BLOCK es el nuevo ícono, programa, aparato de supervivencia, tecla, enlace o como quieras nombrar al cual le vas a dar mayor importancia en tu vida de ahora en adelante. Sin darle muchas vueltas al asunto, lo vas a utilizar para y por tu propio bien. Te explico, no sólo a diario mundialmente suceden situaciones desagradables, penosas y tristes que no quisiéramos que ocurrieran sino que para añadirle más negatividad al asunto muy cerca nuestro hay un “ataque continuo” a pesar de los esfuerzos que hagamos para no ser parte de ellos. Me refiero a esas personas negativas a tu alrededor, malhumoradas, amargadas y chismosas, a ese familiar que no cesa de decir palabras vulgares, a ese “ex” que suele traer nuevamente temas del pasado, a la nueva pareja de tu “ex” tan frustrada y celosa que no cesa de hostigarte o esa amiga que es muy negativa y piensa que el mundo está en su contra. Quizá ya intentaste de suavizar la situación, distes unos cuantos consejos, fuiste paño de lágrimas o te prestaste para ser de intermediario y a pesar de todo lo anterior ninguno de tus esfuerzos lograron algo. Que alivio reconocer que nunca es tarde cuando la dicha es buena, por lo que aprovecho para decirte y advertirte hoy que no eres la responsable de salvar a esa o esas personas y que no lograrás hacer la obra que sólo el Espíritu Santo puede hacer en ellas así que… “BLOCK”.
Que hayas llegado hasta aquí no es casualidad, Dios quiere decirte que NO te hace falta, que NO es necesario que soportes o que permitas que este tipo de ataque entre o esté en tu vida. En Romanos 12:2 dice “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Dios desea que renueves tu mente cada día, no conformándote ni acomodándote a este mundo. El quiere que conozcas Su voluntad para con tu vida y deja bien claro que es buena y agradable. El quiere que comiences a reconstruirte, reformarte, mejorarte, desarrollarte, desenvolverte y también ser parte de cosas nuevas, en otras palabras “sigue adelante” y renuévate.
Hoy te hago entrega de un nuevo “chip” que llevarás contigo, llámalo tu nuevo amigo “BLOCK”. Por supuesto que habrán situaciones que estarán fuera de tu control y que sucederán con algún propósito que luego Dios te revelerá y sé que obrarán para tu bien, para tu crecimiento pero habrán otras en las que sí puedes decidir y actuar de manera positiva. Tu no tienes que ver, recibir, ni escuchar cosas que no aportan nada beneficioso a tu vida. No prestes tus ojos, ni tus oídos para ello. Bloquea todo aquello que pueda lastimarte y aléjate de aquellos que de alguna manera destruyen, paralizan y limitan tus sueños y metas. No seas el blanco de esas personas que se dedican a soltar cargas, culpas y desaires que para nada te corresponden, no son tuyas y punto. Muchos de ellos llevan en su interior falta de perdón, maltratos, heridas de la infancia y baja autoestima y suelen hacerse las víctimas consciente o inconscientemente. Pero tu reconoces que Dios nos ha dado a elegir y nos hizo libre de eso cuando su hijo Jesús murió en la cruz cargando no sólo con nuestros pecados sino también crucificando nuestras enfermedades; El murió por nuestra sanidad y para que tengamos vida y vida en abundancia.
Elige la sanidad, elige la dirección del Espíritu.
Ahora te corresponde orar por esos que con sus acciones y palabras lastimaron tu corazón o envenenaron tu mente y creo fielmente en que la oración es poderosa. Comienza en obediencia, agradando a Dios por la actitud que tomas y no dejándote llevar por tus emociones. Si fuera por eso ¿Quién desea de primeras bendecir y orar por alguien que actuó de esa manera contigo o con un ser querido? Pero es posible, si yo puedo hacerlo, tu también.
Medita en el siguiente versículo y recibe esta Palabra: Romanos 8:5-6 dice “Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”.
Le pido a nuestro Señor que te proteja de las maquinaciones del enemigo, declaro que ningún arma forjada contra ti prosperará y que tus pensamientos se alinean con los de Dios. Pido que te de la fortaleza para de una vez bloquear a esas personas que no te hacen bien. Dios no te creó para vivir de esa manera; no toleres ningún tipo de mal-trato.
¡Sigue adelante y Persigue la Paz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario