martes, 28 de abril de 2015

LA MEJOR HERENCIA !!!!!!

LA MEJOR HERENCIA

Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.”

image

Mis padres no fueron perfectos, honestamente no hay padres perfectos sólo Dios, pero si hay algo de lo que estoy profundamente agradecida es por ese tiempo que tomaron para sembrar en mi vida esa semilla de amor y temor hacia Dios. Encontré el libro que ves aquí hace unos días en casa de mi madre; mi hija de 3 años estaba a mi lado y rápidamente le dije “Este libro fue el que usó abuelito para hablarnos de Jesús”. Tan pronto lo abrí, mi ser se conmovió. Mi papá “me falló” en muchas ocasiones, desde el día en que nací, pero le amo y sin duda sé que el a mi. No hay lagunas en mi corazón sobre ello, este detalle me convence aún más. El fue el primero en darme estudios bíblicos, yo tenía 7 años. La historia de la mujer de Lot era mi favorita. Esa historia quedó sellada en mi y hoy sé que tenía propósito. Me prometí en ese momento nunca mirar atrás, lo menos que deseaba a esa edad era convertirme en estatua de sal, le tuve miedo. Pasaron muchos años antes de yo entender claramente lo que Dios deseaba darme a conocer sobre esa historia. No sólo que la obediencia trae bendición sino sobre ese seguir adelante, sin ponerle peros a Dios, caminar confiando, ciegamente en Su voluntad, olvidándome de lo que quedó atrás. Pasaron 22 años, pero esas instrucciones me dieron profunda plenitud en el momento justo. 

Mis padres han dejado una herencia que no sólo podré pasarle a mis cuatro hijos sino que esa herencia salvó mi vida. Mi corazón conoció el estar cerca de Dios y luego muy lejos, pero mis padres marcaron el camino de regreso a casa de esta manera. Pude estar distante pero esas cuerdas de amor me atrajeron, fueron mucho más fuertes que cualquier otro evento terrible de mi vida. Volví a esa casa que se llama Jesús.

Enséñale y háblale a tu hijo sobre Él y te aseguro que sin importar por los caminos equivocados que lleguen a andar o cuántas veces se desvíen, esa herencia será la cuerda de amor que los halará de manera paciente y misericordiosa. No importa si en ocasiones se muestran tercos, reacios o desinteresados. La palabra de Dios no retornará atrás vacía. (Isaías 55:11(RVR) “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”)

Muchas bendiciones madres y padres que sanan.

Yashira

Lucas 15:24 (TLA) “¡Porque mi hijo ha regresado! Es como si hubiera muerto, y ha vuelto a vivir. Se había perdido y lo hemos encontrado. Y comenzó la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario