La buena importunidad
A Dios no le molesta que golpees las puertas del cielo
Ser inoportunos no deja buenos resultados, es mas a las personas no les gustan los inoportunos.
Inoportuno significa: Fuera de tiempo o de propósito
"Dios no quiere que seas inoportuno, pero sí que tengas importunidad"
La gente que esta fuera del tiempo, o del propósito siempre cae mal, siempre genera discordia, siempre produce rechazo.
"Nadie llega muy lejos, siendo inoportuno…"
Dice Lucas 11:5-8, "Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite."
Si queremos algo en Dios, debemos mantener una convicción firme.
A nosotros nos han hecho creer que Dios nos quiere complicar las cosas. Que Dios no tiene ganas de darnos nada porque no lo merecemos.
Quiero enseñarles algo: "Si Dios te da, si Él te responde, Él queda honrado. Así que Dios quiere hacerlo, quiere darte, yo debo estar dispuesto a que eso suceda.
Mateo 11:12 (PDT) dice: "Desde el tiempo de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de Dios avanza con poder y es de los valientes."
Si quiero tomar, si quiero poseer, debo avanzar, en el mismo lugar, no se alcanza nada.
La sanidad no la alcanzas en el mismo lugar, la prosperidad no la alcanzas dando lo mismo, un buen matrimonio no lo logras quejándote siempre por lo mismo, tu presente no lo cambias en la misma posición. Tenes que avanzar.
Dice la Biblia, que el Reino Avanza con Poder… eso debo hacer, AVANZAR… Avanza pero no a los golpes, avanza con poder. Así debemos Avanzar, con poder, no pidiendo permiso, sino con la fuerza de Dios.
El Reino es de los Valientes, pero Valientes no es un súper hombre, Valiente para Dios es el que se atreve a creer, a tener Fe, a obedecer, en medio de tanta negatividad.
Hay que tener una buena importunidad.
Importunidad es una palabra fuerte. Porque habla de "desvergüenza", habla de persistir a pesar de todo lo que parece razonable, rehusando aceptar una negativa.
En otras palabras, Jesús dice en Lucas: "Aunque te parezca que no es el momento para pedir (medianoche) golpea igual. Aunque te encuentres con una negativa (no molestes, la puerta ya está cerrada) insistí. Porque tu bendita importunidad hará que se desate algo glorioso sobre tu vida.
Razonablemente hablando es imposible, pero para Dios nada es imposible.
Quítate la vergüenza, no le tengas miedo a Dios, resistí la negatividad que te rodea, o que quiere abrazar tu mente.
Abel rompió la realidad del momento y se atrevió a dar lo que Caín no fue capaz, por estar acostumbrado, por tener sometida su mente a la maldición que existía en la tierra.
Génesis 4:4 dice, "Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda"
Luego, Lucas refleja unas palabras extraordinarias (Vs.9-10)(PDT), "Entonces yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y esta se abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra, y al que llama a la puerta se le abrirá."
La buena importunidad, te permite ser más atrevido en el propósito, te permite saber que el acceso al Reino no está cerrado, está más abierto que nunca.
El mejor tiempo es este… Debemos comenzar a conquistar, sabiendo que a Dios no le molesta que golpees las puertas del cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario