Los dones de la gracia de Dios
Ahora bien, hay diversidad de dones pero el Espíritu es el mismo. Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1 Corintios 12:4-6
Pablo muestra que aunque hay una variedad de dones del Espíritu Santo en la iglesia, el Espíritu es el mismo. Luego observa que hay diversidad de ministerios de servicio en la iglesia, no todos tenemos la misma tarea, pero lo que sí tenemos e n común es que todo lo hacemos para el mismo Señor. Luego una vez más, aunque hay diversidad de actividades por lo que respecta a los dones espirituales, Dios que capacita a cada creyente, es el mismo.
Si un don parece más doscollante o espectacular que otro, no se debe a ninguna superioridad en la persona que lo posee. Es Dios quien da el
En Romanos 12:6 dice: “De manera que teniendo diferentes dones según la gracia que nos es dada”... Según este versículo puedes ver que los dones espirituales están arraigados en la gracia de Dios.
Gracia es lo que Dios hizo en Cristo por ti sin merecerlo. Como tu eres salvo por la gracia de Dios, tambien recibes los dones espirituales según la gracia de Dios. Dios te da los dones porque quiere equiparte para Su
Los dones espirituales son habilidades espirituales dadas a los creyentes por el Espíritu Santo para equiparlos y realizar la obra de Dios en este
Tener don es espirituales no indica la bondad de carácter de una
Aunque los creyentes tengan
siempre confrontan problemas de envidias, carnalidades y discordia.
Si bien no se espera que todos los creyentes tengan todos los dones espirituales, estos te capacitan para servir a Dios con tu vida; para ello, los dones destacan para qué estas equipado.
¿Cómo se reciben los dones espirituales?
Cada creyente recibe al menos un don espiritual. “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”. 1 Pedro 4:10
En la familia de la gracia de Dios cada miembro es importante. Si tu te desprecias creyendo que no eres capaz de hacer nada importante para el Señor, no eres humilde. Un creyente no debe decir: “No soy nadie”. Al contrario, debe decir: “Soy un hijo de Dios. He recibido los dones espirituales. Así que ejerceré mis dones en el ministerio”.
no puedes elegir los dones espirituales que prefieras. Dios los
como considere mejor. Los
exactamente eso: “Regalos”. Tu no los ganas ni trabajas para obtenerlos, así que no tienes derecho de jactarte respecto a tus dones.
¿Cómo usas tus dones?
La parábola de los tal entos en Mateo 25:14-30
14~ Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15~ A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 ~Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17~ Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 ~Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 ~Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20~ Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 ~Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22~ Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23~ Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 ~Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 ~por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 ~Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 ~Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28~ Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 ~Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 ~Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Cada parte del cuerpo existe para servir a su totalidad, y Dios sabe cómo cada parte se puede usar mejor. Él te ha dado dones espirituales capacitándote para ayudar al cuerpo
eficientemente.
Pensemos en esto. No escondamos el talento que nos dieron, aunque nos parezca que es insignificante. Hagamos nuestro trabajo con el amor de brindárselo a nuestros semejantes, y aunque nos digan que somos beatos(feliz) o que somos esto o aquello, sufrir vejaciones por Cristo es siempre la mejor inversión, las que nos dará los mejores créditos.....Amen...
"BENDICIONES"
No hay comentarios:
Publicar un comentario