lunes, 16 de marzo de 2015

CONSTRUYE TU VIDA EN CRISTO !!!!!!

La estabilidad es otro rasgo del carácter que debe hallarse en la vida de todo obrero cristiano. 
En realidad, la estabilidad en el carácter equivale a la estabilidad en nuestras emociones.
Algunas personas son sólidas y estables delante del Señor, pero otras son sueltas e inestables. Debido a que no tienen convicciones, están a la merced del medio ambiente.
Muchos no son confiables por naturaleza, no porque ellos quieran ser así, sino porque su carácter no es confiable. Tan pronto algo les afecta, ellos cambian. No son estables en su carácter. Dios requiere que Sus siervos posean un carácter estable, sólido, confiable e inconmovible.

“Confía en el amor y poder de Dios más de lo que confías en tus propios sentimientos y experiencias. Tu Roca es Cristo y no es la Roca la que sube y baja, sino el mar de tus sentimientos.” Si edificamos nuestra fe sobre la Palabra segura y la obra acabada de Cristo en vez de sobre nuestros inestables sentimientos, tendremos una bendita certeza y el sentido de seguridad que necesitamos. Deja que las lluvias de tristeza, las inundaciones de adversidad y los vientos de duda y dificultad vengan; ellos no podrán destruir la casa de nuestra salvación. Nuestra vida espiritual está eternamente segura, fundada sobre la Roca de las promesas de Cristo (Juan 10:28-29) y el firme fundamento de Su Palabra inmutable (Efesios 1:3-11).

~¿Estoy confiando en ÉL y sólo en ÉL para salvarme (Hechos 16:31)?
~ ¿He venido a ÉL con la fe sencilla de un niño (Juan 6:35,37; Mateo 11:28)? ~¿He recibido personalmente por fe al Señor Jesucristo como mi Salvador (Juan 1:12)?
~¿Está descansando todo mi ser en quién es ÉL (Juan 8:24), en lo que ÉL ha hecho (1 Corintios 15:3-4) y en lo que ÉL ha dicho (Juan 6:47)?
~¿Creo que ÉL es capaz de salvar completamente a todos los que por medio de ÉL se acercan a Dios, incluso a mí (Hebreos 7:25)? 
~¿Creo en la declaración de Cristo que se encuentra en Juan 5:24? 
~¿Juan 3:16 es cierto respecto a mí? ~¿Alguna vez he compartido con otros que Jesucristo es mi Salvador (Romanos 10:9-10, Mateo 10:32)? ~¿Puedo decir de todo corazón: 
“Mi esperanza se basa sólo en la en la sangre y en la justicia de Jesús?
~ No confío en sistema alguno, sólo me apoyo en el Nombre de Cristo. En Cristo, la firme Roca estoy asentado, cualquier otro terreno es arena movediza.”

Otra pregunta que me puede ayudar es: Si yo muriese hoy y compareciese ante Dios y ÉL me preguntara: “¿Por qué debo permitirte entrar en mi cielo santo”? ¿Cuál sería mi respuesta? Si mi respuesta apunta a mí en alguna manera (mis propias credenciales, mis propias obras, mis deberes religiosos, etc.) no estoy sobre terreno sólido. Aquí hay algunos ejemplos de personas que confían en SI MISMAS:

~“Dios debe dejarme entrar al cielo, porque durante mi vida he hecho más cosas buenas que malas”.

~“Dios debería permitirme entrar al cielo, porque he tratado de guardar los Diez Mandamientos”.

~“Dios debería dejarme entrar al cielo, porque soy miembro de cierta iglesia” etc. Todas estas respuestas apuntan hacia MÍ, pero la salvación no es mía, la salvación es del Señor.

Hay un solo motivo por el cual puedo ir al cielo. La respuesta correcta es la siguiente: “Iré al cielo por una sola razón. Y esta única razón es Jesucristo mi Salvador. Sin SU obra en la cruz, yo nunca podría ser salvo. Si ÉL no hubiese dado SU vida por mí, jamás podría entrar al cielo. ÉL es mi única esperanza. ÉL es la única justicia que tengo y ÉL es toda la justicia que necesito. Gracias Señor por salvarme.” Nótese que con esta respuesta nos desentendemos de nosotros mismos y señalamos claramente hacia el Salvador y solo hacia ÉL

Aun si has fundado tu vida en una religión de obras muertas que también es arena tu destrucción será grande estarás enfrentando la eternidad sin Cristo y sin esperanza.

Recuerda que tu vida que gozas hoy en día solo es una preparación para la eternidad, entrega tu vida a lo que en verdad vale la pena, rinde tu vida a Cristo, funda tu casa sobre la Roca.....Amen.

              "Bendiciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario