sábado, 31 de octubre de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


LA BUENA IMPORTUNIDAD !!!!!!

La buena importunidad

Por Shair Akel

A Dios no le molesta que golpees las puertas del cielo

 

Ser inoportunos no deja buenos resultados, es mas a las personas no les gustan los inoportunos. 
Inoportuno significa: Fuera de tiempo o de propósito
"Dios no quiere que seas inoportuno, pero sí que tengas importunidad"

La gente que esta fuera del tiempo, o del propósito siempre cae mal, siempre genera discordia, siempre produce rechazo.

"Nadie llega muy lejos, siendo inoportuno…"

Dice Lucas 11:5-8, "Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite."

Si queremos algo en Dios, debemos mantener una convicción firme.
A nosotros nos han hecho creer que Dios nos quiere complicar las cosas. Que Dios no tiene ganas de darnos nada porque no lo merecemos.
Quiero enseñarles algo: "Si Dios te da, si Él te responde, Él queda honrado. Así que Dios quiere hacerlo, quiere darte, yo debo estar dispuesto a que eso suceda.

Mateo 11:12 (PDT) dice: "Desde el tiempo de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de Dios avanza con poder y es de los valientes."

Si quiero tomar, si quiero poseer, debo avanzar, en el mismo lugar, no se alcanza nada.

La sanidad no la alcanzas en el mismo lugar, la prosperidad no la alcanzas dando lo mismo, un buen matrimonio no lo logras quejándote siempre por lo mismo, tu presente no lo cambias en la misma posición. Tenes que avanzar.

Dice la Biblia, que el Reino Avanza con Poder… eso debo hacer, AVANZAR… Avanza pero no a los golpes, avanza con poder. Así debemos Avanzar, con poder, no pidiendo permiso, sino con la fuerza de Dios.
El Reino es de los Valientes, pero Valientes no es un súper hombre, Valiente para Dios es el que se atreve a creer, a tener Fe, a obedecer, en medio de tanta negatividad.

Hay que tener una buena importunidad.

Importunidad es una palabra fuerte. Porque habla de "desvergüenza", habla de persistir a pesar de todo lo que parece razonable, rehusando aceptar una negativa.

En otras palabras, Jesús dice en Lucas: "Aunque te parezca que no es el momento para pedir (medianoche) golpea igual. Aunque te encuentres con una negativa (no molestes, la puerta ya está cerrada) insistí. Porque tu bendita importunidad hará que se desate algo glorioso sobre tu vida.

Razonablemente hablando es imposible, pero para Dios nada es imposible.
Quítate la vergüenza, no le tengas miedo a Dios, resistí la negatividad que te rodea, o que quiere abrazar tu mente.

Abel rompió la realidad del momento y se atrevió a dar lo que Caín no fue capaz, por estar acostumbrado, por tener sometida su mente a la maldición que existía en la tierra.

Génesis 4:4 dice, "Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda"

Luego, Lucas refleja unas palabras extraordinarias (Vs.9-10)(PDT), "Entonces yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y esta se abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra, y al que llama a la puerta se le abrirá."

La buena importunidad, te permite ser más atrevido en el propósito, te permite saber que el acceso al Reino no está cerrado, está más abierto que nunca.

El mejor tiempo es este… Debemos comenzar a conquistar, sabiendo que a Dios no le molesta que golpees las puertas del cielo.

viernes, 30 de octubre de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!!


DIOS ESCUCHA !!!!!!!


Dios escucha

Ma. Patricia de Rodríguez

Si estás en un momento de aflicción o de prueba, ten presente que Dios sí te escucha, aun cuando no lo oigas o te parezca que está lejos. 

 

Salmo 130:1-18

"De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo. Señor oye mi voz; estén atentos tus oídos a la voz de mi súplica. Jehová si mirares a los pecados, ¿quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado. Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová, más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana. Espere Israel a Jehová, porque en Jehová hay misericordia, y abundante redención con él; y el redimirá a Israel de todos sus pecados". 

En este pasaje vemos cómo el salmista comienza su oración expresando la angustia tan grande que tiene; así como nosotros que al pasar por una prueba nos sentimos atribulados, muchas veces solos y hasta pensamos que Dios no nos escucha y que tenemos que llamar su atención. El salmista David -quien era un hombre que amaba al Señor profundamente, tanto que fue catalogado como el hombre conforme al corazón de Dios- también escribió muchos salmos en los que levantaba su voz con angustia en los momentos de aflicción, sin embargo, los terminaba en victoria, dándole la gloria a Dios y reconociendo que siempre estaba con él, sin importar la prueba que pasara.

Hemos escuchado muchos testimonios de diferentes hermanos sobre cómo el Señor los ha sacado de sus pruebas y aflicciones, unas más grandes que otras, pero al final de cuentas momentos difíciles; pues cuando estás metido en el horno de la aflicción, no es posible ponerle medida ni distancias, pareciera como si estuvieras viviendo lo peor, hasta que escuchas acerca de las dificultades de otros y comprendes que las tuyas no son necesariamente las más duras.
Por eso, sin importar quién seas o cuán grave sea tu situación, al punto de que hayas pensado que no hay salida, quiero que recuerdes: no hay nada que pase desapercibido para Dios pues Él no se cansa, ni se duerme (Salmos 121) porque está atento para cuidar a cada uno de sus hijos. Él es omnipresente y Omnipotente, o sea que está en todas partes y que nada es imposible para Él; por lo cual puedes confiar en la protección y cuidado divinos.

En el versículo tres del salmo 130, el salmista expresa su angustia por los pecados y dice que Dios no fija su mirada en ellos pues, de lo contrario, nadie podría mantenerse en pie; por eso afirma que en Dios hay perdón. Algunas personas, cuando atraviesan momentos difíciles, se preguntan si Dios los escucha y si acaso no estarán recibiendo un castigo por sus pecados. Sin embargo, debemos recordar que Él es misericordioso y no un juez castigador como algunos piensan y que si nosotros confesamos nuestros pecados, es fiel y justo para perdonarnos toda maldad (1 Juan 1, 9). No hay nada de lo que hayas hecho que la sangre de Jesús no pueda limpiar. La Palabra de Dios dice que el único pecado imperdonable es la blasfemia contra el Espíritu Santo. (Mateo 12, 31-32) Por lo tanto, no cuestiones ni hables neciamente de aquello que ignoras. Así que, no importa la magnitud de tu pecado, si fue antes de conocer a Cristo o después de haberlo aceptado; no importa si crees que tu falta es muy grave; déjame decirte que hay salvación para tu alma. Clama al Señor del cielo, reconociendo tus faltas y pidiendo su perdón; te aseguro que serás escuchado, porque Dios desea que todos nos arrepintamos. Cuando lo hacemos, experimentamos el perdón de Dios y reconocemos su inmenso amor; entonces el Espíritu Santo nos llena de paz, de alegría, y en gratitud podemos adorar a Dios y reverenciar su nombre.

Querido hermano: si estás en un momento de aflicción o de prueba, ten presente que Dios sí te escucha, aun cuando no lo oigas o te parezca que está lejos; o si crees que no está pendiente de ti; eso no quiere decir que Él no esté a tu lado, pues como la conocida historia de Huellas en la arena, es en ese momento cuando está contigo más que nunca; pero te está enseñando a que seas una persona de fe, porque la Palabra de Dios dice que el justo por la fe vivirá (Romanos 1, 17). Sientas o no sientas a Dios, tienes que saber que siempre está contigo. ¡Dios siempre está contigo!

Siguiendo con el texto base, en el verso cinco dice: "Esperé yo a Jehová, esperó mi alma, en su palabra he esperado" porque Dios también se toma su tiempo; no te desesperes cuando la respuesta no llega inmediatamente, tienes que esperar el tiempo de Dios y ser paciente para creerle al Señor, permitiéndole que haga su obra. No importa cuánto Él se tarde, Él no se retrasa; Dios puede soltar la bendición ya mismo, pero si se ha tomado su tiempo es porque quiere que seas una persona madura y no un niño caprichoso que cuando pega su pataleta tiene lo que quiere. No, así no se puede vivir delante del Señor, confía en Él y Él hará. Acude a su Palabra, toma la Biblia y empieza a estudiarla y a creerla; escudríñala porque está llena de sabiduría y bendición.

Luego, el verso seis, habla de cómo los centinelas esperan la mañana, para relacionarlo con la espera del salmista. Este texto siempre me conmueve, ¡me parece tan precioso! Figúrate la espera tan larga que representa para los centinelas la noche: velando, aguardando, muchas veces de pie, tomándose un café para mantenerse despierto; cuidando su lugar de trabajo: un banco, una casa, un edificio. Imagínate lo largas que se hacen las noches para los celadores, deben parecerles eternas. Del mismo modo, cuando tú estás metido en el fuego de la prueba, te parece que la mañana no va a llegar, que la noche ya no tiene doce horas sino como cuarenta o cincuenta; sientes que estás metido en un hueco muy profundo; pero no, déjame decirte que así como el centinela espera la mañana, tú tienes que esperar en Dios, sabiendo que la mañana, de hecho, vendrá; que amanecerá un nuevo día porque así el Señor lo estipuló para tu prueba tenebrosa y horrible, ¡amanecerá un nuevo día! En el momento más oscuro, más terrible, recuerda que la mañana está próxima a venir, no te desanimes.

Hoy mi llamado, mi palabra, mi oración para cada una de mis ovejitas es: no te desanimes, así como el centinela espera la mañana, espera la respuesta de Dios; por favor no te desesperes, porque Dios es real, ¡Dios es real! tan cierto como cada día que ves el sol y, aunque no lo veas, sabes que ahí está, detrás de esas sombras oscuras; así mismo, no importa la prueba, ahí está el Señor. Clama a Él, escucha su voz, escudriña y atiende a su Palabra; si sabes que hay pecado, ponte ahora mismo de rodillas y dile: "Señor, perdóname por favor cualquier falta que haya cometido, perdóname". Si estás ansioso, no te preocupes y así como el centinela espera la mañana, espera la redención de Jehová, porque está pronta, a la puerta de tu casa. Voy a orar por ti, abre tu corazón y recibe esta oración porque esta palabra viene de Dios para ti. Si estás quebrantado o desesperado, si la angustia llegó a tu puerta, toma esta palabra. Si crees que tu pecado ha sido grandísimo, para ti hay redención, esperanza y salvación. 

ORACIÓN

Padre mío yo tomo esta Palabra que me diste y te pido que tú la vuelvas realidad en el corazón de cada uno de tus hijitos. Padre, cualquiera sea su situación, no importa hasta dónde Satanás los haya llevado, yo sé que eres Dios misericordioso y perdonador, tú eres clemente, Señor;

eres lento para la ira y grande en misericordia, porque eso dice tu Palabra y nosotros lo hemos evidenciado. Señor: así como el centinela espera la mañana y el guardia que vela por las casas de otros espera que amanezca, yo te pido por tus hijos que están en situaciones difíciles y están clamando a ti, para que tú los llenes de fuerza y ellos puedan esperar en ti, con la confianza de que están en tus manos y que tú tienes todo bajo control. Gracias Señor porque tú aquietarás esas tormentas, les darás paz y una pronta respuesta. Amén.

jueves, 29 de octubre de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


EL VALOR DE LA CONCIENCIA !!!!!!

El valor de la conciencia

 

Por Charles Stanley

No tener en cuenta nuestra alarma interna puede acarrear consecuencias graves. 

 

Leer | 1 Timoteo 1.18, 19

La conciencia es el sistema de alerta de Dios para ponernos sobre aviso acerca de un peligro potencial. Este sistema monitorea nuestras emociones, mente y conducta.

Nuestra conciencia funciona de manera parecida a un sistema de radar, que nos anuncia posibles dificultades, a menudo sin identificar concretamente el problema.Los principios y las normas que tengamos determinarán la sensibilidad de nuestra conciencia. Por ejemplo, si creemos que mentir es malo, sonará una alarma cuando empecemos a negar la verdad. Pero si pensamos que la mentira es defendible, la alarma se mantendrá callada.

Cuando está programada con la verdad de la Palabra de Dios, la conciencia tiene un gran valor para el cristiano. Detecta las desviaciones de las normas del Señor, y envía una advertencia. El espíritu Santo usa la señal para llamar nuestra atención. entonces revela cuál es el problema, nos da entendimiento en cuanto al mismo, y nos muestra qué es lo correcto a hacer. Nos guía a los versículos bíblicos aplicables que pueden arrojar luz sobre nuestra situación y muestra las consecuencias de una decisión equivocada.

No tener en cuenta nuestra alarma interna puede acarrear consecuencias graves. Adán y eva sabían lo que Dios esperaba (Gn 2.15-17), pero al ser tentados hicieron caso omiso a su conciencia y pecaron.

Cuando su conciencia le pone sobre aviso, ¿se detiene y presta atención, o sigue en el mismo camino? rechazar la alarma de su conciencia puede disminuir la eficacia de ésta para evitarle problemas. Pídale a Dios que le ayude a programar su alarma interna con su verdad, y que agudice su capacidad de escucharla.

¿Podemos confiar en nuestra conciencia?

Leer | 2 Corintios 1.12

La conciencia considera los pensamientos y las acciones para determinar si están en consonancia con nuestras normas y principios. Como cristianos, es importante conservar en buen estado nuestra conciencia para ser merecedores de confianza, y para ello debemos:

 Aceptar la Biblia como nuestra norma de conducta. Segunda a timoteo 3.16 dice. "Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia". Si elegimos adoptar los valores de nuestra cultura, que a menudo no coinciden con los del Señor, nuestra conciencia será poco confiable. Lo que necesitamos es estar alertas a la posibilidad de desviarnos del rumbo.

 Alinear nuestra mente con la del señor. Romanos 12.2 dice que renovemos nuestra mente. Es necesario combatir siempre lo que este mundo incrédulo acepta como verdadero y justo. Debemos estar en condición de identificar las ideas pecaminosas.

 Aplicar la Palabra de Dios a la vida diaria. Cuando nuestros hábitos reflejan valores santos, nuestra conciencia se vuelve más sensible a lo que es correcto e incorrecto.

Además, es esencial confiar en el Espíritu Santo para entender bien las cosas. Nuestra conciencia por sí misma es de mucho valor, pero se vuelve imprescindible cuando está acompañada de la guía del espíritu Santo (Jn 16.13).

La Biblia nos enseña cómo vivir —en cuanto a pensamientos, conducta y emociones (Gá 5.16-23). A medida que nuestras normas se alineen más estrechamente con las del Señor, nuestra conciencia será cada vez más confiable porque estará basada en lo que es importante para nuestro Padre celestial.

miércoles, 28 de octubre de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


EL RESTAURADOR DE TU ALMA !!!!!!

El Restaurador de tu alma

 


Por Rodolfo Mendoza

Dale gracias al Señor por lo que tienes y deja la amargura por lo que has perdido.

 

Imita sólo lo bueno que recibiste de tu familia para construir un hogar lleno de bendición.

Hace poco, mi esposa y yo nos preparábamos para ministrar a nuestra familia y el Señor me mostró lo importante que es el patrón de crianza que los padres asumimos con nuestros hijos. Especialmente en lo que se refiere al manejo de la amargura.

Hebreos 12: 15-17 nos advierte que debemos tener cuidado y evitar que la amargura nos dificulte alcanzar la gracia de Dios y pone por ejemplo a Esaú quien vendió las bendiciones de la primogenitura por un plato de comida y al final se amargó por las consecuencias de sus actos. La gente recibe la raíz de la amargura en el hogar donde crece. La historia de Esaú empieza con Jacob, su padre, quien se casa con Rebeca que da a luz a sus gemelos, Esaú y Jacob que eran muy diferentes por lo que uno fue el preferido del padre y el otro de la madre. Entonces, en casa de Jacob había dos bandos, lo que es un grave error.

La primera reacción delante de un hogar que ha pasado por momentos adversos es de amargura como la de Esaú que se pelea con su hermano, no obtiene las bendiciones del padre y después se divorcia de la primera esposa para casarse con otra porque la amargura lo siguió hasta el nuevo hogar que formó.

La segunda reacción es la de Jacob que huye y forma otra familia con grandes problemas ya que se casa con dos hermanas porque amaba a una y lo obligaron a desposar primero a la mayor. La esposa amada es estéril y la otra es la que le da hijos. Al primero le puso un nombre que significa "Dios vio mi aflicción", es decir que nombra a su niño con el problema que vive y hace lo mismo con los siguientes hijos. Eso es terrible. Como si te despidieran antes de que tu hijo nazca y al nacer le nombres:

"despido". Así creció la familia hasta completar doce hijos, cada uno nombrado recordando el problema que arrastraban.

El error de Jacob fue vivir en un hogar donde vio la división y no superarla. Ciertamente, él no se amargó pero tampoco aprendió y triunfó. Simplemente dejó que todo volviera a suceder en su propia familia. Hay muchos así, sanos en su corazón pero que no tienen virtud nueva porque repiten en su hogar lo que vivieron con sus padres. En el caso de la familia de Jacob, sus hijos también se dividieron. Sintieron envidia por su hermano José, el favorito de Jacob, lo vendieron como esclavo y la historia se repitió.

La tercera reacción es la de José que no se amargó. Aunque tuvo suficientes razones, superó el dolor, aprendió de las experiencias, llegó a ser gobernador de Egipto, se casó y tuvo dos hijos. En Génesis 41: 49-52 leemos que a uno le llamó Manasés porque Dios le hizo olvidar todo su trabajo, y toda la casa del padre. Y al segundo le nombró Efraín porque Dios le hizo fructificar en tierra de aflicción. De esa forma, José declaraba que estaba sano, no tenía cicatrices y daba fruto con una familia unida. Añadió virtud a su vida y construyó el hogar que siempre deseó. Eso es precisamente lo que Dios quiere para tu vida, que logres edificar un hogar feliz y estable.

La Biblia dice que el Señor nos rescató de la vana manera de vivir que heredamos de los padres. Por medio de la sangre preciosa de Jesús, eres una nueva persona, no tienes que seguir el camino que te trazaron, puedes seguir Su camino porque la sangre que corre por tus venas es la del Hijo de Dios. Ahora perteneces a la familia del Señor, estás convencido de que Él te bendecirá y obtendrás Sus promesas porque te ha dicho cómo se hacen las cosas.

Otro ejemplo de persona que superó la amargura es Nohemí que perdió a su marido y sus dos hijos. Al quedarse sólo con Ruth, una de sus nueras, dijo que la llamaran Mara que significa "amargura". Pero ayudó a Ruth a casarse con otro hombre temeroso de Dios y con dinero. Tienen un hijo y le dicen a Nohemí que ese niño servirá para restaurar su alma. Nohemí podía ver la muerte de unos y amargarse o ver el nacimiento y sentirse bendecida. Así son las familias, todas pierden y ganan por muerte, abandono, divorcios o traición pero también ganan porque nacen niños, los jóvenes se casan y hay gente que brinda amor. 

Tú puedes contar con una mano las personas que te han abandonado y con la otra las personas que están a tu lado. Puedes vivir amargado por lo que no te dieron o feliz por lo que sí te han dado.

Si sumaras los detalles buenos como cuentas los malos, vivirías feliz. Si agradecieras de la misma forma como te quejas, serías una persona diferente. Aprende a ser una persona con buen corazón que da fruto. Dale gracias al Señor por todo el amor que te ha dado. Deja atrás el mal ánimo y amargura, decide tener paz porque eres hijo de Dios, formas parte de Su familia y desea bendecir tu hogar.

martes, 27 de octubre de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


LOS PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA !!!!!!!

Los protagonistas de la historia

 

Por Shair Akel 

Algo extraordinario esta por sucederte, lo que tu mente no comprende por la magnitud y grandeza, está golpeando a tu puerta y hoy es el día

 

Quiero comenzar este momento de palabra profetizándote: "Algo extraordinario esta por sucederte, lo que tu mente no comprende por la magnitud y grandeza, está golpeando a tu puerta y hoy es el día"

Dice Jueces 8:18, "Luego dijo a Zeba y a Zalmuna (reyes de madian): ¿Qué aspecto tenían aquellos hombres que matasteis en Tabor? Y ellos respondieron: Como tú, así eran ellos; cada uno parecía hijo de rey."

"El enemigo conoce a los protagonistas de la historia…"

Esta palabra nos enseña, como nos ven las tinieblas, nos enseña, como te ven tus mismos problemas.

Quiero que entiendas esto: "Nosotros somos un problema para los problemas, por eso las tinieblas usan los problemas, para dominar lo que para ellos es un problema, digamos, nosotros." "los protagonistas de la historia"

Si observamos, la biblia es un reflejo de la lucha que existe, por quien va a ser el protagonista de la historia. Por eso, la biblia está escrita de tal manera que cada algunas páginas, hay un conflicto.
No para que exaltemos al diablo, hablando del conflicto, sino para que veamos que en cada conflicto, siempre el protagonista de la historia es Dios. Pero cuidado, que sus hijos también son los protagonistas.

Porque cree que en los tramos finales de apocalipsis (22:12-13) aparecen estas palabras: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

Porque Dios es el protagonista final de la historia, pero sus hijos también (recompensar…)

El secreto de los grandes es seguir adelante, los protagonistas siguen. La adversidad es la escuela de los milagros, ¿que quiero decirte? que Dios tiene el control de las cosas. Que algo estas aprendiendo en medio de la adversidad. Que el milagro se está desarrollando en medio de la adversidad. Que la manifestación de la Gloria de Dios será evidente.

Por eso no te dejes vencer por la tentación de ser un espectador.

Quiero hablarte un poco de la tentación: La tentación vendrá a poner a prueba tu fe, si la tentación vence, tu interior se debilita, y la destrucción interna se hace real, pero si resistís, vences. El diablo sabe cómo y con qué tentarte, porque ese es su trabajo. No le podes pedir que no lo haga, porque eso es lo mejor que le sale.

Cualidades de un Protagonista:

1. Siempre quiere participar
2. Cae, pero se levanta
3. Tiene una visión más allá que la de los demás
4. Tienen un leguaje de victoria
5. Se somete al Espíritu Santo
6. Su vida es un compromiso total
7. Se termina convirtiendo en una herramienta de cobertura para los suyos

Lo que comienza bien, debe terminar bien; establezco esto, porque estamos mal acostumbrados a lo contrario, es más común ver que se empieza bárbaro pero se termina mal.

Te profetizo que: Aunque hayas empezado bien o mal, vas a terminar bien.

2 Timoteo 4:10 dice: "Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia."

Demas es un fiel ejemplo de cómo se puede dejar de ser protagonista, independientemente de con quien estés o trabajes. Trabajó con Pablo por seis años y después lo abandonó.

Si no le permitimos al Espíritu Santo que nos afirme, terminaremos abandonando. Nuestra dependencia de Él debe ser constante, no sólo por instantes. 
Demas significa: "aquel que puede gobernar a otros". Es irónico alguien pueda dominar a otros pero no a sí mismo. Esta historia nos enseña que no todo lo que comienza bien, termina bien.

"Hoy se puede quebrar esta maldición, si empezaste bien, vas a terminar bien. Si entendes que sos protagonista, Dios te mantendrá firme, a pesar de la adversidad, con el único fin de que termines bien"

Por último, para comenzar hoy a ser los protagonistas de la historia, debemos ser Fieles en tiempos difíciles. Nunca pierdas tu fidelidad, hacia Dios, hacia lo que haces, hacia el ministerio. El tiempo difícil no puede sacar tu calidad espiritual, no hablo de ánimo, el ánimo es normal que baje en momentos difíciles, pero la calidad espiritual, el amor hacia Dios, hacia el servicio, debe ser bueno. Esto es ser Fiel.

Lucas 22:53-54 dice: "Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas. Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos."

Aprenda esto: Este es un tiempo difícil donde parece que reinan las tinieblas y muchos comienzan a alejarse de Dios. (Pedro le seguía de lejos)
"No te alejes, los protagonistas, pase lo que pase, siempre quieren estar"

Isaías 60:1-2 nos motiva: "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria."

No temas, el plan que Dios tiene para nosotros es muy grande. ¡Cuanto más tinieblas nos rodean, más del Espíritu Santo nos hará protagonistas!

lunes, 26 de octubre de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!!


FE PARA HOY Y PARA EL PROCESO !!!!!!!


 

Fe para hoy y para el proceso

 

Pastor Cash Luna

Necesitamos fe para lo inmediato y eventual pero es más importante tenerla para continuar un proceso y verlo terminado.

 

La Biblia dice que todo le es posible al que cree y yo enseño sobre la fe porque creer es lo que mejor hago. Ahora aprenderemos que hay fe para diferentes cosas y problemas. Hay para cosas inmediatas como la sanidad que necesitas para sobrevivir un cáncer que supuestamente te matará en tres meses y también hay fe para el proceso de levantar una empresa que debe durar toda la vida. Debemos tener fe para comer hoy como para conseguir el trabajo que nos proveerá el sustento a partir de este momento. No es lo mismo tener fe para predicar Palabra de conocimiento y profecía en media hora que para graduarse de la universidad. Necesitamos fe para lo inmediato y eventual pero es más importante tenerla para continuar un proceso y verlo terminado. Un empresario necesita que la fe e ayude a sacar su negocio adelante todos los día, le ayude a vender, pagar gastos y tener utilidades. Necesitamos fe para enfrentar procesos. Los milagros suceden en un momento pero si la fe no es constante, ese milagro puede irse tan rápido como llegó. El Señor puede bendecirte con un buen negocio que sea el inicio de tu prosperidad futura, así como puede romper una maldición generacional pero los resultados tal vez no se vean inmediatamente y tu fe debe sostenerte hasta que el proceso culmine, aunque sean tus hijos o nietos quienes finalmente se beneficien de tu constancia. 

Fe porque somos valiosos

Mateo 6:26-30 nos hace ver nuestro valor ante los ojos de Dios: Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

Dios hace de acuerdo a tu fe, así lo dijo Jesús: "conforme a tu fe te sea hecho". Aunque te cueste creerlo, el Señor también habla de la fe para comer y para vestirte porque todo, desde lo más elemental hasta lo más sobrenatural requiere confianza en Él. Nuestro Padre dice que podemos vestir mejor que la hierba del campo y así es. Nuestra presentación personal siempre debe reflejar el gran valor que tenemos como hijos de Dios.

Mi madre me decía: "remendado pero limpio", es decir que no necesitamos trajes caros para vernos bien pero siempre debemos vestirnos dignamente y demostrar nuestra autoestima a los demás. Ningún cristiano debe salir despeinado, sucio o mal vestido de su casa porque ese descuido refleja un grave problema interno.

Hay una relación directa entre la vida de fe y el valor que creemos tener. Esta pregunta: "¿no valéis más que ellas?" en el original dice: "¿no son más dignos ustedes que ellas?" Dignidad, valor y estima son palabras claves para nosotros. Jesucristo derramó Su sangre para perdonarnos, ese fue el precio que se pagó por nuestra salvación así que somos muy valiosos porque merecimos ser comprados por la preciosa sangre sin mancha del Hijo de Dios. En economía se dice que el precio refleja el valor, así que debes convencerte que eres lo más valioso que existe porque la paga por ti fue aquello que vale más que nada en el mundo.

Solamente puedes orar y pedir cuando demuestras que tu fe vale porque tú eres valioso ante los ojos de Dios. Solamente quien se cree merecedor de mucho es capaz de acercarse al trono del Rey y pedirle lo que sabe que le pertenece. Tus oraciones son del tamaño de tu fe. Si crees que puedes pedir algo tipo A, Dios te lo dará, así como si crees que puede pedir algo tipo B o C. Lo mejor es pedir algo AAA porque lo mereces. Tu vida de fe evidencia cuánto vales ante los ojos de tu Padre Celestial. No pienses cautivar la atención del Señor provocando lástima porque esa estrategia puede servirte para engañar a tu familia, a tus amigos o tus compañeros de trabajo pero no para engañar a Dios que sabe el valor que te ha dado. Esa actitud "pobrecito yo" es una condición del alma que no te llevará a nada bueno.

Aprende a valorarte para poder valorar a otros y demostrar que eres hijo de Dios, nacido de nuevo por el Espíritu Santo. Recuerda que Jesús no vino a fundar iglesias ni religiones sino a darnos esperanza. Él es el dador de la fe y demanda que demostremos tenerla en cada proceso de nuestra vida.

Fe que influye los sentimientos y pensamientos

Mateo 8:25-26 relata lo que sucedió en medio de la tormenta: Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

Este pasaje nos habla del temor que dominó a los discípulos y les impidió ejercer su fe. No permitamos que las emociones y sentimientos anulen nuestra confianza. Tener miedo frente a una tormenta en natural pero no cuando Jesús está en el barco contigo. Los sentimientos son producto de tu estado de fe. Si crees, te sientes seguro, ves un buen futuro, tienes la esperanza de que todo será bueno y sientes el valor que solo el Espíritu Santo puede darte. Cuando no crees, ves un mal futuro y te deprimes porque predices que te irá mal. La enfermedad asusta pero la falta de fe mata. La crisis intimida pero la falta de fe deprime. Al contrario, la fe nos levanta.

Mateo 16:8 habla sobre la fe que influye los pensamientos: Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?

En este pasaje Jesús cuestiona sus pensamientos negativos. La fe debe influir positivamente en nuestros pensamientos así como en nuestros sentimientos y en nuestra autoestima. En hebreos dice: "y por fe entendemos". Nota que nuestro Señor habla en presente al decir: "piensan que no tienen", lo que significa que el hombre de poca fe piensa en presente cuando debería pensar que siempre tendrá en el futuro. El presente se convierte rápidamente en pasado, lo que leíste hace unos segundo ya pasó y lo único que queda es lo que leerás. Para los hombres de fe solamente existe el futuro. Antes de lamentarte por lo que te falta, recuerda quién eres y todo lo que el Señor tiene prometido para tu vida. Las personas de fe no piensan en lo que no tienen sino en lo que nunca les hará falta porque Dios siempre estará con ellos.

Mateo 14:27-31 relata ese momento cuando los sentidos influyeron en la fe de Pedro: Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

El ambiente estaba en penumbra y los discípulos no lo reconocieron pero luego, cuando ya sabían que era Él, Pedro se dejó influenciar por lo que la tormenta le decía a sus sentidos y dudó. La fe debe influir en los sentimientos, pensamientos y sentidos. Debes poner la mirada en Jesús aunque alrededor se desate la tormenta. Él no te dejará caer si le demuestras que tienes fe en Su presencia. Cualquiera se asusta por una tormenta pero no si el Señor está sobre las aguas y te llama a Su lado. 

Pedro ejerció fe para lo inmediato y no fue suficiente porque igual de rápido comenzó a hundirse. Si tu fe es de momentos y no de procesos, podrías perder el milagro que recibiste tan rápido como vino. Muchas personas que reciben sanidad y luego vuelven a enfermar dicen que no fue el Señor quien las salvó pero lo que realmente les falló fue la fe para ver más allá del momento. La duda puede llevarse aquello que la fe te dio.

Para evitarlo, debes hacer de la fe un estilo de vida constante.

Deja de afanarte por lo que no tienes. Si te preocupas porque este mes no hubo salario, demuestras que vives por lo material y no por fe. Debes reforzar tu confianza para sentirte tranquilo ya que aún tienes la fe que te sostendrá y te proveerá aún en los momentos difíciles. Comprende que la fe es un estilo de vida, no un momento de milagros. Pedro necesitó fe para vivir el milagro de caminar sobre el agua pero también la necesitó para continuar y no lo logró. Puedes dar un paso de fe y sorprenderte, pero perderlo en menos de 24 horas. No vivas de instantes o momentos fugaces como Pedro, esa no es la fe que se aplica a los extensos procesos de la vida. Puedes recibir el milagro de que tu esposo vuelva a casa pero si no demuestras fe y continúas tratándolo mal, seguramente se irá de nuevo, así que debes demostrar tu fe en un comportamiento diferente, amoroso, lleno de estima y valor. No puedes salir de todos tus problemas pactando con Dios en instantes. Una mujer estéril puede recibir el milagro de concebir y tener un hijo pero su fe debe ser constante porque la necesitará también para educarlo y hacerlo un hombre de bien. Tu fe no puede ser fugaz, créele al Señor siempre.

Fe a pesar de las evidencias contrarias

Romanos 4:17-22 habla sobre la fe de Abraham: (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

Abraham demostró tener fe en ese difícil proceso de engendrar un hijo casi al final de su vida. Creyó a pesar de la duda de todos. En otra versión de la Biblia dice que cuando ya no había esperanza tuvo fe para tener esperanza. Su milagro era realmente difícil de creer, no había antecedente de algo parecido, nada podía asegurarle que era posible, su fe lo sostuvo hasta el final. Tal vez nuestro problema actual es que podemos leer los testimonios en la Biblia y sentimos que no somos dignos como esos hombres, pero el Señor nos dice que sí es posible. Abraham no tenía un CD de Noches de Gloria y no podía escuchar Palabra en un programa de televisión, solamente estaba conectado con el Señor y creyó. No des por perdida tu esperanza. Si crees que Dios hará el milagro, no importa qué piensen tus amigos, esposa o hijos, para Dios es suficiente que tú le creas.

Dios ya obró en tu vida

Génesis 17:5-6 cuenta la promesa de Dios para Abraham:Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

Lo primero que el Señor hizo fue cambiarle de nombre por uno que significa "padre de multitudes". Aún faltaban muchos años para que naciera el hijo de Abraham pero la promesa ya estaba dicha. De nuevo debemos meditar en los verbos que nos revelan algo muy poderoso. Dios no dijo "te pondré por padre de muchedumbre", sino que dijo "te he puesto". El verbo está en presente porque para Él la promesa ya estaba cumplida, la Palabra ya estaba hecha porque cuando Él promete debemos tener la seguridad de que ya obró, aunque todavía no lo veamos realizado. En otras palabras, Dios habla del futuro en pasado porque ya todo fue hecho. Para decirle a Abraham su futuro le habló en pasado. Es como tener un "dejavú" que nos hace sentir que lo que estamos viviendo ya había sucedido antes. Por esa razón la Biblia dice: "por Su llaga fuimos curados".

El libro de Apocalipsis dice: "y el Cordero de Dios que fue inmolado antes de la fundación del mundo". Esto quiere decir que cuando Jesús llegó a la cruz, para Dios esto ya había ocurrido. Fe es tener la convicción de que Dios ya vio tu futuro de bien y lo verás cumplido. Yo puedo ver que ya prediqué en el nuevo templo, muchas familias ya se convirtieron y hay milagros que ya sucedieron allí. 

Eso es hablar en fe. Lo que Dios hará contigo ya pasó y es grandioso. El Señor ya te bendijo más allá de lo que puedes pensar y sentir. Dale gracias por lo que hizo en tu vida y créele con todo el corazón que serás capaz de alcanzar ese futuro de paz y prosperidad que ya te ha dado.

domingo, 25 de octubre de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!


DIOS ES LA FUENTE DE ALEGRÍA !!!!!!!

Dios es la fuente de alegría

 

Por Marcos Witt

Cada día, usted puede determinar si va a vivir alegre o triste. No deje que decidan por usted.

 

El Salmo 118:24 dice:"Este es el día que hizo el Señor, me gozaré y me alegraré en él". Podemos vivir cada día con gozo y alegría. Definitivamente, no hay nada más triste que un cristiano triste. Usted y yo tenemos el poder de Jesucristo viviendo dentro de nosotros, la sangre de Jesús que nos cubre, nos lava y nos limpia, el Espíritu Santo que nos acompaña y la Palabra de Dios que nos enseña. Por lo tanto, tenemos razones suficientes para gozarnos y alegrarnos todos los días.

Cada día, usted puede determinar si va a vivir alegre o triste. La alegría no depende de las circunstancias que nos rodean, sino que es una fuente que Dios pone en cada uno de nosotros. No importa lo que usted esté viviendo, ni lo que le hayan dicho los doctores, usted puede gozarse el día de hoy, porque "este es el día que hizo el Señor".

Los doctores no tienen la última palabra. El único que tiene la última palabra es el Rey de reyes y Señor de señores. No se preocupe usted por el día de mañana. Jesucristo dijo en Mateo 6:33 "No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse". Cada día—dice Jesús—tiene bastante con sus propios problemas. Sin embargo, Jesús no dijo, "desentiéndanse del mañana", más bien lo que quiso decir fue: "Disfrute y goce el día de hoy". Él no está diciendo que se olviden del día de mañana, sino que no se preocupen por el mañana. Recuerde que las decisiones que usted tome hoy, afectarán el día de mañana. Por eso, gócese el día de hoy, y cuando llegue mañana, las cosas van a estar arregladas.

Le quiero sugerir a usted este estilo de vida. Ponga un ojo sobre el día de mañana, pero mientras se goza en el día de hoy. Si usted quiere un carro nuevo, ponga el ojo en ese carro nuevo, pero, mientras tanto, gócese la carcacha que pueda tener el día de hoy. Muchos están tan preocupados por mañana que no se gozan el día de hoy. Quizás usted diga: "¿Y qué hago con mis problemas?". Cristo Jesús dijo: "En el mundo tendrás aflicciones (problemas)". Sin embargo, también dijo: "Pero confiad porque yo he vencido al mundo".

Tenemos un Cristo que venció el mal, venció al diablo en la cruz del calvario, así que usted no tiene que preocuparse porque Cristo llevó nuestras preocupaciones.

Filipenses 4:6 dice: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios, en toda oración y ruego con acción de gracias". Por lo tanto, no se afane. Jesucristo dijo en Mateo 6:31: "En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?".

Aunque usted se preocupe mucho, hay cosas que no podrá cambiar. Los desafíos no se van sólo porque usted se preocupa. Si nada más con preocuparnos se irían los desafíos y los problemas, a muchos de nosotros se nos hubieran ido los problemas hace mucho tiempo atrás.

Hay mucha gente que se preocupa cuando no tiene de qué preocuparse. Se ponen nerviosos cuando no han tenido una crisis. Dijo Jesús en Mateo 6:27: "¿Y quién de vosotros, por mucho que se afane, puede añadir a su estatura una medida?". Y quizás usted diga: "Pero entonces, ¿qué hacemos con los afanes, las necesidades y nuestras preocupaciones?". Llévelos a los pies de Jesús. La Biblia dice que Él puede con nuestras necesidades.

Primera de Pedro 5:7 dice: "Echando toda nuestra ansiedad sobre Jesús, porque Él tiene cuidado de nosotros". Él tiene cuidado de usted. Eche sus ansiedades sobre Jesús. Recuerde lo que dice Filipenses 4:6: "Sean conocidas sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego".

Cuando usted tenga una preocupación, en lugar de ir y divulgarlo, lleve esa preocupación a los pies de Jesús. Yo le aseguro que si usted se toma el tiempo de llevarle su problema a los pies de Jesús, El tomará sus cargas, y le dará fuerzas, ánimo y nuevo gozo. Hay una decisión que usted debe tomar. No deje que el diablo, ni su jefe, ni su vecino decidan por usted. Diga como en el Salmo 118: "Este es el día que hizo el Señor, me alegraré y me gozaré en él".

sábado, 24 de octubre de 2015

BENDICIONES A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!!


PODEMOS PERMANECER FIRMES !!!!!!!

Podemos permanecer firmes

 

Por Magda Hermida

Es fácil sentirse en paz cuando nuestra vida está en calma, pero no es fácil estar en paz cuando las circunstancias nos ponen en conflicto

 

(Devocionales de la hermana Magda Hermida para permanecer firmes en la fe y en paz interior).

Perfecta Paz

Después de algunos años de vivir en la Florida, la madre de mi amiga vino desde Inglaterra a visitarla. Fueron juntas a pasar unos días en un lugar vacacional en Ontario conocido como "la tierra de los mil lagos".

Un día, mientras caminaban cerca de un arroyo lleno de agua por las lluvias notaron un pájaro que estaba inmóvil sobre una roca en medio del ruidoso torrente de agua. Se veía completamente despreocupado en medio de los remolinos de agua que lo rodeaban. "Para mí", dijo la madre, "esa es la imagen de una paz verdadera"

Es fácil sentirse en paz cuando nuestra vida está en calma, pero no es fácil estar en paz cuando las circunstancias nos ponen en conflicto --cuando las aguas de nuestra vida se agitan alrededor nuestro.

Pero cuando recordamos que estamos firmemente parados en la roca que es Jesucristo, poniendo toda nuestra fe y confianza en El, podemos tener paz. En los tiempos más turbulentos, a pesar de lo tumultuoso que pueda ser el correr de nuestra vida, podemos permanecer firmes. 

"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado. --Isaías 26:3 

"Oh Dios, es fácil confiar en ti cuando todo nos va bien. Ayúdanos a saber que siempre estás obrando en nuestras vidas, y a confiar en ti en los tiempos difíciles."

Buscando a Dios

Cuando me senté con mi esposo en el patio, ví como los pájaros comían la comida que les tirábamos. Un par de pájaros captaron mi atención, una madre sinsonte y su pichón. La madre estaba ocupada comiendo.

El pichón se puso junto a ella con su pico muy abierto, esperando ser alimentado. Ella le dió varias veces comida, y depues ella continuó comiendo e ignorando al pichón.

Finalmente la madre voló dejando al pichón solo. Fué entonces que él empezó a picar y a comer por sí mismo. Luego me di cuenta de que a veces yo me parecía mucho a ese pichón. Voy a la iglesia, me siento con la boca y los oídos muy abiertos, y espero ser alimentada. No fué sino hasta que se presentó una crisis en mi vida hace muchos años, que aprendí a ir a mi Biblia y buscar por mi misma el alimento espiritual que se encuentra sólo en Jesús, el pan de vida. 

He sido guiada hacia dónde puedo encontrar las respuestas, y debo tomar responsabilidad por mi propio crecimiento en la Palabra de Dios. Así podré remontar mis "alas como las águilas" (Isaías 40:31).

"Jesús dijo: Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. --Juan 6:51"

Escoja la vida

Henry me dijo:"Estaba cargando la pila en mi pequeño bote de pesca cuando resbalé y caí en el río. Me agarré del bote con una mano, pero el peso de la batería me estaba haciendo hundir en el agua. Escogí salvarme y soltar la pila seca. ¿Quién no lo hubiera hecho igual?" click en la imagen para obtener este producto 

El hombre rico al que Jesús le habló en el evangelio de Marcos tuvo también que escoger. Jesús estaba tratando de abrirle la puerta de la vida eterna, pero el peso de las posesiones del hombre era muy grande. Él escogió las posesiones en vez de la vida eterna. Creo que sabía lo que necesitaba hacer; sólo que no fue capaz de deshacerse de lo que poseía. 

Jesús no nos pide a la mayoría de nosotros que soltemos todas nuestras posesiones materiales, pero nos pide que escojamos entre las cosas que eleven nuestro espíritu y las cosas que nos hacen hundir en la desesperación. ¿Cuáles son las cosas que lo hunden, las cosas que usted necesita soltar? ¿Cuales levantan su espíritu? 

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia, amando a Jehová, tu Dios, atendiendo a su voz y siguiéndolo a él." 
Deuteronomio 30:19-20

Dios todo lo Puede

Deseo compartir lo que un joven me relató. Los juguetes, como muchas otras cosas, fueron escasos en casa cuando yo era pequeño. Sin embargo, una tarde de invierno recibí un juguete que sería especial por siempre. 

Después de podar los manzanos, mi padre guardó algunas ramas que estaban rectas y sin nudos. Una fría tarde de invierno, mientras estábamos sentados junto al fuego, él sacó su navaja, la afiló, talló varios pedazos 
pequeños y los puso aparte. Cuando todos los pedazos estuvieron terminados, los unió y formó un pequeño tren. Luego, para mi sorpresa, me lo entregó y me dijo que era para mí.

Me emocionó haber recibido el tren, después de haber visto a mi padre hacerlo con su navaja. Lo cuidaba mucho, y jugaba poco con él porque no quería que se dañara.

Ese tren se ha vuelto el recordatorio de una gran verdad: Todos/as somos hijos e hijas de nuestro Padre celestial. Cada día somos beneficiarios de los dones maravillosos que son obra de las manos de Dios.

Nuestro Padre puede hacerlo todo. 

"Jesús dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible." Mateo 19:26

Todo lo que sucede en tu vida... Tiene un significado espiritual

viernes, 23 de octubre de 2015

BENDIGO A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


JESUS EL INDESTRUCTIBLE !!!!!!!!

Jesús el indestructible

 

Por Shair Akel

No te aflijas más de lo que tenes que afligirte, porque Dios tiene el control y de todo problema se sale.

 

Jesús era totalmente humano, y es maravilloso que así haya sido, porque existe un precedente que cualquiera que cree ser indestructible.

Lo que permita que nada te destruya, es lo que está en tu interior, lo que te marca, es lo que determina como terminara tu vida

Hebreos 2:18, "Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados." (DHH), "y como él mismo sufrió y fue puesto a prueba, ahora puede ayudar a los que también son puestos a prueba."

La biblia muestra claramente que, que Jesús era normal, es más si leemos unos versículos antes, nos daremos cuenta que él siendo Dios, se hizo como lo hombres.

Esta condición humana nos enseña:

1. Jesús te entiende: Porque el paso por lo que vos pasaste.
2. Jesús Sabe lo que es vivir en aflicción: porque él fue afligido en todas las cosas
3. Jesús conoce nuestra condición limitada: porque él tuvo una condición humana y limitada

No te aflijas más de lo que tenes que afligirte, porque Dios tiene el control y de todo problema se sale…

La tentación vendrá a poner a prueba tu fe, si la tentación vence, tu interior se debilita, y la destrucción interna se hacer real, pero si resistís, vences.

El diablo usa la tentación para generar un trabajo psicológico en las personas; como te vence la tentación:

1. Utiliza las tendencias: Te sentís raro porque vas a la iglesia y le das lugar a cosas que te dañan.

2. Traen imágenes con frecuencia: Te pone pensamientos constantes, siempre los mismos o con las mismas personas.

3. Te mantiene en la posición equivocada: Te endurece la mente y el corazón para que sigas en una posición equivocada, produciendo daño a los que te rodean.

4. Te desvía la visión: Porque te mantiene solo viendo lo que te tienta.

El diablo sabe cómo y con qué tentarte, porque ese es su trabajo. No le podes pedir que no lo haga, porque eso es lo mejor que le sale.

No hay secreto en esto, la tentación se puede vencer, RESISTIENDO.

"Dios te renovara fuerzas para resistir y así vencer para alcanzar la victoria"

*Santiago 4:7, "Así que, entréguense a Dios, resistan al diablo y el diablo huirá de ustedes."

¿Por qué Jesús fue indestructible en 33 años?

El fue marcado en su interior, esa marca le permitió ser distinto, esa es la misma marca que nosotros tenemos. La diferencia es que Jesús la desarrollo y nosotros debemos hacerlo.

Isaias 11:2-3 (PDT) (Leer RV) dice: "El Espíritu del Señor estará sobre él, Espíritu de sabiduría y entendimiento, Espíritu de consejo y poder, Espíritu de conocimiento y respeto al Señor. Se deleitará mostrando respeto al Señor. No juzgará según las apariencias, ni hará decisiones basado en rumores."

¿Porque no fue destruido? Porque habitaban estas siete cualidades del Espíritu Santo.

1. Reposo del Espíritu: En el antiguo pacto el Espíritu Santo no habitaba en las personas, pero en Jesús reposo. Como hoy reposa en nosotros. En otras palabras, lo que Jesús tuvo para marcar la diferencia, yo lo tengo y puedo marcar la diferencia.

2. Sabiduría: Esto es, gusto para lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios.

3. Inteligencia (Entendimiento): esto es, una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.

4. Consejo: esto es, que Ilumina la conciencia frente a las opciones que la vida diaria nos impone, sugiriendo lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más a nuestro caminar. Tener dirección y saber direccionar a los demás.

5. Poder (Fortaleza): esto es, Fuerza sobrenatural que sostiene a la persona frente a diferentes circunstancias. Fuerza para aplicar los principios de Dios valientemente. Fuerza para resistir los impulsos de las pasiones internas y las presiones del ambiente.

6. Conocimiento: Esto es, que nos permite conocer el verdadero valor que tenemos para Dios y el descubrimiento del llamado que tenemos.

7. Temor de Dios: Pase lo que pase, saber que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Aprenda esto: "Dios es lo último que se cuestiona"… "Debemos aprender a ser más respetuosos"

*Jesús fue marcado con esto. Cuando esta máquina interna empezó a funcionar, no lo podían parar, no lo podían frenar… lo querían borrar del mapa, pero LA MAQUINA INTERNA ESTABA EN FUNCIONAMIENTO.

Cuando pongo en funcionamiento el Espíritu que Dios me dio, soy imparable, planifican destruirme y no pueden, el diablo dibuja un plan, pero no puede… te lo profetizo, no van a PODER.

Jesús fue indestructible porque en la tierra no había otro con este combo explosivo… y seguramente donde vos estas tampoco hay gente con este combo explosivo, así que prepárate… algo grande viene… Algo fuerte se suelta sobre tu vida hoy.