viernes, 31 de octubre de 2014

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK ,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!PAZ PARA TODOS !!!


LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD !!!!

Promesas – Los Sueños se Hacen Realidad

A veces los sueños se hacen realidad por donde menos lo esperamos.
¡Así que esté alerta!

Mateo7:7
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Juan 15:7
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.

Juan 15:16
Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

Juan 16:23
En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre.

Santiago 1:5
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

1 Juan 3:22
y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.

1 Juan 5:14
Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye.

promesa-dream01

jueves, 30 de octubre de 2014

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


ORE COMO SI TODO DEPENDIESE DE DIOS !!!!!!

Ore como si todo dependiese de Dios

Promesas – ORE

Ore como si todo
dependiese de Dios
y trabaje como si todo
dependiese de usted.

Santiago 2:26
La fe sin obras está muerta.

Efesios 6:18
Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así,
velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Marcos 13:33
Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado.

Lucas 18:1
Y les refería Jesús una parábola para enseñar les que ellos debían
orar en todo tiempo, y no desfallecer,

Hechos 1:14
Todos éstos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres,
y con María la madre de Jesús, y con los hermanos de El.

Romanos 8:26
Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad;
porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede
por nosotros con gemidos indecibles;

 

prom-ore12

miércoles, 29 de octubre de 2014

BENDIGO AMIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS!!!!!!!


HOY IMITARE EL EJEMPLO DE LOS PRIMEROS PADRES !!!!!

Devocional Diario – Hoy… Imitaré El Ejemplo de Los Primeros Padres

Devocional Diario – “Acuérdense de quienes los han dirigido y les han anunciado el mensaje de Dios; mediten en como han terminado sus vidas y sigan el ejemplo de su fe”  Hebreos 13:7

Hoy quiero considerar los ejemplos vivos de los primeros padres de la Iglesia y de mis antecesores, quienes fueron santos que poseyeron la luz de la fe y perfección en Cristo .

Al considerar sus vidas y en como ellos terminaron eso me infundirá un nuevo fuego,  porque muchos de ellos como buenos amigos de Cristo sirvieron al Señor con hambre y sed, en frío y desnudez, en oraciones y meditaciones, en persecuciones y en muchas aflicciones. Cuanto sufrieron muchos de ellos, cuantos fueron martirizados por la fe por seguir las pisadas del Maestro.  Ellos no se aferraron a sus vidas y por eso adquirieron la genuina vida que es la eterna.

Cuán estricta y solitaria fueron las vidas de los santos ermitaños que marcharon por el desierto.  Cuantas tentaciones fuertes y difíciles ellos experimentaron.  Con cuanta frecuencia sus enemigos los rodearon.  Cuantas fueron sus oraciones fervientes y frecuentes que elevaron ante el Señor.  Qué riguroso ayuno ellos observaron.

Cuán grande fue su celo y su amor por la perfección espiritual.  Cuán encarnizada  la batalla que libraron para dominar sus hábitos perversos.  Qué propósito y decisión firmes ellos le mostraron al Señor.  De día ellos trabajaron duramente y por las noches se gastaron así mismos en largas oraciones.

No tuvieron descanso mental porque siempre estuvieron dedicados.  Ellos usaron su tiempo efectivamente porque cada hora parecía demasiado corta para servir a Dios y en la gran dulzura de su contemplación, ellos se olvidaron hasta de sus necesidades corporales.

Ellos renunciaron a las riquezas, las dignidades, el honor, los amigos y los socios.  Ellos no desearon nada del mundo.  Ellos apenas se permitieron ciertas reservas de la vida.  Ellos eran pobres en cosas terrenales, pero ricos en la gracia y en la virtud.  Exteriormente fueron sin fuerzas, pero internamente llenos de fuerza y consuelo divino. delicados-ejemplo28b

Eran los forasteros del mundo, pero los amigos de Dios.  Así mismos ellos se veían como nada, pero sabían que ante Dios tenían gran valor.  Ellos vivieron en la humildad y en la obediencia simple, caminaron por los senderos de la caridad y la paciencia y en su caminar diario vieron el progreso en el sendero de su vida espiritual y obtuvieron el favor de Dios.  Hoy quiero imitarles.

Señor, Gracias por los ejemplos que a lo largo de la historia de la Iglesia aún permanecen y se recuerda.  Hoy quiero recordarlos e imitarlos.  Se que lo que hiciste en sus vidas aún lo quieres hacer en mi vida.  Señor quiero seguir las pisadas de esos ejemplos de tu obra.  Amén.

Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

delicados-ejemplo28FB

BENDIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK, PAZ EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES ,BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


HOY PODRÉ QUEDAR ATÓNITO !!!!!

Hoy… Podré Quedar Atónito

“Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos” Hechos 12:16.

Hay cosas en la vida que nos dejan sorprendidos. Noticias que no esperábamos, reacciones incontrolables que nos desajustan, regalos que nos dejan con la boca abierta, amigos que hacía años no veíamos, libros que creíamos perdidos.  La vida está llena de sorpresas. Con Dios siempre existe la posibilidad de ser sorprendidos.

Dios es Dios de grandes sorpresas. Siempre he dicho que caminar con Dios es una aventura y un misterio. Una aventura porque  Él me llevará por caminos que nunca he imaginado transitar y un misterio porque Él no me revela el resto del camino sino que me lo va desplegando paso a paso y ese es el camino de fe.

En el Capítulo 12 de Hechos narra que Pedro estaba preso y la Iglesia oraba por Él . Pedían sin duda la liberación de Pedro. Dios les sorprende tanto a Pedro como a la Iglesia con una liberación inesperada y milagrosa.  Pedro llega a la casa donde los hermanos oraban.

No podían creer que era Pedro. Curiosamente encontramos que ellos oraban por Pedro y ahora que el Señor lo libera no lo pueden creer. Llamaron hasta loca a Rode la joven que llevó la noticia que Pedro estaba a la puerta. Quedaron atónitos, es  igual que quedarse de una sola pieza, sin moverse.

Oh, amados , muchos quedáramos atónitos cuando a raíz de tu vida devocional, vean lo que Dios hará contigo, en ti y a través de ti.  Dios aún sorprenderá a muchos.

Necesitamos creer en Dios y esperar grande cosas.  A veces nuestra mente es pequeña y aunque oramos una pequeña sombra de duda parece esconderse sigilosamente para saltar con incredulidad en el momento en que Dios decide sorprendernos.

La más grande sorpresa de la vida estará delante de nosotros. Hoy, decido estar listo para quedar atónito ante la manifestación poderosa y gloriosa de el único Dios viviente.

Señor, Confieso en este día a que veces mi incredulidad es muy grande que no me deja ver tu majestuosidad. Sin embargo, a pesar de mi duda tu gracia y misericordia son mayores para sorprenderme.  Hoy, decido ante ti ser sorprendido y dispuesto a quedar atónito ante tu amor. En el Nombre de Jesús. Amén.

lunes, 27 de octubre de 2014

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


HOY EL SEÑOR DERRAMARA SU AGUA EN MIS SEQUÍAS !!!!!

Hoy… El Señor Derramará Su Agua En Mis Sequías

“Porque derramaré agua sobre la tierra sedienta, y torrentes sobre la tierra seca; derramaré mi  Espíritu sobre tu posteridad, y mi bendición sobre tus descendientes” (Is. 44:3).

El Señor viene a nuestros lugares rebeldes y secos y los llena con los ríos de Su Espíritu. Abriré ríos en las alturas desoladas, y manantiales en medio de los valles; transformaré el desierto en estanque de aguas, y la tierra seca en manantiales. —ISAIAS 41:18

Cuando nos perdimos en el desierto (las elecciones tontas que hicimos, todas las oportunidades que tuvimos para regresarnos sobre el mismo camino, pero elegimos no hacerlo), nos sentimos culpables. Ese sentimiento de culpa con frecuencia nos engaña y nos lleva a esforzarnos a tratar de encontrar nuestro propio camino a casa. Así que, en lugar de tomarnos el tiempo y la energía para recoger ramas con el fin de hacer una fogata en la cumbre de una montaña para pedir ayuda, tenemos la tendencia a seguir el rastro de otro conejo, esperando que éste nos lleve de regreso al lugar donde deberíamos estar.

El arrepentimiento llama a un rescate cuando estamos perdidos en medio de nuestro estado fuera de control y cuando estamos imposibilitados para ayudarnos a nosotros mismos. Es una luz de bengala que lanzamos para que el equipo de búsqueda pueda encontrar exactamente dónde estamos y regresarnos al lugar al que pertenecemos.

Uno de los significados literales de la palabra arrepentimiento es “ser llevado nuevamente a casa.” Dios usa nuestro arrepentimiento para llevarnos a casa. Las personas que malinterpretan el arrepentimiento, erróneamente concluyen que antes de ir al Señor con arrepentimiento, tienen que esperar hasta que hayan dejado de pecar.

Piensan que antes de que puedan legítimamente pedir perdón para ser rescatados, deben esperar hasta que definitivamente estén afuera del bosque. En lugar de lanzar la luz de bengala, se dicen a sí mismos: Tú solito te metiste en este embrollo; pues  ahora vas a tener que  salir solo de esto.

O van un paso más allá y concluyen que la única manera para probarle a Dios que lamentan profundamente lo que han hecho mal (otra vez) es de algún modo encontrar su camino a casa sin Su ayuda: “No molestes a Dios con tus excusas y lloriqueos. Ahora sólo cambia tu vida por completo.” Eso suena noble y religiosamente correcto, pero ignora por completo el corazón de Dios y Su provisión clemente para nuestra vida real.

El leproso Naamán en 2 Reyes 5:1-14. Siendo un general poderoso, Naamán estaba preparado para hacer cualquier cosa. La venida de Dios con frecuencia es descrita “como la lluvia de primavera que riega la tierra” (Oseas 6:3). Él viene a enseñarnos justicia cuando sembremos para nosotros “según la justicia” (10:12).

El mensaje del evangelio es esencialmente Su promesa para restaurar nuestra justicia y sacarla de los lugares desérticos de nuestra injusticia mediante el derramamiento de Su Espíritu.

Hoy sé que el Señor está listo para derramar su agua refrescante en el desierto de mi vida.

Señor, Gracias por darme tu amor y entenderme en medio de las sequías de mi vida, enviándome el agua de tu Espíritu. Amén.

domingo, 26 de octubre de 2014

HOY EL SEÑOR TE INVITA A DESCANSAR !!!!!

Hoy… El Señor Me Invita A Descansar

 

Devocional Diario – Hoy… El Señor Me Invita A Descansar

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28

Quienes somos salvos encontramos descanso en Jesús; quienes no lo son alcanzarán ese descanso si a Él se acercan, ya que Dios así lo ha prometido.

Nada es tan gratuito como un don; aceptemos complacidos lo que libremente nos da. No tienes necesidad de comprarlo, ni pedirlo prestado; te basta recibirlo como se recibe un don.

Trabajas bajo el látigo de la ambición, de la codicia, de la pasión y la inquietud: Él te librará de tan dura esclavitud, y te hará descansar.

Estás cargado, y sobrecargado con el peso del pecado, del temor, del desasosiego, del remordimiento y del temor de la muerte; mas si acudes a Él, te librará de la carga. Él llevó sobre sí el peso abrumador de nuestros pecados, a fin de que no sucumbiésemos con Él. Se constituyó en el gran portador de cargas, para que todos los cargados dejaran de doblarse bajo tan enorme peso.

Jesús proporciona descanso. Y así es, en efecto. ¿Lo crees tú? ¿Quieres probarlo? ¿Por qué no lo intentas ahora mismo? Acude a Jesús renunciando a toda otra esperanza, pensando en Él, creyendo en el testimonio que Dios da de Jesús, y depositando en Él todos tus afanes.

Si con estas disposiciones recurres a Él, el descanso que te dará será profundo, seguro, santo y eterno.
Este descanso perdurará hasta tu entrada en el cielo, y dispuesto está el Señor a concedérselo a cuantos a Él se alleguen confiadamente.

No importa cuantas cosas me hayan desgastado hoy. Me acercaré a él porque tiene descanso para mi alma angustiada y mi mente sofocada. Ese descanso traerá vida a mi espíritu otra vez.

Señor, Gracias por darme ese descanso. En la Cruz lo que conseguiste para mi y por la fe me apropio de esa realidad. Nadie me podrá quitar el descanso que a mi alma tú das. Amén.

Charles Spurgeon.
Libro De Cheques del Bando de La Fe.

devoc-descanso09