miércoles, 13 de enero de 2016

EL GRAN PRIMER PASO!!!!!

 

El Gran primer Paso

Por Esteban Correa

Dios se mostró siempre muy creativo en todo lo que hace, por lo que nosotros sus hijos debemos tener la misma clase de iniciativa.

 

Hay algo de misterioso y poderoso en los primeros pasos que damos con cualquier cosa que hagamos. Dios tiene la naturaleza de crear y diseñar siempre cosas nuevas. A Dios le gustan las cosas nuevas tanto que habita en la eternidad para no parar nunca de hacer cosas nuevas, Dios es creador de la creatividad y de todo diseño, inteligencia y sabiduría

“(…) a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”. Colosenses 2:2-3

Por naturaleza a Dios le gusta dar a luz cosas nuevas, el se mostró siempre muy creativo en todo lo que hace, por lo que nosotros sus hijos debemos tener la misma clase de iniciativa, ya que él, en su amor nos compartió de sus dones para que los usemos.

“y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño. Éxodo 35:35

El entusiasmo y la motivación es algo que necesitamos todos los días. Sin motivación no haremos nada, y siempre todas las cosas las hacemos por alguna clase de motivación.

El Señor quiere que emprendas y que avancen siempre en cosas nuevas, en lo que te apasiona, en tu llamado y destino, en aquello que arde en tu corazón, en que cumplas todos tus sueños, en que salgas de toda dificultad, y para romper las barreras necesitas estar apasionado en la meta, en el resultado y en la bendición que recibirás luego de luchar por tus deseos.

Si estas dudando en emprender, en iniciar algo nuevo, en cambiarle el rumbo a tu vida, es tiempo de decidir y comenzar.

¿Tu trabajo te tiene cansado, piensas que es una rutina abrumadora?, pero yo te pregunto: ¿Qué estás haciendo para cambiarlo? Muchos se quejan, pero no hacen nada. ¿Quieres que tu ministerio crezca? Pero antes te pregunto ¿Qué cambios o estrategias nuevas crees que Dios te quiere dar para crecer?. Si piensas que la rutina que estas siguiendo no te satisface y no tienes resultados, es porque hay que cambiarla. Si sientes que en el lugar donde estas no tienes crecimiento, es porque no te sirve estar ahí.

Para tener resultados nuevos hay que hacer cosas nuevas. Si te estás cerrado a posibilidades nuevas en tu vida, Dios no te podrá guiar a cosas nuevas porque tú piensas que no es posible hacer cosas nuevas. Abre tu mente, expande tu horizonte, dale riendas sueltas a tu creatividad e imaginación, se más arriesgado, no pierdas tanto tiempo en la duda, es mejor actuar. Da el primer paso para perdonar, para ser libre, para renunciar al pecado, para llenarte más de Dios y su palabra, para perfeccionarte en tu profesión, para tener un servicio a Dios renovado y original, da también el primer paso probar nuevas cosas en tus negocios.

Siempre será eternamente más útil hacer algo a esperar y estar pasivo. Dar el primer paso es difícil, el enemigo de nuestras almas esta tratando de desanimarte para comenzar, hay todo una lucha detrás de los primeros pasos. Dios quiere dar vida y satanás quiere el aborto. Dios quiere que hagas nacer tus sueños, que le pongas pies y manos a tus proyectos y el diablo quiere hacerte estéril, inútil y abandonado.

Siempre que quieras hacer algo nuevo, o tomar un nuevo rumbo tendrás un tiempo de duda y de vacilación, pero en cuanto des ese gran primer paso luego verás que el segundo y tercero serán más fáciles. Y con el tiempo verás todo lo que has logrado, pero debes iniciar, eso te da una visión más clara de la realidad, Si queremos llegar a la salida de los laberintos tenemos que dar pasos y equivocarnos varias veces, pero cuando tengamos que volver atrás ya sabremos por donde no regresar. Los pasos te van guiando, alguien dijo: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

“En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen”. Proverbios 14:23

La insistencia o perseverancia es una clave para caminar hacia el éxito, si deseas cosas debes pedir a Dios estrategias, usar tu mente y ver todo lo que puedes hacer para caminar hacia tus sueños, luego debes ser muy perseverante para llegar a concretarlos, ¿conoces gente que empiezan siempre algo nuevo y nunca terminan nada? Es porque no conocen su pasión, tienen la mente limitada y cuando se encuentran con algún obstáculo ya abandonan todo porque piensan que es difícil, pero la verdad es ¡Que siempre habrá obstáculos!, para todo, por eso busca tu pasión, quieres que tu iglesia se multiplique sin limites, pues busca diligentemente la estrategia, se sensible a la dulce voz del Espíritu Santo y llévate por ese entusiasmo divino que nos impulsa llenos de vida para vencer toda dificultad y alcanzar siempre la victoria.

Conectate con Dios dia y noche y verás que él esta de tu lado, pon en marcha la sabiduría que Dios ya te dio, comienza a trabajar en las estrategias que te llevarán a tener resultados maravillosos, prepárate, capacítate y trabaja sin cesar confiando en Dios hasta el final y todo te saldrá bien. Ya no dudes más ¡Adelante! Dios esta contigo donde quiera que vayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario