martes, 31 de marzo de 2015
LOS DONES DE LA GRACIA DE DIOS !!!!!!
Los dones de la gracia de Dios
Ahora bien, hay diversidad de dones pero el Espíritu es el mismo. Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1 Corintios 12:4-6
Pablo muestra que aunque hay una variedad de dones del Espíritu Santo en la iglesia, el Espíritu es el mismo. Luego observa que hay diversidad de ministerios de servicio en la iglesia, no todos tenemos la misma tarea, pero lo que sí tenemos e n común es que todo lo hacemos para el mismo Señor. Luego una vez más, aunque hay diversidad de actividades por lo que respecta a los dones espirituales, Dios que capacita a cada creyente, es el mismo.
Si un don parece más doscollante o espectacular que otro, no se debe a ninguna superioridad en la persona que lo posee. Es Dios quien da el
En Romanos 12:6 dice: “De manera que teniendo diferentes dones según la gracia que nos es dada”... Según este versículo puedes ver que los dones espirituales están arraigados en la gracia de Dios.
Gracia es lo que Dios hizo en Cristo por ti sin merecerlo. Como tu eres salvo por la gracia de Dios, tambien recibes los dones espirituales según la gracia de Dios. Dios te da los dones porque quiere equiparte para Su
Los dones espirituales son habilidades espirituales dadas a los creyentes por el Espíritu Santo para equiparlos y realizar la obra de Dios en este
Tener don es espirituales no indica la bondad de carácter de una
Aunque los creyentes tengan
siempre confrontan problemas de envidias, carnalidades y discordia.
Si bien no se espera que todos los creyentes tengan todos los dones espirituales, estos te capacitan para servir a Dios con tu vida; para ello, los dones destacan para qué estas equipado.
¿Cómo se reciben los dones espirituales?
Cada creyente recibe al menos un don espiritual. “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”. 1 Pedro 4:10
En la familia de la gracia de Dios cada miembro es importante. Si tu te desprecias creyendo que no eres capaz de hacer nada importante para el Señor, no eres humilde. Un creyente no debe decir: “No soy nadie”. Al contrario, debe decir: “Soy un hijo de Dios. He recibido los dones espirituales. Así que ejerceré mis dones en el ministerio”.
no puedes elegir los dones espirituales que prefieras. Dios los
como considere mejor. Los
exactamente eso: “Regalos”. Tu no los ganas ni trabajas para obtenerlos, así que no tienes derecho de jactarte respecto a tus dones.
¿Cómo usas tus dones?
La parábola de los tal entos en Mateo 25:14-30
14~ Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15~ A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 ~Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17~ Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 ~Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 ~Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20~ Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 ~Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22~ Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23~ Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 ~Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 ~por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 ~Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 ~Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28~ Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 ~Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 ~Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Cada parte del cuerpo existe para servir a su totalidad, y Dios sabe cómo cada parte se puede usar mejor. Él te ha dado dones espirituales capacitándote para ayudar al cuerpo
eficientemente.
Pensemos en esto. No escondamos el talento que nos dieron, aunque nos parezca que es insignificante. Hagamos nuestro trabajo con el amor de brindárselo a nuestros semejantes, y aunque nos digan que somos beatos(feliz) o que somos esto o aquello, sufrir vejaciones por Cristo es siempre la mejor inversión, las que nos dará los mejores créditos.....Amen...
"BENDICIONES"
lunes, 30 de marzo de 2015
LA SALVACIÓN !!!!!!
Aunque existen muchos Cristianos hoy, vemos que muchos de ellos de hecho solo van a la iglesia los Domingos, y en sus corazones no se encuentra ningún estándar claro ni Palabra de salvación. Pero Jesús dijo, "De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3:5).
¿Que significa aquí nacer de nuevo? Nacer de nuevo no es abandonar la vida pecadora de uno y comenzar una nueva vida después de creer en Jesús, como piensa la mayoría de la gente. Aunque esto sería bueno, esto en si mismo no es nacer de nuevo, ni ser salvo. Cuando la Biblia nos dice que debemos nacer de nuevo del agua y el Espíritu, significa que "los pecadores deben arrepentirse, creer en el bautismo de Jesús y en la sangre de la Cruz, y así recibir la remisión del pecado en sus corazones y convertirse en justos." En otras palabras, significa nacer de arriba. Este no es un cambio que viene de los seres humanos, sino que es una transformación que viene de Dios.
En 1 Juan 5:6-8, la Biblia dice, "Este es Jesucristo, el que vino por agua y sangre; no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno." Jesús vino a esta tierra por agua y sangre. Jesús nació del cuerpo de la Virgen María encarnado en carne de hombre, y cuando Él cumplió 30, Él fue bautizado por Juan el Bautista en el Río Jordán. Las obras de la salvación que nos hacen nacer de nuevo del agua y el Espíritu comenzaron con el nacimiento de Jesús, y mientras Él lavaba los pecados del mundo recibiendo Su bautismo de Juan el Bautista, el representante de la humanidad, en el Río Jordán.
Sabemos muy bien que Jesús fue condenado vicariamente en lugar nuestro derramando Su sangre sobre la Cruz. ¿Pero por qué Jesús, Dios Mismo quién era sin pecado, tuvo que soportar esta condenación sobre la Cruz? Existen causas y efectos en todas las cosas. El que Jesús muriera sobre la Cruz por nuestros pecados está muy relacionado al evento de Su bautismo, cuando Él fue bautizado por Juan el Bautista en el Río Jordán, lo cuál era una forma de la imposición de manos. El Apóstol Pedro dijo en 1 Pedro 3:21 el bautismo que corresponde a esto ahora nos salva. Entonces esto significa que Jesús vino por el bautismo y la Cruz.
En el bautismo de Jesús esta escondido el misterio de la remisión del pecado, el misterio de nacer del agua y el Espíritu. Si, a pesar de esto, ignoráramos este bautismo de Jesús y no lo creemos, entonces nosotros mismos estaríamos traicionando la voluntad de Dios y abandonado nuestra propia salvación.
domingo, 29 de marzo de 2015
EL BAUTISMO DE JESUS !!!!!!!
|
El bautismo significa 1)ser lavado 2) ser enterrado (ser sumergido) y en significado espiritual 3) pasar el pecado por imposición de manos, como se hacía en el Antiguo Testamento. |
sábado, 28 de marzo de 2015
ESCUCHA A DIOS ANTES QUE A LAS PERSONAS !!!!!!
En el libro de los proverbios capitulo 29 verso 18 dice: “Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena, pero bienaventurado es el que guarda la ley”.
Cuando Dios pone un gran deseo especial en tu corazón, lo que sucede generalmente es que muchas personas no lo comprenderán, incluso intentarán desanimarte diciendo que estás loco o que tienes pensamiento fantasiosos. Muchas de las ideas que revolucionaron al mundo parecían una locura al principio, hasta que se hicieron realidad. No escuches lo que las personas sin fe te dicen, o lo que te digan aquellos que tienen un visión limitada de Dios. Enfócate en lo que Dios te llamó a hacer. Mantén constantemente la meta delante de tus ojos y pensamientos. Expande tu visión, no seas escaso, así Dios abrirá grandes puertas. Recuerdala en tu oración diaria. Escríbela. Utilica objetos que te la traigan a memoria con versículos bíblicos, con fotografías o con lo que necesite para tener presente lo que recibirá asi nada te aparta de la fe que activará el milagro.
Oremos así: “Señor gracias porque mis ojos verán todo lo que te he pedido, mis manos tocaran tu respuesta. Mi corazón se gozará porque harás grandes cosas. La sanidad es mi herencia, la abundancia es mi destino y accionaré todo de mi parte para verlo concluido, lo creo y declaro en el nombre de Jesús. Amén”.
viernes, 27 de marzo de 2015
SE LLENO DEL AMOR DE DIOS !!,!!
Hoy serás lleno del amor de Dios por medio del Espíritu Santo, enviado del cielo. El amor de Dios te capacitará para vivir victorioso, te ayudará a soportar las luchas y vencer el temor. Amén
En el libro a los romanos 5:5 dice: “Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado”. Nuestro amor es limitado, pero el de Dios es infinito, por eso necesitamos que Dios derrame su amor en nosotros para así poder amarlo a Él, a nuestro prójimo, y a nosotros mismos. Necesitamos que Dios nos llene de su amor cada día, porque ese amor no solo lo disfrutaremos personalmente, sino que fluirá naturalmente hacia nuestros semejantes, el amor produce frutos como: paciencia, mansedumbre y templanza. Nos capacita para ser tolerantes, vencer el temor y abandonar actitudes odiosas. Dios es la única y verdadera fuente de amor eterno, necesitamos de esa fuente cada día. Necesitamos recibir el amor que Dios tiene por nosotros para poder darlo y vencer el mal. Pide a Dios cada día que te renueve en su amor.
Recibamos ahora el amor de Dios con esta oración: “Dios padre, abro ahora mi corazón para que por el Espíritu Santo me llenes de tu amor verdadero. Quiero ser un recipiente de tu amor para vencer el temor y mostrar tu bondad al mundo, te lo pido en el nombre de tu hijo Jesús. Amén”.
jueves, 26 de marzo de 2015
VENCER EN EL ESPÍRITU !!!!!!
Dios es tu fortaleza en la debilidad. Cuando te falten fuerzas y fe, Él vendrá en tu socorro, se encargará de levantarte. Cuando te falte capacidad para vencer el pecado, te dará la salida por el poder de su Espíritu Santo que vive en ti. Amén.
En colosenses 3:5 dice: “ Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos (…)”. Nadie puede vencer por su propia fuerza los impulsos pecaminosos. La salida es elegir alimentarnos de la presencia y palabra de Dios, antes que las cosas que nos alejan de ella. Persistir en el pecado nos lleva a una vida de vacío, dolor y muerte espiritual. En cambio obedecer los consejos de Dios nos lleva a una vida de abundancia y libertad. Por ejemplo, si dejamos de regar una planta por mucho tiempo, ésta morirá, así debemos hacer con los malos deseos. Debes alejarte de todo lo que te incite a aquellos pecados a los que tienes debilidad. Nuestra responsabilidad es tomar la decisión de obedecer a Dios, para que en el momento en que la tentación se presente, nuestra acción sea resistir o huir, así abriremos la puerta al Espíritu Santo para que manifieste su poder y seamos vencedores. Cada vez que elegimos honrar a Dios con obediencia, estamos haciendo morir los malos deseos, y cada vez que esos malos deseos van muriendo, crece la nueva naturaleza de Cristo que vive en nosotros.
Hagamos juntos esta oración: “Padre te entrego mi vida por completo para que en el nombre de Jesús, llenes cada parte de mi ser con tu Espíritu Santo, te pido que me ayudes a tomar la decisión de alejarme del pecado para hacerlo morir. Declaro que seré más que vencedor, porque Cristo vive en mi. Amén”.
miércoles, 25 de marzo de 2015
EL PODER DE LA MEMORIA !!!!
“Dios cambiará tus recuerdos dolorosos por pensamientos de paz y sanidad. Jesús está contigo ahora, te está diciendo: Quiero que te enfoques solo en lo bueno que hice contigo y que esperes a ver los mayores milagros que están disponibles para ti, aquí y ahora. Amén”
En Isaías 43:18-19 dice: “«Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados”. Todas las cosas que suceden en la mente y corazón son de impacto e influencia para nuestro estado anímico. Nuestro clima interior determinará muchas cosas de nuestra vida. Los recuerdos son algo que nos pueden ayudar o nos pueden perjudicar. La memoria es un visor de nuestras vivencias positivas y negativas; pero nuestro objetivo es crecer en la fe, en la esperanza y en la transformación, por eso debemos usar la memoria únicamente para recordar cosas buenas y ejemplares. Deja de traer a tus pensamientos vivencias dolorosas del pasado, como fracasos, abusos y heridas que te causaron. Cierra de una vez esos malos recuerdos y enfócate en todo lo bueno que te sucedió, así podrás utilizar el poder de los recuerdos para motivar tu presente y encaminar correctamente tu futuro.
Oremos de esta forma: “Señor Jesús te doy gracias porque me has ayudado hasta el día de hoy. Te pido que me des la capacidad de dominar los recuerdos en mi mente. Declaro, en el nombre de Jesús que todo lo bueno que me diste es solo un anticipo de las grandes cosas que veré en mi presente y en mi futuro. Amén”
martes, 24 de marzo de 2015
DIEZ VECES MEJORES!!!!!!
Desatamos una bendición para que seas una persona de excelencia, declaramos que crecerás y te perfeccionarás en todos tus proyectos y metas. En el nombre de Jesús que sea quitado todo pensamiento mediocre y escaso de tu mente. Amén.
La biblia dice sobre el profeta Daniel y sus amigos: “En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey los consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino” Daniel 1:20. El ejemplo de la vida del profeta Daniel y sus compañeros es la muestra de la diferencia que puede llegar a notarse entre una persona de excelencia que honra a Dios con su vida y otra que lo rechaza. Los conocimientos, dones y sabiduría de Daniel provenían de una fuente divina, el relato nos cuenta que los mismos hechiceros reconocieron que en Daniel había: “un espíritu diferente”. Si trabajas dentro de una empresa u organización de cualquier tipo y quieres diferenciarte en las actividades que realizas, debes alcanzar a desarrollar un espíritu de excelencia, esforzándote en ser cada día mejor, solicitar la ayuda de Dios y obedecer su palabra. De esta manera, tarde o temprano, el favor de Dios brillará sobre ti en todo lo que hagas.
Hagamos esta oración: “Señor te pido que me llenes de tu Espíritu Santo para que tus dones, conocimientos y sabiduría fluyan a través de mi. Declaro que seré un canal de bendición con aquellos dones que me has dado y me esforzaré en ser cada día mejor, en el nombre de Jesús”. Amén.
lunes, 23 de marzo de 2015
LA CASCARA DE HUEVO!!!!!!!
Reflexiones-> “¡Te odio, Alicia!”, le gritó Tom. “¡Más nunca vuelvas a entrar a mi cuarto! ¡Eres una ladrona!”
“¡Eh, que dices!”, llamó el abuelo, que venía por el pasillo. “¿De qué se trata toda esta gritería?”
“Tom dice que yo le robé sus tijeras, pero yo no lo hice”, gritó Alicia desde su habitación. “¡Él es un mentiroso y también es mejor que no vaya a entrar en mi habitación!”, terminó de decir Alicia y cerró la puerta de un tirón.
Con un suspiro, el abuelo revisó la estancia. No pasó mucho tiempo antes de que él descubriera las tijeras de Tom sobre la mesa del pasillo. Ambos niños, muy enojados, insistieron en que el otro las había dejado allí.
“¡Silencio!”, ordenó el abuelo. Les hizo señas de que les siguieran y se dirigió hacia la cocina, donde puso un huevo y una taza vacía sobre la mesa.
“¡Alicia, rompe este huevo y échalo en la taza!”, le dijo el abuelo. Los niños se preguntaban dónde se dirigía el abuelo con todo esto, pero Alicia obedeció.
“¡Ahora, tú, pon el huevo de regreso dentro de la cáscara. Por favor, en la misma forma en que estaba antes!”, le dijo el abuelo a Tom.
Tom frunció el ceño. “¿Qué quieres decir?”, le preguntó. “Esto es imposible abuelo. Tú no puedes arreglar un huevo roto”.
“¿Igual que Humpty Dumpty, no?”, dijo el abuelo con una risita. Entonces se puso serio. “El punto es que hay otra cosa como Humpty Dumpty, algo que NO puede ser arreglado fácilmente. Estoy pensando en los sentimientos. Niños, ustedes se dijeron cosas feas entre sí. Recoger las palabras es algo tan imposible como componer un huevo”.
Ambos niños se sintieron mal. “Nunca se les olvide lo dañinas que pueden ser las palabras”, les advirtió el abuelo. “Dios dice que la lengua es como un fuego que no puede ser apagado. Así es el gran daño que pueden hacer las palabras. Aun cuando dices que lo sientes, esto no hace que se desaparezcan”.
“Lo siento”, Tom le dijo a su hermana.
“Sí, … bueno,… yo también”, contestó Alicia. “Puedes entrar en mi habitación, si lo deseas”.
¿Qué tal Tú?
¿Tienes cuidado de las palabras que dices, o dices las cosas antes de pensarlas? Aun cuando te disculpas, la otra persona puede que aún recuerde esas palabras que dijiste. Pídele a Dios que te ayude a controlar tu lengua.
Efesios 4:29
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
domingo, 22 de marzo de 2015
LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS!!!!!!
Corintios 2:11
11 "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios".
El Espíritu Santo es el ayudador del cristiano en la oración. Por saber qué piensa y cuál es la voluntad del Padre, Él intercede como corresponde, pidiendo en favor nuestro y en armonía con el plan que Dios tiene para nosotros.
Cuando oramos, el Espíritu trae
nuestras peticiones a Jesús quien, a
Jesús quien, asu vez basado e su derramada, las pone delante del
Padre celestial. El Padre responde, y
Cristo comunica el mensaje al Espíritu, quien lo interpreta a nosotros.
Sin el Espíritu Santo, los creyentes no tendrían una guía en la peregrinación de su vida. El Espíritu es nuestro
intérprete, quien nos muestra la
mente de Cristo; además, es nuestro
Ademas es nuestro maestro, quien nos instruye al iluminarnos el significado de las Escrituras. El Espíritu de Dios usa también las circunstancias, a otras personas y a Sus revelaciones para guiarnos.
Después de pedir dirección por medio de la oración, ¿ha tenido usted una sensación de seguridad junto con el conocimiento de lo que debe hacer? Si ha sido así, el Espíritu ha estado en acción.
Dios ama demasiado a Sus hijos para dejar sus circunstancias al azar o a los caprichos de la naturaleza humana. Por el contrario, nos ha dado un Ayudador para que nos auxilie en la oración, en el entendimiento de las Escrituras y en cuanto a cómo vivir una vida agradable a Dios....Amen
~BENDICIONES~
sábado, 21 de marzo de 2015
DIOS LO HACE TODO PERFECTO!!!!!
"Hoy vamos a meditar lo perfecto que es Dios"
Cuenta la historia que un rey no creía en la bondad de Dios. Tenía sin embargo un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad. Aprovechaba cualquier situación para decirle: Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca.
Un día el rey salió a cazar con su súbdito, cuando de pronto un tigre los atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no pudo evitar que el Rey perdiese un dedo de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a éste: Y ahora, qué me dices, ¿Dios es bueno? Si Dios fuese bueno el tigre no nos hubiera atacado y yo no habría perdido mi dedo.
El siervo respondió: Rey mío, a pesar de todo lo ocurrido, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás perder el dedo, haya sido para su bien. Porque Dios es perfecto y nunca se equivoca.
El rey, indignado con la respuesta del súbdito, mandó que lo encerraran en la celda más oscura. Pasó algún tiempo y el rey salió nuevamente de cacería. Cuando menos se lo esperaba fue atacado por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses.
Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar el ritual del sacrificio. Cuando ya lo tenían todo listo y el rey estaba frente al altar, esperando la muerte, el sacerdote de la tribu examinó a la víctima y gritó indignado: ¡Este hombre no puede ser sacrificado, es defectuoso, le falta un dedo! Y a continuación el rey fue liberado.
Al volver a palacio, dio la orden de liberar a su súbdito y pidió que lo trajeran a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazó con todas sus fuerzas y le dijo: Querido amigo, Dios fue realmente bueno conmigo, y le explicó lo sucedido.
Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que yo te enviara preso a la cárcel?
El siervo sonrió, y le explicó al Rey: Rey mío, si yo hubiera estado con usted en esa cacería, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ya que a mí, no me falta ningún dedo. Nada en la vida sucede por casualidad. Le pido humildemente que guarde esto en su corazón:
"Todo lo que Dios hace es perfecto, Él nunca se equivoca"
"BENDICIONES"
viernes, 20 de marzo de 2015
LA FORTALEZA DE MI VIDA !!!!!
Ahora estaba leyendo salmo 92,
me impactó como David habla de lo bueno que es alabar a Jehová, se puede sentir manifestado una alegría y agradecimiento que tiene David en su corazón a su padre Dios, es tan impactante porque él te cinoce desde lo más profundo de su corazón que él es la fuente de su vida, reconocer que Dios es su refugio, consuelo, fortaleza y no se puede comparar en nada ese amor que Dios nos da cada dia y en todo momento no importando las circunstancias que hemos pasando.
Porque en medio de las circunstancias que estemos pasando te recuerdo que Dios es la fortaleza de nuestras vidas, es llegar a él y decirle sabes señor ya no puedo más “tope” ya no se que hacer has algo en mi vida rescátame, “sácame de aquí” cuantas veces le dije eso a Dios y lo pude ver tan claro como llegó a mí vida, como llegó y me rescató de miles problemas y circunstancias de mí vida.
Y si te das cuenta en este Salmo dice “PERO TU AUMENTARÁS MIS FUERZAS COMO LAS DEL BÚFALO; SERÉ UNGIDO CON ACEITE FRESCO”.
Búfalo?? Porque si nos ponemos a pensar ese animal es caracterizado por su fuerza, porque si no podemis a pensar es animal es caratizado por su fuerza y velocidades superiores de 60 km por hora.
Por cuanto dicee eso el salmo es
metafóricamente porque Dios es quien te da ese tipo de fuerzas en tú debilidad, cuando no puedes más y te rindes a él y le entregas todito; ahí es cuando él entra y te da esas fuerzas, esa alegría, ese amor, ese abrazo q te envuelve y te da esa paz que solamente él te la puede dar y a pesar de lo que estés pasando te digo nada de eso te separa del amor de tú padre.
Pero sabes cuándo aclamamos a Dios y le decimos "help" Dios biene a nuestro rescate y permite que atravesemos ciertas circunstancias en nuestras vida para moldear nuestro carácter, para enseñarnos algo en nuestras vidas y para no olvidar que tienes que agarrarte con todas tus fuerzas de él para poder pasar toda prueba y depender absolutamente de el y cuando menos lo sentís sientes unas fuerzas, paz y es porque Dios está peleando tus batallas, él te está renovando tú corazón, tú vida y sientes que cuando das tus pasos ya no estás sola porque hay alguien que te está respaldando y estas peleando por ti entonces se desaparese el temor y la soledad, porque ahí está tú padre.
Por experiencia te digo que no podras
pelear, o atravesar las pruebas solas en tus fuerzas porque habra un punto que te cansarás tanto que no podrás más. Por lo tanto es necesario que estés conectado a Dios, alinearte a su voluntad, de llegar y decirle lo que siente tú corazón, ser sincera, porque él te conoce mejor que nadie y sabe que es lo bueno para ti.
¿Sabes que es lo que mi impacta de Dios? Es que cuando él llega a ti corriendo te abraza fuertemente, te besa como su niña/o y te da vida, luz, claridad, paz, alegría, gozo, aliento, esperanza, fe, fuerzas, tranquilidad y mucho mas eso para mi es suficiente para sentirme completa y segura en él.....Amen.
~BENDICIONE~
jueves, 19 de marzo de 2015
NO SE TURBE TU CORAZÓN NI TENGA MIEDO!!!! Jn14:1,4
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Jn.14:6
Jesucristo… es el verdadero Dios, y la vida eterna. 1 juan 5:20
Esta declaración de Jesús no se presta a ningún equívoco. Es clara, corta y contundente.
también es profunda e ineludible. En efecto, Jesús no vino a mostrar un posible camino hacia Dios; él mismo es el camino para ir al Padre. Jesucristo nos ofrece una posibilidad de salvacion
entre igualmente válidas, sino que se presenta como el único Salvador. ¿Es el Salvador del lector?
Mucha gente busca la verdad, pero como hay tantas religiones y sectas que dicen poseerla, ¿cómo saber quién tiene razón?
La respuesta es sencilla. La salvación no se halla en una «iglesia» y menos en una secta, sino en una persona: Jesucristo. Él es el camino para ir al Padre, porque él mismo vino del Padre. Él es la verdad, porque revela a Dios en su esencia, que es luz y amor. Él es la vida, porque dejó la suya para que nosotros podamos recibir su vida nueva de Hombre resucitado.
Puesto que Jesús es el camino, debemos seguirlo; por ser la verdad, debemos creerla; y puesto que es la vida, debemos recibirla. Emprender este camino exige que uno se aparte de «su propio camino» para volverse hacia Jesús: es la conversión. Entonces, el que cree recibe la vida mediante el nacimiento espiritual; y esta vida de ser alimentada por la Palabra de Dios.....Amen
"BENDICIONES"
miércoles, 18 de marzo de 2015
SOLO DIOS PUEDE HACERLO!!!!!!
PUEDE HACERLO".
¡Jamás imaginaste
complicar demasiado!
¡Qué situación tan adversa!
¡Todo se te ha venido encima!
¡Qué tiempo de angustia tan terrible!
¡Algo jamás vivido!
Pero debes saber que Dios está totalmente de tu parte...
El te irá sacando de cada uno de estos problemas sin solución que ahora te atrapan y te librará de todas las amenazas que te amedrentan...
No saldrás perdiendo aunque todos así lo crean y te lo hagan saber...
Dios peleará por ti todas tus batallas, pues enviará oportunamente a sus ángeles para que lo hagan...
Ningún oponente tuyo prevalecerá contra ti, aunque venga con todas sus fuerzas y emplee todos sus recursos...
Nada te arrastrará, ni hundirá...
No importa el ni el tamaño de tus angustiadores, pues pasaras sobre ellos sin que se percaten...
Dios te pondrá en un lugar seguro aunque a tu alrededor las amenazas se ciernan contra ti...
La victoria ya la tienes asegurada...
Declara que así sera...
Atiende ahora los momentos a través de su Palabra:
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
No tengas miedo ante lo que ves ahora...
No desmayes, sigue adelante...
Mira lo que sucederá con tus oponentes:
He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
Tú no hagas nada, deja que Dios se encargue de todo...
Él se encargará de sostenerte aun en la peor de las tempestades que vengan en tu contra y de las que nadie podrá socorrerte...
Solamente Dios podrá hacerlo...
Descansa en El...
Isaias 41:13
Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
Isaias 41:14
No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.
Es necesario que todos entiendan que Dios siempre estuvo de tu parte...Amen
"BENDICIONES"
martes, 17 de marzo de 2015
DIOS EXIGE SANTIDAD !!!!!!
¿Qué o quién contamina tu relación con Dios, haciendo que tu vida cristiana no refleje buenos frutos?
APARTATE...!
Es de vital importancia que cada día nos hagamos un autoexamen para que detectemos aquello que nos impide reflejar una excelente salud espiritual.
¿Qué es lo que te está impidiendo vivir un cristianismo pleno?
A veces ni nos damos cuenta que hay obstáculos arraigados que nos contaminan, pensando que nuestro cristianismo está en optimas condiciones, cuando en realidad deja mucho que desear.
El entorno tan seductor que nos rodea fácilmente nos hace perder la noción de nuestra identidad y responsabilidad en el mundo.
Por eso el apóstol Pedro lo advierte:
Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1 Pedro 1:14-16
El consejo es claro:
No conformarse, no amoldarse a los deseos ilícitos o malos que continuamente nos asedian. Cuán importante entonces es desecharlos totalmente; por lo tanto, necesitamos mucha fuerza de voluntad y obviamente la asistencia del Espíritu Santo.
También el apóstol Pablo aconseja que NO nos amoldemos a los tiempos presentes:
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2
Es lógico que no podemos aislarnos del mundo, pues en él vivimos, pero si es importante no dejarnos arrastrar por la corriente.
Todas nuestras acciones han de estar regidas por las pautas de la Palabra de Dios aunque TODOS piensen de manera opuesta y nos ridiculicen.
Al respecto sigue escribiendo el apóstol Pedro:
Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
Basta ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan.
1 Pedro 4: 1-4
No se trata de fanatismo, se trata de obediencia...
Limpiaos, pues de la vieja levadura, para que seáis buena masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
1 Corintios 5:7...
Piénsalo.
¿Cómo estás viviendo?
¿Con apariencia de cristiano dentro de la iglesia o como un adolescente y joven auténticamente comprometido con Jesús aún fuera de las “blancas paredes“?
¿Estás ofreciendo delante de Dios las ofrendas que Él desea recibir: gratitud, confesión sincera de pecados, alabanza y adoración, sujeción a tus autoridades, oración, fe en su Palabra?
¿O tu ofrenda es un “fuego extraño” de desobediencia, de quejas y enojos, de pecados ocultos, de mezclar lo santo con el mundo, de apariencias?
¿Valoras el privilegio que tienes de ser un hijo de Dios y un sacerdote delante de Él?
¿Valoras el privilegio de poder servirlo?
¿Lo sirves con un corazón limpio y agradecido?
¿Renunciarías a tus “apariencias” para comprometerte totalmente con Él?
"AMÉN, BENDICIONES"
Ceneidy González
lunes, 16 de marzo de 2015
CONSTRUYE TU VIDA EN CRISTO !!!!!!
La estabilidad es otro rasgo del carácter que debe hallarse en la vida de todo obrero cristiano.
En realidad, la estabilidad en el carácter equivale a la estabilidad en nuestras emociones.
Algunas personas son sólidas y estables delante del Señor, pero otras son sueltas e inestables. Debido a que no tienen convicciones, están a la merced del medio ambiente.
Muchos no son confiables por naturaleza, no porque ellos quieran ser así, sino porque su carácter no es confiable. Tan pronto algo les afecta, ellos cambian. No son estables en su carácter. Dios requiere que Sus siervos posean un carácter estable, sólido, confiable e inconmovible.
“Confía en el amor y poder de Dios más de lo que confías en tus propios sentimientos y experiencias. Tu Roca es Cristo y no es la Roca la que sube y baja, sino el mar de tus sentimientos.” Si edificamos nuestra fe sobre la Palabra segura y la obra acabada de Cristo en vez de sobre nuestros inestables sentimientos, tendremos una bendita certeza y el sentido de seguridad que necesitamos. Deja que las lluvias de tristeza, las inundaciones de adversidad y los vientos de duda y dificultad vengan; ellos no podrán destruir la casa de nuestra salvación. Nuestra vida espiritual está eternamente segura, fundada sobre la Roca de las promesas de Cristo (Juan 10:28-29) y el firme fundamento de Su Palabra inmutable (Efesios 1:3-11).
~¿Estoy confiando en ÉL y sólo en ÉL para salvarme (Hechos 16:31)?
~ ¿He venido a ÉL con la fe sencilla de un niño (Juan 6:35,37; Mateo 11:28)? ~¿He recibido personalmente por fe al Señor Jesucristo como mi Salvador (Juan 1:12)?
~¿Está descansando todo mi ser en quién es ÉL (Juan 8:24), en lo que ÉL ha hecho (1 Corintios 15:3-4) y en lo que ÉL ha dicho (Juan 6:47)?
~¿Creo que ÉL es capaz de salvar completamente a todos los que por medio de ÉL se acercan a Dios, incluso a mí (Hebreos 7:25)?
~¿Creo en la declaración de Cristo que se encuentra en Juan 5:24?
~¿Juan 3:16 es cierto respecto a mí? ~¿Alguna vez he compartido con otros que Jesucristo es mi Salvador (Romanos 10:9-10, Mateo 10:32)? ~¿Puedo decir de todo corazón:
“Mi esperanza se basa sólo en la en la sangre y en la justicia de Jesús?
~ No confío en sistema alguno, sólo me apoyo en el Nombre de Cristo. En Cristo, la firme Roca estoy asentado, cualquier otro terreno es arena movediza.”
Otra pregunta que me puede ayudar es: Si yo muriese hoy y compareciese ante Dios y ÉL me preguntara: “¿Por qué debo permitirte entrar en mi cielo santo”? ¿Cuál sería mi respuesta? Si mi respuesta apunta a mí en alguna manera (mis propias credenciales, mis propias obras, mis deberes religiosos, etc.) no estoy sobre terreno sólido. Aquí hay algunos ejemplos de personas que confían en SI MISMAS:
~“Dios debe dejarme entrar al cielo, porque durante mi vida he hecho más cosas buenas que malas”.
~“Dios debería permitirme entrar al cielo, porque he tratado de guardar los Diez Mandamientos”.
~“Dios debería dejarme entrar al cielo, porque soy miembro de cierta iglesia” etc. Todas estas respuestas apuntan hacia MÍ, pero la salvación no es mía, la salvación es del Señor.
Hay un solo motivo por el cual puedo ir al cielo. La respuesta correcta es la siguiente: “Iré al cielo por una sola razón. Y esta única razón es Jesucristo mi Salvador. Sin SU obra en la cruz, yo nunca podría ser salvo. Si ÉL no hubiese dado SU vida por mí, jamás podría entrar al cielo. ÉL es mi única esperanza. ÉL es la única justicia que tengo y ÉL es toda la justicia que necesito. Gracias Señor por salvarme.” Nótese que con esta respuesta nos desentendemos de nosotros mismos y señalamos claramente hacia el Salvador y solo hacia ÉL
Aun si has fundado tu vida en una religión de obras muertas que también es arena tu destrucción será grande estarás enfrentando la eternidad sin Cristo y sin esperanza.
Recuerda que tu vida que gozas hoy en día solo es una preparación para la eternidad, entrega tu vida a lo que en verdad vale la pena, rinde tu vida a Cristo, funda tu casa sobre la Roca.....Amen.
"Bendiciones"
domingo, 15 de marzo de 2015
SOMOS SEMILLAS!!!!!!!
Hay cosas de verdad impactantes en la vida.... Historias que nos invitan a la reflexión, al análisis de nuestro propio comportamiento...
Leamos:
Un hombre trabajaba en una fábrica distante cincuenta minutos de autobús de su casa. En la siguiente parada entraba una señora anciana que siempre se sentaba junto a la ventana.
Ella abría la bolsa, sacaba un paquetito y se pasaba todo el viaje arrojando alguna cosa para fuera. La escena siempre se repetía y un día, curioso, el hombre le preguntó qué arrojaba por la ventana. Tiro semillas, respondió ella. ¿Semillas? ¿Semillas de qué? De flores, es que veo la calle tan vacía
Me gustaría poder viajar viendo flores coloridas por todo el camino. ¡Imagine cuán bello sería! ¿Cree usted señora que las semillas germinarán a la orilla de la carretera? - Pero las semillas caen sobre el asfalto, son aplastadas por las ruedas de los coches, devoradas por los pájaros... Así es, hijo mío. Aunque muchas se pierdan, algunas acaban cayendo en la tierra y con el tiempo van a brotar. Aún así, dijo el hombretardarán en crecer...necesitan agua... - Ah, yo hago mi parte. Siempre hay días de lluvia. Y si alguien arroja las semillas, las flores nacerán. Diciendo esto, se dio vuelta hacia la ventana y recomenzó su trabajo. El hombre descendió luego más adelante, pensando que la señora ya estaba senil. Un tiempo después... Un día, en el mismo autobús, el hombre al mirar hacia afuera percibió flores en la vera del camino ... Muchas flores... ¡El paisaje colorido, perfumado y hermoso! Se acordó entonces de aquella señora. La buscó en vano. Le preguntó al chofer, que conocía a todos los pasajeros de viaje. ¿La viejecita de las semillas?.... Pues... Murió hace cerca de un mes. El hombre se volvió a su lugar y continuó mirando el paisaje florido por la ventana "Quién diría, ¡las flores han brotado!" "¿Pero de qué le valió su trabajo? Murió y no pudo ver toda esta belleza." En ese instante, oyó risas de criatura. En el asiento de enfrente, una niña señalaba por la ventana, entusiasmada: Mirá qué hermoso! Cuántas flores por la calle... ¿Cómo se llaman aquéllas...?
Viendo esta historia...y siguiendo los pasos de nuestra propia vida, podemos darnos cuenta que en realidad somos una especie de aves de paso...pero con trascendencia... He allí lo bueno de sembrar, hacer cosas de verdad desde el amor...seguir siempre la ruta de la transparencia, la autenticidad... la esencia misma de ser....para identificar cual es la misión y llevarla a cabo. Para nosotros o para los otros...En fin que más da... Lo importante es dejar a cada paso la huella de nuestro paso.........perceptible o no....con nombre o no.......pero una huella. Esa huella infinita que cantaba Serrat.... Caminante no hay camino...se hace camino al andar..... Cuantas personas conocemos que tratan de hacer las cosas exclusivamente para su beneficio, sin pensar en los demás, en la importancia del altruismo en muchas cosas... Así como la historia... no vio las rosas... pero las imagino, las soñó y de alguna forma las disfrutó... Y dejo su huella sembrando un recuerdo para la posteridad........Alguien la conoció, supo de su obra...pero el que no... disfruta su presencia....en su ausencia....sin saber de su existencia.......... Permítete en la vida, conocer cada cosa que tengas a tu alcance.......personas, vidas, situaciones.....no cierres la oportunidad.... Vive intensamente cada cosa que se te presente...no sabes si es la ultima que te toque disfrutar...........Sembremos lo mejor de cada uno de nosotros...por mas egoístas o malos que podamos creernos, siempre habrá algo bueno que compartir, algo maravilloso que disfrutar............Algo importante que dejar......Hagamos de nuestro transito por esta vida.....una historia digna de contar.......""Tus palabras son semilla si quieres combiar tu cosecha tiene que empezar cambiando tus semillla""....
Gálatas 6:7
“No os engañeis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”
2 Corintios 9:6
“Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.”
sábado, 14 de marzo de 2015
HOY PROYECTARE EL AMOR DE DIOS !!!!!!
Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados. 1 Pedro 4:8
El amor de Dios no se irrita (firmemente paciente, no se exaspera fácilmente).
Aunque la ira de Dios viene contra el pecado, que arruina las vidas de Sus hijos, Él nunca se exaspera con nosotros. Nunca se sale de Sus casillas ni cruza los límites por lo que hacemos.
Tarde o temprano esperamos que diga: “Se acabó; hasta aquí llegué contigo.” Si tuvimos padres terrenales que explotaban en cólera, nos imaginamos que Dios va a fastidiarse y a enfurecerse, y que va a hacer descender relámpagos sobre nosotros. Pero no lo hará. Jamás.
El Amor de Dios es Perdonador (olvidadizo, no le importan los errores).
Dios no vive contemplando las cosas que hemos hecho para decepcionarlo o para lastimarlo; más bien, elige conscientemente hacerlos a un lado para que Su corazón esté lleno sólo de los recuerdos placenteros de nosotros. En realidad, echa nuestros pecados tras Su espalda donde no pueda verlos (Isaías 38:17). Puesto que estamos tan conscientes de todas las veces que Le hemos llevado nuestros pecados, parece razonable esperar que Él nuevamente nos los traiga de regreso. Pero no lo hace. Jamás.
El Amor de Dios Justo (concentra su atención en lo bueno, no en lo malo).
Dios no se deleita cuando algo doloroso o triste nos sucede; tampoco considera con satisfacción que nos lo merecemos. Él se regocija con cada oportunidad que tiene para poder cambiar tus circunstancias de tal modo que todo te resulte verdaderamente bien. A nosotros los humanos se nos hace difícil no fijarnos en las cosas malas que los demás hacen. Aunque nosotros no queremos pagar las consecuencias de nuestras acciones, fácilmente opinamos que las otras personas sí deberían hacerlo. Dios, por otra parte, hace que el sol brille en todas las personas, sin importar lo que merecen.
El Amor de Dios es Verdadero (misericordiosamente encubridor, no exhibe).
Dios sabe y ve todo en nuestras vidas, incluyendo todos nuestros íntimos pensamientos y nuestro comportamiento pasado, pero en lugar de sacar a relucir todas esas realidades vergonzosas vez tras vez, Él les pone un techo y las cubre en silencio. Si hay alguien que puede reportar nuestros malos actos y exhibirnos, es Dios. Sin embargo, la verdad de Su amor cubre multitud de violaciones y errores en nuestras vidas (1 Pedro. 4:8).
No esconde las cosas para tenerlas encubiertas. Las encubre para liberarnos de su poder humillante.
Hoy por lo tanto proyectaré ese amor divino desde mi corazón a quienes me rodean. Señor, ese amor tuyo es impresionante, guía y fortalece. Ayúdame a proyectarlo en mi diario vivir. En el Nombre de Jesús. Amén
"BENDICIONES"
viernes, 13 de marzo de 2015
PALABRA VERDADERA..... SALMOS 139:16.
Nuestros días y momentos suelen hallarse muchas veces envueltos en situaciones de plena incertidumbre, situaciones de dolor, de llanto, de injusticias, de malos recuerdos, de cosas que nos desagradan completamente y nuestra débil condición de seres humanos hace que eso muchas veces sea una traba o un freno en nuestra vida Cristiana. Dios, sin embargo, nos dejó bien claro en su palabra que todas estas cosas ya estaban pensadas de antemano:
Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara (Salmos 139:16 NTV)
Es hermoso saber que Dios nos conoce desde antes de nuestro nacimiento, desde aquel instante mágico de la gestación Dios sabe cada uno de los aspectos de nuestra vida, pero mucho mas asombroso es saber que Dios conoce cada página del libro de nuestra vida: Las que ya han pasado, las que pasan y las que van a pasar; Nuestro padre celestial conoce nuestras dificultades, sabe por las angustias que pasamos y sabe cual es el propósito por el cual estamos pasando este tipo de situaciones; saber que Dios tiene un plan para todo debe ser tu consuelo en momentos de aflicción y el sostén que te arraigue cuando soplen las mas fuertes tempestades.
No importa lo feo de la situación que hayas pasado, que estés pasando o que vayas a pasar: Dios la conoce y a través de ella no procura otra cosa mas que el bien y el crecimiento en tu vida espiritual; ¡que nuestra mirada se enfoque en esto y que cada momento de angustia o de dolor que debamos padecer se vea acompañado de la certeza y la seguridad de saber que Dios sabe como sigue nuestra historia y que esta tiene un final feliz....
Tengo el privilegio de poder decir que soy un hija de Dios ya que un día, JESÚS decidió morir en una cruz para poder romper la barrera que yo mismo construí con mi pecado y que me separaba de Dios. Hoy puedo experimentar la gracia y el amor de Dios en cada aspecto de mi vida y cada uno de los días de mi existencia, y además disfrutar de la VIDA ETERNA y depositar mi esperanza en la promesa de que me espera una morada en el reino de los Cielos preparada por el mismo salvador....
AMEN....BENDICIONES
jueves, 12 de marzo de 2015
DEPENDE DE TU RELACIÓN CON DIOS
A medida que profundices tu relación con Dios, los frutos del Espíritu se reflejarán espontáneamente en todas tus acciones.
Veamos estos frutos:
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gálatas 5: 22-23
Por ejemplo...
Espontáneamente amarás a todos,
aun hasta aquellas persona que te han dañado...
Espontáneamente tendrás gozo aun en medio de la tristeza...
Espontáneamente tendrás paz en medio de las adversidades...
Todo DEPENDE de tu RELACION con Dios.
Se trata de una necesidad prioritaria en la vida de todo cristiano, en la que se requiere mucha responsabilidad y diligencia. No hacerlo implica llevar una vida espiritual vulnerable
tentación, y por lo tanto una vida cristiana en derrota.
¿Cómo mantener e incrementar la relación con Dios?
Es a través de dos maneras, que a simple vista son sencillas, pero que requieren mucha disciplina:
Reflexión de la Palabra de Dios:
Esto implica no solamente leerla o estudiarla, sino aplicar su contenido a nuestra propia vida.
Se trata de “oír” y “asimilar” lo que Dios nos quiere decir personalmente.
Mira lo que Dios nos dice por medio del profeta Isaías:
Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma.
Isaías 55:2-3
La oración. Una definición corta y sencilla de oración es, hablar con Dios. Es expresarle con palabras todo cuanto hay en nuestro interior, con la plena certeza que estamos siendo escuchados por él.
Nuestro Señor Jesucristo nos aconceja practicarla, debido a nuestra tendencia vulnerable:
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mateo 26:41.
La oración y la Palabra de Dios han de “ir de la mano”, pues ambas constituyen un verdadero dialogo con El.
Cuando oras, le hablas a Dios; y cuando reflexionas en la Sagrada Escritura, Dios te habla.
¡UN VERDADERO DIALOGO!
Recordemos que los tiempos actuales
son extremadamente dificiles e influenciable s para mal; son tiempo peligrosos, angustiantes y obviamente saturados de toda maldad. De ahí que ES NECESARIO fortalecerse espiritualmente, porque es así como permaneceremos firmes en nuestras convicciones cristianas. No se puede de otra manera.
NECESITAMOS PROFUNDIZAR NUESTRA RELACION CON DIOS.
¡Comencemos hoy!
"Bendiciones"
Ceneidy González