sábado, 26 de diciembre de 2015

EL PODER DE LO PRIMERO !!!!!!

 

El poder de lo primero

Por pastor Sahir Akel

Que Dios sea el primero es la base para mi vida, como persona, como creyente, como esposo/a, como padre, como jefe, como empleados, etc.

 

Reciba esto: Debemos lograr en este tiempo, la decisión de poner la presencia de Dios en primer lugar
Aprenda esto: Lo que esta primero, es lo que traza el camino que voy a caminar. Lo primero es lo que voy a terminar haciendo.

Reciba esto: “Por eso con tanta insistencia buscamos poner a Dios en primer lugar, en nuestro corazón, para recuperar ese espíritu fresco para que nuestro corazón sea abrazado por Élconstantemente.

Te lo profetizo: Dios en este día desatará una frescura en tu espíritu que desearas, tendrás, hambre de su presencia.

La unidad que te lleva a poner a Dios en primer lugar

1 Corintio 6:17 dice: “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él”.
Aprenda esto: La transformación de las prioridades, comienza en la rendición de nuestra voluntad, para generar una unidad inquebrantable, que me llevara a abrazar Su Presencia.

1. Dios no se mezcla con los hombres, Dios se une a los hombres.

Dios conoce todo lo que sucede, pero para estar con Él, no puedo estar con una mentalidad de mezcla. Porque esto no me permite tener clara las cosas. 
En la unidad existe la claridad. En otras palabras, cuando nos unimos recibimos luz para tomar decisiones poniendo en primer lugar a Dios.
2. En la unidad de corintios 6, se crea una edificación sin retroceso.

Si existe algo que no nos permite ver el poder de Dios actuando en nosotros es, no seguir edificando sobre lo que hemos recibido.

Puedo ver, que generalmente las edificaciones quedan detenidas por una falta de conocimiento, por una falta de claridad en lo que se quiere, por una desviación en las prioridades. 
Cuando esto sucede, se manifiesta la inseguridad espiritual, digamos, como no sabemos dónde ir, como no entendemos bien lo que estamos recibiendo, volvemos a lo viejo, volvemos a la estructura mental que en otro tiempo nos daño, pero porqué volvemos, porque conocemos eso y le tenemos temor a lo desconocido.

Por eso dice Gálatas 2:18, “Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.” 
La tentación de resucitar lo que un día mataste va a venir, pero si cedemos a esta tentación nos convertimos en desobedientes, por eso Dios con el Poder de Su Presencia te dará fuerzas para no caer.

Acercándome a Su Presencia aprendo más del poder de las primeras cosas.

Debemos meditar como están siendo nuestras primeras reacciones frente a las dificultades, frente a diferentes palabras, frente a la necesidad, frente a la traición, frente a la injusticia, frente a los desafíos de fe, frente a la formación, frente a la voluntad de Dios, frente a la obediencia de los diezmos y ofrendas, frente a las criticas, etcétera.
frente a esto, podemos examinarnos si nuestra personalidad está siendo trabajada por el Espíritu Santo, o si estamos en mismo lugar.

1. Dios es el primero: esto grabado en nuestro espíritu, es clave para tener mayor éxito con Dios. 
Mateo 22: 37-38 dice: Jesús le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.”

Esto más que reiterativo, es recordativo, Dios debe ser el primero en todos los órdenes de nuestras vidas, es lo único que me mantiene la mente libre, por eso antes de todas las cosas, Jesús dijo: Este es el primero y grande mandamiento.

Se da cuenta, no importa todo lo que pueda llegar a hacer, sino entiendo esto primero, aunque tenga años de predicador, debo volver mi corazón a Dios otra vez.

Que Dios sea el primero es la base para mi vida, como persona, como creyente, como esposo/a, como padre, como jefe, como empleados, etcétera.

2. Primero es el trabajo, después la cosecha: Cuando Dios ve que nosotros recibimos una palabra y nuestra primera reacción es trabajar para el cumplimiento de ella, Dios traerá cosecha.
Los que esperan en Dios sentados, nunca verán una respuesta.

2 Timoteo 2:6 (PDT) dice: “El campesino que ha trabajado duro tiene derecho a ser el primero en recibir su parte de la cosecha.”
Si no está viendo lo que Dios le ha prometido, comience a producir trabajo, mas trabajo, mas trabajo, genere cosecha.

3. Primero debo examinarme, para después analizar la vida de otro: Mateo 7:5 dice: 
“¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”

Que diferente seria la sociedad si primero cada uno se mirara a sí mismo, se corrigiera y después ayudaría a otros a hacerlo.

Pero lamentablemente hoy los que juzgan son los que nunca han podido ser libres de sus propias debilidades.

Enseñanza: “Primero está el auto examen y después el análisis a los demás”

4. Primero es el llamado: Mateo 8:21-22 dice: “Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.”

Cuando Jesús dice “que los muertos entierren a sus muertos” está diciendo, que tu llamado, que el llamado que Dios ha puesto sobre ti, te ha dado vida y los que te rodean probablemente no lo entiendan.

Si tu llamado deja de ser empujado, si a partir de hoy dejas de querer quedar bien con todos, Dios traerá una manifestación de Su vida y te levantara con el poder que siempre has deseado.

5. Primero es el perdón: Mateo 5:23-24 dice: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”

Esta enseñanza es extraordinaria, cuando Jesús enseña esto, lo hace para desenmascarar la hipocresía que existía, porque los líderes religiosos, acostumbraban a mostrar sus ofrendas y parecían altamente espirituales, entonces Jesús para quebrar ese espíritu declara en otras palabras, está muy bien que vayas y deposites tu ofrenda, pero si estas en conflicto con todos, tenes que reconciliarte y perdonar para que tu ofrenda sea recibida en el Reino. Porque la ofrenda no se recibe en el Reino por la cantidad, porque las cantidades no conmueven a Dios, pero si por la pureza de corazón y la limpieza espiritual de las manos que la depositan.

6. Primero es dar: 2 Corintios 9:6-12 (LEER)

Dios te desatara cosas, según el grado de tu generosidad. 
Dios por su misericordia te sostiene, pero por su gracia te llevara a una extremada prosperidad.

Es muy importante entender el poder de lo Primero, Si Dios es el primero en nuestras decisiones, Dios nos visitara grandemente este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario