jueves, 31 de marzo de 2016
ORACIONES PODEROSAS DE LA PALABRA DE DIOS !!!!!
Juan 16. 13- Pero cuando Él, el Espíritu de Verdad venga, Él os guiará a toda verdad, porque no hablará por él mismo, pero todo lo que él ha de oír, él ha de hablar y él os hará saber las cosas que han de acontecer. La Palabra de Dios da Discernimiento, luz y comprensión. | |||
(Oración) Me empaparé de la Palabra de Dios porque es vida y está llena de poder – es más aguda que espada de doble filo, exponiendo, tamizando, analizando y juzgando los pensamientos y propósitos de mí corazón. Oro creyendo que El Señor me da conocimiento profundo y claro de su voluntad y creo que me da la capacidad de discernir las cosas espirituales. Yo discierno entre el bien y el mal y elijo por mí mismo lo que es correcto. |
No tomo parte en el mal, sino por el contrario, me esfuerzo para vivir mi vida en contraste para exponer y condenar las obras de las tinieblas.
Yo he entregado mi corazón a Dios y someto mi voluntad a Él.
Medito en sus Proverbios.
Dios me los ha dado para que yo pueda ganar "Sabiduría Divina" y pueda ser capaz de discernir y comprender palabras de comprensión y entendimiento. Mi adoración reverente y mi temor del Señor producen conocimiento, los cuales guardo en mi mente y corazón.
No dejo que la sabiduría y el discernimiento se aparten de mi vista porque son adorno a mi ser interior y un ornamento de Gracia para mi ser. Camino en seguridad y confianza verdaderas. Cuando me acuesto no tengo miedo de dormir profundamente.
Dios discierne y entiende mis pensamientos desde lejos. Él busca y revela lo profundo y escondido que hay en mi corazón. Cuando escucho su voz y confieso mis pecados a Dios, sin ocultarlos, Él inmediatamente me perdona y limpia mi corazón de toda maldad. Yo valoro esto porque es su excelencia, para que yo pueda mantener mi corazón puro y sincero hasta que Cristo vuelva.
Deuteronomio 7:9- Conoce, pues, que Jehová tu Dios, es Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.
¡Mi Dios Es Un Dios Fiel, Que Guarda Su Pacto Y Firmeza Amo r Y Misericordia A Los Que Le Aman Y Guardan Sus Mandamientos !
Tu eres el mismo ayer, hoy y siempre. Tu fidelidad no depende de mí. Aun cuando no creo, o cuando tropiezo dejando de serte fiel, tú permaneces fiel a tu palabra y a la rectitud de tu carácter. Tú eres mi roca. Tu obra es perfecta, y tus sendas son justas y rectas.
Soy feliz, bienaventurado y dichoso porque Dios es quien me ayuda. El ha hecho el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y su fidelidad es por siempre. Me muestra su bondad cada mañana y su fidelidad por la noche.
El Poder Divino de Dios me provee con todo lo que mi vida necesita y su bondad es conmigo por mi conocimiento de él en lo personal.
miércoles, 30 de marzo de 2016
PREJUICIOS QUE TE QUIEREN FRENAR !!!!!
Cuando Jesús se encontraba en su ministerio público, fue a visitar su ciudad natal, Nazaret, y dice la biblia que: | |||
“hizo sólo unos pocos milagros allí debido a la incredulidad de ellos” (Mt. 13:58). Éste problema surgió porque en su ciudad no podían verlo con fe genuina, el hecho de haberlo conocido desde pequeño les produjo un menosprecio hacia su persona. Por eso no se manifestaron muchos milagros, sin embargo, hubo algunos milagros, eso nos dice que solo aquellos que no tienen prejuicios y no cierran su mente y corazón al obrar de Dios, pueden recibir bendiciones, no importando a quién Dios utilice. |
Cuando podemos reconocer que alguien tiene algo especial de Dios, no debemos interponer ningún prejuicio, la unción tiene algo especial que no se puede imitar con gritos, ni pantomimas de ningún tipo, cuando alguien tiene de Dios se manifestará genuinamente y no debemos cerrar el corazón.
Todo lo que hay en nosotros, los dones, la capacidad y unción, se manifestará de distintas formas, y muchas, muchas veces te encontrarás con personas que no querrán recibirla, se enojarán contigo por envidia y te menospreciarán porque reconocen que algo grande hay en ti. Y ellos al intentar sentirse superiores, te despreciarán.
Parece ser que estas actitudes se ven más claramente entre quienes nos conocieron desde hace tiempo, o tienen algún tipo de relación cercana. Jesús, como profeta, lo resumió así: «Un profeta recibe honra en todas partes menos en su propio pueblo y entre su propia familia» (Mt. 13:57 NTV)
Las personas en ocasiones tienen prejuicios en cuanto a tu persona, piensan de ti de acuerdo a sus ideas e imaginación preconcebidas, pero no te conocen realmente como Dios te conoce. Su trato hacia ti puede llegar a condicionarte si no estás bien firme en tu visión y convicción acerca de quien eres. Ellos generalmente te hablan y te hacen sentir lo que ellos creen de ti. Su forma de actuar te quiere adaptar a su idea, pero cuando eso sucede, es porque ellos se sienten limitados en sus propias capacidades. No pueden concebir que alguien que se encuentra “cerca de ellos” o “hablando con ellos” pueda llegar a lograr cosas grandiosas.
No permitas que nadie te catalogué, te encuadre en un molde acerca de tu personalidad o capacidad. Es muy probable que te toque tratar con gente que no comprenderá tu potencial ni talentos. Los que pueden verlo, serán solo un pequeño puñado, en algunos ocasiones, tal vez sea una, o ninguna persona.
Nadie que no tenga fe podrá contagiarte fe. Nadie sin visión te podrá contagiar ser visionario, nadie sin espíritu emprendedor te podrá empujar a alcanzar más. Corre tu visión del árbol y mira el bosque. En estos tiempos aprendí algo mirando una semilla. Una semilla no es un árbol, ni un bosque, es más que eso, una semilla son infinitas posibilidades. Una semilla no tiene fin. Pero también me di cuenta que las semillas pueden quedar en semillas, e incluso morir y no dar jamás fruto. Tu vida es una semilla, dala y siémbrala. Cree que se puede, cree que es posible, cree que se te abrirán puertas, cree por mucho más, se excelente, haz lo mejor que puedas, capacítate y aférrate al Señor porque Él te dará la salida a cada problema y te guiará, paso a paso, por el camino que debes andar.
¿Cuál es tu sueño mayor? Tal vez esta sea la parte más difícil para algunos, pero no imposible. A su tiempo la luz llegará.
Puedes llegar a más de lo que te imaginas. Por eso todo depende de lo que crees y piensas acerca de ti, de que formas consideras las circunstancias que te rodean. Hay una frase dicha por Jesús, desafiante y esperanzadora: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.
martes, 29 de marzo de 2016
VIDA REAL, RELACIONES REALES !!!!!!
Vida real, relaciones reales
Por Esteban Correa
Las relaciones virtuales son parte de nuestro mundo. Pero nuestros niños necesitan establecerse y asegurarse en relaciones que no sean solo virtuales.
Una de las áreas en que es necesario que los padres seamos mentores de nuestros hijos es la de las relaciones saludables. Los niños están sumamente cómodos en un mundo virtual.
Tienen amigos virtuales de todo el mundo. Mientras que los padres usan las redes sociales como una oportunidad para establecer contacto con viejos amigos que han conocido personalmente en la secundaria, la universidad, y el presente, sus hijos se esfuerzan por sumar una multitud de "amigos", se hayan encontrado antes o no. Esto podría llevar a que un hijo o una hija acepten como amigo al hermano del primo del vecino de su amigo: ¡alguien a quien nunca han conocido en la vida real!
El dilema con esto es que mientras los adolescentes están buscando aceptar más y más amigos para ser populares, su mundo relacional cambia del equilibrio de lo real a lo virtual. Cambian las relaciones reales, auténticas, cara a cara, por ilusiones virtuales, falsas impresiones y hasta engaños.
La observación que estoy realizando aquí es doble. Primero, mientras más relaciones virtuales tengan nuestros niños con personas que no han visto cara a cara, en mayor riesgo estarán. En nuestro hogar es norma que ellos tienen que haber compartido tiempo cara a cara con alguien antes de agregarlo como amigo en su lista de cualquier red social en la que estén. De esta manera al menos sabemos que los amigos realmente son quienes dicen ser.
Cuando nos encontramos con la gente por primera vez, a menudo tratamos de discernir qué clase de personas son. Aunque las tratemos desde hace años, si no las conocemos bien, por lo general observamos lo que dicen y cómo actúan para ver si nos gustaría tenerlas en nuestra vida. Hacemos esto con al menos dos de los cinco sentidos que tenemos: vista y oído. Pero con las relaciones virtuales no tenemos disponible ninguna de estas dos opciones. Por cierto podemos "ver", pero solo estamos viendo una imagen, la imagen que la otra persona quiere proyectar al mundo. Muchas veces esa imagen es diferente de la persona real. No es más que una máscara. Queremos que nuestros niños tengan con la gente relaciones en las que puedan aprender a discernir quién es realmente esa persona, sin la máscara.
Segundo, y lo más importante, es que las verdaderas relaciones tienen lugar en la vida real. Las relaciones más saludables se construyen cara a cara, día a día, no virtualmente. La vida real es relaciones reales. Ya sé que algunas personas que leen esto han encontrado a su cónyuge virtualmente antes de ser presentados en persona. Sé que las relaciones virtuales son parte de nuestro mundo. Pero nuestros niños necesitan establecerse y asegurarse en relaciones que no sean solo virtuales.
Debido al empuje de la popularidad, tanto para los tímidos como para los sociables, las relaciones virtuales tienen tanto atractivo para los adolescentes que algunos vivirían principalmente en ese mundo en vez de hacerlo en la realidad de la vida diaria. A los tímidos les gusta porque pueden ser diferentes de como son cada día en la escuela, y a los extrovertidos, porque viven por la emoción de la relación: cuántos más, mejor.
Como padres debemos concentrarnos en el hecho de que no importa a dónde nos lleve la tecnología, seguimos queriendo estar anclados a relaciones cara a cara, donde el aprender a tratar con lo bueno, lo malo y lo feo en otras personas tiene lugar en un ambiente cara a cara, constante, amable y cotidiano.
Es necesario que enseñemos a nuestros niños que cuando se frustren con su futuro cónyuge no podrán simplemente pulsar el botón de "suprimir" para terminar la relación. Las relaciones reales requieren trabajo duro día tras día. La verdad es que nuestros cónyuges tienen que vivir no meramente con las buenas impresiones que damos, sino más bien con lo real de nosotros. -> ¿Que opinas? Comenta abajo.
lunes, 28 de marzo de 2016
PRINCIPIOS BÍBLICOS PARA LA VIDA !!!!!!
Principios biblicos para la vida
Por Charles Stanley
Principios que la biblia nos enseña para una vida bajo la bendición del Señor. Escuchar a Dios es esencial para andar con Él.
Principio 1
Nuestra intimidad con Dios, que es su prioridad para nosotros, determina el impacto que causen nuestras vidas. Génesis 1.26
Principio 2
Obedezcamos a Dios y dejemos las consecuencias en sus manos. Éxodo 19.5
Principio 3
La Palabra de Dios es ancla inconmovible en las tormentas. Números 23.19
Principio 4
Estar conscientes de la presencia de Dios nos da energías para desempeñar nuestro trabajo. Deuteronomio 20.1
Principio 5
Dios no nos demanda que entendamos su voluntad, sino que la obedezcamos aunque nos parezca poco razonable. Josué 3.8
Principio 6
Cosechamos lo que sembramos, más de lo que sembramos, después de sembrarlo. Jueces 2.1-4
Principio 7
Los momentos sombríos durarán solo el tiempo necesario para que Dios lleve a cabo su propósito en nosotros. 1 Samuel 30.1-6
Principio 8
Libremos nuestras batallas de rodillas y siempre obtendremos la victoria. 2 Samuel 15.31
Principio 9
Confiar en Dios quiere decir ver más allá de lo que podemos, hacia lo que Dios ve.
2 Reyes 6.17
Principio 10
Si es necesario, Dios moverá cielo y tierra para mostrarnos su voluntad.
2 Crónicas 20.12
Principio 11
Dios asume toda la responsabilidad en cuanto a nuestras necesidades, si lo obedecemos. Job 42.7-17
Principio 12
La paz con Dios es fruto de nuestra unidad con Él. Salmo 4.8
Principio 13
Escuchar a Dios es esencial para andar con Él. Salmo 81.8
Principio 14
Dios actúa a favor de quienes esperan en Él. Isaías 64.4
Principio 15
El quebrantamiento es el requisito de Dios para que seamos útiles al máximo. Jeremías 15.19
Principio 16
Todo lo que adquirimos fuera de la voluntad de Dios termina convirtiéndose en cenizas. Ezequiel 25.6, 7
Principio 17
De rodillas somos más altos y más fuertes. Daniel 6.10, 11
Principio 18
Como hijos del Dios soberano, jamás somos víctimas de nuestras circunstancias. Oseas 3.4, 5
Principio 19
Todo aquello a lo que nos aferremos, lo perderemos. Amós 6.6, 7
Principio 20
Las decepciones son inevitables; el desánimo es por elección nuestra.
Habacuc 3.17-19
Principio 21
La obediencia siempre trae bendición consigo. Lucas 11.28
Principio 22
Andar en el Espíritu es obedecer las indicaciones iniciales del Espíritu. Hechos 10.19
Principio 23
Jamás podremos superar a Dios en generosidad. 2 Corintios 9.8
Principio 24
Vivir la vida cristiana es permitir al Señor Jesús vivir su vida en y por medio de nosotros. Gálatas 2.20
Principio 25
Dios nos bendice para que nosotros podamos bendecir a otros. Efesios 4.28
Principio 26
La adversidad es un puente que nos conduce a una relación más profunda con Dios. Filipenses 3.10, 11
Principio 27
No hay nada como la oración para ahorrar tiempo. 2 Tesalonicenses 3.1
Principio 28: Ningún creyente ha sido llamado a transitar solitario en su peregrinaje de fe. Hebreos 10.24, 25
Principio 29: Aprendemos más en nuestras experiencias por el valle de lágrimas que en las de la cumbre del éxito. Santiago 5.10
Principio 30: El deseo ferviente del regreso del Señor nos mantiene viviendo productivamente. Apocalipsis 22.12 -> ¿Que opinas? Comenta abajo.
domingo, 27 de marzo de 2016
FE PARA MOVER MONTAÑAS !!!!!
Fe para mover montañas
"No te quedes sentado esperando que la montaña te hable, háblale de regreso".
Cuando hablamos de montañas o la biblia habla acerca de montañas, habla acerca de problemas.
¿Cuántos tienen una montaña en sus vidas o una cordillera? A veces cuando pastoreamos nos frustramos porque queremos resolver las situaciones a nuestras ovejas, pero es imposible, lo que si podemos es predicar y enseñar la palabra para que a través de ellas encuentren la solución de sus problemas.
Nos escriben creyendo que somos médicos, arquitectos, abogados, pero somos Pastores que les enseñamos a ser hacedores de la palabra de Dios.
Tal vez la montaña que estás experimentando, es un matrimonio que no está funcionando, o tal vez es una financiera, estás endeudado, o tal vez es un problema de salud, el médico no te dio una buena noticia. Pero cualquiera que sea tu montaña esa montaña se tiene que mover si tienes la fe.
Muchas veces lloramos la montaña, oramos la montaña, pero necesitamos estar haciendo lo que Jesús dijo en Marcos 11:23 "Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho", en este versículo está tres veces el verbo "decir" cuando hay una misma frase en una porción corta de las escrituras es porque Dios quería hacer un énfasis especial, en un solo versículo Jesús nos dio la llave la clave para que se mueva la montaña: "hablarle", lo que tienes que estar haciendo con la montaña es ordenándole.
Deberías estar diciendo "te vas temor, no tienes autoridad para estar aquí", a la enfermedad "te vas de mi cuerpo en el nombre de Jesús", deberíamos estar ejerciendo autoridad sobre las cosas que Jesús nos dijo que le ejerciéramos. No me puedes decir que eres una persona con fe para mover montañas pero eres mudo.
La característica número uno de la persona de fe, es que le habla a la montaña. No te quedes sentado esperando que la montaña te hable, háblale de regreso. No es una coincidencia que Dios escogió una montaña para representar nuestros problemas, porque ellas son grandes y parecen permanentes. Han sido tanto los años de padecer con lo mismo que parece una montaña. Pero cuando le hablas empieza a retroceder y a desintegrarse por dentro.
Cuando hablas palabra de fe, sobre tu situación o problema, entonces tú aparentemente no ves nada, pero hay un reino invisible, lo hecho fue hecho de lo que no vemos, creemos que no existe un reino invisible, pero este reino es muy movido, cuando hablas la palabra de Dios, dando órdenes a esa montaña, todo el reino de Dios comienza a ponerse a tu favor, comienzan a ordenarse para que tu cumplas tu propósito divino. El reino de Dios se mueve a favor de aquellos que hablan como Él. Dios se mueve cuando te ve en posición de fe. Tú no vas solo, vas en la autoridad del hijo de Dios, el poder de Jesús te respalda, Su sangre, todo el reino de Dios se pone a tu favor para respaldarte, el diablo comienza a temblar.
¿Cuánto tiempo pasara? No sé pero si te puedo decir que se moverá y se echara al fondo del mar.
Recordemos cuando Jesús le habló a la higuera y dijo "nunca nadie coma de ti frutos", al día siguiente los discípulos se dieron cuenta que la higuera estaba seca, Jesús les dijo "cuando yo hablo aparentemente no está pasando nada". Cuando Jesús habla o cuando tú hablas las palabras deDios, los problemas son tratados desde la raíz.
Cuando hablas a la montaña aparentemente no está pasando nada, pero todo el reino espiritual se está alineando, la palabra de Dios en la boca de Dios tiene la misma autoridad de la palabra de Dios en tu boca. Si va a funcionar, porque cuando Jesús habla el problema es atacado de raíz. Si tu no le hablas a la montaña ella te hablará a ti, en la mañana, en la noche, en sueños, ella no se va a quedar callada y cada vez se hace más grande, deja de estar contando a todo el mundo de tu montaña, háblale a la montaña, ordénale que se quite, que se vaya. Los ángeles de Dios están peleando a tu favor, hay un tiempo para orar pero hay un tiempo parahablarle a la montaña.
Decreta, ordena, y esa montaña se tiene que mover.TENIENDO FE PARA MOVER MONTAÑAS
La única voz que tu montaña reconoce es la tuya. Ella no se mueve con mi voz sino con tu voz, mis problemas no tiene voz, no tienen oído, si tienen porque te hablan todo el tiempo" vas a fracasar" "no vas a tener con que pagar", "tu familia se va a acabar", pero es tiempo que tú le hables a ellos. "no voy a morir sino que voy a vivir, "seremos una familia constituida en la palabra de Dios" La fe tiene que salir por nuestra boca, proviene del corazón pero se desata con la boca.
Tienes que hablarlo para que lo puedas ver. Si quieres saber cómo va a ser tu vida en cinco años, Mira lo que estás hablando hoy. ¿Qué estás hablando?, ¿enfermedad, angustia? ¡No! yo voy a ver la bendición, percibo que va a ser un año de bendición, voy a tener que contratar más empleados, no me voy a enfermar ningún día. La gente quiere vivir bien pero habla mal.
¿Le va a empezar a hablar a la montaña? , ¿O quiere que hagamos una fiesta con las montañas y todos hablamos de las montañas?, ¿O empezamos a ordenarles que se muevan y que nos dejen pasar a nuestro propósito divino? Yo soy un conquistador no un perdedor, soy más que vencedor no un vencido. Háblele a sus montañas. Háblele a las cosas que quiere comprar, la casa que quiero comprar tiene que tener oídos, quien me dijo que le hablara a las montañas fue Jesús, si él dijo yo lo hago y tiene que funcionar. Nos van a tratar como trataron a Jesús de loco, quizá te dirán: "mira este y que tiene
carro y llega mojado", usted diga: ¡si pero es que no me lo han entregado! Las cosas que usted quiere tienen oídos. Yo le hablo a muchas cosas y he visto cómo funciona.
Recuerde la historia de David y Goliat, Goliat era un gigante, los hermanos de David eran guerreros habían sido convocados y estaban en la orden de batalla. David fue a llevarles comida a sus hermanos, y se encontró un campamento lleno de dudas, todo el mundo hablando del problema "es un gigante, tiene une escudo, una jabalina" pero David se paró y dijo "quien es este incircunciso…" él no tiene el favor de Dios yo tengo el favor de Dios, le decían que no podía porque era pequeño.
Pero él decía "tengo la autoridad en el nombre del Señor, si el Señor está conmigo ¿quién podrá estar en contra mía?", esta es un guerra de argumentos, aquí gana el que más argumentos tenga, y nuestro argumento es la palabra de Dios, así que vamos a ganar esta guerra, las mujeres vamos a ganar esta guerra, porque nosotras hablamos, y hablamos, pero no hable lo que no tiene que hablar, hable sobre sus hijos, su esposo, empiece a hablar la bendición que son, sobre su trabajo, sobre su futuro.
Goliat también despreció a David, esto fue lo que hizo David antes de derrotarlo, lo leemos en 1ra Samuel 17:46. Si quieres derrotar a tus gigantes antes tienes que hablarles. En la creación del mundo Dios no pensó, las cosas cambiaron cuando Dios empezó a decir "hágase la luz", "y dijo Dios, y dijo Dios", tienes que empezar a hacer lo que hizo Dios cuando todo estaba oscuro y vacío, habla tal cual como Dios lo hizo para que las cosas empiezan a surgir.
Si tienes una montaña hoy, no hay nada más poderoso que declarar tu victoria.
sábado, 26 de marzo de 2016
" LA REALIDAD" QUE NO ES TU REALIDAD
"La realidad" que no es tu realidad
Por Sahir Akel
Nuestra realidad es que tenemos un Dios que preparó de antemano nuestro sustento para alcanzar aquello que Él diseño para nosotros.
Existe una realidad que verdaderamente es frustrante. Hoy es más fuerte el poder de la necesidad que el poder de la Fe.
No quiero decir que no hay Fe, sino que, existe la realidad de que literalmente la necesidad maneja los lineamientos de cómo y de qué manera podemos hacer las cosas.
Si bien Dios nos envió a ministrar y a ayudar a los necesitados. Lo preocupante y frustrante es que aquellos que han sido ayudados y ministrados, no terminen de ser libres del poder de la necesidad.
Aprenda esto: La realidad actual, marca que este problema de visión espiritual detiene a la iglesia. Porque la distrae y distrae a las personas llevando sus ojos a la necesidad y no al Propósito predestinado por Dios.
Hay una carencia del conocimiento revelado
La carencia del conocimiento revelado de nuestra posición como iglesia, nos ha llevado a la mendicidad y no al diseño de Gobierno que debemos ejercer.
Dice el Salmo 105:37 (PDT) "Sacó a su pueblo cargado de oro y plata, y no hubo entre ellos ningún enfermo y debilitado"
Para nosotros Desierto es sinónimo de lucha y necesidad. Sin embargo para las escrituras desierto es sinónimo de prosperidad, sanidad y Poder (ejemplo de poder: Jesús en el desierto)
Existe la verdadera realidad de lo que nosotros denominamos desierto, es que ese espacio de confrontación, lucha y aflicción, es solo diseñado para potenciar y redescubrir tu Fe. Es por eso, que uno puede estar cuarenta días como Jesús, pero jamás morir allí, porque Dios no te llamo a morir en un desierto. ¿Por qué? Porque el desierto no es el lugar del cumplimiento de tu propósito, sino el lugar donde desarrollarlo. Si lo estas desarrollando jamás morirás ahí, porque esto te impulsara a lo verdadero, esto es, a conquistar las naciones de la tierra.
Es frustrante ver, como el espíritu, mentalidad, actitud, o como quieras denominarlo de mendicidad a atrapado la mentalidad de los Hijos con propósito, para llevarlos a habitar en una necesidad permanente.
El pueblo camino cuarenta años por el desierto, salieron victoriosos, pero después de tanta rebeldía contra Dios, después de tanta desobediencia, tanta duda, terminaron caminando bajo el juicio de Dios. De tal manera que esos cuarenta años, se convirtieron en la espera de Dios, hasta que cada uno de ellos muriera. (Excepto Moisés, Caleb, Josué)
Observemos esto: Ahora, es muy complicado entender, como un pueblo que camino bajo un pacto imperfeto, camino en medio del juicio de Dios, en medio de un sacrificio que no lavaba las vidas del pecado, porque era con sangre de animales, y solo eran perdonados por un año. ¿Cómo es posible que esta gente viviera en prosperidad y sanidad absoluta?
La carencia de ejercitar con una mente de revelación lo que dice 3 Juan 1:2 "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." Nos ha ocultado la realidad de quien es nuestro Padre y la realidad irrefutable de que Él no necesariamente utiliza el hambre, la enfermedad, o la frustración para hacer algo con nosotros.
Lo que acabo de decir, se que impacta nuestra mente, porque culturalmente le hemos atribuido a Dios cosas que no son, y nos es más sencillo atribuirle cosas, ante la falta de revelación para no caer en ellas. Dice Judas 1:24 (DHH) "El Dios único, Salvador nuestro, tiene poder para cuidar de que ustedes no caigan…"
Esto debe cambiarnos en concepto mental que tenemos, porque justamente es por no entender que no necesariamente tenes que caer en algo para lograr algo, nos ha mostrado a un Dios que no precisamente es lo que Es. Dios sustenta y no necesita recursos humanos para eso. (Aunque los use) Por eso Jesús expreso: "vuestro Padre que está en los cielos, sabe de lo que tenes necesidad… no estés afanado por ello…"
La carencia de revelación nos han llevado a malos hábitos
Nosotros somos el resultado de nuestros hábitos. En lo espiritual igual.
Muchos utilizan la lástima, utilizan su necesidad actual para conseguir cosas. El tema es que con la lastima se consigue, pero no tiene fundamento y la persona con el tiempo adopta un habito de mendicidad. Como consecuencia, su aflicción es permanente, no tiene frutos y da vueltas en la misma situación.
La necesidad de aquel que no conoce mueve a Dios, pero la necesidad de aquel que sabe quién es Dios no. ¿Por qué?, porque aquel que conoce sabe que lo Mueve por la fe. Así son los hijos, sino terminaremos siendo mendigos. Los Hijos tenemos necesidad, muchas. Pero no movemos a Dios por ellas, sino por la Fe.
Aquellos que no se sienten hijos es porque no han descubierto a su Padre. Ahora, ¿porque es necesario descubrir a nuestro Padre? Para que podamos caminar como hijos. Hemos sido enseñados a desarrollar una cultura de necesidad y carencia. Esto se ha metido en la iglesia, por eso nosotros predicamos y hablamos y oramos todo basado en la necesidad.
Si observamos a Jesús, el vino a suplir dos tipos de necesidades.
1. Por medio de su poder, el suplió la necesidad natural del hombre. Tanto de alimentos, como de enfermedades. Etcétera.
2. Por medio de su palabra, el suplió la necesidad que el hombre tenia por conocer al Reino, y descubrir así, quien es el Rey de ese reino.
El diablo y la inmadurez del ser humano, ha llevado a enfocar nuestra vida en la necesidad natural y no nos hemos dado cuenta que perdimos la revelación del Reino.
Estoy convencido, que nuestra necesidad actual, no es la natural, sino la de conocer en profundidad, con un desarrollo de búsqueda responsable, sobre quien es Dios y lo que quiere conmigo. Conocer a ese Dios que dijo en Romanos 8:29 "También los predestinó…" Esta palabra es clave, Predestinó. Esta palabra invalida la necesidad y demuestra a un Dios totalmente diferente al que en muchas ocasiones predicamos, vivimos y demostramos.
Predestinó sig.: Destinar anticipadamente algo para un fin
Destinar sig.: Ordenar, señalar o determinar algo para algún fin o efecto
La pregunta es ¿Qué lugar ocupa esa necesidad que me está apagando mi espíritu, cuando sabemos que tenemos un Dios que anticipadamente dijo lo que íbamos a hacer y donde íbamos a terminar?
La otra pregunta es ¿Qué lugar ocupa la necesidad? Conociendo a un Dios que predestina ¿Qué tipo de poder puede tener la necesidad en mi?
Tu realidad y mi realidad es otra. Es la realidad de un Dios que te ha predestinado, por consecuencia tiene preparado tu sustento para que alcances aquello que Él diseño antes que lo conozcas en la tierra. -> ¿Que opinas? Comenta abajo.
viernes, 25 de marzo de 2016
EL PODER SANADOR DEL PERDÓN !!!!!!
Me gustaría compartir con usted una historia increíble, acerca del poder del perdón. | |||
Y la mejor parte es que este mismo poder está disponible para todos nosotros hoy en día, el “Gran Poder que resucitó a Cristo de la muerte” (Efesios 1:19-20, NVI). Ese poder es suyo,!Porque Jesucristo se levantó de la tumba aquella primera mañana de Pascua! Nada es más asombroso o significativo que el poder desplegado en la Resurrección. Esto es lo que separa nuestra fe de cualquier otra cosa sobre la tierra. Jesús pagó el precio de nuestros pecados en la cruz. |
Él vivió una vida perfecta, sin pecado y se entregó como sacrificio vuestros pecados y los míos. Y cuando toda esperanza parecía haber desaparecido, milagrosamente Él volvió de a la vida. Esto significa que:
¡Cuando lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador, somos completamente perdonados, completamente y para siempre!
La historia comienza con un chico, cuando él sólo tenía 14 años de edad. Su padre era abusivo y con el tiempo la relación desembocó en una terrible pelea. Cuando la pelea termino, el padre pateó y echó a su hijo fuera de la casa.
Aquella noche el joven estaba desvastado, sólo, desalentado.- Su vida parecía estar rota. Él no tenía a donde ír, y finalmente decidió que la vida no merecía ser vivida. Así que, después de haber perdido toda esperanza y de no tener a quien recurrir, se fue a un gran puente y se preparó para saltar. Pero justo cuando estaba a punto de saltar, escuchó una voz que le dijo.”! No lo hagas!” Yo seré tu padre. Voy a ser tu protector. Te guiaré a través de la vida. “De repente, sintió calor en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Y sintió un amor que nunca antes había experimentado. Lo que sentía era el amor incondicional de Dios y su aceptación. Era el amor que la Biblia promete. “Aunque mi padre y mi madre me abandonaran, El Señor me sostiene cerca de Él”. (Salmos 27:10, NVI).
A partir de ese momento, este adolescente que sufrió tanto rechazo, dolor y sufrimiento tomó una decisión que cambiaría el resto de su vida.
Decidió que no iba a tener rencor contra su padre. No iba a permitir que la amargura y la falta de perdón echaran raíces en su corazón. Aunque él no vio a su padre, él lo perdonó y dejó que todo el dolor y el sufrimiento del pasado se vaya. Y cuando comenzó a moverse hacia adelante con esperanza y perdón, Dios comenzó a restaurar su vida de una manera sobrenatural.
Hoy unos 22 años después, éste joven es un ministro del Evangelio de Jesucristo. Él estaba en el púlpito un domingo cuando de la nada, su padre entró en el auditorio. El joven no había visto a su padre desde la noche en que fue echado de su casa. Pero al final de ese servicio, durante el llamado al altar, su padre se arrodilló con gruesas lágrimas corriendo por su rostro. No sólo le pidió a su hijo que lo perdonara, si no que le pidió a Jesús que sea el Señor de su vida.
Debe haber habido una gran alegría en el cielo ese día, porque la Biblia dice: “El cielo será más feliz por un pecador que vuelve que por 99 justos que no se han ido lejos” (Lucas 15.7, NVI).
Así que tengo buenas noticias para usted. No importa donde usted está en la vida, con que problemas lucha, no importa lo que haya hecho usted en el pasado, o lo que los demás le hayan hecho a usted. Jesús es capaz de hacer con todo esto, borrón y cuenta nueva. Usted puede experimentar el mismo poder de la Resurrección. El poder de ser perdonado y de perdonar. Jesús está vivo.- Y Él quiere vivir en usted hoy.
Usted puede estar involucrado en una relación que ha estado muerta por años, al igual que el joven del que le hablé. Puede que sienta el dolor de las palabras negativas pronunciadas sobre su vida, o tal vez no ha hablado por tiempo con alguien y quiere recuperarlo. Tal vez hay cosas en su pasado de las cuales usted piensa que no puede ser perdonado. O tal vez usted se siente culpable por algún fracaso del pasado o por el resentimiento y la falta de perdón hacia alguien que la ha hecho daño.
Sea cual sea su necesidad, ¡Permita que Dios lo encuentre! Permita que el poder de su perdón limpie su vida y su corazón para que todas las cosas sean nuevas.
Quiero ayudarle redescubrir ese poder de una manera nueva y fresca – para que usted pueda experimentar la esperanza, la paz, la alegría, y la victoria en cada área de su vida.
Dios no nos está esperando para hacernos mejores personas antes de perdonarnos. Jesús pagó en la cruz por todos nuestros pecados –“Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”, dice La Biblia en Romanos 5:8. Simplemente lo hizo porque Él le ama y quiere una relación con usted.
Y el resultado de ese amor asombroso, incondicional y el perdón total es que ya no tenemos que vivir bajo la culpa y la condenación del pecado. Podemos vivir la vida abundante de la que Jesús habló, - una vida llena de esperanza, una vida con propósito, una vida con un potencial ilimitado. -> ¿Que opinas? Comenta abajo.
jueves, 24 de marzo de 2016
LAS CUATRO LLAVES DEL PODER !!!!!!
Las cuatro llaves del poder
Por Darío Silva-Silva
Señor, ponme en la boca un centinela; un guardia a la puerta de mis labios.
Salmo 141:3
La Palabra de Dios es la llave de una puerta infinita con tres formas de manifestación.
1 - La Palabra hablada en la creación. Todo lo que existe fue creado por Dios, por medio de su Palabra.
2 - La Palabra escrita. Existe también la Palabra escrita en la Biblia. Todo lo que los escritores bíblicos redactaron fue inspirado por el Divino Autor.
3 - La Palabra humanada. Esta es la Palabra encarnada en Jesucristo. Aquel Verbo, aquella Palabra en acción se hizo carne, fue un hombre como usted y como yo. Un misterio conmovedor.
El hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios, recibe de su Creador el uso de esta llave del reino. Transformar las ideas en palabras es potestad del ser humano sobre todas las criaturas.
La palabra tiene poder, da sanidad y prolonga la existencia, produce obediencia, es espíritu y vida, da limpieza, ofrece respuesta a la oración, santifica porque es verdad.
Todo nuestro éxito y fracaso dependen de cómo usemos la lengua. ¿Quién puede entender esa contradicción de que la lengua sirva para bendecir y para maldecir? Cualquier palabra que pronunciemos tiene efectos reales sobre nuestra vida.
El hombre es y logra lo que dice. La llave de la palabra puede abrir tanto las puertas de la civilización como de la destrucción. ¿Hacia qué lado abrirá usted la puerta?
La llave de la Alabanza
Ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre. Hebreos 13:15
El único sacrificio que Dios exige y acepta de nosotros es el sacrificio de alabanza. ¿En qué consiste? En que nuestros labios confiesen el nombre del Señor como fruto de un corazón agradecido. De modo primario, la alabanza es el acto de glorificar a Dios, ensalzarlo y bendecirlo, especialmente a través de la música, los himnos y los cánticos. Pero más profundamente, es una llave del reino de los cielos que abre la puerta a la felicidad humana.
El amor es la medida de la alabanza, así que debemos amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas.
La alabanza tiene múltiples beneficios: derrota a los demonios, produce victoria, nos pone de buen humor y mantiene la salud. Por eso es que debemos alabar siempre, como un estilo de conducta, tanto en nuestros hogares, en nuestras congregaciones como ante los incrédulos.
El universo en expansión alaba todo el tiempo junto con los ángeles. Los tres reinos de la naturaleza: animal, vegetal y mineral, alaban constantemente a Dios. Pero el creyente tiene la llave de la alabanza en su mano, y la puede usar voluntariamente. Cuando usted abre con esta llave el mundo sobrenatural, queda sintonizado con los ángeles, con la música de las esferas del universo, y sobre todo, con el Espíritu de Dios, cuyo poder baja sobre su vida.
La llave de la Obediencia
Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre. Deuteronomio 28:2
La rebelión es el pecado original, por eso todos nacemos con la inclinación a ser rebeldes. Jesucristo, a través del Espíritu Santo, nos lleva otra vez a la obediencia, al plan original de Dios. Esta es una llave de dos vueltas: escuchar a Dios y cumplir fielmente sus mandamientos.
La obediencia no es una recomendación o sugerencia, sino un mandamiento. Debemos obedecer a:
- Dios
- Nuestros cónyuges
- Nuestros padres
- Los patrones
- Los gobernantes
- La iglesia
La desobediencia ha causado muchos estragos desde Adán y Eva hasta nuestros días, corrompe la conciencia y trae consecuencias fatales para nuestra vida. Siempre que se incurre en un acto de desobediencia, por minúsculo que sea, se adora y sirve al príncipe de las tinieblas.
Pero también la obediencia trae aparejadas múltiples bendiciones: serán bendecidos la ciudad y el campo, los frutos y los animales, la canasta familiar, el trabajo de sus manos, su descendencia, el Señor le dará la victoria, prestigio, abundancia y preeminencia.
Todas estas bendiciones y muchas más recibirá si oye y cumple, usando la llave de dos vueltas que se llama obediencia.
La llave de la Oración
Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Mateo 7:7
La oración es el elemento básico en la relación del hombre con Dios. Es la llave maestra que abre todas las puertas.
Hay formas de pedir que no producen el efecto deseado porque son formas incorrectas de orar. Fracasaremos si nuestra oración es hipócrita, repetitiva, grandilocuente o egoísta.
La oración consta de varias partes:
- Filiación. Tener identidad como hijos de Dios cuando oramos.
- Adoración. Santificar el nombre del Señor.
- Sumisión. Pedir que se haga la voluntad de Dios.
- Petición. Plantear cualquier necesidad.
- Perdón. Implorar perdón y perdonar.
- Liberación. Solicitar protección de las fuerzas del mal.
La oración no es un monólogo, no consiste en que Dios oye y usted habla. La oración es una conversación, hay dos partes involucradas. Orar es hablar con Dios.
Nunca debemos olvidar esta verdad: No hay cristianismo sin oración.