viernes, 15 de enero de 2016

EN SU PRESENCIA QUEBRAMOS LA ESTERILIDAD !!!!!!


 

En su presencia quebramos la esterilidad

Pastor Sahir Akel

No volvamos a la esclavitud, si hasta hoy no avanzaste lo suficiente, quebrá ese espíritu de esterilidad que se a metido en tu desarrollo personal.

 

Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de alegría! Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita con júbilo! Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada, dice el Señor. Ensancha el espacio de tu tienda, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te pongas límites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. (Isaías 54:1-2)

Dios se caracteriza por algo, todo el que se acerca a Él deja de ser estéril en algún área de su vida.
Los que estamos acá hoy sentimos que no podemos producir cambios en distintas áreas, queremos los cambios, SÍ, queremos mejorar algunas áreas, Sí, pero la mayoría no podemos.
Y nos sentimos estériles, digamos, no podemos producir frutos de cambios personales.

Primera área estéril, cambios personales:
La esterilidad te seca los sueños, las metas personales. Cuanta gente no pudo lograr cambiar y se estanco en el tiempo, guardando sus deseos en un cajón.

Cambios personales están ligados con los sueños.
Por eso lo que dice la Biblia es fundamental:

“Ensancha el espacio de tu tienda, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te pongas límites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas…”

¿Cual es la mentalidad de Dios? De avance, de multiplicación, por eso dice ¡NO TE PONGAS LIMITES! 

1° corintios 12:6 dice: ¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo? Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo.

Así es, aunque no perezca tenemos la mente de Cristo. Por eso no podemos más convivir con la esterilidad en el desarrollo personal.

Tenes que enojarte con esto, quizás alguna vez te soltaron una palabra y te marco de tal manera que tu productividad se detuvo por “haber creído la palabra incorrecta”

Galatas 5:1 dice “Ahora somos libres porque Cristo nos liberó. Manténganse firmes en la libertad y no vuelvan a la esclavitud…”
No volvamos a la esclavitud, si hasta hoy no avanzaste lo suficiente, quebrá ese espíritu de esterilidad que se a metido en tu desarrollo personal.

2° Área estéril, la vida espiritual:

“Por fe también, aunque Sara no podía tener hijos y Abraham era demasiado viejo, este recibió fuerzas para ser padre, porque creyó que Dios cumpliría sin falta su promesa…” (Hebreos 11:11) 
Hay que sacar la esterilidad de la vida espiritual, cuando la esterilidad entra, te convertís en un incrédulo (esto no significa, en una persona mala, sino en una persona que no le cree a Dios)
Cuando la esterilidad entra en tu vida espiritual, sentís:

1° que no podes orar ni leer
2° te comienza a costar el congregarte 
3° fastidio por la corrección que pueden hacerte para mejorar
4° Dios se convierte en algo rutinario y aburrido
Por eso la gente que cae en esto, busca desesperadamente algo que los ayude a estar bien espiritualmente, pero con el detalle de que esto no les genere ninguna responsabilidad.

La esterilidad espiritual aborta el propósito de Dios en tu vida, Dice la Biblia que Abraham era viejo y su mujer también, pero esto no le impidió en creer que Dios cumpliría sin falta su promesa…
Dios va a cumplir su promesa… y esto que parece saberse de memoria, quiero decírtelo otra vez, Dios va a cumplir con sus promesas, a la parte estéril que esta en vos decile, Dios va a cumplir su promesa… por eso entra en acción, porque la acción te convierte en una persona de fe.
Aprenda esto: “Cada paso que das hacia delante, con todo el esfuerzo que esto implica, es una batalla ganada y un espíritu de fe manifestado… Yo Creo”

3° área estéril, las finanzas:
"Pero otros son como la semilla que cayó en tierra buena. Estos son los que oyen las enseñanzas, las aceptan y dan una gran cosecha. Darán mucho más de lo sembrado; algunos hasta treinta, otros hasta sesenta y otros hasta cien veces más…”

Pensar que hay muchos que no quieren oír de esto y en realidad esto es uno de los puntos más importantes en el diario caminar nuestro. Cuando la esterilidad entra en el área de la finazas trae desequilibrios tremendos a las personas.
Aprendan esto por favor: “en la Biblia hay más de 2.350 versículos que se refieren al dinero y las posesiones. Jesús enseño más de dinero que sobre cualquier otro tema. El tema de l dinero es el más mencionado en el nuevo testamento, a parte del tema del amor.”

Cuando la esterilidad entra:

1-te borra la imagen de Dios como proveedor: 
Corres desesperadamente buscando la provisión, cuando en realidad debemos saber que viene de Dios, con esto no estoy sugiriendo que nos sentemos a esperar que venga de arriba, “hay que trabajar”, digo, que la necesidad puede venir, pero antes de actuar, antes de pedir, antes de hacer algo, tenes que tener la capacidad para orar y recuperar la imagen de Dios como proveedor de todas la cosas. 
Aprende esto: “Dios es predecible e impredecible. Él es predecible en el sentido de su fidelidad para proveernos, e impredecible en la manera que lo hará…”

2-te hace creer que ser santo es sinónimo de pobre:

Hay que tener cuidado con las enseñanzas extremistas que dicen: “si quiere ser santo, sea pobre…” eso lo hace una persona que esta estéril. Esto es una barbaridad, tu santidad no se mide por lo que tenes, sino por saber que fuiste “apartado” para Dios para cumplir con su propósito.

3-te quita de la buena administración:
Se te arma un lió bárbaro en tu administración, pero quien termina pagando el pato, Dios.
Quiero que aprenda esto: “Dios se vale del dinero para revelar y refinar nuestro carácter. La manera en que manejamos el dinero es un indicador de nuestra verdadera condición espiritual…”

Ayúdeme a imaginar esto: “santo, pero enganchado del cable, santo pero le gusta quedarse con los vueltos, santo pero no diezma ni ofrenda, santo pero estafa a las personas,…”

No fuimos diseñados para ser estériles, es por esto que nosotros paseamos y vemos casas lindas, autos lindos, cosa que te gustan y no las tenes y tu mente comienza a imaginar si tuvieras esas cosas, esto no esta mal, esto sucede porque Dios te diseño para lo bueno, lo grande, la multiplicación, la abundancia… Dios te diseño para que tu vida de acá en adelante comience a ser de aumento, de gloria en gloria, de poder en poder. Porque todo lo que sos y vas a lograr es para glorificar su nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario