lunes, 6 de abril de 2015

TU ÁRBOL DE CHINAS ESTA DANDO LIMONES !!!!!

TU ÁRBOL DE CHINAS ESTÁ DANDO LIMONES

 

Tu árbol de chinas está dando limones

“Ustedes los reconocerán por la clase de fruto que den. El bien no viene de la gente mala, así como las uvas no se recogen de los espinos, ni los higos se recogen de los cardos. De la misma manera, todo árbol bueno da fruto bueno, pero un árbol malo da fruto malo. Un buen árbol no puede dar fruto malo ni tampoco un árbol malo puede dar fruto bueno. Todo árbol que no dé fruto bueno, será cortado y echado al fuego. Por eso digo que reconocerán a los falsos profetas por la clase de fruto que den.” Mateo 7:16-20 (PDT)

En Lucas 6:45-46 dice que la persona que es buena lo es de igual manera en su corazón y habla de lo que tiene allí, de igual manera el que es malo lo es de igual manera en su corazón y habla de lo que tiene allí; porque las palabras revelan lo que hay en el corazón.  Agradezcamos a Dios ser llamados Sus hijos y el anhelo que El tiene de perfeccionar nuestro discernimiento para que reconozcamos cualquier “lobo vestido de oveja”. Espero que hayas leído con calma ambos versículos porque ahora lo adaptaré a estos tiempos.  ¿Cuántas veces no se ha visto que escriben en las redes sociales “De la abundancia de tu corazón habla tu twitter o tu facebook”? o escuchado “porque de lo que guarda en su corazón hablan sus mensajes de texto” y de esa misma manera hay una variedad de interpretaciones con la más clara intención de identificar gente traicionera o de abrir los ojos de aquellos que dicen ser de una manera cuando sus actitudes muestran todo lo contrario y viceversa o aquellos que ante el mundo aparentan ser ángeles pero en sus hogares son unos ogros.  No nos vayamos muy lejos, lo peor es, que sean luz afuera pero tinieblas en su interior. Endulzan sus labios por el día pero en la noche no duermen maquinando maldad.

Quisiera ser breve pero se me hace imposible.  Es cierto, todos hemos sido llamados hijos de Dios y El anhela con todo Su corazón que le honremos no sólo con palabras sino también con nuestras actitudes y nuestros pensamientos y El es tan paciente que espera que los más viles vengan al arrepentimiento. Incluso, el perdón de Dios está accesible mientras tengamos vida y El pueda ser hallado (Isaías 55:6-8).  El no envío a Su único hijo a morir por la salvación de unos en específico, o por un grupo pequeño, sino a morir por la salvación de TODOS.  Les recuerdo, que Jesús murió también por aquellos que hacen o nos hicieron mal.  ¿Pero estás dando tú el fruto correcto?

No dejes pasar un día más sin venir a los pies de tu Padre Celestial y pedirle ser ese alguien que de buenos frutos primeramente en tu corazón para que se pueda observar en todo lo demás.  Mientras hables de una manera y tus actitudes no sean cónsonas con lo que dices, Dios no tendrá en cuenta ni tus oraciones ni tus anhelos.  Lo que puedas estar obteniendo muy seguramente no viene de la mano de Dios, sino por tus propios esfuerzos y no durará mucho.  Dice la palabra que esos serán cortados.   Si dices ser cristiano, si dices estar buscando del Señor, si dices estar arrepentido, si dices ser tan buena persona, en buen “puertorriqueño” ¡Que se te note!  Si dices haber sanado entonces ¿por qué aún sigue doliéndote?  Si dices haber perdonado ¿por qué continúas discutiendo sobre el mismo asunto?  Si dices que haber pasado la página ¿por qué retrocedes? Eso que aún sientes y eso que guardas en tu corazón tarde o temprano saldrá por tus labios, se notará en las obras que hagas, se verá en como tratas a tu prójimo. Dios exhibirá a la luz tu verdadero yo.

Esa palabra en Mateo 7:16-20 no sólo debe limitarse a los “falsos profetas”, o aquellos que dicen llamarse pastores, predicadores, apóstoles, sacerdotes que se acercan con malas intenciones o que tergiversan la Palabra de Dios con el propósito de lucrarse y confundir al pueblo de Dios, también esa palabra es para nosotros.  Si tus palabras suelen ser de amor pero tu corazón tiene intenciones malsanas tu árbol de chinas está dando limones y si es así, reconócelo y pídele a Jesús quien es quien puede limpiarte, levantarte y perdonarte que traiga verdadera liberación a tu vida y que venza tus tinieblas con Su luz.  Sólo así podrás tener un corazón sano que responda y actúe con amor auténtico.

El miércoles pasado, durante el culto, mi Pastora trajo como parte de la predicación este versículo y con ello confirmó este mensaje que habia preparado el día antes: 2 Timoteo 3:5 (NVI) “Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!” ¿Fuerte no? Por mi parte, me encanta cuando la Palabra de Dios nos confronta. No hay más razones para Dios que hacernos bien y confrontarnos es una de sus mejores estrategias.

Puedes dar comienzo haciendo tuyo el SALMO 51. La Palabra de Dios restaura y es el mejor libro de consejos y oraciones que existe.

Que el Señor creé en ti un corazón limpio y renueve la firmeza de tu espíritu, que te purifique de tal manera que tu alma quede tan blanca como la nieve.

Bendiciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario