miércoles, 30 de diciembre de 2015
Ungidos para matar gigantes !!!!!!!
Ungidos para matar gigantes
Lucha la batalla espiritual y derrota al Goliat que desea intimidarte. El Señor está a tu lado y te dará la victoria.
1ra. Samuel 16:11 relata: Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.
Es curioso que el profeta dijera que nadie podía sentarse a la mesa hasta que David llegara pero así fue porque su lugar estaba apartado.
Ninguno podía disfrutar del banquete hasta que él llegara. Si David estaba inseguro sobre la forma de culminar el Salmo 23, en ese momento se convenció que debía poner: Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida ,y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Nadie se sentará a la mesa hasta que tú llegues. No te preocupes si otros se adelantaron a la fiesta, nadie comerá de lo que Dios ha preparado para ti. Tal vez el mundo, como los familiares de David, piensa que no deberías estar donde estás, pero el Señor tiene un tiempo preciso para que tomes tu lugar y asumas tu liderazgo.
1ra. Samuel 16:12 continúa: Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.
En otras ocasiones Dios le dijo al profeta que no se fijara en la apariencia, pero con David fue diferente. Nosotros debemos ser dignos representantes del Reino. Comprende que eres valioso, no menosprecies lo que proyectas. El Señor ve tu interior tanto como el esmero que pongas en presentar tu mejor imagen.
1ra. Samuel 16:13: Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
A partir de ese momento, David ya no fue el mismo aunque continuara ocupándose en la tarea de cuidar ovejas. Imagina su ansiedad por ser apreciado. Cuando lo mandaron a llamar, seguramente dijo: “este es mi momento, ahora mi padre reconocerá que soy valioso”. Pero continuó pastoreando, escribiendo poderosos salmos ante un público de ovejas que simplemente le decía: beeeee”. La diferencia era que luego de esa noche, él ya estaba ungido y aunque se dedicara a lo mismo, su vida había cambiado. Igual te sucede ahora. Aunque hagas el mismo trabajo, si tienes la unción contigo, ya no eres el mismo. La promoción de Dios en nuestra vida se hace evidente poco a poco. Antes de conocerle trabajabas dependiendo solo de tus habilidades, pero al llegar a Sus pies y descubrir Su propósito para ti, comienza a sacarte del anonimato y desarrollas tu liderazgo. No importa que tu tarea continúe siendo la misma porque ahora el Espíritu de Jehová está sobre tu vida y te ayudará a vencer gigantes.
Victoria que trae recompensa
1ra. Samuel 17:22-25 continúa: Entonces David dejó su carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió al ejército; y cuando llegó, preguntó por sus hermanos, si estaban bien. Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David. Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor. Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel.
A David le interesó el gigante cuando supo que había una recompensa por derrotarlo. Hay que saber diferenciar a los gigantes de las oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, nuestra familia no es un gigante a vencer, sino una oportunidad de crecer. Ellos te enseñan a ser humildes, te hacen ver tus errores, te critican y te ayudan a formar carácter. Cuando yo estoy de viaje, en el país donde voy me tratan con esmero y me atienden de maravilla, soy como una súper estrella porque incluso me piden autógrafos, pero en cuanto vuelvo a casa, pongo los pies sobre la tierra y me enfrento a la rutina de resolver problemas y asumir responsabilidades. Si me trataran igual que en el extranjero, nunca bajaría de las nubes. Por otro lado, los gigantes son enemigos a los que hay que vencer porque de ello depende recibir tu recompensa. Cuando David escuchó que recibiría algo si derrotaba al gigante, también recibió valentía para luchar y triunfar.
1ra. Samuel 17: 26: Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?
En este versículo, David comienza a nombrar a Dios. Como ya estaba ungido, fue capaz de vencer al oso y el león. Lo mismo sucede con tu vida, debes vencer al oso y al león para estar preparado ante el gigante. El león representa al mundo y las tentaciones carnales que nos acechan. Él enemigo es como un león rugiente que busca tu debilidad para atacarte por la espalda y cuando estás solo, porque se abalanza sobre los más débiles. Por el contrario, el oso que inverna, se para en dos patas y ataca de frente. Éste representa tu carne, que no siempre es un problema, pero de vez en cuando te ataca. Puedes ser muy espiritual y vivir según lo que el Señor manda pero en cierto momento sientes el impulso de vivir en la carne como lo hacías antes de conocerlo. Tal vez se te antoja ir a las fiestas que frecuentabas o hacer las cosas que acostumbrabas.
Aunque te sientas débil en tu carne, ahora tienes la poderosa unción que te ha posicionado para vencer al oso y al león en los secreto. Si lo logras, entonces estás preparado para vencer al gigante en público.
Muchos preguntan por qué no los han promovido o han pasado a otro nivel si la unción los acompaña, la razón es que aún tienen ciertas cosas que resolver en la oscuridad antes de poder enfrentar a Goliat en público. Mi vida era más fácil cuando no salía en TV y aún no era una figura pública que tenía los ojos del mundo encima. Si aún estás en el anonimato es porque todavía te falta vencer leones y osos que te asechan. El famoso golfista Tiger Woods por ejemplo, tuvo que ventilar sus debilidades con las mujeres en público. Lo triste fue que se hizo millonario con una imagen que no era correcta y se engañó a sí mismo pensando que su secreto nunca saldría a la luz. Nosotros también tenemos cuestiones que resolver pero la diferencia es que no estamos tan expuestos y no tenemos que hacerlo frente a millones de personas que están al pendiente.
Personalmente debo pelear con el león del coraje. El Señor no me sacó de drogas y vicios extremos pero me libró de un resentimiento interno que no me dejaba vivir. Siendo hijo de un pastor, todos en la escuela me molestaban, criticaban a mi padre y yo sufría mucho, guardando un rencor muy profundo hasta que el Señor me salvó. Antes, vivía frustrado pero ahora, cuando ese oso quiere salir, me encierro para que nadie me vea y resuelvo mi conflicto porque no quiero defraudar a quienes confían en mí. He aprendido a dominarme en lo oculto para salir a vencer al gigante.
Guerra espiritual
David tomaba a las bestias por la quijada y los vencía, de la misma forma lo hizo con Goliat. Por la boca se vence a los enemigos. Dice la Palabra que el filisteo llevaba 40 días hablando, gritando y amenazando al ejército de Israel.
17: 41 -42 dice: Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él. Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a
David por sus dioses.
Esta fue la última vez que el gigante habló porque luego fue obligado a callar por David que no toleró que se metiera con Dios. El peor error de Goliat fue elevar la guerra natural al plano espiritual. El Goliat que amenaza tu vida se callará cuando tú hables. La gente puede decir que estás loco pero esa es la única forma de vencer a los gigantes, hablando de Dios, siempre, de día y de noche. Camina para el Señor, cocina en Su presencia, evangeliza, habla y habla de Su amor. Él debe ser lo único en tu vida porque está contigo.
David no tenía ninguna oportunidad ante ese guerrero enorme y bien armado, pero en el momento que lo maldijo por sus dioses, desató su ira y se cumplió el plan que Dios tenía para él. Pelea tus batallas en el mundo espiritual, nunca en el mundo natural. Cuando estés saturado del Señor, comienza a declarar todo lo que le sucederá a ese gigante que te amenaza. David lo hizo, le dijo que lo mataría, picaría su cabeza, le daría su cuerpo a las aves y vencería a todos lo que venían con él. Cuando te digan que habrá despidos en tu trabajo no pienses que serás tú el despedido que luego perderá su casa y a su familia. Por el contrario, piensa que si te despiden será porque hay algo mejor para ti y prosperarás junto a tu familia como nunca antes. Pero sólo un hombre saturado de la presencia de Dios, que venció al oso y al león, es capaz de advertir a Goliat lo que le sucederá.
Goliat seguirá hablando en tu vida mientras te quedes callado porque no estás saturado de la presencia de Dios. Declárale a esa deuda que la pagarás pronto, tendrás ahorros y todo lo bueno sucederá. Goliat se callará cuando encuentre a un pueblo lleno del Señor que lo vea a los ojos sin temor y lo amenace porque se ha metido con los ungidos que han vencido a los osos y a los leones.
Si te dicen que estás loco, dale gloria a Dios por esa locura que te hace crecer y ser mejor. Debes ser radical y darle gracias al Señor porque te han lavado el cerebro en la iglesia y te han dado nuevos pensamientos de gozo y confianza en las promesas del Padre. Créelo y decláralo, vencerás a Goliat paso a paso porque Dios está contigo. No huyas, atrévete a darle la batalla y el Señor te dará la victoria. Yo leo la Biblia, escucho Palabra, me saturo y no dejo de atenderle porque sé que es la única forma de vencer al enemigo. Ese problema que te perturba huirá si te atreves a declarar que el Señor está a tu lado. Silencia al Goliat de tu vida con palabras de autoridad y declara en el nombre de Jesús que Su gloria será vista sobre ti y darás testimonio de Su poder y majestad.
martes, 29 de diciembre de 2015
SALIENDO DE LA CULPA!!!!!!!
Saliendo de la culpa
La culpa lleva a dudar del amor de Dios y de la salvación, lo cual prepara el terreno para el temor, la inseguridad y la incapacidad de disfrutar de la vida.
1 Juan 1.5-9 Durante una vacación hace varios años, tuve problemas para relajarme. Tenía sentimientos de condenación: ¿Por qué no estás estudiando más? ¿No deberías estar testificando de Cristo, en vez de estar sentado? El sentimiento de culpa se había colado en mi mente y me estaba impidiendo disfrutar de la vida.
Hay dos tipos de culpa: la bíblica y la falsa. La primera se origina por la violación de una ley bíblica. Éste no es un sentimiento sino una realidad: hemos pecado y debemos arrepentirnos. La segunda, incluye el sentimiento de culpa después de haber confesado un pecado, y no está basada en la Palabra de Dios. El Señor nos ha perdonado, por lo que no hay necesidad de seguir con la culpa.
Las personas padecen de culpa por muchas razones. La enseñanza legalista, por ejemplo, presenta a la vida como una serie de reglas; sus seguidores a menudo se sienten mal porque les resulta imposible cumplirlas. También está la autocondenación, que puede tener su origen en el abuso verbal. El perfeccionismo: las expectativas demasiado difíciles de lograr. Y, por último, la baja autoestima.
Satanás utiliza este falso sentimiento de culpa para paralizarnos. Inevitablemente, la culpa lleva a dudar del amor de Dios y de la salvación, lo cual prepara el terreno para el temor, la inseguridad y la incapacidad de disfrutar de la vida.
El Señor quiere que vivamos libres de la culpa. Si usted está experimentando sentimientos de culpa, pídale al Señor que le ayude a identificar su origen. Después, afirme estas verdades: usted fue hecho a imagen de Dios y redimido por Él, amado por el Creador del universo, y perdonado.
Rechace, en el nombre de Jesús, a cualquier culpa falsa que tenga.
Libertad de la culpa
1 Pedro 2.22-25 - Se puede definir a la culpa como la ansiedad del espíritu por el pecado cometido de manera deliberada y voluntaria. Podemos encontrar este sentimiento a partir del huerto del Edén. Después que Adán y Eva probaron el fruto prohibido, se sintieron avergonzados de su desnudez y se escondieron.
En los tiempos del Antiguo Testamento, las personas traían una ofrenda especial al templo para “pagar” sus faltas. Hoy en día, no tenemos tal manera tangible de liberarnos de nuestra culpa.
En realidad, tenemos algo mejor. El Padre celestial envió a su Hijo Jesús, quien era plenamente Dios y también plenamente hombre, a vivir una vida perfecta. Él tomó sobre sí mismo el castigo por todos nuestros pecados al morir como un criminal en la cruz. Pero, alabado sea Dios, Jesús volvió de nuevo a la vida, al vencer la muerte y el pecado. Efesios 1.7 dice: “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”.
La verdad es que todos hemos pecado y merecemos, por tanto, ser separados de Dios (Ro 3.23). Sin embargo, podemos ser liberados de la muerte y la culpa al aceptar el don gratuito de Jesús y rendir nuestra vida a Él.
Por supuesto, por nuestro imperfecto estado humano seguiremos pecando. Pero nuestro amoroso Padre celestial seguirá perdonando a sus hijos (Lc 11.3, 4).
El sacrificio de Jesús nos da libertad de la culpa y la muerte, y además la promesa de la eternidad con Dios. Pero eso no significa de ninguna manera que tenemos licencia para pecar intencionalmente. Aunque tenemos la promesa del perdón, la gratitud y el amor a nuestro Salvador debe impulsarnos a obedecer y servir al Señor.
lunes, 28 de diciembre de 2015
ACTITUDES QUE TE ABREN PUERTAS !!!!!!!
Actitudes que te abren puertas
Dios te quiere abrir puertas grandes y te quiere dar éxito en todo lo que hagas, pero no lo lograrás si no hayas gracias delante de las persona
“El rey se complace en los labios honestos; aprecia a quien habla con la verdad”. Proverbios 16:13 (NVI)
Estuve algunos años trabajando exclusivamente en el servicio técnico de computadoras y algo que notaba al visitar a los nuevos clientes era que la mayoría tenia una actitud de desconfianza, pensaban que de alguna manera los iba a estafar cobrándoles de más o exagerando el trabajo, aprendí que en los servicios técnicos pesa mucho la confianza y las personas buscan la honestidad como algo primordial.
Cuando yo hacia un diagnostico de las computadoras trataba de explicar a las personas de forma lo más clara posible cual era el problema y las distintas soluciones posibles y siempre les aconsejaba lo que más les convenía. Trabajaba con temor de Dios y con honestidad y cobrando lo que creía justo en cada trabajo. Estando en este ambiente me di cuenta que la mayoría de los técnicos exageraban los diagnósticos y cobraban bastante alto los precios.
Las personas perciben tarde o temprano la falta de transparencia; y el hecho de hablar con total honestidad generaba una gracia en mí, entonces los clientes me volvían a llamar y a recomendar, así fue que mi trabajo se multiplico de una forma sorprendente. Lugo de un tiempo cuando tuve que dejar ese trabajo por otra actividad les contaba a mis clientes y se lamentaban mucho y me pedían por favor que siguiera dándoles el servicio, porque me había ganado toda su confianza. ¿Conclusión? La honestidad es el mayor de los negocios para tu vida, la gracia, las palabras amables, el buen trato y la transparencia hace que generes excelentes relaciones, hace que se te abran puertas grandes. Me di cuenta cómo algunos pierden oportunidades solo por ser prepotentes, agresivos, soberbios y mal hablados. Aunque seas muy habilidoso y dotado de grandes talentos, se te cerrarán muchas puertas por tener malas actitudes.
Se trata en definitiva de que tu corazón sea como el de Jesús, que hagas la obra de Dios en todos lados, no importa si estas fuera de la iglesia o donde sea, la verdad de tu vida se ve en lo oculto, en las cosas que haces cuando nadie te ve.
Leí que El 80% de los problemas gerenciales en las empresas es por el trato entre personas, por problemas de relaciones humanas, no por la capacidad de los empleados, los gerentes tienen mucho en cuenta la habilidad que tiene una persona para relacionarse con los demás y de no generar conflictos. Algunos empleados son respondones y rebeldes y lo único que logran con esto es que no los tengan en cuenta para un asenso.
En el matrimonio a veces solo se trata de cambiar un poco la forma de decir las cosas, de pedirlas bien, de tener un tono más suave y amable, este simple cambio podría solucionar muchos problemas.
Quienes son líderes o pastores también deben aprender esta lección, porque el respeto se gana cuando sabes respetar a la gente, en definitiva todo vuelve (siembra y cosecha) si no sabes respetar y no eres comprensivo con tu grupo, pronto perderás el respeto de todos ellos, la autoridad no es ser autoritario, no es maltratar, si quieres que respeten tu autoridad se logra respetando y ayudando a los demás a ser mejores.
Dios te quiere abrir puertas grandes y te quiere dar éxito en todo lo que hagas, pero no lo lograrás si no hayas gracias delante de las personas. Todo tendrá que ver directa o indirectamente con personas (sea ministerios, profesiones, oficios, empleos o emprendimientos) y la gracia que tengas se transmitirá en lo que quiera que hagas.
6 Claves para abrir grandes puertas
Se siempre humilde, la arrogancia es detestable, creerte una “gran eminencia” solo provocará que no te soporten.
“Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.Santiago 4:6
Se honesto en todo, nunca trates de engañar a nadie porque tarde o temprano tendrás consecuencias negativas. Todo lo que siembres cosecharás “El Señor aborrece las pesas falsas y reprueba el uso de medidas engañosas”. Proverbios 20:23 (NVI)
Usa palabras amables, debes tener un buen trato siempre, no importa con quién, aprendí que no hay que menospreciar a nadie, tú no sabes de donde se pueden abrir nuevas puertas, a Dios le agrada que tratemos bien a todos, nuestro corazón no debe ser odioso e intolerante. Estamos siendo observados en todo tiempo y detrás de la persona que menos imaginas puede haber puertas grandes, no te guíes nunca por las apariencias. A las personas con autoridad (jefes, gerentes, líderes, etc) les agradan los amables y transparentes. “El rey se complace en los labios honestos; aprecia a quien habla con la verdad.”. Proverbios 16:13 (NVI)
Aprende a pedir disculpas si te equivocaste, lo mejor que podes hacer cuando cometes errores es reconocerlos y pedir perdón. Esta es la forma más fácil de corregir las fallas, no te justifiques, todos te comprenderán porque somos humanos. Y esto te hace aun más transparente y confiable.
Se una persona enseñable, no te hagas “el sabelotodo”, siempre podrás aprender algo de los demás, sobre todo de los que llegaron a resultados exitosos en lo que hacen. Una persona que logró resultados significativos sobre algún tema, tiene autoridad en ese tema, a estas personas debes elegirlas como un referente. Es ridículo escuchar consejos matrimoniales de un soltero o de alguien que se está por divorciar. O como salir de la pobreza de alguien que tiene deudas.
Se ordenado y comprometido, no prometas cosas que no puedas cumplir. Se diligente y responsable porque Dios no usará una persona que se olvida de todo y que no le importan los demás, si alguien te esta esperando y no podes llegar, avisa, si tienes una cita trata de llegar temprano. No seas de los que le tienen que pedir las mismas cosas veinte veces. Acostúmbrate que si prometes algo lo debes cumplir, sino, es mejor no prometer nada. Ante una entrevista u oportunidad planifica todo lo que vas a decir, prepárate de antemano para todas las posibilidades que se te puedan presentar.
Una expectativa de fe debe ser la sensación predominante en tu interior. Esperanza, optimismo y confianza en que Dios te esta ayudando siempre, algo mejor esta por delante. Habla bien de tu futuro, habla bien de vos, habla bien de tus proyectos, sino funciona algo, cámbialo, pero siempre es la fe en Dios lo que te guiará a la solución ante un obstáculo.
Recuerda: No importa lo que hagas, las relaciones interpersonales son la base para obtener los mejores resultados, se dócil, flexible, negociador, comprensivo, honesto y comprometido en todo lo que hagas. Una vida ejemplar sobre este tema es la historia de José que llego a ser Faraón y hallo gracia donde quiera que fuera (Genesis 39:5).
“Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable”. Pr. 2:7 (NVI)
domingo, 27 de diciembre de 2015
ACTITUDES QUE TE ABREN PUERTAS !!!!!!
Actitudes que te abren puertas
Dios te quiere abrir puertas grandes y te quiere dar éxito en todo lo que hagas, pero no lo lograrás si no hayas gracias delante de las persona
“El rey se complace en los labios honestos; aprecia a quien habla con la verdad”. Proverbios 16:13 (NVI)
Estuve algunos años trabajando exclusivamente en el servicio técnico de computadoras y algo que notaba al visitar a los nuevos clientes era que la mayoría tenia una actitud de desconfianza, pensaban que de alguna manera los iba a estafar cobrándoles de más o exagerando el trabajo, aprendí que en los servicios técnicos pesa mucho la confianza y las personas buscan la honestidad como algo primordial.
Cuando yo hacia un diagnostico de las computadoras trataba de explicar a las personas de forma lo más clara posible cual era el problema y las distintas soluciones posibles y siempre les aconsejaba lo que más les convenía. Trabajaba con temor de Dios y con honestidad y cobrando lo que creía justo en cada trabajo. Estando en este ambiente me di cuenta que la mayoría de los técnicos exageraban los diagnósticos y cobraban bastante alto los precios.
Las personas perciben tarde o temprano la falta de transparencia; y el hecho de hablar con total honestidad generaba una gracia en mí, entonces los clientes me volvían a llamar y a recomendar, así fue que mi trabajo se multiplico de una forma sorprendente. Lugo de un tiempo cuando tuve que dejar ese trabajo por otra actividad les contaba a mis clientes y se lamentaban mucho y me pedían por favor que siguiera dándoles el servicio, porque me había ganado toda su confianza. ¿Conclusión? La honestidad es el mayor de los negocios para tu vida, la gracia, las palabras amables, el buen trato y la transparencia hace que generes excelentes relaciones, hace que se te abran puertas grandes. Me di cuenta cómo algunos pierden oportunidades solo por ser prepotentes, agresivos, soberbios y mal hablados. Aunque seas muy habilidoso y dotado de grandes talentos, se te cerrarán muchas puertas por tener malas actitudes.
Se trata en definitiva de que tu corazón sea como el de Jesús, que hagas la obra de Dios en todos lados, no importa si estas fuera de la iglesia o donde sea, la verdad de tu vida se ve en lo oculto, en las cosas que haces cuando nadie te ve.
Leí que El 80% de los problemas gerenciales en las empresas es por el trato entre personas, por problemas de relaciones humanas, no por la capacidad de los empleados, los gerentes tienen mucho en cuenta la habilidad que tiene una persona para relacionarse con los demás y de no generar conflictos. Algunos empleados son respondones y rebeldes y lo único que logran con esto es que no los tengan en cuenta para un asenso.
En el matrimonio a veces solo se trata de cambiar un poco la forma de decir las cosas, de pedirlas bien, de tener un tono más suave y amable, este simple cambio podría solucionar muchos problemas.
Quienes son líderes o pastores también deben aprender esta lección, porque el respeto se gana cuando sabes respetar a la gente, en definitiva todo vuelve (siembra y cosecha) si no sabes respetar y no eres comprensivo con tu grupo, pronto perderás el respeto de todos ellos, la autoridad no es ser autoritario, no es maltratar, si quieres que respeten tu autoridad se logra respetando y ayudando a los demás a ser mejores.
Dios te quiere abrir puertas grandes y te quiere dar éxito en todo lo que hagas, pero no lo lograrás si no hayas gracias delante de las personas. Todo tendrá que ver directa o indirectamente con personas (sea ministerios, profesiones, oficios, empleos o emprendimientos) y la gracia que tengas se transmitirá en lo que quiera que hagas.
6 Claves para abrir grandes puertas
Se siempre humilde, la arrogancia es detestable, creerte una “gran eminencia” solo provocará que no te soporten.
“Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.Santiago 4:6
Se honesto en todo, nunca trates de engañar a nadie porque tarde o temprano tendrás consecuencias negativas. Todo lo que siembres cosecharás “El Señor aborrece las pesas falsas y reprueba el uso de medidas engañosas”. Proverbios 20:23 (NVI)
Usa palabras amables, debes tener un buen trato siempre, no importa con quién, aprendí que no hay que menospreciar a nadie, tú no sabes de donde se pueden abrir nuevas puertas, a Dios le agrada que tratemos bien a todos, nuestro corazón no debe ser odioso e intolerante. Estamos siendo observados en todo tiempo y detrás de la persona que menos imaginas puede haber puertas grandes, no te guíes nunca por las apariencias. A las personas con autoridad (jefes, gerentes, líderes, etc) les agradan los amables y transparentes. “El rey se complace en los labios honestos; aprecia a quien habla con la verdad.”. Proverbios 16:13 (NVI)
Aprende a pedir disculpas si te equivocaste, lo mejor que podes hacer cuando cometes errores es reconocerlos y pedir perdón. Esta es la forma más fácil de corregir las fallas, no te justifiques, todos te comprenderán porque somos humanos. Y esto te hace aun más transparente y confiable.
Se una persona enseñable, no te hagas “el sabelotodo”, siempre podrás aprender algo de los demás, sobre todo de los que llegaron a resultados exitosos en lo que hacen. Una persona que logró resultados significativos sobre algún tema, tiene autoridad en ese tema, a estas personas debes elegirlas como un referente. Es ridículo escuchar consejos matrimoniales de un soltero o de alguien que se está por divorciar. O como salir de la pobreza de alguien que tiene deudas.
Se ordenado y comprometido, no prometas cosas que no puedas cumplir. Se diligente y responsable porque Dios no usará una persona que se olvida de todo y que no le importan los demás, si alguien te esta esperando y no podes llegar, avisa, si tienes una cita trata de llegar temprano. No seas de los que le tienen que pedir las mismas cosas veinte veces. Acostúmbrate que si prometes algo lo debes cumplir, sino, es mejor no prometer nada. Ante una entrevista u oportunidad planifica todo lo que vas a decir, prepárate de antemano para todas las posibilidades que se te puedan presentar.
Una expectativa de fe debe ser la sensación predominante en tu interior. Esperanza, optimismo y confianza en que Dios te esta ayudando siempre, algo mejor esta por delante. Habla bien de tu futuro, habla bien de vos, habla bien de tus proyectos, sino funciona algo, cámbialo, pero siempre es la fe en Dios lo que te guiará a la solución ante un obstáculo.
Recuerda: No importa lo que hagas, las relaciones interpersonales son la base para obtener los mejores resultados, se dócil, flexible, negociador, comprensivo, honesto y comprometido en todo lo que hagas. Una vida ejemplar sobre este tema es la historia de José que llego a ser Faraón y hallo gracia donde quiera que fuera (Genesis 39:5).
“Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable”. Pr. 2:7 (NVI)
sábado, 26 de diciembre de 2015
EL PODER DE LO PRIMERO !!!!!!
El poder de lo primero
Que Dios sea el primero es la base para mi vida, como persona, como creyente, como esposo/a, como padre, como jefe, como empleados, etc.
Reciba esto: Debemos lograr en este tiempo, la decisión de poner la presencia de Dios en primer lugar
Aprenda esto: Lo que esta primero, es lo que traza el camino que voy a caminar. Lo primero es lo que voy a terminar haciendo.
Reciba esto: “Por eso con tanta insistencia buscamos poner a Dios en primer lugar, en nuestro corazón, para recuperar ese espíritu fresco para que nuestro corazón sea abrazado por Élconstantemente.
Te lo profetizo: Dios en este día desatará una frescura en tu espíritu que desearas, tendrás, hambre de su presencia.
La unidad que te lleva a poner a Dios en primer lugar
1 Corintio 6:17 dice: “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él”.
Aprenda esto: La transformación de las prioridades, comienza en la rendición de nuestra voluntad, para generar una unidad inquebrantable, que me llevara a abrazar Su Presencia.
1. Dios no se mezcla con los hombres, Dios se une a los hombres.
Dios conoce todo lo que sucede, pero para estar con Él, no puedo estar con una mentalidad de mezcla. Porque esto no me permite tener clara las cosas.
En la unidad existe la claridad. En otras palabras, cuando nos unimos recibimos luz para tomar decisiones poniendo en primer lugar a Dios.
2. En la unidad de corintios 6, se crea una edificación sin retroceso.
Si existe algo que no nos permite ver el poder de Dios actuando en nosotros es, no seguir edificando sobre lo que hemos recibido.
Puedo ver, que generalmente las edificaciones quedan detenidas por una falta de conocimiento, por una falta de claridad en lo que se quiere, por una desviación en las prioridades.
Cuando esto sucede, se manifiesta la inseguridad espiritual, digamos, como no sabemos dónde ir, como no entendemos bien lo que estamos recibiendo, volvemos a lo viejo, volvemos a la estructura mental que en otro tiempo nos daño, pero porqué volvemos, porque conocemos eso y le tenemos temor a lo desconocido.
Por eso dice Gálatas 2:18, “Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.”
La tentación de resucitar lo que un día mataste va a venir, pero si cedemos a esta tentación nos convertimos en desobedientes, por eso Dios con el Poder de Su Presencia te dará fuerzas para no caer.
Acercándome a Su Presencia aprendo más del poder de las primeras cosas.
Debemos meditar como están siendo nuestras primeras reacciones frente a las dificultades, frente a diferentes palabras, frente a la necesidad, frente a la traición, frente a la injusticia, frente a los desafíos de fe, frente a la formación, frente a la voluntad de Dios, frente a la obediencia de los diezmos y ofrendas, frente a las criticas, etcétera.
frente a esto, podemos examinarnos si nuestra personalidad está siendo trabajada por el Espíritu Santo, o si estamos en mismo lugar.
1. Dios es el primero: esto grabado en nuestro espíritu, es clave para tener mayor éxito con Dios.
Mateo 22: 37-38 dice: Jesús le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.”
Esto más que reiterativo, es recordativo, Dios debe ser el primero en todos los órdenes de nuestras vidas, es lo único que me mantiene la mente libre, por eso antes de todas las cosas, Jesús dijo: Este es el primero y grande mandamiento.
Se da cuenta, no importa todo lo que pueda llegar a hacer, sino entiendo esto primero, aunque tenga años de predicador, debo volver mi corazón a Dios otra vez.
Que Dios sea el primero es la base para mi vida, como persona, como creyente, como esposo/a, como padre, como jefe, como empleados, etcétera.
2. Primero es el trabajo, después la cosecha: Cuando Dios ve que nosotros recibimos una palabra y nuestra primera reacción es trabajar para el cumplimiento de ella, Dios traerá cosecha.
Los que esperan en Dios sentados, nunca verán una respuesta.
2 Timoteo 2:6 (PDT) dice: “El campesino que ha trabajado duro tiene derecho a ser el primero en recibir su parte de la cosecha.”
Si no está viendo lo que Dios le ha prometido, comience a producir trabajo, mas trabajo, mas trabajo, genere cosecha.
3. Primero debo examinarme, para después analizar la vida de otro: Mateo 7:5 dice:
“¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”
Que diferente seria la sociedad si primero cada uno se mirara a sí mismo, se corrigiera y después ayudaría a otros a hacerlo.
Pero lamentablemente hoy los que juzgan son los que nunca han podido ser libres de sus propias debilidades.
Enseñanza: “Primero está el auto examen y después el análisis a los demás”
4. Primero es el llamado: Mateo 8:21-22 dice: “Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.”
Cuando Jesús dice “que los muertos entierren a sus muertos” está diciendo, que tu llamado, que el llamado que Dios ha puesto sobre ti, te ha dado vida y los que te rodean probablemente no lo entiendan.
Si tu llamado deja de ser empujado, si a partir de hoy dejas de querer quedar bien con todos, Dios traerá una manifestación de Su vida y te levantara con el poder que siempre has deseado.
5. Primero es el perdón: Mateo 5:23-24 dice: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
Esta enseñanza es extraordinaria, cuando Jesús enseña esto, lo hace para desenmascarar la hipocresía que existía, porque los líderes religiosos, acostumbraban a mostrar sus ofrendas y parecían altamente espirituales, entonces Jesús para quebrar ese espíritu declara en otras palabras, está muy bien que vayas y deposites tu ofrenda, pero si estas en conflicto con todos, tenes que reconciliarte y perdonar para que tu ofrenda sea recibida en el Reino. Porque la ofrenda no se recibe en el Reino por la cantidad, porque las cantidades no conmueven a Dios, pero si por la pureza de corazón y la limpieza espiritual de las manos que la depositan.
6. Primero es dar: 2 Corintios 9:6-12 (LEER)
Dios te desatara cosas, según el grado de tu generosidad.
Dios por su misericordia te sostiene, pero por su gracia te llevara a una extremada prosperidad.
Es muy importante entender el poder de lo Primero, Si Dios es el primero en nuestras decisiones, Dios nos visitara grandemente este año.
viernes, 25 de diciembre de 2015
CONCIBIENDO UNA VISIÓN !!!!!!
Concibiendo una Visión
Una cosa es esperar el tiempo de Dios, y otra muy distinta es quedarse de brazos cruzados y que las cosas ocurran como por arte de magia.
Es importante alcanzar grandes objetivos en la vida, pero más importante aun es disfrutar del proceso y cuando se alcanza la meta, poder ser feliz deleitándose en ella. Hay gente muy inteligente, grandes estrategas, pero cuando van en busca de concretar metas, lo hacen sin sabiduría (que no es lo mismo que inteligencia) y por eso, luchan por llegar a sus objetivos a cualquier precio; y cuando llegan a los mismos no pueden disfrutar de ello, pues, han dejado en el camino una larga lista de hechos de los cuales no se pueden enorgullecer. Se puede ser exitoso y feliz al mismo tiempo, pero también se puede ser exitoso e infeliz. La razón es, porque sencillamente quien es exitoso es aquella persona que solamente ha llegado a la meta. Pero feliz es aquel que no solo llega a la meta sino que disfruta del proceso y es feliz cuando llega a cumbre.
Vamos a comenzar analizando un hecho histórico, el cual era sombra de lo que habría de venir: Cómo el Pueblo de Dios en el pasado, tomó posesión de su herencia. Cómo concretó el sueño de una tierra propia, una casa propia, bienestar para sus familias, prosperidad económica, desarrollo personal, liderazgo entre naciones, y mucho más. Este hecho histórico habla de Moisés y el pueblo de Israel. El relato no comienza precisamente con Moisés, sino con Abraham (abram), todo empieza con un llamado, una promesa y una visión:
Gen 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Gen 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Gen 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Jehová lo llama a Abraham para darle una misión, que por el momento solo consistía en salir de su lugar, para pasar a una tierra desconocida. Esta misión estaba acompañada de una promesa de bendición (v.2-3). En la promesa estaba incluida la visión. La visión comprendía los siguientes aspectos:
• Haré de ti una nación grande.
• Te bendeciré.
• Engrandeceré tu nombre.
• Serás de bendición.
• Bendeciré a los que te bendijeren (a los que hablen bien de ti).
• Maldeciré a los que te maldijeren (a los que hablen mal de ti).
• Serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Ahora mi querido lector, qué tal si en lugar de escribir el nombre de Abraham en este texto bíblico escribiéramos su nombre, de tal manera que se leyera por ejemplo:
Gen 12:1 Pero Jehová había dicho a (su nombre:……………………………..): Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Gen 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Gen 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
¿Le gustaría contar con todas estas promesas de parte del Señor para su vida? ¿Ser un Abraham del siglo XXI? ¿Transformarse en un líder de naciones? ¿Ser bendito y ser de bendición? ¿Que por voluntad de Dios su nombre sea reconocido en las naciones y quede grabado en la historia? ¿Que sus herederos posean la tierra? Pues bien, le tengo una impactante noticia… Usted, es heredero de esta promesa.
Dice:
Gálatas 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Gálatas 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Y agrega diciendo en: Efesios 1:11 “En él (Cristo) asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, Efesios 1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria” ¿Qué tal esta noticia? Sí mi estimado lector, usted ha sido llamado como Abraham para heredar bendición:
1Pe 3:9 (b): sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.Podemos notar hasta aquí, que tanto 1 P.1:5 como Gal.3:22 tienen algo en común, lo cual nos enseña el método correcto para obtener la bendición del Padre. El método correcto es, mediante la fe.
Hebreos 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. ¿Qué es la fe? Hebreos 11:1 (RV60): Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Muy bien, quizás este versículo hebreos 11:1, lo haya oído en repetidas ocasiones en las reuniones de su iglesia, o lo habrá leído muchas veces en su biblia. Sin embargo, es necesario comprenderlo exegéticamente para poder ampliar el entendimiento de lo expresado aquí. Lo cual, es de vital importancia entender, pues, la Palabra de Dios dice: El justo por su fe vivirá (Gal.3:11), y agrega la palabra Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Si usted quiere vivir, y vivir una vida plena y bendecida (la vida en abundancia que Jesús compró a precio de sangre para nosotros) debe necesariamente conocer y asimilar de qué estamos hablando cuando nos referimos a la fe, ya que es mediante ella que usted la obtendrá. Para esto, le invito a hacer un pequeño ejercicio exegético o más bien, de lectura comprensiva comparando la misma expresión en diferentes versiones bíblicas:
(Biblia Latinoamericana rev.95) La fe es como aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver.
(Biblia Lenguaje Sencillo) Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no podamos verlo.
(Dios Habla Hoy) Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.
(Jerusalén 1976) La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven.
(Nueva Biblia de los Hispanos) Ahora bien, la fe es la certeza (sustancia) de lo que se espera, la convicción (demostración) de lo que no se ve.
(Palabra de Dios Para Todos) Ahora bien, tener fe es estar seguro de aquello que esperamos; es creer en algo que no vemos.
En todas las versiones podemos notar que tienen un punto en común: Hay algo que se espera y eso que se espera, no se ve. Es decir, hay una convicción interna sobrenatural de que lo que deseo viene en camino y eso que deseo, no lo puedo ver con mis ojos naturales sino, con los ojos del espíritu (esto involucra el intelecto). Por lo tanto, lo que está en mi intelecto (y en mi espíritu) como concepción de la fe es, UNA VISIÓN. Esta visión no es del tipo que recibían lo videntes (profetas) del pasado en un estado de éxtasis (Aunque esta última, también es una visión recibida por fe), sino que es una fe puesta sobre algo que se ve con claridad en el plano espiritual acerca del futuro, como lo describe:
Hebreos 11:9 Por la fe (Abraham) habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Hebreos 11:10 porque esperaba la ciudad (él veía una ciudad) que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Hay muchas definiciones de lo que es visión, ya que es una palabra utilizada en ámbitos empresariales, de negocios, organizaciones, etc. En este caso, voy a utilizar una que me parece muy simple de comprender y muy práctica:
VISIÓN: Es una descripción explicita de un futuro deseado difícil de conseguir, pero no imposible.
Es decir que, una visión se puede describir en tiempo presente, en forma detallada y se entiende que involucra una acción o unas acciones que pueden significar sacrifico pero que al fin, logran su cometido.
En muchas ocasiones, he escuchado a algunos “creyentes” decir: “Por la fe voy a comprarme una casa”, “por la fe voy a ser un profesional”, “por la fe voy a tener un ministerio poderoso”. Pero cuando les he preguntado qué están haciendo para que este deseo que tienen se haga realidad, suelen contestarme: “estoy esperando en Dios”. Me pregunto: ¿es ésta la actitud que Dios espera de nosotros? Una cosa es esperar el tiempo de Dios para obedecer a su orden, y otra muy distinta es quedarse de brazos cruzados “esperando en Dios” y que las cosas ocurran como por arte de magia. Este es un concepto que lamentablemente predomina en las mentes de muchos cristianos alrededor del mundo.
Vale aclarar, que hay situaciones en las que ciertamente debemos esperar en Dios, porque justamente Él, es la garantía de que llegaremos hacia donde avanzamos, pero aun ésta, no deja de ser una posición activa. Estoy haciendo algo, estoy esperando (vigilante) que Dios me dispare hacia el próximo nivel. No es una actitud pasiva, inerte, sino que sigue siendo fe en acción. Tal como lo describe Salmo 25:5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día. Puede leer el tema completo en el libro "Se puede". Leer libro, Clic aquí
jueves, 24 de diciembre de 2015
COMO CONECTARSE CON JESUS !!!!!!
Cómo conectarse con Jesús
Ser humilde no es denigrarse a sí mismo; es simplemente sujetarse a la autoridad de Jesús, sujetarse a su Palabra y a su unción.
Marcos 5:25-29 "Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote".
Para recibir algo de Dios, debemos hacer lo mismo que esta mujer con el flujo de sangre: humillarnos y someternos a Él.
Marcos 5 dice que en el mismo instante en que la mujer con el flujo de sangre tocó el manto de Jesús, ella sintió en su cuerpo que había sido sanada.
"Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?... Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad" (vv. 30, 32-33).
En todo sentido posible, esta mujer se había sujetado a la autoridad de Jesús. Había oído su Palabra. La había creído. Empezó a declararla una y otra vez con sus labios, y luego actuó de conformidad con ella.
Su fe en las palabras de Jesús la llevó a cambiar sus propias palabras, y ella cambió el curso de su vida para que se ajustara a sus palabras de fe. Por eso la respuesta que Jesús le dio fue: "Hija, tu fe te ha hecho salva... " (v. 34a).
Ciertamente, la unción de Jesús fue lo que la liberó de todas sus ataduras, pero toda la unción en el mundo podría haber estado al alcance de su mano (y así fue) sin servirle de nada, si ella no la hubiera reclamado para bien suyo mediante su fe. La fe de la mujer se conectó con la unción de Jesús e hizo que fluyera a través de su cuerpo y cambiara su situación.
Jesús también le dijo "vé en paz, y queda sana de tu azote" (v. 34b). En otras palabras, le dijo que permaneciera en la sanidad y plenitud que había encontrado.
¿Cómo? Siguiendo sujeta a su Palabra, sujeta a su autoridad y sujeta a su unción.
Entre tanto, había otra persona pendiente de Jesús en ese momento que también quería beneficiarse de su unción. Era alguien que también se había humillado ante Dios y que se sujetó a la autoridad de Jesús. De hecho, era un hombre que también tenía cierto nivel de autoridad. Se trataba de Jairo, uno de los principales de la sinagoga.
Aquellas demoras inesperadas
Retrocedamos en Marcos 5 a los versículos 21-24. Toda la escena que incluyó a la mujer con el flujo de sangre empezó justo después que Jairo acudió a Jesús, se postró a sus pies y le rogó con insistencia: "Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá" (v. 23).
Jesús fue con Jairo, avanzando con dificultad entre la apretada multitud que se había congregado, pero fue en ese momento que llegó la mujer con el flujo de sangre, tocó a Jesús y fue sanada por completo.
No obstante, quiero señalar que pasó cierta cantidad de tiempo desde el momento en que Jesús se detuvo a hablar con esta mujer y le ministró, hasta que reanudó la marcha con Jairo. La Biblia dice que la mujer le contó a Jesús "toda la verdad" de su historia cuando Él la descubrió.
Durante todo ese tiempo, Jairo se mantuvo callado. Podrá imaginar todas las oportunidades que tuvo para salirse de su postura de humildad y sumisión a Jesús, asumir una postura soberbia y dejar que la carne se encargara de hacer las cosas a su manera. Después de todo, Jairo era un líder reconocido en la sinagoga. Además, tenía autoridad religiosa y legal para mandar apedrear a aquella mujer por estar en público con su condición.
Como mínimo, Jairo pudo haberse puesto a murmurar para sus adentros con pensamientos como estos: A ver señora, termine ya de contar su historia, ¡no tenemos tiempo para oír todos los detalles! O, ¿Fue para esto que hice el ridículo en frente de todos? ¿Qué es esto? ¡Mi hija se está muriendo!
Y así fue, mientras Jesús hablaba con la mujer alguien llegó de la casa de Jairo e informó que su hija había muerto.
No obstante, yo creo que durante toda la "demora" Jairo no actuó ni se sintió de ese modo. De lo contrario, habría perdido a su hija.
Lo único que Jairo hizo fue postrarse a los pies de Jesús y hacer su declaración de fe: "Pon las manos sobre ella, y vivirá". Después de eso se quedó callado. Si hubiera hecho algo diferente, se habría perdido el testimonio de la sanidad de la mujer y lo que Jesús le enseñó a ella sobre la fe y sobre cómo mantener su sanidad íntegra.
Después de oír todo eso, la fe de Jairo tuvo que haberse edificado. Por eso creo que cuando él oyó la noticia de que su hija había muerto, estuvo en capacidad de proseguir en fe.
Marcos 5:36 nos dice que Jesús también oyó la noticia, y la instrucción que le dio a Jairo fue: "No temas, cree solamente". El texto original de ese versículo se traduce literalmente: "Detén el temor y sigue creyendo". Y eso es exactamente lo que Jairo hizo.
Cómo se cancela un funeral
Cuando Jairo llegó a su casa con Jesús, siguió en sumisión a la autoridad de Jesús y a su manera de hacer las cosas. Así fue como Jesús tomó el control de su hogar.
Jesús empezó de inmediato una "limpieza doméstica", sacando de allí toda la duda y la incredulidad representada por todos los familiares, amigos y vecinos que "lloraban y lamentaban mucho" (Marcos 5.38). En el proceso, toda esa gente se ofendió a causa de su orgullo, ante Jesús y su forma de manejar el asunto.
Pero tan pronto se despejó la casa, fue cuestión de minutos antes que la niña cuya muerte habían lamentado con tanto bullicio, volviera a la vida.
Ahora, yo creo que de algún modo, al llegar la noche y después que todos se calmaron, hubo una celebración privada y tranquila tras puertas cerradas. Permítame explicar.
En medio de toda la conmoción de la multitud que siguió a Jesús a la casa de Jairo, en medio de todo el alboroto de los plañideros que fueron echados de la casa de Jairo, yo creo que había una mujer que no quería irse, una mujer que por primera vez en 12 años, estaba sana.
Imagínese a esa mujer siguiendo a Jesús y Jairo a cierta distancia, luego junto al portón cuando salió un montón de parientes y amigos cercanos desconsolados y ofendidos de la casa de Jairo. Imagínesela tan cerca de la escena que alcanzó a oír las exclamaciones de alegría de un padre y una madre que recibieron de nuevo a su hija y a quienes Jesús "les mandó mucho que nadie lo supiese", en su hogar y tras puertas cerradas (Lucas 8.56).
Ahora imagínese a Jairo aquella noche durante la cena, presentándole a su esposa y a su hija de 12 años a una mujer a quien había conocido unas horas antes, una mujer cuyo testimonio de fe y coraje le inspiró a no abandonar su propia fe.
Amigo mío, ser humilde no es denigrarse a sí mismo; es simplemente sujetarse a la autoridad de Jesús, sujetarse a su Palabra y a su unción.
Sí, Dios es soberano. Pero un Dios soberano nos ha dado su promesa soberana. Él decidió y declaró que nosotros, que usted y yo, tenemos nuestra parte y que tenemos algo que hacer y decir por nuestra cuenta. Él nos ha dicho qué hacer, y sabemos qué esperar. Claro, si no obedecemos, nada sucederá. Pero si obedecemos su Palabra, nos volvemos partícipes de su naturaleza y propósito divinos.
Nosotros seremos todo lo que la Palabra diga que podemos ser, haremos todo lo que la Palabra diga que podemos hacer, y tendremos todo lo que la Palabra diga que podemos tener. Somos coherederos con el Ungido, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
miércoles, 23 de diciembre de 2015
METETE EN EL RÍO Y NO SALGAS MAS !!!!!!
Métete en el río y no salgas más
Cuando te quitas de encima tantas distracciones y logras conectarte un rato con él, te das cuenta que no hay nada más importante.
"Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada". Lucas 10:42
Acabo de charlar con Dios y siempre después de estar con Él un tiempo me siento mejor. Aprendí que a Dios no le gustan mucho los formalismos cuando vamos a orar, por eso le digo charlas. Porque es algo íntimo, algo amistoso, el Espíritu Santo me acompaña en la oración, siento su dulce presencia en cada minuto mientras oro. Al principio parece que entro de a poco, como que uno va dejando las cargas, como que te vas despojando de cosas, de pesos, de distracciones y te vas metiendo en un río. Mi oración llego a ser con el tiempo muy distinta, ahora no hablo tantas palabras con mi boca, solo las necesarias, mas bien hablo mucho con mi corazón y lo contemplo... lo contemplo... eso es hermoso. El esta ahí a mi lado. Me conmueve mucho saber que le intereso, el nos cuida y es muy amoroso. Tal vez algunos no sepan como orar o crean algo errado de orar, pero debes aprender que orar es ir a estar un tiempo con tu mejor amigo, con Jesús, el esta para acompañarte y estar a tu lado.
Se que me dijo algo desde hace ya varios días que me resuena por dentro, y es esto: "Métete en el río y no salgas más". Woow esto si es poderoso, me lo dijo a mi corazón, desde lo más profundo pude interpretar la voz de Dios, una voz amable que me invitaba a meterme en su río de vida, amor y poder. ¿Que río? el río que fluye desde su trono (Ap. 22:1), es un río espiritual que lleva vida, la única vida genuina, la eterna, la que permanecerá para siempre jamás, la vida de Jesús que todo lo puede, que vence la muerte y el dolor, que rompe cadenas y sana heridas, que levanta al caído y resucita los sueños muertos, que saca de la miseria al pobre, venda al herido y al desesperado quita la angustia, el río que fluye desde su trono, es un fluir de perdón y gracia, no culpa, no acusa, solo limpia y renueva.
Te lo repito "Métete en el río y no salgas más", "No salgas más", de hecho ayer y hoy me llevaron a su presencia esas mismas palabras. ¿Sabes por que? porque el me hizo entender que en ningún otro lugar estaré mejor, que si quiero agradarle, que si quiero vivir pleno, que si quiero cumplir su propósito en la tierra (y sus propósitos son mis sueños... Gracias Señor, ¡Gracias!). Que si quiero todo eso debo estar en el río, en su río, su mover, su presencia, la misma presencia de Dios, que te lleva, te renueva, te fortalece y te libera de todo mal. En su presencia hay plenitud de gozo. El te hará libre, cambiará tu mente, limpiara tus ojos para que veas como el ve.
"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero". Apocalipsis 22:1
Tenemos muchos planes y sueños, pero solo los podremos llevar a cabo si estamos unido a Él, si vamos llevados por su río, arrastrado donde nos quiera llevar, somos como el viento no sabemos bien de donde vine ni a donde va, pero podemos confiar porque el sabrá que cosas debamos hacer, el abrirá puertas, romperá yugos y destruirá toda oposición. Porque cuando le adoras, el te abre puertas, cuando le adoras en Espíritu y en verdad.
"El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu". Juan 3:8
A veces no puedo resistir cumplirle algunos deseos a mi esposa y a mi hijo, porque simplemente los amo y cuando estoy con ellos y tenemos alegría de estar juntos tengo ganas de darles todo lo que pueda, todo, para que sean más felices. Y sin duda creo que lo mismo le pasa a Jesús con nosotros, es muy simple estar con él, nos desea y quiere estar con nosotros, el que lo ama de verdad debe pasar tiempos con él.
Jesús le dijo a Marta: "Solo una cosa es necesaria y María a elegido la mejor parte, la cual no le será quitada". Estar con Jesús es lo mejor que te puede pasar. No me refiero solo a confesarlo o creer, sino a estar, a caminar, a compartir con él, a tener esas charlas íntimas, pronto te hablará y te librara cuando te metas al río.
Adorar a Dios, adorar al Padre con todo el corazón, deleitarte con él, eso no tiene precio, eso no se consigue en ningún lado... La parte de la oración cuando adoras es la más importante, de hecho muchas veces te bastará solo con adorarlo, porque en la adoración genuina se produce un conexión de amor única con Dios, tu vida es para él, lo adoras con tu vida, con todo... y ese amor y devoción solo te salen en adoración, es la máxima expresión de amor y entrega, es adorarlo. A veces me salta una mente religiosa y quiero detener mi adoración y cambiarle el rumbo a mi oración, pero no puedo... su amor me constriñe; me lleva para otro lado, me muestra que así esta bien, que el me entiende, que el ya tomo mis peticiones, que ya llevó mis cargas, que no me preocupe tanto, el sabe todo y me conoce, solo quiere estar conmigo que no es lo mismo, el no quiere tener una entrevista, sino un tiempo... un tiempo de comunión.
Quiero que lo entiendas, que recibas la revelación, adorar es tu máxima unión de amor a Dios. Adorar no es cantar canciones lindas, adorar es algo que sale desde todo tu ser, desde lo más hondo con toda tu vida para amarlo. Las palabras se quedan cortas a veces, no llegan a expresan nuestra unidad y devoción, por eso surge la adoración espontáneamente, de quienes lo aman... de sus hijos, de la esposa, que es la verdadera iglesia, que vive en el primer amor.
Creo que el Señor viene pronto y esta buscando adoradores genuinos, (no adoradores de si mismos) sino adoradores en espíritu y en verdad. El cielo esta lleno de adoración, porque cuando te quitas de encima tantas distracciones y logras conectarte un rato con él, te das cuenta que no hay nada mas importante.
Conectados para Vencer
Adorar abre puertas, porque cuando estás teniendo esa relación de amor tan íntima de amor con el Señor, todo fluye de otra manera en tu vida, las cosas salen, las puertas se abren, la lucidez llega a tu mente, el sosiego a tu espíritu y la paz a tu alma. Hoy en día la tecnología nos brinda la posibilidad de estar conectados con mucha información, con muchos datos, con noticias, con gente, con amigos, con todo lo que pasa en el mundo y a nuestro alrededor. Y de la misma forma los que trabajamos en la extensión del reino de Dios necesitamos estar conectados con el comandante, con lo que esta pasando en su reino, con sus planes, su sabiduría y su río que nos lleva por el lugar indicado.
"En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva". Juan 7:37-38
El río de Dios tiene todo, tiene ideas nuevas, soluciones, tiene sanidad, tiene estrategias, liberación, prosperidad, felicidad, alegría, fuerza y sabiduría. Tu mente se llenará de sabiduría divina para que trabajes lleno del poder del Espíritu Santo. La revelación vendrá y todo te saldrá bien.
Recuerda que en todos los tiempos que pasemos con el corazón abierto, sincero, transparente y genuino delante de Dios siempre te llevarás algo, algo que salé de su trono, de su río y ese río nos hace fructificar en todo, porque se derrama desde su corazón para nosotros.