jueves, 30 de abril de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


COMO TRIUNFAR SOBRE LA TENTACIÓN !!!!!

 

Cómo triunfar sobre la tentación

  

Por Charles F. Stanley

Somos libres para optar en contra del pecado; su dominio ha sido destrozado . Como creyentes, somos libres para decir "no".

 

La palabra tentación tiene un significado distinto para cada persona. Algunos tienen problemas para controlar su lengua, en tanto que otros batallan con el impulso de usar drogas o de consumir demasiado alcohol. Muchos luchan una guerra secreta con sus apetitos sexuales.

No importa con lo que usted este luchando, sepa que no esta solo, que no es la única persona que tiene dificultades para tomar las decisiones correctas. La tentación ha sido definida como "la atracción a cometer un acto imprudente o inmoral, especialmente por una recompensa ofrecida (o percibida)". Eso es lo que hace que el proceso de tomar una decisión produzca mucha tensión. La buena opción puede parecer poco atractiva superficialmente, en tanto que la negativa tiene un atractivo especial.

Sentimos tensión cuando estamos decidiendo entre lo que debemos y lo que no debemos hacer. Esta lucha no es imaginaria; el cuestionamiento "debo o no debo" no es un ejercicio intelectual aislado. Se esta librando una verdadera guerra dentro de nosotros.

La raíz de este conflicto se llama pecado. Por naturaleza todos hemos nacido pecadores y estamos separados de Dios; es decir, tenemos un deseo nato de vivir como queremos en lugar de hacerlo como Dios lo prescribe. La única solución para esta separación de Dios esta en su Hijo Jesucristo que murio en la cruz para pagar el castigo por el pecado y reconciliarnos a Dios (Romanos 6:23; Juan 3:16).

¿Por que parece tan bueno?

Cuando aceptamos el hecho de que Cristo ya pago por el pecado y confiamos en Él como salvador, oficialmente hemos muerto al pecado.

¿Que quiere decir esto? Muerto significa que el pecado ya no tiene poder para forzarnos a hacer o pensar nada (Romanos 6:1-3, 10-14). Por supuesto que el pecado todavía existe como influencia, pero su reinado ha sido destruido; tiene acceso a nosotros, pero no autoridad sobre nosotros.

Somos libres para optar en contra del pecado; su dominio ha sido destrozado . Como creyentes, somos libres para decir "no".

En Cristo tenemos una vida nueva y un espíritu nuevo (2 Corintios 5:17). El Espíritu Santo que habita en nosotros desde el momento en que depositamos nuestra confianza en Jesús, nos capacita para elegir la obediencia en lugar de la rebeldía. Aún asi la atracción hacia el pecado a veces puede ser demasiado fuerte.

El atractivo es real

Es importante entender que nuestros deseos naturales nos fueron dados por Dios y que son legítimos. Por ejemplo, no hay nada malo en querer comer. Pero cuando queremos comer más, o menos, de lo que debemos, o queremos estar a la moda aunque de alguna manera perjudique nuestro cuerpo, el deseo es ilegítimo. Siempre que sobrepasemos los límites del amor que Dios ha estipulado entramos en terreno pecaminoso.

La primera reacción cuando caemos en tentación es culpar a otra persona o atribuirlo a defectos de nuestra personalidad. "Mi amigo me empuja hacerlo", tratamos de explicar; o: "Asi me educaron mis padres; no puedo evitarlo". Esa táctica de desviar la culpa hacia los demás no es nueva. Cuando Dios busco a Adán en el Huerto del Edén después de haber pecado, Adán culpo a Eva (Génesis 3:12).

¿Por que hacemos esto? Es difícil admitir que el problema esta en nosotros. Es probable que muchas veces hayamos oído la excusa: "El diablo me obligo a hacerlo", y que nosotros mismos la hayamos usado. En efecto, frecuentemente Satanás juega un papel en la tentación; pero esa frase simplemente no es verdad.

Satanás jamás puede obligarnos a hacer nada. Su poder se limita a la manipulación y al engaño (2 Corintios 11:3; Juan 8:44). Puede impulsarnos a tener muchos deseos de hacer o decir algo, pero literalmente no puede forzarnos a hacerlo. Si, Satanás es un enemigo formidable y su intención de hacernos caer en sus trampas y sus lazos nunca cambia. El Señor Jesús nos advirtio: "él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8:44).

La Palabra de Dios en 1 Tesalonicenses 3:5 y Mateo 4:3 se refiere a Satanás como el tentador, el responsable de inducir a muchos a descarriarse. Constantemente busca nuestros puntos débiles y vulnerables y los explota cuando tiene oportunidad de hacerlo (1 Pedro 5:8). No obstante, como nos asegura Job 1:12, sus facultades son limitadas por Dios.

Por otra parte, Dios no nos tienta a pecar; su carácter no le permite hacerlo. De ninguna manera puede el Dios santo y todopoderoso estar asociado con el pecado. Santiago 1:13-14 dice: "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido".

No importan ni la presión, ni los incentivos, ni los detalles atractivos, la Escritura dice claramente que nosotros somos los responsables de nuestro pecado y nadie más. Cuando somos tentados, podemos decir solo no; la decisión es nuestra. Y pese a la influencia fuerte y negativa de la tentación podemos hacer la elección correcta con la ayuda de Dios. Al reconocer la verdadera naturaleza del conflicto, estamos preparados para poner la Palabra de Dios en acción ante cualquier desafío.

miércoles, 29 de abril de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


EN LOS BRAZOS DEL SALVADOR !!!!!!!!!

 

En los brazos del Salvador

  

Por Esteban Correa

Siempre podrás contar con el amor de Jesús, cualquiera sea tu situación, él nos consuela en sus brazos.

 

Una imagen común de la navidad es ver a los padres de Jesús viendo como lo abrazan y lo tienen en el pesebre, pero hoy quiero decirte que cuando veas esa imagen recuerdes que ahora eres tu el que estás en sus brazos, desde el primer día que has decidido seguirle, él te ha tomado en sus brazos y jamás te soltará.

El necesito venir a la tierra para vivir como nosotros, para padecer nuestras necesidades, ser tentado en todo pero sin pecado, reír y llorar con nosotros, estar compartiendo con sus hermanos para mostrarles el camino eterno.

El necesito nacer y ser criado como un niño en brazos de sus padres, necesito morir en la cruz y resucitar al tercer día; y todo fue para que hoy nosotros podamos acudir a él con toda libertad, todo fue para que seamos nosotros los que estemos en sus brazos, en brazos del único Salvador. 

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:27-28

Recuerda que siempre podrás contar con el amor de Jesús, cualquiera sea tu situación, el nos consuela en sus brazos, nunca nos desechará y nadie nos podrá arrebatar de sus manos.

“Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. (…) De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:

«Gloria a Dios en las alturas, 
y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.»” 

El nació para que hoy podamos descansar y alegrarnos en sus brazos.


martes, 28 de abril de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


LA MEJOR HERENCIA !!!!!!

LA MEJOR HERENCIA

Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.”

image

Mis padres no fueron perfectos, honestamente no hay padres perfectos sólo Dios, pero si hay algo de lo que estoy profundamente agradecida es por ese tiempo que tomaron para sembrar en mi vida esa semilla de amor y temor hacia Dios. Encontré el libro que ves aquí hace unos días en casa de mi madre; mi hija de 3 años estaba a mi lado y rápidamente le dije “Este libro fue el que usó abuelito para hablarnos de Jesús”. Tan pronto lo abrí, mi ser se conmovió. Mi papá “me falló” en muchas ocasiones, desde el día en que nací, pero le amo y sin duda sé que el a mi. No hay lagunas en mi corazón sobre ello, este detalle me convence aún más. El fue el primero en darme estudios bíblicos, yo tenía 7 años. La historia de la mujer de Lot era mi favorita. Esa historia quedó sellada en mi y hoy sé que tenía propósito. Me prometí en ese momento nunca mirar atrás, lo menos que deseaba a esa edad era convertirme en estatua de sal, le tuve miedo. Pasaron muchos años antes de yo entender claramente lo que Dios deseaba darme a conocer sobre esa historia. No sólo que la obediencia trae bendición sino sobre ese seguir adelante, sin ponerle peros a Dios, caminar confiando, ciegamente en Su voluntad, olvidándome de lo que quedó atrás. Pasaron 22 años, pero esas instrucciones me dieron profunda plenitud en el momento justo. 

Mis padres han dejado una herencia que no sólo podré pasarle a mis cuatro hijos sino que esa herencia salvó mi vida. Mi corazón conoció el estar cerca de Dios y luego muy lejos, pero mis padres marcaron el camino de regreso a casa de esta manera. Pude estar distante pero esas cuerdas de amor me atrajeron, fueron mucho más fuertes que cualquier otro evento terrible de mi vida. Volví a esa casa que se llama Jesús.

Enséñale y háblale a tu hijo sobre Él y te aseguro que sin importar por los caminos equivocados que lleguen a andar o cuántas veces se desvíen, esa herencia será la cuerda de amor que los halará de manera paciente y misericordiosa. No importa si en ocasiones se muestran tercos, reacios o desinteresados. La palabra de Dios no retornará atrás vacía. (Isaías 55:11(RVR) “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”)

Muchas bendiciones madres y padres que sanan.

Yashira

Lucas 15:24 (TLA) “¡Porque mi hijo ha regresado! Es como si hubiera muerto, y ha vuelto a vivir. Se había perdido y lo hemos encontrado. Y comenzó la fiesta.

lunes, 27 de abril de 2015

BENDICIONES PARA TODOS LOS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


PARA QUE TE HIZO DIOS?

“¿Para que te hizo Dios?
En en Nuevo Testamento hay una historia acerca de la mujer que tomó el alabastro de perfume y que ungió la cabeza de Jesús con ese aceite. Esta mujer estaba buscando una gran oportunidad por medio de arriesgarse y de violar los códigos sociales que existían en sus días y por medio de interrumpir a un grupo de hombres que se habían reunido para una comida. Pero ella había decidido derramar su propia vida en gratitud a Jesús, sin importarle las consecuencias. Algunos de los que estaban presentes le criticaron muy severamente porque había “desperdiciado” un costoso perfume en Jesús, siendo que podía haber sido vendido para fines de caridad. Pero Jesús les dijo a ellos, “Dejadla…Y en verdad os digo: Dondequiera que el evangelio se predique en el mundo entero, también se hablará de lo que esta ha hecho, para memoria suya.” (Marcos 14:6-9)

No importa qué tan pequeño sea el detalle que tu hagas, si tu pones toda tu vida en ello, nunca será olvidado.

Y esto es totalmente cierto. No te detengas, ni pienses que lo que haces es menos, por mas pequeño que se vea o parezca. No permitas que las dudas, las murmuraciones o las miradas de “reojo” te hagan retroceder o te paralicen. Todo lo que hagas para Dios y con Dios de la mano será recordado. No es necesario impactar a millares de personas de una sola vez o de cantazo como se dice comúnmente en mi país para lograr esto. Con que tan sólo toques una vida, con que tan sólo brindes aliento a alguien que lo necesita, con que tan sólo des alimento a quien no lo tiene, con que tan sólo ores por otras personas que no te ven ni te conocen, con que tan sólo le des una palabra de vida, incluso con que tan sólo te levantes de donde has caído y cobres ánimo… serás recordado y eso vale mucho para Dios.

¡Hoy es el día para bendecir! Sé el mensaje de Dios para el mundo.

Con amor,

Yashira

“Y toda la casa se llenó del aroma del perfume. Juan 12:3″

Perfume a tus pies

domingo, 26 de abril de 2015

BENDICIONES A TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


LA TACITA !!!!!!

LA TACITA

Dice que una vez en Inglaterra, existía una pareja que gustaba visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Una de sus tiendas favoritas era donde vendían vajillas antiguas. Una vez vieron una hermosa tacita. Dijo la señora al dueño de la tienda: ¿me permite ver esta taza? ¡nunca he visto algo tan fino como esto! 

En cuanto tomó la taza en sus manos escuchó que la tacita comenzó a hablar. La tacita le comentó: “Usted no entiende, yo no siempre he sido esta taza que usted esta sosteniendo. Hace mucho tiempo yo solo era un montón de barro amorfo, mi creador me tomó entre sus manos y me golpeó y me moldeó cariñosamente. Llegó un momento en que me desesperé y le grité: ¡Por favor! ¡Ya déjame en Paz! Pero mi amo solo me sonrió y me dijo: aguanta un poco más, todavía no es tiempo. Después me puso en un horno, yo nunca había sentido tanto calor. Me pregunté por que mi amo querría quemarme, así que toqué la puerta del horno. A través de la ventana del horno pude leer los labios de mi amo que me decían: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

Finalmente se abrió la puerta. Mi amo me tomó y me puso en una repisa para que me enfriara. ¡Así esta mucho mejor! me dije a mi misma. Pero apenas me había refrescado cuando mi creador ya me estaba cepillando y pintandome. El olor de la pintura era horrible. Sentía que me ahogaba. Por favor detente le gritaba a mi amo; pero él solo movía la cabeza haciendo un gesto negativo y decía: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

Al fin mi amo dejó de pintarme; pero esta vez me tomó y me metió nuevamente a otro horno. No era un horno como el primero; sino que era mucho más caliente. Ahora si estaba segura que me sofocaría. Le rogué y le imploré a mi amo que me sacara. Grité, lloré, pero mi creador solo me miraba diciendo: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo. En ese momento me di cuenta que no había esperanza. Nunca lograría sobrevivir a ese horno. Justo cuando estaba apunto de darme por vencida se abrió la puerta y mi amo me tomó cariñosamente y me puso en una repisa que era aun más alta que la primera.

Allí me dejo un momento para que me refrescara. Después de una hora de haber salido del segundo horno, mi amo me dió un espejo y me dijo: ¡Mírate, ésta eres tú!

¡No podía creerlo! ¡Esta no podía ser yo! lo que veía era hermoso. Mi amo nuevamente me dijo: “Yo sé que dolió haber sido golpeada y amoldeada por mis manos; pero si te hubiera dejado como estabas, te hubieras secado. Sé que te causó mucho calor y dolor estar en el primer horno, pero de no haberte puesto allí, seguramente te hubieras estrellado. También sé que los gases de la pintura te provocaron muchas molestias, pero de no haberte pintado tu vida no tendría color. Y si yo no te hubiera puesto en ese segundo horno, no hubieras sobrevivido mucho tiempo, porque tu dureza no habría sido la suficiente para que subsistieras. Ahora tú eres un producto terminado. Eres lo que yo tenía en mente cuando te comencé a formar”.

Acuerdate de que somos barro en las manos del Señor, y que él tiene la potestad de hacer de nosotros lo que él quiera. Gracias a Dios que el deseo de él es hacer de nosotros una vasija preciosa para que podamos hacer su voluntad, nunca nos obligará a vivir algo que no podamos soportar, él nos moldea para darnos una mejor forma.

sábado, 25 de abril de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


POR AHÍ VIENE EL LOBO !!!!!

POR AHÍ VIENE EL LOBO

Quizá puede ser una simple leyenda o una historia para niños pero no está nada lejos de la verdad. Quisiera que hoy volviéramos a leer la historia para aplicarla en nuestras vidas y guardarla en nuestras memorias. Es necesario conocer la raíz de la mentira y sus consecuencias.

Efesios 4:25, “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros”.

Por ahí viene el lobo

“Cuenta la historia de un pequeño pastor que se pasaba la mayor parte de su tiempo paseando y cuidando de sus ovejas en el campo de un pueblito. Todas las mañanas, muy tempranito, hacía siempre lo mismo. Salía a la pradera con su rebaño, y así pasaba su tiempo.

Muchas veces, mientras veía pastar a sus ovejas, él pensaba en las cosas que podía hacer para divertirse. Como muchas veces se aburría, un día, mientras descansaba debajo de un árbol, tuvo una idea. Decidió que pasaría un buen rato divirtiéndose a costa de la gente del pueblo que vivía por allí cerca.

Se acercó y empezó a gritar: – ¡Socorro, el lobo! ¡Qué viene el lobo! La gente del pueblo cogió lo que tenía a mano, y se fue a auxiliar al pobre pastorcito que pedía auxilio, pero cuando llegaron allí, descubrieron que todo había sido una broma pesada del pastor, que se deshacía en risas por el suelo. Los aldeanos se enfadaron y decidieron volver a sus casas. Cuando se habían ido, al pastor le hizo tanta gracia la broma que se puso a repetirla. Y cuando vio a la gente suficientemente lejos, volvió a gritar: – ¡Socorro, el lobo! ¡Que viene el lobo!

La gente, volviendo a oír, empezó a correr a toda prisa, pensando que esta vez sí que se había presentado el lobo feroz, y que realmente el pastor necesitaba de su ayuda. Pero al llegar donde estaba el pastor, se lo encontraron por los suelos, riéndose de ver cómo los aldeanos habían vuelto a auxiliarlo. Esta vez los aldeanos se enfadaron aún más, y se marcharon terriblemente enfadados con la mala actitud del pastor, y se fueron enojados con aquella situación.

A la mañana siguiente, mientras el pastor pastaba con sus ovejas por el mismo lugar, aún se reía cuando recordaba lo que había ocurrido el día anterior, y no se sentía arrepentido de ninguna forma. Pero no se dio cuenta de que, esa misma mañana se le acercaba un lobo. Cuando se dio media vuelta y lo vio, el miedo le invadió el cuerpo. Al ver que el animal se le acercaba más y más, empezó a gritar desesperadamente: – ¡Socorro, el lobo! ¡Que viene el lobo! ¡Qué se va a devorar todas mis ovejas! ¡Auxilio! Pero sus gritos han sido en vano. Ya era bastante tarde para convencer a los aldeanos de que lo que decía era verdad. Los aldeanos, habiendo aprendido de las mentiras del pastor, de esta vez hicieron oídos sordos.

¿Y lo qué ocurrió? Pues que el pastor vio como el lobo se abalanzaba sobre sus ovejas, mientras él intentaba pedir auxilio, una y otra vez: – ¡Socorro, el lobo! ¡El lobo! Pero los aldeanos siguieron sin hacerle caso, mientras el pastor vio como el lobo se comía unas cuantas ovejas y se llevaba otras tantas para la cena, sin poder hacer nada, absolutamente. Y fue así que el pastor reconoció que había sido muy injusto con la gente del pueblo, y aunque ya era tarde, se arrepintió profundamente, y nunca más volvió burlarse ni a mentir a la gente.”

Aprovecho para traer palabra de Dios en relación a la mentira. En el Salmo 101:7 dice “No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; el que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos” y en Proverbios 12:22 “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento”.

Quiero motivarte a que hables la verdad, a que de tus labios siempre salgan palabras de justicia y bondad. El dios de la mentira es Satanás por lo que el actuar de esta manera sólo te aparta cada vez más de Dios. Si todo este tiempo estuviste mintiendo, hiriendo y manipulando injustamente no esperes que el día en que hables con sinceridad te crean, porque no hay nada más dificil que recobrar la confianza. Esa virtud tan especial debe ser guardada como un tesoro en tu corazón. Aprecia y valora la confianza dada una vez y no permitas que una mentira arruine todo lo construido. Si ya destruiste una relación hablando contra tu prójimo falso testimonio (Exodo 20:16) debes encarar las consecuencias y el desastre, abandonar tu vieja forma de actuar y caminar en dirección opuesta. Quizá sea tarde para restaurar esa relación pero no para restaurar tu relación con Dios… esa sí es sumamanete importante.

Dios te bendiga,
Yashira

viernes, 24 de abril de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!!


ESE PASADO ,PASADO ES !!!!!!!!

ESE PASADO, PASADO ES

Génesis 19: 26 “Pero la mujer de Lot, que venía siguiéndole, miró hacia atrás y allí mismo quedó convertida en una estatua de sal.”

Seguramente lo planificaste todo, hiciste cambios y tomaste decisiones aparentemente firmes. Todo marchaba bien y hubieron momentos en que pensaste que todo era perfecto. Entre altas y bajas… pero todo seguía su curso y de momento un día “te cambiaron el programa”. Es en ese momento en que Dios desea que pongamos su mirada en El y no en las cosas terrenales, o quizá el momento en que El quiere que prestemos atención a sus consejos y no a los consejos de los hombres o a nuestra propia prudencia. Ese día que para nada parece un susurro del cielo sino más bien una piedra caída de lo más alto para hacernos despertar y reaccionar. Un despertar muy duro, lo sé. Puede ser muy difícil entenderlo porque va en contra de nuestros deseos y nuestras ilusiones. Y aún cuando eso ocurre, como cuando se pierde la vida de un ser querido, no se asimila lo que está sucediendo. Por días pensamos que puede ser una prueba momentánea, o que nada está pasando. Es esa etapa de la negación. No queremos el cambio y punto.

En nuestra inflexibilidad, orgullo, en nuestra pelea interna y hasta con un corazón roto preguntamos, cuestionamos a Dios queriéndole hacer cambiar de opinión cuando somos nosotros los que tenemos que someternos a Su voluntad. Comenzamos un monólogo y hasta justificamos las razones para ir en contra de ese girón inesperado… a fin de cuentas lo que hemos planificado no era malo, nuestras intenciones eran buenas así que nuestra mente abre la boca y dice “¿Qué mal he hecho para merecer este castigo? La respuesta: Probablemente nada y no, no es un castigo.

Debemos entender que una vez entregamos nuestra vida a Cristo y somos adoptados como hijos de Dios, redimidos por la sangre de Jesús, el Señor decide en su amor y misericordia dar comienzo a unos planes perfectos y hermosos para con nosotros. Sí, son hermosos. No dejan de serlo aún cuando su principio pareciera una pesadilla. Es necesario y de más está recordar que El no nos prometió una vida color de rosa. Puedo imaginar El diciendo “Ahora que escuché que has decidido poner tus planes en mis manos, voy a hacer lo que desde antes de que fueras concebido tenía preparado para ti. Para dar comienzo a ello tengo que quitar ciertas personas de tu vida, cambiarte de lugar… hasta hacer que te despidan de ese empleo. “ ¿Qué fuerte verdad? ¿Cómo puede el Señor estar bendiciéndome cuando quita de mi vida las cosas que amo, que necesito o que han estado conmigo durante años? Tengo que decirte que jamás tendremos las respuestas a todo y que sólo en el camino podremos entender parte de lo sucedido pero no veremos el cuadro completo que sólo Dios ve. Mas sin embargo hay una esperanza: Romanos 8:28 “Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito.” El nos está diciendo que TODA situación obrará para bien a los que le amamos, no dice alguna, o ninguna, o aveces, es TODA en TODO tiempo.

Quiero que sepas que el plan de Dios para contigo es de bien, mucho más grande de lo que puedas imaginar pero si te mantienes mirando ese pasado y te aferras a él sólo lograrás estancarte; como la esposa de Lot te convertirás en una estatua. En algo que no prospera, que no da fruto, que no vive, que incluso dejará de sentir nuevas emociones, aventuras, pisar nuevos campos, nueva vida, obtener nuevas relaciones y crear nuevos proyectos de Su mano. No será sencillo pero Dios ha prometido estar contigo hasta el final y El ha prometido cuidar tus pasos y darte una tierra nueva en Su palabra. Date la oportunidad de reconocer que la voluntad de Dios para con tu vida es perfecta, que El no comete errores y que sí “esto” ha sucedido El ha tenido razones sabias para hacerlo. Reconoce que El suplirá, restituirá, restaurará. Abre hoy tus brazos a un nuevo comienzo lleno de esperanzas y permítele sanar esa herida. Aunque duela, cierra la puerta de ese pasado, no mires atrás y aproxímate a lo que está delante porque Dios hará todas las cosas nuevas y yo sé que no querrás perderte de todas esas cosas hermosas que sólo Dios sabe dar. Ese pasado, pasado ES.

Declaro que hoy tu vida rebosará de nuevos bríos en las manos de Dios.

Bendiciones,

Yashira


jueves, 23 de abril de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


NO VOY A DEJAR QUE TE RINDAS !!!!!!

1 Pedro 1:6-7 TLA Por eso, aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense! La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada.

-¡Mami no quiero ir!

Asi decía mi hijo de 8 años mientras le insistíamos en que se preparara para su práctica de natación. Desde los 5 años practica el deporte. El primer año en el deporte lo llevamos como sugerencia para que canalizara todas esas energías que tiene, la cual muchos médicos llaman “Déficit de Atención e Hiperactividad” ADHD por sus siglas en inglés. El lo veía como simple diversión pero resultó ser para los entrenadores “un niño ganador”… así le decían a su abuelita cada vez que terminaba la práctica. Viéndolo así me di a la tarea de hacer todas las gestiones para que ingresara a la Escuela de los Deportes donde sólo entran aquellos que demuestran un alto interés en las diferentes disciplinas atléticas y un gran entusiasmo hacia la competitividad. Luego de varias pruebas, entrega de documentos, hacer filas y esperar por horas, fuimos una de las familias en recibir ese sobre en el buzón indicando que el niño había sido aceptado.

Los próximos años mi hijo asistió de lunes a viernes por un espacio de una a dos horas para entrenamiento. Hemos tenido días buenos y días donde no sé quien ha terminado más cansado, si el, mi mamá o yo. Entre las asignaciones, examenes, proyectos, actividades escolares, la iglesia y la natación… sin mencionar la dinámica entre sus hermanos todos los días. No, no ha sido fácil, tampoco es algo sencillo… requiere un esfuerzo extra de parte de todos.

-¡Ayyy mami, sácame de la Natación! Repetía el nene enfrente de todos con coraje. Ya bajaban lágrimas de enojo por sus mejillas.

Ahí vi a todos los que se quieren dar por vencidos cuando son pasados por fuego. Dime si no es cierto, que todos comenzamos un proyecto, una idea, una meta… lo que sea y lo comenzamos motivados al cien por ciento. Contentos, llenos de ganas y energías, con altas expectativas. Al principio resulta ser muy divertido, atractivo… soñamos con los ojos abiertos hasta que de pronto llega un día y la vida nos exige un poco más. Levantarnos más temprano, correr veinte minutos más, quedarse una que otra noche despiertos, servir sin esperar recibir nada a cambio, llamar a la persona con quien menos deseas hablar, no sé, se pueden mencionar tantas cosas. ¿Qué te exige la vida ahora? ¿Te quieres dar por vencida? Hace 6 meses mi hijo quería darse por vencido y yo le contesté:

– I wont let YOU give up! 

“No dejaré que te des por vencido”. En casa el 50% del tiempo conversamos en inglés, por eso contesté así. A mis niños les encanta y les resulta gracioso. Bajó su rostro y quedó pensativo… Me discutió porque yo no permitiría que el se diera por vencido cuando su abuelita y yo terminamos tan cansadas en la noche, ¿porqué? Si nos quedamos sin gasolina con tal de llegar a los eventos y porqué? Si hay que buscar cuido para sus hermanitas y llego tarde. ¿Porqué? El pensaba que sería más fácil si sólo lo dejáramos de llevar. Así habría más tiempo para otras cosas, incluso para dormir y jugar. Entendemos que todo lo demás que el menciona también es importante y el tiene un buen punto, pero nosotros vemos algo ahora que el aún no ve y confiamos en que el lo verá más adelante.

Cuando actuamos así puedo ver a Dios, cuando El no se da por vencido con nosotras, ahí vi a Dios cuando sabe que luego de ser pasadas por fuego, luego de ser probadas, luego de incluso ser quebradas, resurge una nueva mujer. Una mujer firme, con una llama en su interior muy difícil de apagar, una mujer de fe, una mujer con la gloria de Dios en su interior, moldeada, transformada. Yo le decía a Dios luego de momentos de prueba: “mientras me rompías en el exterior, me estabas dando nueva vida dentro; mientras moría, vivía aún más”. Dios sabe lo que somos sin nosotras haberlo alcanzado aún, por eso El no permite que nos demos por vencidas. “He knows the outcome”. Sabemos que no hemos alcanzado la meta; pero decidimos no fijarnos en lo que ya se ha recorrido, sino que ahora nos concentramos en lo que nos falta por recorrer. Así que seguimos hacia adelante, hacia la meta, para llevarnos el premio que Dios nos ha llamado a recibir por medio de Su hijo. Filipenses 3:13-14.

Yo también he pasado por momentos donde me he querido dar por vencida, incluso en ocasiones ignoraba ciertas ideas sólo para no añadir más situaciones en mi vida, las evitaba. De todas maneras tenía la agenda llena. Habían noches en las que sentía que Dios me incitaba a quedarme despierta, muchas veces me dejé vencer por el sueño. También Dios me confrontaba porque luego de un tiempo en posición de guerrera “me tomaba vacaciones”. En mi mente habían batallas que pelear y vencer, habían victorias y promesas que creer. Dios no dejó que me diera por vencida. Si caí, El fue la razón para levantarme de nuevo. Eso hace un padre, no nos deja en el suelo. El es la mano que siempre está dispuesta.

Estos dos últimos meses hemos trabajado mucho y hemos visto los resultados que confiábamos que presenciaríamos. “Ton” como le digo de cariño está en el Cuadro de Honor de un Colegio regular y recientemente hizo el mejor tiempo en la técnica de “pecho” en la categoría de 7-8 años promoviéndolo a ser uno de los atletas a competir en el Campeonato de la Federación Puertorriqueña de Natación este próximo mes de Diciembre. Estamos contentos, pero el lo está aun más. Yo estoy ansiosa y claro un poco nerviosa… ¡El es mi campeón! Me siento orgullosa de el. Está lleno de medallas, pero lo que nos da mayor satisfacción es que mientras escuchábamos decir que el tenía sus limitaciones, Dios nos ha permitido ver todo lo contrario. ¿Qué hubiera pasado si aprobaba que se diera por vencido?

Espero que este mensaje te ayude a reflexionar, aunque sencillo sé que puede tocarte el corazón. Estás cansada, al punto de la amargura, lo sé… pero hoy quiero motivarte a seguir. Yo sé que luego de esto viene algo que no es lo que esperabas, es mucho mejor porque Dios siempre sobrepasa nuestras expectativas.

“Pasamos por el fuego, cruzamos por el agua, pero finalmente nos trajiste a esta tierra de abundancia” Salmos 66:12

Dios les bendiga más.

miércoles, 22 de abril de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!!


LA SORTIJA !!!!!!

LA SORTIJA II

Matrimonio con propósito a la manera de Dios

Amadas, siempre pongan su confianza en Dios, guarden la esperanza de que El tiene buenos y mejores planes para con ustedes, su familia y sus hijos. En Su tiempo y en Su voluntad ocurrirán de manera perfecta…

Hoy quiero decirte… no te afanes por nada y lleva todas tus peticiones al altar del Señor, que siempre tiene cuidado de ti.  El no se olvida de ninguna de tus lágrimas ni de ninguno de tus sacrificios.  Siempre está presente cuando caes, cuando tiemblas y cuando temes.  Arropa tu casa con Su manto en los momentos de dificultad y Sus ángeles rodean la misma cuando hay peligro.  La noche no durará para siempre; el sol siempre se asomará en tu vida.  Cuando menos lo esperes Dios te entregará lo que tanto anhelas, así que espera, sé paciente, no te turbes ni te dañes a ti misma.  La vida es una, es más simple de lo que pensamos y guarda riquezas que aún no has disfrutado a plenitud.  Comienza a perseguir los sueños que Dios tiene para ti y no te aferres a las cosas de este mundo.  Deja ir y deja a Dios obrar en tu vida.  Una vez le permitas a El tomar las riendas, el tomará todas las piezas y completará el rompecabezas, lo torcido se enderezará, lo que está turbio o confuso se aclarará, lo que está estancado comenzará a fluir y todo lo oscuro saldrá a la luz.  Tranquila, que si crees, Su justicia HOY está sobre ti.  Descansa en Su perfección.

Para aquellas que esperan la restauración de sus hogares, la restitución de lo una vez perdido aquí les comparto una de mis fotos que bien pudiera ser otro testimonio del amor de Dios. Quienes conocen mi historia entenderán mejor… éstas son las sortijas que Dios nos entregó a mi y a mi esposo.  Esta vez lo hicimos todo a la manera de Dios; desde un noviazgo con propósito hasta ser convertidos en los sacerdotes del hogar que El anhela que seamos.  El que sembró con lágrimas, con gozo recogerá la cosecha. ¡Si, hay esperanza!

La sortija II

Si Dios lo dice, El cumplirá Su promesa. El es Fiel.  Muchas bendiciones para ti Mujer que Sana…en la Presencia de Dios.

YMGR

“En aquel día levantaré la choza caída de David. Repararé sus grietas, restauraré sus ruinas y la reconstruiré tal como era en días pasados”. Amós 9:11

martes, 21 de abril de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


GOTITAS DE LUZ !!!!!!

11/1/14

Cuando ores, no te permitas vacilar en tu fe. Aférrate a lo que has aprendido y a la confianza que has recibido en tu relación con Dios, aun en las cosas que crees que están muertas y sepultadas, que son irreversibles o imposibles. Dios puede resucitar una vida que pensabas que había terminado. El puede sanar a los enfermos, salvar al peor de los pecadores y derrocar gobiernos abusivos. Tú reconoces Su capacidad para hacer vivir las cosas muertas cuando eres fiel en la oración. Cuando mantienes tu posición en fe, y sigues creyendo en Dios, El se complace.

Para Dios nada es demasiado difícil, así como Ezequiel habló al valle de los huesos secos, háblales a las esperanzas muertas, a los sueños muertos y a las situaciones imposibles. Nada está terminado hasta que así Dios lo decide. Niégate hoy a perder el ánimo. Declara que tu fe no fallará y pide audazmente, creyendo, sin pensarlo dos veces, sin dudarlo y esperando en que Dios se moverá a tu favor.

lunes, 20 de abril de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK,TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!


TE PROMETO !!!!!!!

TE PROMETO

Yo estaré contigo en medio de esta tormenta y en tu soledad,
No habrá nada que me separe de luchar por tu libertad,
Y yo estaré contigo atravesando el mar,
Y nadie verá que andas conmigo, pero tu sí me verás.

Yo estaré contigo y si extiendes tu mano yo te levantaré,
Aún si piensas que vas a caer, gran cobija prepararé.
He prometido nunca abandonarte y así lo cumpliré.
Mira el rostro de mi hijo y aumenta tu Fe.

Fíjate como camino sobre el mar, sólo tienes que confiar,
Lo que has de padecer jamás se comparará,
Con la gloria venidera que en ti he de manifestar,
Te llamaré para que camines sobre el mar y así lo harás.

Yo estaré contigo en las noches agobiantes,
Cuando sientes sólo frio…
Rercuerda, hija mía, lo que te he prometido.
Yo soy tu consuelo, tu calor, tu abrigo.

No dediques tu mirada a ver sólo el suelo por tristeza,
He visto tus lágrimas caer cuando crees que a nadie le interesa,
Porque he sido yo a tu derecha y a tu izquierda,
Y tengo razones para romperte y hacerte de nuevo a mi manera.

Fíjate como en lo ésteril he hecho que se conciba fruto,
Sembraré en ti el mismo gozo y se alegrará tu corazón,
Prometo estar a tu lado aún cuando no quede nadie justo,
Yo soy tu amigo, tu confidente y tu hermano mayor.

Yo estaré contigo aún cuando lo has de dudar,
Recibe tu milagro sin saber lo que será,
Lo invisible se hará visible y lo eterno llegará.
Te llamaré para que camines sobre el mar y así lo harás.


domingo, 19 de abril de 2015

BENDICIONES PARA TODOS MIS AMIGOS DEL FACEBOOK, TENGAN BUEN DESCANSO Y DULCES SUEÑOS !!!!!!!


ABIAS, UNA MADRE DE INFLUENCIA !!!!

ABÍAS, UNA MADRE DE INFLUENCIA

“Ezequías tenía veinticinco años cuando ascendió al trono, y reinó en Jerusalén veintinueve años.  Su madre era Abías, hija de Zacarías.” 1 Crónicas 29:1

Una madre de influencia
Una madre de influencia

Comencé a leer un libro sobre las cien mujeres principales de la Biblia escrito por Pamela L. McQuade y no podía dejar de compartir esto con ustedes. Como usualmente me sucede, no puedo retenerlo solo para mi. Sobretodo, reconociendo que cada vez es más la lucha de todas las familias por mantenerse unidas y cada vez más difícil la crianza de los hijos en estos tiempos donde tenemos un enemigo queriendo destruir una nueva generación. Muchas madres solteras llegan a este lugar, muchas esposas pasando por separaciones y divorcios, mujeres casadas con hombres de poca o ninguna fe, buscan en espacios como estos tratando de encontrar una esperanza y con la preocupación de poder lograr levantar, animar y dirigir a sus hijos sin la ayuda de aquel que una vez prometió estar presente en todo. Por esa razón, hoy les presento a Abías, una mujer que ni siquiera yo sabía que existía. Estoy contenta y llena de fe. Cuando cada día mi labor como madre aveces es… ajá, exactamente… no puedo describirlo. Pero tu quizá ya me entendiste. No es fácil, pero el amor lo puede todo. De esa misma manera, el amor de Dios lo puede todo. 

Madre… no dejes de creer! Aquí una chispa de aliento para tu corazón cansado. 

No hay muchas referencias sobre Abías en la Escritura, pero una muy importante elogia a su hijo, el rey de Judá: “Ezequías puso su confianza en el Señor, Dios de Israel. No hubo otro como él entre todos los reyes de Judá, ni antes ni después.” (2 Reyes 18:5). El esposo de Abías, Acaz, sin duda nunca influenció a su hijo para que confiase en Dios, porque él adoró cada vez más ídolos paganos y hasta cerró el templo de Jerusalén. Si el padre o la madre de Ezequías influenciaron positivamente su fe, habría sido Abías. Sin importar lo que un niño haya experimentado, un padre fiel puede ejercer una poderosa influencia para Dios. Mientras que su esposo se entregaba a dioses paganos, la tranquila fe de Abías puede que haya llevado a su hijo al Señor. No es diferente en la actualidad. Dios sigue levantando a los hijos de madres fieles. La infidelidad de un padre puede convertirse en una clara advertencia y un triste contraste con la fe de una madre. A pesar de qué desafíos afronte una madre, nuestro Padre celestial siempre está con ella, si ella confía en El y ora fielmente por su hijo. Aunque un padre humano pueda fallar, nuestro Señor nunca fallará. 

Dice la palabra que Él es la Roca, que sus obras son perfectas y todos sus caminos son justos. Que El es fiel y no practica la injusticia. (Deuteronomio 32:4) 

No quiero que lo olvides, Dios como padre no te va a fallar! Te bendigo más, Yashira