(Salmo 105:1-7-8-42) Dios se acordó para siempre de su pacto y cumplió su palabra.

Dios le dio a Abraham una promesa y un pacto. Quizá Dios te dio una palabra y no se ha cumplido:

1. Porque cuando Dios te da una palabra una promesa es para orar sobre ella, es para reclamarla. (Isaías 62:1-6)

(Éxodo 2:22-25) Dios cumplió la palabra que le había dado a Abraham, se acordó de ellos eran esclavos y salieron millonarios de Egipto, Dios les cobró los salarios, primas, cesantías, todo lo que les debía se los devolvió

2. Abraham ahuyento las aves de rapiña: Cuando Dios te da una palabra el enemigo va a querer robártela, dos cosas ora y ahuyéntala.

Cuando Abraham Cristo no había venido, Cristo vino para romper toda maldición en la cruz del calvario, nos dio un mejor pacto basado en mejores y mejores promesas, es una dimensión diferente es un Dios que ayuda a tu incredulidad, El señor esta aquí y quiere que rompamos toda incredulidad de tu vida. Dile Señor perdóna

lunes, 27 de julio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!!


SOMOS PERTENENCIA DE DIOS !!!!!!!

 

Somos pertenencia de Dios

Nolita W. de Theo

Somos lavados, perdonados y restaurados por el lavamiento de nuestro tierno y poderoso Padre celestial.

 

  

Se escucha con frecuencia: "Somos de Dios". Es algo que se dice con facilidad, y en muchas ocasiones, sin detenerse a pensar lo que realmente significa para nosotros. ¿Qué beneficios me trae el pertenecerle a Dios? ¿De qué manera cambia mi vida el tener pacto con Él?

Todos somos personas con una gran necesidad en nuestra vida. Hemos visto que carecemos de muchas cosas. Creo que la mayoría de nuestras listas tendrían alguna semejanza con las carencias de la Novia: familia que la ame, enseñanza y formación moral y espiritual, protección física y emocional, ropa y comida, limpieza moral y física, para comenzar la lista.

Dios le ha dicho: Eres mía. Veamos cómo está por cambiar por completo todo el presente, el futuro y aun el pasado de la Novia con esas dos palabras, aparentemente sencillas, que Dios le ha hablado y que ella ha creído.

Dios siempre comienza por el principio, nunca por el final. Casi nunca nos deja ver el producto final de su obra en nuestra vida, sino solamente los pasos que siguen. Con la Novia, comienza con la necesidad más obvia: su limpieza. Así que, higieniza a su amada con agua. Es un cuadro verdaderamente tierno: un esposo lavando, con cuidado, a su esposa que está casi irreconocible por toda la suciedad que lleva encima. Muchos han pasado por alto a esta mujer porque sólo veían a alguien con suciedad, sin ropas y sin esperanza; pero Dios había visto su potencial de llegar a ser algo muy diferente: La mujer de Sus sueños. Por eso la limpió.

Dios quita la sangre y la inmundicia que tenemos encima. La sangre representa nuestro pecado, nuestra muerte espiritual. Cuando entramos en pacto y relación con Dios, eso tiene que cambiar. Mi sangre, mis deseos, mis obras, mis palabras, mi vida siempre producirán muerte. El agua de Dios es su Palabra. Juan 15:3 dice: Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. También, Efesios 5:26 nos dice que somos purificados por la Palabra.

La Palabra de Dios es la fuerza sobrenatural que llegará con limpieza, pureza y santidad a nuestra vida llena de pecado y de sangre. Es la fuerza de Dios para producir vida, donde antes había sólo muerte; santidad, donde antes sólo había pecado y separación de Dios; justicia, donde antes sólo moraba la injusticia de la humanidad pecaminosa.

Al estudiar este proceso del lavamiento y cómo Dios limpió a su Novia, percibo que somos lavados con la bendición, provisión y vida eterna de Dios. Es una obra necesaria para comenzar a ver los cambios que Dios tiene pensados para todos nosotros. El agua suele ser símbolo de sus bendiciones y de un refrigerio espiritual. Durante la etapa de lavamiento, podríamos decir que nuestros ojos espirituales son abiertos a todo lo que Dios tiene para nosotros; nuestra fe crece al oír y recibir la Palabra de su Hijo.

Él cuenta con el poder necesario para ablandar y deshacer esas áreas heridas y deformes. Puede hacer algo nuevo donde antes sólo había tormento y angustia; de las cenizas, algo hermoso y crear un corazón nuevo dentro de cada uno de nosotros.

De nuevo, ¿qué beneficio hay en pertenecerle a Dios? Somos lavados, perdonados y restaurados por el lavamiento de nuestro tierno y poderoso Padre celestial. Su Palabra tiene poder sobre cualquier efecto o fortaleza que pudiera existir en nuestra vida. Estos son grandes beneficios, que deseo y necesito.

Recuerde que cuando llega Dios a nuestra vida, no ve lo mismo que todos los demás: Una mujer rechazada o inútil, alguien duro y sin compasión. No. Él ve la persona de sus sueños, lavada de sus sangres, limpia, pura, justificada y restaurada; que cree lo que Él le promete, que confía en su Novio para traer cambios drásticos y buenos a su vida. Cuando Dios nos encuentra, no nos dejará igual y no recordará en nuestra contra la condición en la que nos encontró.

domingo, 26 de julio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


EL PODER LIBERADOR DE LA SANGRE!!!!!!

 

El Poder liberador de la Sangre

Por Sahir Akel 

Fuiste elegido por Su presencia, Apartado por Su Espíritu, y Cubierto con Su sangre

 

  

Levítico 17:14 dice: "Porque la vida de todo ser vivo está en la sangre…"

Lo que corre por tus venas es sangre, entonces estas vivo, y si estás vivo todavía hay oportunidad de ver el poder de Dios.

Dice Job 14:7 "Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza…"

Si estás vivo, aunque hayas sido cortado, Dios te habla hoy para decirte que un tiempo distinto, nuevo comienza para ti.

El poder liberador de la sangre

Jesús al entregar su vida, entrega su sangre. Esa sangre es la sangre de un nuevo Pacto. Ese nuevo Pacto es el que hoy me permite creer que seré sano, que seré libre, que mi vida tiene un buen final.

La Sangre de Jesús es la que paraliza la obra de las tinieblas. Nunca nada ni nadie podrá romper la cobertura de Su sangre que hay sobre una persona.

Siete manifestaciones que produce la Sangre en una persona

Cuando abrimos nuestro corazón a Él, existe una manifestación de transformación que produce la Sangre. Si hay una apertura en tu vida, quiero que recibas esto: Nunca más serás igual

1. Un acercamiento a Dios: La sangre de Jesús, Aunque no la hayas visto, es la que oficio de puente para que te acerques a Dios. Y Dios no mire tu pecado y te acepte como hijo. Dice Efesios 2:13 (BAD) "Pero ahora en Cristo Jesús, a vosotros que antes estabais lejos, Dios os ha acercado mediante la sangre de Cristo."

2. Nos limpia: Vivir limpios significa que todo lo que te hace mal ya no te domina. Dios por medio de la Sangre de Jesús te limpia desde adentro, digamos, comienza a liberarte de todas las emociones negativas que te hunden cada día. Dice 1 Juan 1:7 (PDT) "Dios vive en la luz y nosotros también debemos vivir en la luz. Si continuamos viviendo en la luz, estamos todos unidos con Dios. Mientras vivimos en la luz, la sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios, continúa limpiándonos de toda maldad."

3. Te podes sentir perdonado: Reciba esto: "Nosotros cometemos un error muy común, que se termina transformando en un pecado aunque no lo veamos así que es no perdonarnos cuando Él ya lo hizo".

¿Porque es tan importante abrir nuestro corazón cada vez mas Jesús? porque su Sangre nos permite sentirnos perdonados. Qué lindo es vivir interiormente, levantarte a la mañana y sentirte perdonado.

Dice Colosenses 1:13-14 "El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados."

4. Desata el poder de la reconciliación: Dios tiene que soltar esto sobre tu vida, Dios quiere que siempre que esté dentro de tus posibilidades, tomes en cuenta la reconciliación.

Colosenses 1:20 dice "y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz."

"Este es el día de tu reconciliación con Dios y con los que te rodean"

5. Te mantiene, es pacto continuo con Dios: Estar ligado a Dios es lo mejor que pudiste hacer en tu vida, y lo mejor es saber que Dios no quieresepararse de ti. Por eso nunca quiebres el pacto con Dios que está hecho con su Sangre.

Dice hebreos 9:20 "Diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado."

6. Tener un acceso ilimitado: Prepárate porque quizás hoy te estás enterando que no hay límites para entrar a Su presencia. El acceso es ilimitado. Dios tiene las puertas de los cielos abiertas para vos. Dice Hebreos 10:19 "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo…"

7. Te convierte en alguien importante: Dice 1 Pedro 1:2 "elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas."

*En otras palabras, "Fuiste elegido por Su presencia, Apartado por Su Espíritu, y Cubierto con Su sangre…"

El poder liberador de la sangre esta sobre vos hoy…

sábado, 25 de julio de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


SALIENDO DE LAS TORMENTAS !!!!!

 

Saliendo de las tormentas

Por Esteban Correa

Nuestra fe es muchísimo más preciosa que el oro y todos los días esta siendo refinada por distintas circunstancias

 

  

Lectura - Mateo 14:22-32

Caminar sobre la tormenta


"y la barca ya estaba bastante lejos de la tierra, zarandeada por las olas, porque el viento le era contrario". Mateo 14:24

Los discípulos estaban pasando una tempestad, como muchas veces nos pasa a nosotros y nos dice que la barca estaba "bastante lejos de tierra", esto simboliza una situación donde no tendremos recursos a nuestro alrededor para solucionar un problema, donde hay poco o nada que se pueda hacer humanamente, la tierra segura quedo lejos y nosotros estamos en medio de un mar, con una tempestad, con vientos contrarios que nos hacen luchar;en medio de esto se aparece Jesús caminando sobre las aguas,

ellos se asustaron aun peor pensando que era un fantasma (Mt. 14:27) pero en seguida se dieron cuenta que era Jesús y al verlo Pedro caminar a Jesús sobre las aguas le dio tanta seguridad que pidió imitarlo y Jesús le dijo: "Ven" porque el Señor nos muestra que aun en medio de esa tormenta podemos caminar seguros poniendo la fe y mirada en Él. Pedro logra caminar por un momento seguro y en victoria, pero luego sintió un viento fuerte y comenzó a hundirse; esto nos pasa siempre a todos, confiamos momentáneamente, pero luego nos tambaleamos al prestarle atención a los problemas y dejando de mirar al Señor. Pedro estaba aprendiendo a caminar por fe y pudo dar algunos pasos, pero luego cayó. Jesús vino al instante cuando se estaba hundiendo y lo rescato, este es el gran amor y protección de Dios, que aun cuando nuestra fe no alcanza al nivel de poder seguir caminando viene con amor y nos rescata. El Señor lo reprendió a Pedro diciéndole: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Esta última pregunta de Jesús es para meditarla detenidamente. Luego subieron al barco y se calmo el viento y lo adoraron diciendo: "Este es el Hijo de Dios" Muchas veces nuestra fe es probada y al terminar la prueba quedamos también asombrados, pensando lo poderoso que fue Dios, que aun cuando parecía que todo se hundía él nos rescato y lo adoramos. La fe es confiar en el poder de Dios antes que concentrarnos en las circunstancias. hay tormentas donde podremos caminar sobre las aguas mirando a Jesús y soltando fe.

2. Tomar autoridad en la tormenta

Hay otra tormenta que es cuando Jesús dormía en la barca (Marcos 4:38), ésta nos muestra la gran seguridad que Jesús tenia en todo tiempo, los discípulos comenzaron a experimentar vientos y tempestad nuevamente, pero esta vez fue tanta que ya la barca se hundía, distinto al otro relato donde la barca estaba segura, pero esta vez el Señor estaba dentro de la barca aunque dormía y ellos alarmados fueron a decirle: "¡Señor no tienes cuidado que nos hundimos!" y Jesús se manifiesta nuevamente con su autoridad y poder y reprende el viento y mar y estos se calman completamente. Luego ellos tenían que ir donde estaba el endemoniado gadareno (Marcos 5) del cual salieron unos 2000 demonios, seguramente el enemigo trato por medio de esta tormenta de impedir el paso de ellos, esto simboliza cuando la tormenta es un ataque directo del enemigo que nos quiere detener en nuestro avance, pero es allí donde aprendemos a reconocer la autoridad de Dios y nos levantamos en fe utilizando las armas espirituales para resistir y hacerlo retroceder, luego huye y tenemos victoria.

3. Agarrarse fuerte de Jesús en la tormenta

Vemos otra tormenta que fue la que enfrento Pablo cuando fue llevado preso a roma. Hechos 27:13-44 Este relato es una tormenta donde pasaron muchas cosas, donde no solo la barca se comenzó a hundir, sino que se destruyo, pero vemos a lo largo del relato que Pablo, al ser un hombre de Fe es el único que siempre tenía más ánimo que los demás. Se mantuvo confiando en Dios, también se le apareció un ángel para fortalecerlo y darle dirección, al final, cuando la barca se termino destruyendo por completo, llegaron a la isla a agarrándose de algún pedazo de barco y de tablas, donde todos se salvaron y terminaron en victoria. Tal vez el hecho de que Pablo se haya tenido que agarrar fuertemente de un pedazo de tabla de madera simboliza que la fe en el madero donde murió el Señor es donde tenemos que aferrarnos fuertemente, que es donde fueron clavados nuestras maldiciones, pecados, enfermedades y tribulaciones y por medio de la resurrección se manifiesta el poder y la ayuda sobrenatural de Dios. "Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efesios 6:13"

En este mundo vamos a tener que atravesar tormentas que serán un desafío para nuestra fe. Jesús dijo que en el mundo tendríamos aflicción, pero también nos dijo que él venció al mundo y sus aflicciones.

"Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo". Juan 16:33

Nuestra fe es muchísimo más preciosa que el oro y todos los días esta siendo refinada por distintas circunstancias, pero la fe es lo que nos llevará siempre en victoria y traerá mas gloria sobre nosotros. Jesús siempre recalcaba que debemos confiar, tener fe en Dios, ser pacientes, esperar en fe, perseverar, mantenerse y ser firmes. (escrito por Esteban Correa, www.AvanzaPorMas.com, www.luminares.org)

viernes, 24 de julio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


SALIENDO DE LAS TORMENTAS !!!!!!

 

Saliendo de las tormentas

Por Esteban Correa

Nuestra fe es muchísimo más preciosa que el oro y todos los días esta siendo refinada por distintas circunstancias

 

  

Lectura - Mateo 14:22-32

Caminar sobre la tormenta


"y la barca ya estaba bastante lejos de la tierra, zarandeada por las olas, porque el viento le era contrario". Mateo 14:24

Los discípulos estaban pasando una tempestad, como muchas veces nos pasa a nosotros y nos dice que la barca estaba "bastante lejos de tierra", esto simboliza una situación donde no tendremos recursos a nuestro alrededor para solucionar un problema, donde hay poco o nada que se pueda hacer humanamente, la tierra segura quedo lejos y nosotros estamos en medio de un mar, con una tempestad, con vientos contrarios que nos hacen luchar;en medio de esto se aparece Jesús caminando sobre las aguas,

ellos se asustaron aun peor pensando que era un fantasma (Mt. 14:27) pero en seguida se dieron cuenta que era Jesús y al verlo Pedro caminar a Jesús sobre las aguas le dio tanta seguridad que pidió imitarlo y Jesús le dijo: "Ven" porque el Señor nos muestra que aun en medio de esa tormenta podemos caminar seguros poniendo la fe y mirada en Él. Pedro logra caminar por un momento seguro y en victoria, pero luego sintió un viento fuerte y comenzó a hundirse; esto nos pasa siempre a todos, confiamos momentáneamente, pero luego nos tambaleamos al prestarle atención a los problemas y dejando de mirar al Señor. Pedro estaba aprendiendo a caminar por fe y pudo dar algunos pasos, pero luego cayó. Jesús vino al instante cuando se estaba hundiendo y lo rescato, este es el gran amor y protección de Dios, que aun cuando nuestra fe no alcanza al nivel de poder seguir caminando viene con amor y nos rescata. El Señor lo reprendió a Pedro diciéndole: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Esta última pregunta de Jesús es para meditarla detenidamente. Luego subieron al barco y se calmo el viento y lo adoraron diciendo: "Este es el Hijo de Dios" Muchas veces nuestra fe es probada y al terminar la prueba quedamos también asombrados, pensando lo poderoso que fue Dios, que aun cuando parecía que todo se hundía él nos rescato y lo adoramos. La fe es confiar en el poder de Dios antes que concentrarnos en las circunstancias. hay tormentas donde podremos caminar sobre las aguas mirando a Jesús y soltando fe.

2. Tomar autoridad en la tormenta

Hay otra tormenta que es cuando Jesús dormía en la barca (Marcos 4:38), ésta nos muestra la gran seguridad que Jesús tenia en todo tiempo, los discípulos comenzaron a experimentar vientos y tempestad nuevamente, pero esta vez fue tanta que ya la barca se hundía, distinto al otro relato donde la barca estaba segura, pero esta vez el Señor estaba dentro de la barca aunque dormía y ellos alarmados fueron a decirle: "¡Señor no tienes cuidado que nos hundimos!" y Jesús se manifiesta nuevamente con su autoridad y poder y reprende el viento y mar y estos se calman completamente. Luego ellos tenían que ir donde estaba el endemoniado gadareno (Marcos 5) del cual salieron unos 2000 demonios, seguramente el enemigo trato por medio de esta tormenta de impedir el paso de ellos, esto simboliza cuando la tormenta es un ataque directo del enemigo que nos quiere detener en nuestro avance, pero es allí donde aprendemos a reconocer la autoridad de Dios y nos levantamos en fe utilizando las armas espirituales para resistir y hacerlo retroceder, luego huye y tenemos victoria.

3. Agarrarse fuerte de Jesús en la tormenta

Vemos otra tormenta que fue la que enfrento Pablo cuando fue llevado preso a roma. Hechos 27:13-44 Este relato es una tormenta donde pasaron muchas cosas, donde no solo la barca se comenzó a hundir, sino que se destruyo, pero vemos a lo largo del relato que Pablo, al ser un hombre de Fe es el único que siempre tenía más ánimo que los demás. Se mantuvo confiando en Dios, también se le apareció un ángel para fortalecerlo y darle dirección, al final, cuando la barca se termino destruyendo por completo, llegaron a la isla a agarrándose de algún pedazo de barco y de tablas, donde todos se salvaron y terminaron en victoria. Tal vez el hecho de que Pablo se haya tenido que agarrar fuertemente de un pedazo de tabla de madera simboliza que la fe en el madero donde murió el Señor es donde tenemos que aferrarnos fuertemente, que es donde fueron clavados nuestras maldiciones, pecados, enfermedades y tribulaciones y por medio de la resurrección se manifiesta el poder y la ayuda sobrenatural de Dios. "Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efesios 6:13"

En este mundo vamos a tener que atravesar tormentas que serán un desafío para nuestra fe. Jesús dijo que en el mundo tendríamos aflicción, pero también nos dijo que él venció al mundo y sus aflicciones.

"Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo". Juan 16:33

Nuestra fe es muchísimo más preciosa que el oro y todos los días esta siendo refinada por distintas circunstancias, pero la fe es lo que nos llevará siempre en victoria y traerá mas gloria sobre nosotros. Jesús siempre recalcaba que debemos confiar, tener fe en Dios, ser pacientes, esperar en fe, perseverar, mantenerse y ser firmes. (escrito por Esteban Correa, www.AvanzaPorMas.com, www.luminares.org)

jueves, 23 de julio de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS!!!!


¿CÓMO Y PORQUE ORAR?

 

¿Cómo y Por que orar?

Por Ray C. Stedman 

Orar es creer, orar es fe, es dar las gracias en lugar de quejarse, confiar en lugar de esforzarse, regocijarse, aceptar, apropiarse y recibir

 

  

Les refirió también una parábola acerca de la necesidad de orar siempre y no desmayar. Les dijo: "En cierta ciudad había un juez que ni temía a Dios ni respetaba al hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él diciendo: Hazme justicia contra mi adversario., El no quiso por algún tiempo, pero después se dijo a sí mismo: Aunque ni temo a Dios ni respeto al hombre, le haré justicia a esta viuda, porque no me deja de molestar; para que no venga continuamente a cansarme., Entonces dijo el Señor: "Oíd lo que dice el juez injusto. ¿Y Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a él de día y de noche? ¿Les hará esperar? Os digo que los defenderá pronto. Sin embargo, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:1-8)


Nuestro Señor pasa de inmediato de su palabra, acerca de su venida, a la palabra sobre la oración, indicando la relación directa que existe entre el mantenerse vigilantes y la oración. Jesús hace osadamente que nos enfrentemos con una opción de la que no podemos escapar: tenemos o bien que orar o desmayar, una de dos. O bien aprendemos a clamar a un Padre invisible, que está siempre presente y con nosotros o nos desanimamos y desmayamos.

Tenemos a nuestro alrededor los brazos de un Padre y es a él a quien debemos clamar, porque en el Mesías su voz nos ha llamado ya a nosotros. Debemos responderle como un niño que llama a su padre porque, como les sucede a los pequeños, nosotros tampoco sabemos siempre lo que nos sucede.

Helmut Thielicke sugiere que a veces los niños no pueden hacer otra cosa que mirar a su madre con esos grandes ojos suplicantes, sin saber expresar lo que les pasa, pero normalmente la madre lo sabe y ella responde en el momento oportuno. "Como el padre se compadece de los hijos nos dicen las Escrituras "así se compadece Dios de los que le temen (Salmos 103:13) pudiendo clamar a él cuando se hallan en problemas, aunque es posible que clamen por algo equivocado pero, sin embargo, cuando clamamos, hay un Padre que escucha y la fortaleza de un Padre actúa a nuestro favor.

Lo que Jesús pretendía era establecer un contraste entre las diferentes personas:
Para empezar, tenemos a la viuda y el juez. Aquí tenemos a un juez duro, tenaz, egocéntrico, a un viejo tacaño, con un corazón más frío que el hielo. Y la viuda tiene a una persona que la persigue, a alguien que la acosa, que la importuna y que hace difícil su vida. Ella fue a pedirle que la ayudase y le hiciese justicia, pero a él le trajo sin cuidado. No se sintió conmovido para nada por las súplicas de aquella mujer, desde el punto de vista moral, por lo que no consiguió apelar a sus sentimientos suplicándole de ese modo. Era un hombre que no respetaba a nadie, de modo que era imposible ejercer ninguna presión política sobre él para influenciarle. En vista de la dureza de corazón del juez, el caso de la viuda resultaba de todo punto desesperado y nada de lo que ella pudiera hacer conseguiría que aquel juez intercediese en su caso.
Pero con todo y con eso, Jesús dijo que ella encontró la manera de conseguirlo. Como acostumbra a hacer una mujer, se propuso hacerle la vida imposible, sin dejarle en paz ni de noche ni de día. Estaba siempre ante su tribunal, acosándole, dándole la lata, importunándole hasta que, por fin el juez se vio obligado a actuar. ¡Concedió la petición de la mujer y ella obtuvo lo que necesitaba! ¡He aquí el objetivo primordial de la historia! ¿Qué es lo que pretende enseñar Jesús? ¡Está sencillamente dando a entender que esta viuda dio con el secreto de cómo manejar a un juez reacio a ayudarla! En otras palabras, descubrió la clave del poder. Encontró el principio sobre el cual hasta un juez mal dispuesto estaría dispuesto a actuar, a pesar de sus formidables defensas. Ahora bien, dice Jesús, la oración es el principio de replica, es la clave del corazón paternal de Dios. El ejercer una continua presión era la clave para llegar a este juez despiadado y la oración perpetua es la clave de la actividad de Dios.
Cuando, al igual que sucedió en el caso de la viuda, la vida nos parece carente de toda esperanza e inservible, cuando somos víctima de fuerzas más poderosas de lo que nos imaginábamos (¿y quién de nosotros no ha sentido que la vida es así?) cuando parece que no somos capaces de derrumbar la muralla de presiones que nos rodea, cuando no hay respuesta posible a los ineludibles problemas que tenemos ante nosotros y el fin no está a la vista y nos tenemos que enfrentarnos con el fracaso y una pérdida segura, Jesús dice que hay salida. Hay un camino que nos conduce al lugar del poder, hay una manera de hallar la solución segura a nuestros problemas, existe una respuesta a la insoportable presión y dicha respuesta es la oración, el sencillamente clamar a Dios, ya que no hay otro en quien podamos descansar. El es un Padre que tiene el corazón y la tierna compasión de un padre, así como el deseo de actuar. La oración, nos dice, conmueve siempre el corazón de Dios y siempre le mueve a actuar.

Es evidente que aquí se pretende otro contraste, porque Jesús dice concretamente que Dios no es como el juez impío, que no demorará su respuesta a nuestras oraciones, que no requiere el que estemos continuamente machacando para conseguir que El se mueva.

"Oíd lo que dice el juez injusto. ¿Y Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a él de día y de noche? ¿Les hará esperar? Os digo que les defenderá pronto. (Lucas 18:6b-8a)

Jesús dice que Dios no es un Dios injusto que exija que estemos halagándole, luchando y persuadiéndole para que actúe. Dios no anda escatimando. No, la oración es el clamor eterno de un hijo amado a su padre y, con frecuencia, es el clamor de un hijo perdido, que no sabe a dónde va, que está perdido en medio de un oscuro bosque, oyendo toda clase de ruidos extraños en medio de la maleza, ruidos que le asustan. Cuando clamamos hay una respuesta inmediata, sin demora y Dios responde y acude de inmediato a ayudarnos, a socorrer a su hijo. La respuesta es el apretón de manos de un Padre, es el consuelo sosegado de la voz del Padre, la seguridad que nos hace sentir la presencia de ese Padre, a pesar de que los bosques sigan estando oscuros y los ruidos sean cada vez más fuertes. Hay una inmediata respuesta que nos hace sentir la confianza de que Dios está con nosotros y que cuando llegue el momento oportuno y a su manera, nos llevará a casa y podremos acostarnos seguros o nos sacará de nuevo a la luz.

"¿Y Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a él de día y de noche? ¿Les hará esperar? Os digo que los defenderá pronto. (Lucas 18:7-8a)

Jesús concluye su relato con una inesperada palabra que viene a ser un tercer contraste, el contraste de la práctica.
"Sin embargo, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:8b)

Es como una pregunta que queda ahí colgada en el aire, indefinida, sin respuesta, pero no hay duda alguna de una cosa en concreto en este relato y es la fidelidad del Hijo del hombre. Toda la duda se expresa en la última parte de la frase. El no dice: "Si viene el Hijo del hombre sino "cuando venga porque eso es algo totalmente seguro, no depende del hombre, de su fidelidad o falta de ella, sino que depende de la opción soberana de Dios y todos los procesos de la historia están haciendo que esto se cumpla.

¿Se da usted cuenta de cómo lo expresa? No dice: "Cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará a hombres que estén orando? No, lo que dice es: "cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe? porque la oración es una expresión de la fe.

La verdadera oración no consiste en suplicar o en engatusar a un Dios un tanto reacio, ¡de ninguna manera! ¡Eso no es nunca oración! Orar es creer, orar es fe, es dar las gracias en lugar de quejarse, confiar en lugar de esforzarse, regocijarse, aceptar, apropiarse y recibir, en eso consiste la oración.
Cuando los hombres hablan acerca de Dios, en lugar de hablar con él, están manifestando una fe que ha sufrido un deterioro, porque el propósito de toda fe es hacer que nos mantengamos en un contacto directo, personal y vital con Dios.